Por Juan Esteban Lewin · 25 de Julio de 2017

6585

7

El discurso de Juan Manuel Santos el jueves pasado, en la instalación del nuevo año del Congreso, no solo mostró que ya está pensando en cómo va pasar a la Historia sino que dejó un panorama de cómo está el país, según él. En simultánea el senador y ex presidente Álvaro Uribe, cabeza de la oposición de derecha, hizo 42 trinos para dejar clara que su visión es mucho menos positiva que la de Santos.

Le aplicamos el detector a los dos y encontramos que Santos se fundamenta más en datos y Uribe en opiniones; que aunque el primero tiene todas las fuentes oficiales, a veces exagera; y que cuando lo que trina el segundo es cierto, suele tener alguna salvedad sustancial.

Acá pueden ver en detalle el detector a Juan Manuel Santos y éste el de Álvaro Uribe.

Comentarios (7)

José Saramago - 0

25 de Julio

0 Seguidores

¿El regreso a Colombia, a la POLÍTICA, a los contratos a dedo del hoy ex-Fis...+ ver más

¿El regreso a Colombia, a la POLÍTICA, a los contratos a dedo del hoy ex-Fiscal Eduardo Montealegre no amerita un articulo en LSV?

José Saramago - 0

25 de Julio

0 Seguidores

LSV deberia tener una pestaña o un enlace BUZON sonde se sugieran temas polit...+ ver más

LSV deberia tener una pestaña o un enlace BUZON sonde se sugieran temas politicos por parte de los Usuarios, digamos una sugerencia al mes por usuario.

927geo

25 de Julio

0 Seguidores

No puedo creer lo que voy a decir pero estoy de acuerdo con Saramago jajajaja,...+ ver más

No puedo creer lo que voy a decir pero estoy de acuerdo con Saramago jajajaja, de hecho soy más atrevido y pido por secciones de la silla (cachaca, llanera, santandereana, etc) hay algunos temas que nos puede generar dudas e inquietudes y que mejor que un equipo objetivo como el de LSV para investigarlo, además tendrán una base más amplia sobre temas de incertidumbre, buena apreciación

clara castro

25 de Julio

0 Seguidores

el señor saramago seria feliz, siempre y cuando solo se detectaran las m...+ ver más

el señor saramago seria feliz, siempre y cuando solo se detectaran las mentiras de aquellos que critican a su idolo uribe. sin embargo, eso es lo bueno de LSV, que en este medio se detectan las mentiras de toda persona con independencia de su filiacion politica, economica y religiosa

DIDUNDI

25 de Julio

1 Seguidores

Cierto pero.., engañoso, exagerado..etc, igual son conceptos con dosis subjet...+ ver más

Cierto pero.., engañoso, exagerado..etc, igual son conceptos con dosis subjetivas y van a depender d quién los analice.
Me gustaría saber cómo avanza la carta dl tal ''punto final'', entre periodistas-periodistas, políticos-políticos, periodistas-políticos etc etc., xq en este detector hay bastante MENTIRA d parte dl maestro Furibe. como siempre. 
 

927geo

25 de Julio

0 Seguidores

El presidente Santos tiene toda la estadística y la información a su mano, p...+ ver más

El presidente Santos tiene toda la estadística y la información a su mano, por lo cual es más facil hacer delcaraciones ciertas que parezcan una hazaña, en cuanto a Uribe tiene la molesta costumbre de mezclar datos con sus opiniones y agregar un poco de cizaña para que uno se empute y tome las declaraciones como ciertas, mucho ojo con este personaje manipulador

José Saramago - 0

25 de Julio

0 Seguidores

Me imagino que PRONTO tendremos una actualización del escándalo de corrupci...+ ver más

Me imagino que PRONTO tendremos una actualización del escándalo de corrupción de Odebrecht en LSV.
Y a propósito ¿donde andan las ex-ministras Gina y Ceci vinculadas a este caso?: ¿escondidas o defendiendosen?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia