Por Natalia Arenas · 21 de Febrero de 2017

757

0

La nueva política de “puertas abiertas” que está impulsando el partido Conservador para unir a los azules en torno a las elecciones del 2018 llegó al Valle del Cauca. Este fin de semana el senador Hernán Andrade, director del Partido, viajó a Cali, se reunió con la dirigencia conservadora y aprovechó para coquetearle a un potencial candidato que podría renovar las listas del partido en el Valle.

 

Se trata del actual gerente de la Andi en el departamento, Gabriel Velasco Ocampo. La Silla supo que un ex senador azul le propuso a Velasco que hiciera parte de la lista a la Cámara por el partido y a él le está sonando la idea.

“Sí, habló conmigo. No fue el tema central, hubo más temas de gremio, pero están evaluando la posibilidad”, le dijo Andrade a La Silla. Aún así, aseguró, todavía no se ha tomado ninguna decisión.

Velasco es abogado de la Universidad de los Andes con especialización en administración de empresas de Icesi. Ha hecho la mayor parte de su carrera en el sector privado como vicepresidente de negocio de nutrición de Alquería; gerente de Prolav y gerente administrativo y de servicio al cliente en Pinzón & Asociados Abogados, entre otros.  

También incursionó en el sector público como vicepresidente de Metrocali durante el gobierno del ex alcalde Rodrigo Guerrero, del corazón del empresariado caleño. Llegó, en parte, gracias a su amistad con el ex secretario privado de esa Alcaldía, Juan Esteban Ángel, hoy director del Comité Intergremial del Valle. 

Según dos fuentes conservadoras del Valle, consultadas por aparte, el ex alcalde está detrás de impulsar a Velasco a la Cámara de Representantes, aunque todavía es temprano para hablar de candidatos al Congreso en el 2018.

En todo caso, si lo de Velasco cuaja podría ser el primer comienzo para que el partido, que está muy dividido en el Valle y sin muchas posibilidades de ampliar su bancada en el Congreso, tenga un candidato que no hace parte de la política tradicional y que cae bien entre los empresarios caleños, que usualmente ha tenido este tipo de candidatos como ocurrió con el propio Guerrero, la ex senadora Claudia Blum y Maurice Armitage.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia