Por LaSillaVacia.com | Natalia Arbeláez · 08 de Mayo de 2017

6116

0

La Silla le aplicó su detector de Whatsapp a una noticia sobre el hijo del presidente Juan Manuel Santos.

Recuerden que si quieren saber si lo que le mandan sus amigos sobre la política es cierto, nos puede enviar la cadena al 318-3124521 y nosotros se lo devolvemos en un par de días chequeado para que usted se lo reenvíe a sus amigos.

“ULTIMA HORA. Detienen a Esteban Santos junto a su exnovia con más de 2 kilos de MARIHUANA en Bogotá

Elementos de la Policía Metropolitana de Bogotá (MEBOG) detuvieron a Esteban Santos y a su ex pareja, Laura Barbosa, representante del departamento de Bolívar al Concurso Nacional de Belleza, en posesión de dos kilos de marihuana genéticamente modificada.

En un comunicado, Policía Metropolitana de Bogotá informó de su captura, acusados de posesión ilícita de marihuana, ocurrió mientras él y su novia estaban estacionados en un parque de la ciudad consumiendo dicha droga fuera del auto, varias personas se percataron de la situación e informaron a oficiales de la policía que se encontraban en el lugar, al detenerlos y proceder a revisar el auto encontraron los dos kilos de marihuana. Informaron que había niños en el lugar de los hechos.

Aún no se saben muchos detalles de la situación puesto que se trata del hijo del presidente de Colombia y están presionando desde cargos superiores para que no sepa nada, se está tratando con mucho cuidado la situación legal de Esteban Santo y Laura Barbosa.

CON AMENAZAS TIENEN TODAS LAS TELEVISORAS Y DIARIOS IMPORTANTES CENSURADOS. SANTOS NO QUIERE QUE NADIE SE ENTERE”

Falso
 

Explicación:  La cadena dice que la Policía Metropolitana publicó un comunicado con la noticia, pero no encontramos nada en su página web y Mariana Bolaños, asesora de prensa de la Policía Metropolitana que redacta sus comunicados, nos confirmó que la noticia es falsa: “No se ha registrado por parte de los comandantes esa captura. Sí eso hubiera pasado lo sabríamos, todo pasa por aquí”.

Aunque la noticia no habla de la policía antinarcóticos, la Capitán Milena del área de Comunicaciones Estratégicas de Antinarcóticos también lo niega. “Nosotros no tenemos ninguna información de ese tipo. eso sería un boom en los medios” dijo mientras revisaba el boletín policial que recibe a diario.

Sobre la supuesta censura a los medios para contar la noticia, hablamos con RCN televisión y Caracol televisión y era la primera vez que escuchaban de eso: "es la primera noticia que tengo, tu me estás contando" nos contestó Juan Roberto Vargas Director de Noticias de Caracol.

A La Fundación para la libertad de prensa FLIP, que conoce las quejas y hace seguimiento a los casos de censura a la prensa en el país, no ha llegado nada tampoco.

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia