Publicidad
Publicidad

Menú principal

Domingo Diciembre 21, 2014
?
Foto: José Luis Cubillos - Fiscalía

La senadora de la U Dilian Francisca Toro, quien fue detenida por orden de la Corte Suprema en un proceso por lavado de activos y recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía mientras es escuchada en ampliación de indagatoria, ha sido salpicada con diversas acusaciones y relacionada con personajes vinculados al narcotráfico desde que arrancó su carrera hace 20 años.

Toro siempre ha logrado defenderse con éxito y la senadora vallecaucana se ha convertido en una de las políticas más poderosas del país y en la baronesa de la salud. Sus cuotas políticas van desde la Supersalud hasta la Corporación Autónoma del Valle (CVC), pasando por el Hospital Universitario del Valle, las alcaldías de Tulua, Buga, Guacarí y Palmira; la Secretaría de Deportes de Cali, Emcali, y la Secretaría de Salud del departamento, fuera de varios interventores de salud y tres representantes a la Cámara. Fue cercana a Uribe y también a Santos y su apoyo fue clave para la elección de Ubeimar Delgado a la Gobernación, aunque en el pasado había apoyado a su rival, Francined Cano, el candidato del ex senador condenado Juan Carlos Martínez.

Estos son los escándalos que han salpicado la vida política de esta médica valluna, la doceava presidente del Congreso que termina en líos con la justicia.

Haga clic en cada año

 

Perfiles relacionados: 
Dilian Francisca Toro
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2012-07-28 21:06

Lo divertido es ver como los uribistas están comenzando a negar a sus abortos, o creaciones mosntruosas como Roy, Corzo, Dilian, Santos...

Jue, 2012-07-26 16:30

Los corruptos mas cotizados en su mayoria son del Partido de la U, hijos naturales de Uribe y Santos dueños del poder,apoyados por un puñado de votantes sumisos e ignorantes.
Hay una gran cantidad Dilián y Barreras con un poder demoledor.

Jue, 2012-07-26 15:58

Se le vencerán los términos, se enfermará, la condenaran a 5 años de penosa detención domiciliaria que podrá pagar en sus casas en el Valle...
O de pronto tenga que ir de Urgencia a Panamá...

Jue, 2012-07-26 08:52

Agropecuaria Luz del Este SAS

•nombre de la empresa:agropecuaria luz del este s a s
•nit: 9003616...
•forma jurídica:sociedad por acciones simplificada
•sector:cría especializada de ganado vacuno
•localidad:bogota
•departamento:bogota
•dirección:av 19 122 49
•teléfono: (1)6120307

Jue, 2012-07-26 08:54

Esa es la empresa de dilian francisca su esposo y cuñado que administran sus propiedades en los llanos averiguen
agropecuaria luz del este s a s

•nombre de la empresa:agropecuaria luz del este s a s
•nit: 9003616...
•forma jurídica:sociedad por acciones simplificada
•sector:cría especializada de ganado vacuno
•localidad:bogota
•departamento:bogota
•dirección:av 19 122 49
•teléfono: (1)6120307

Jue, 2012-07-26 07:56

Que mujer tan sínica... de camino a la cárcel.. y con una risita.... como diciendo.. ah eso voy a salir fácil de esta...

Jue, 2012-07-26 07:26

Que casualidad tan casual uribista a morir, definitivamente la serie sobre pablo escobar es una pendejada frente a la corrupta realidad de este narco estado, me da vergüenza ser colombiano, y ese estigma lo tenemos en el exterior por culpa de unos pocos uribistas, corruptos.

Mié, 2012-07-25 20:44

No se dice "doceava presidenta", se dice "décimosegunda presidenta". Doceavo es una fracción, décimosegundo es un ordinal. Por favor, un arreglito, que duele ver eso.

Mié, 2012-07-25 17:38

Nunca le comprobaran nada, todo lo ha manejado desde la Notaria Tercera de Cali su cuñado el notario JORGE E. CAICEDO ZAMORANO, quien ganó el concurso a notario hace un tiempo atras incurriendo en algunas faltas a los requisitos como lo fué de escribir un libro (Que era uno de los requisitos), No se sabe cómo pasaron eso de agache y al fin lo nombraron en propiedad en la notaria tercera de Cali, sitio de frecuentes encuentros de la Dra Dilian, Abadia cuando estaba de gobernador y otros cuantos políticos del Valle.

Mié, 2012-07-25 17:55

Que desfachatez ! No sabia lo del cuñado. Es que no hay derecho a ser tan torcido en la vida y esperemos que la justicia les llegue a ellos TAMBIEN, imposible que no encierren al esposo y al cuñado!
Si hasta Rocío Arias dijo que ella se reunía con los paramilitares regionales! No hay derecho!

Mié, 2012-07-25 16:51

Bien por la LSV porque con sus investigaciones serias nos tuvo al tanto de las actuaciones de esta señora!

Mié, 2012-07-25 16:42

Ya era hora!
Esta señora debe pagar por todos sus pecados en los temas de salud. Que empiece con las relaciones oscuras con La Superintendencia en cabeza de Conrado Gómez su pupilo, quien se dedicó a proteger a Saludcoop y a sacar tajada de la crisis.
En el país no se movía nada en temas de salud si esta Señora no daba su aprobación.
Merece cárcel pero una de verdad.... El tiempo nos dio la razón cayó finalmente!

Mié, 2012-07-25 15:06

Gran prontuario politico y MUY ALIADA CON EL NARCOTRAFICO COLOMBIANO, de baronesa de lo politico el en valle del cauca, a una celda fria y oscura en el bunker de la fiscalia, y no valoro el bunker de sus fincas, y cayo como han caido los grandes bandidos, entre ellos mismos se tiran al agua, denunciando los actos que ellos mismos han cometido, que diran sus amigos medicos, la universidad de donde es egresada, sus hijos, su marido no dira nada porque es mas corrupto que ella, los senadores, mejor dichos todos aquellos que durante años y años con su voto, la tuvieron como madre de nuestra patria?. Cuando fue detenida no lo creyo y tampoco se atrevio a mirar a los ojos de los fotografos y camarografos, pero quien lo iva a creer, pero cayo en las redes de la justicia, esta cumpliendo el prontuario de los expresidentes del Senado, y no podia ser ella la excepcion.

Mié, 2012-07-25 14:09

Por fin abrieron los ojos con esta vieja,demoraditos pero la esperanza es lo ultimo que se pierde.

Mié, 2012-07-25 12:51

No la pueden remitir a un establecimiento carcelario?,

Mié, 2012-07-25 11:49

a quienes vivimos en el Valle, Dilian representa la "nueva" forma de hacer politica que se tomo el pais, " los medios no importan solo los resultados", el paradigma del pragmatismo total.

Mié, 2012-07-25 11:26

La justicia ciega perdió su balanza, desde entonces se le ve dando palacios por cárcel y penas irrisorias por delitos graves, pero pobre de aquel que tenga hambre y se atreva a robar un mendrugo, será castigado severamente, habrá de pudrirse en sus antrosas cárceles.

Mié, 2012-07-25 10:51

Las verdaderas investigaciones deberían ser las relacionadas con el desfalco a la salud (, ley 100,eps, ips y todas las eses, medicamentos, hospitales, nóminas paralelas, etc.) Lo demás es un divertimento, por el cual quien tiene que responder es su esposo Daicedo, representante de su sociedad. Por otro lado, ¿cómo se puede llamar cárcel al recinto custodiado por todo un pelotón, donde vive com rey su antiguo jefe, AUV? ¿O es que este también es ya un recluso?

Mié, 2012-07-25 17:57

Pero claro, tienes razón saqueó la salud y la premian ! Cárcel pero ya!

Mié, 2012-07-25 10:35

Duele que las mujeres colombianas vayan gastando su inteligencia y valores morales ,que en definitiva son los que han sostenido la nación-las mujeres y sus valores-, igual que los honorables burócratas que tanto daño han ocasionado en todas las diversas etapas de la historia colombiana.
A una Pola,una Dilian Francisca, a una Blanca Ochoa de Molina una Nancy Patricia Gutierrez, etc..
Duele que ellas también se hayan beneficiado y lucrado de la guerra,el narcptráfico,el desplazamiento, las fosas comunes, lo sanguinario e inclemente de la ambición sin límite.Estas féminas que utilizan mal su inteligencia y espiritualidad deben recibir la sanción justa de la ley y de la sociedad.Igual que ellos, los honorables padres de la patria que sólo trabajan tres días a la semana mientras no arranca una idónea inversión en lo social.

Mié, 2012-07-25 09:58

Luego de conocer la noticia de su "arresto" leímos que fue a dormir al Centro de Estudios Superiores de la Policía, donde cada noche duerme protegido y blindado su padrino político y expresidente Alvaro Uribe. ¿Qué clase de justicia es ésta?

Mié, 2012-07-25 21:37

¿El Centro de Estudios Superiores de la Policía es un hotel para corruptos distinguidos?

Mié, 2012-07-25 08:00

Dos correcciones una más estricta que la otra:
1. Para los oriundos del Valle del Cauca suena mejor el gentilicio Vallecaucano que Valluno, aun cuando este último es bastate usado.
2. Doceva es un error de ortografía para denominar el número 12 en su variedad ordinal lo correcto es duodécima, no doceava.

Mié, 2012-07-25 11:09

Gracias.

Mié, 2012-07-25 22:30

Por otro lado Juanita, me gustaría mucho que le hicieran seguimiento a los que pasa hoy con el Hospital Universitario del Valle, toda la planta estudiantil de UniValle vinculada al Hospital se encuentra en paro, se supone que ya renunció la actual directora, pero el Hospital público más grande del país sigue ahí, mostrando todas las fallas del sistema reunidas en un solo lugar, y nosotros, los estudiante, atendemos lo mejor que podemos con lo poco que podemos. Hasta ahora El País le ha hecho un buen cubrimiento a la noticia, pero creo que no ha salido nada a nivel nacional.

Mié, 2012-07-25 06:59

"NO PASARA NADA" como siempre....... "NO SON PELIGRO PARA SOCIEDAD"

Mié, 2012-07-25 09:28

Las investigaciones de la Corte Suprema de Justicia contra esta, como se dice, baronesa del Valle del Cáuca llevaban ya harto tiempo; recordemos también que fue ella en su condición de Presidenta del Congreso una de las personas quien fue a recibir al criminal JORGE 40 cuando decidió del mismo modo que otros criminales, participar en el proceso de negociación, léase impunidad, con los grupos paramilitares.
La Senadora TORO fue premiada por la Fiscalía, un ente judicial que más bien parece brillar por promover la impunidad de delincuentes famosos de cuello blanco, al ser recluida en el Centro de Estudios Superiores de la Policía en Bogotá, mientras YIDIS MEDINA no logra salir definitivamente de la Cárcel del Buen Pastor, donde igualmente debió también ser recluida la poderosa política del Valle del Cáuca. Ahí van trabajando la reclusión domiciliaria. ¿ Es eso cárcel ?
Esperemos a ver hasta donde la Corte Suprema de justicia rinde tributo en el campo del derecho a su propio nombre.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Justicia
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe