Por Juanita Vélez | Juan Esteban Lewin · 03 de Junio de 2016

6230

41

Ayer Presidencia publicó las hojas de vida de cinco personas que van a entrar a puestos claves en el ministerio de Trabajo. Y todas no solo son de izquierda, como la Ministra Clara López, sino que trabajaron en el Distrito en las administraciones de Samuel Moreno, López o Gustavo Petro. Por eso, esa cartera se puede volver el nuevo fortín de la izquierda, ahora que ya no tienen la alcaldía de Bogotá.

Estos son los nuevos funcionarios

Luis Fontalvo Prieto

Luis Fontalvo Prieto, uno de los abogados más visibles del ex alcalde de Bogotá Gustavo Petro y director jurídico de la Secretaría de Integración Social durante esa alcaldía, entra a ser el director jurídico del ministerio.

Barranquillero, estudió en la Universidad Libre y luego se especializó en finanzas públicas. Ha hecho toda su carrera en entidades públicas, especialmente la Personería y la Contraloría de Bogotá, donde era visto como un liberal y en 2001 llegó a ser asesor del liberal Juan Antonio Nieto Escalante, quien luego sería secretario distrital de Ambiente de Samuel Moreno y Clara López y desde 2013 es director del Igac.

Dos años después fue durante tres meses registrador delegado en el Vichada cuando Almabeatriz Rengifo era registradora, y a su regreso a Bogotá a la Veeduría Distrital, cargo en el que lo nombró la entonces Veedora María Consuelo del Río, pero en el que solo duró 3 meses y medio pues ella lo declaró insubsistente en medio de un rifirrafe.

Luego fue asesor jurídico de Confederación Nacional Católica de Educación, Conaced, que hace asesorías a rectores, coordinadores y profesores en temas pastorales. En febrero de 2013 interpuso una acción popular para que los operadores de aseo del Distrito le entregaran los camiones de aseo al distrito al terminar sus contratos, una exigencia que encajaba en la pelea de Petro con esos operadores. Desde entonces, se volvió el abogado del alcalde.

En septiembre de ese año, el alcalde lo nombró jefe de oficina jurídica de la secretaría de integración social, cuando era secretario Jorge Rojas, uno de los escuderos de Petro. Y el entonces alcalde lo nombró director encargado del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá entre agosto y octubre de 2014.

Fontalvo lideró el proceso jurídico de Petro cuando intentaron revocarlo a comienzos de 2015, por ejemplo interponiendo un recurso contra la recolección de firmas para tumbarlo.

En su nuevo cargo, Fontalvo será el gran defensor legal del Ministerio. Por ejemplo, manejaría las tutelas contra el Ministerio. En cambio, según una fuente de la entidad la contratación estará en manos la secretaría privada en cabeza del médico Jorge Bernal.

Gloria Cuartas

Cuartas, a quien Clara nombró como directora del Instituto Distrital de la Participación y Acción Comunal (Idpac) de Bogotá cuando era alcaldesa encargada, ahora será su asesora de despacho.

Esta socióloga, quien ha sido defensora de derechos humanos, es conocida porque fue alcaldesa de Apartadó entre 1995 y 1997, cuando Álvaro Uribe era gobernador de Antioquia, y desde entonces ha sido una feroz crítica del ex presidente.

Esa animadversión es tal que en el debate del senador del Polo Iván Cepeda contra Uribe en septiembre de 2014, el ex presidente acusó a Cuartas de haber sido elegida alcaldesa por una alianza de guerrillas y paramilitares, una acusación de vieja data de Uribe que nunca ha sido probada.

Tras su salida de la alcaldía ha sido amenazada varias veces, se lanzó al Senado por un movimiento en 2002 y por el Polo en 2006, y en 2010 ocupó una curul fue por un mes en reemplazo de Jesús Bernal Amorocho.

Miembro del Comité Ejecutivo del Polo, como directora del Idpac ocupó un puesto clave en la política local porque las Juntas de Acción Comunal, en las que tiene presencia ese instituto, son un eslabón fundamental en la maquinaria electoral de la ciudad, especialmente en los barrios estratos 1 y 2.

Cuartas es tan cercana a López que, como contamos,fue de las amigas que Clara invitó a un te en su casa para que la ayudaran en su estrategia de sumarle un millón de votos a la refrendación de los acuerdos de La Habana.

Ricardo Villa Sánchez

Éste abogado samario, quien parece ser más petrista que clarista, fue analista estratégico de comunicaciones Clara cuando ella era secretaria de gobierno de Bogotá en la alcaldía de Samuel Moreno, ahora va para la dirección de derechos fundamentales.

Villa, quien es columnista y ha escrito dos novelas, es hijo de asesinado senador liberal de izquierda Ricardo Villa Salcedo, a quien asesinaron los paramilitares en 1992. Se graduó como abogado de la Universidad Cooperativa en 2008, pero desde años antes trabajó en cargos administrativos en varias entidades públicas.

Tras graduarse ha tenido varias asesorías jurídicas puntuales, como una de la secretaría de salud de Santa Marta en 2009 y de la secretaría general en 2012, durante la administración de Carlos Caicedo.

Además de trabajar con Clara en la alcaldía, por más de dos años fue asesor de Jorge Rojas en la Secretaría de Integración Social con el entonces secretario Jorge Rojas, así como subdirector técnico de esa entidad, todo durante la alcaldía de Gustavo Petro.

En su nuevo cargo será el encargado de hacer programas de prevención en temas como trabajo forzado o explotación laboral.

Letty Leal Maldonado

Maldonado, quien fue subsecretaria de gobierno cuando Clara era alcaldesa encargada, ahora será la directora de riesgos laborales del ministerio.

Maldonado es una abogada bogotana de la Universidad Cooperativa que arrancó su carrera en la Cámara de Representantes en la parte administrativa y en 2005 entró a trabajar al Departamento Administrativo de Servicio Civil de Bogotá, que es la entidad que se encarga de manejar toda la planta de personal.

Después siguió en el distrito durante los gobiernos de izquierda. Fue directora de gestión corporativa de la Secretaría de Desarrollo Económico cuando Mariela Barragán, hoy viceministra de relaciones laborales, era secretaria; y de ahí Barragán se la llevó a la secretaria de gobierno como su subsecretaria cuando Clara fue alcaldesa.

Luego fue fue directora de gestión de Talento Humano (es decir, encargada de los asuntos laborales) de la Secretaría de Salud de Bogotá entre 2013 y 2015, durante la administración Petro, y desde febrero de 2015 es magistrada auxiliar de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura.

En su nuevo cargo será la encargada de dictar la política para que las Administradoras de Riesgos Laborales administren bien los fondos de riesgos que manejan.

Xinia Navarro

Navarro, quien fue alcaldesa local de La Candelaria por el Polo cuando Samuel Moreno era alcalde, ahora será a la directora de inspección, vigilancia y control del Ministerio.

Abogada del Externado con maestría en derecho público, inició su carrera como abogada en diferentes entidades, públicas y privadas. Nieta del líder campesino comunista eusebio Prada, inició su trabajo político en 2006 en La Candelaria y en 2007 hizo parte del Primer Congreso Nacional del Polo. Ese año fue candidata a edil de La Candelaria.

Luego de ser alcaldesa de la Candelaria fue delegada del Tercer Congreso Nacional del Polo por la lista de Clara López y resultó elegida como miembro de la Comisión Nacional de Ética y Garantías del partido.

Es tan cercana a López que en 2014 fue su gerente de campaña para las elecciones presidenciales y el año pasado se lanzó al concejo de Bogotá con el apoyo de la hoy Ministra (hasta el punto de que su slogan era “Xinia es clara”, pero se quemó con un poco más de 9 mil votos, y es la primera en la lista de espera en caso de que alguno de los 5 cocnejales del Polo deje su curul. También fue elegida miembro del Comité Ejecutivo del Polo.

Ahora tendrá en sus manos la dirección más poderosa del Ministerio, como nos contaba una fuente que trabaja en esa cartera, porque controla las 34 direcciones territoriales, que son las oficinas del ministerio en los departamentos, y las inspecciones de trabajo, que son las oficinas territoriales en asl que los empleados pueden poner quejas de sus patronos.

Además, es la encargada de monitorear si las empresas están cumpliendo las leyes laborales, por lo que verifica cosas como si pagan indemnizaciones en los despidos, si no exceden las jornadas de trabajo y, en general, si cumplen con el derecho laboral.

Comentarios (41)

Jose Mario Aristizabal

03 de Junio

0 Seguidores

Esa es la ventaja de la falta de preparación de la izquierda, como no saben nada, pueden desempeñarse con igual capacidad en cualquier puesto que lo...+ ver más

Esa es la ventaja de la falta de preparación de la izquierda, como no saben nada, pueden desempeñarse con igual capacidad en cualquier puesto que los coloquen que a lo que van ellos es a robar.

Carlos ernesto agamez

04 de Junio

0 Seguidores

Para su Mala suerte Clara López es Graduada en Harvard Universidad que usted como buen Uribestia no lograria entrar Jamas!mientras Peñalosa se inven...+ ver más

Para su Mala suerte Clara López es Graduada en Harvard Universidad que usted como buen Uribestia no lograria entrar Jamas!mientras Peñalosa se inventaba doctorados falsos de Francia jajajaja

Jose Mario Aristizabal

04 de Junio

0 Seguidores

Si gano mas que el sueldo de ministra de Clara, que me importa ir a Harvard, sabe cual es su problema, que usted vio a clara en un mitin, yo la conoc...+ ver más

Si gano mas que el sueldo de ministra de Clara, que me importa ir a Harvard, sabe cual es su problema, que usted vio a clara en un mitin, yo la conoci cuando un empresario de transmilenio en el club del comercio la recibio para darle un cheque para su primera campaña, en la izquierda para robar necesitan ir a Harvard, en tu pequeña mente no entenderas que hay mejores cosas que hacer en la vida.

Carlos ernesto agamez

05 de Junio

0 Seguidores

Deje de contradecirse hermano al fin para "Robar" necesita o no necesita estudios? Primero dice que no y ahora sale que si...Y Ganar más lo hace mas ...+ ver más

Deje de contradecirse hermano al fin para "Robar" necesita o no necesita estudios? Primero dice que no y ahora sale que si...Y Ganar más lo hace mas inteligente? Lo hace más útil para el Pais? No creo.... el Chapo Guzmán seguro gana más que usted y eso no lo hace más útil para la Sociedad o será que si?

Jose Mario Aristizabal

06 de Junio

0 Seguidores

Que usted no siga la lógica no es mi problema, culpa a tus maestros, por lo que gana Clara Lopez legalmente como ministra yo gano mas sin esos inúti...+ ver más

Que usted no siga la lógica no es mi problema, culpa a tus maestros, por lo que gana Clara Lopez legalmente como ministra yo gano mas sin esos inútiles estudios, pero con lo que gana por Robar que es un ingreso diferente que fue por lo mismo que gano Petro que no tiene sino el pregrado O Samuel Moreno o Lucho, ahí si no se necesita estudiar en eso la izquierda da cátedra, trate de leer, es fácil.

Carlos ernesto agamez

11 de Junio

0 Seguidores

Jajajaja Pobre Payaso no esta DICIENDO NADA que ganó sin esos pobres estudios que si tiene? es una incoherencia Total de la Oración enserio se nota ...+ ver más

Jajajaja Pobre Payaso no esta DICIENDO NADA que ganó sin esos pobres estudios que si tiene? es una incoherencia Total de la Oración enserio se nota que le Robaron la Primaria y le recuerdo que Clara de Alcaldesa encargada no tuvo 1 sólo Secretariado investigado Peñalosa ya tiene 3 en audiencias quien será el CORRUPTO más bien!

Jose Mario Aristizabal

11 de Junio

0 Seguidores

Payaso es que sigue sin aportar nada a la discusión, es triste ver como sigue jugando al estudiante de tres pesos, puede admirar lo que quiera a Clar...+ ver más

Payaso es que sigue sin aportar nada a la discusión, es triste ver como sigue jugando al estudiante de tres pesos, puede admirar lo que quiera a Clara, nada quitara que usted no es nadie ni lo sera y que a Clarita yo la conoci recibiendo cheques de contratistas, en este pais el tema no es la corrupción, juzgan a los inocentes para que paguen o a los muy descarados, los parasitos como clara compran

julia gutierrez

03 de Junio

0 Seguidores

La persecución a los empresarios será hasta acabarlos!! Directrices Farc: repartir la pobreza!

La persecución a los empresarios será hasta acabarlos!! Directrices Farc: repartir la pobreza!

AlvaroH

03 de Junio

0 Seguidores

La historia de Colombia ha sido la de los empresarios acabando a la izquierda, señor sin memoria.

La historia de Colombia ha sido la de los empresarios acabando a la izquierda, señor sin memoria.

DIDUNDI

03 de Junio

1 Seguidores

“esa cartera se puede volver en el nuevo fortín d la izquierda..”, Dios q horrorcchhh.!: LSV
Corregir lo q su antecesor hizo mal; el retrovi...+ ver más

“esa cartera se puede volver en el nuevo fortín d la izquierda..”, Dios q horrorcchhh.!: LSV
Corregir lo q su antecesor hizo mal; el retrovisor funcionando a mil como siempre y así van 200 años d vida Republicana y lo único q cambia son los mecanismo d corrupción.
Clara no representa al Polo, igual q los nombrados x minjusticia no representan a los verdes.

Luis Carlos

03 de Junio

0 Seguidores

Lástima, todos tienen un perfil más político que técnico, cosa que se necesita, por ejemplo, en la dirección de riesgos profesionales. Pensé que...+ ver más

Lástima, todos tienen un perfil más político que técnico, cosa que se necesita, por ejemplo, en la dirección de riesgos profesionales. Pensé que la elección iba a ser más meritocratica pero me equivoqué.

عبد القادر

03 de Junio

0 Seguidores

Como todos los políticos y su antecesor, Clarita va darle puesto a sus alfiles, así no sepan un ciezo de temas TECNICOS del ministerio, y esos pers...+ ver más

Como todos los políticos y su antecesor, Clarita va darle puesto a sus alfiles, así no sepan un ciezo de temas TECNICOS del ministerio, y esos personajes traeran otros y todos tan felices ¿será que clarita pone en cintura a sus pares de casta y abolengo, que son grandes industriales?...Se vive se siente... la republiqueta esta presente

Jose Mario Aristizabal

03 de Junio

0 Seguidores

Notas como DDD justifica el robo de la izquierda porque no habían robado antes, imagínate sus cualidades morales, el es de los que cree que el probl...+ ver más

Notas como DDD justifica el robo de la izquierda porque no habían robado antes, imagínate sus cualidades morales, el es de los que cree que el problema de la rosca es no estar en ella.

Carlos ernesto agamez

04 de Junio

0 Seguidores

Hablemos de Cambio Radical Partido con 2 Gobernadores PRESOS por corruptos ladrones y Asesinos? QUIKO GOMEZ Y ÁLVARO CRUZ ya que cree que sólo en la...+ ver más

Hablemos de Cambio Radical Partido con 2 Gobernadores PRESOS por corruptos ladrones y Asesinos? QUIKO GOMEZ Y ÁLVARO CRUZ ya que cree que sólo en la Izquierda hay corrupción

Jose Mario Aristizabal

04 de Junio

0 Seguidores

Ojala solo en la izquierda hubiera corrupción, en todos los partidos, el sistema mismo, pero los demas son la derecha, se supone que eso es lo que us...+ ver más

Ojala solo en la izquierda hubiera corrupción, en todos los partidos, el sistema mismo, pero los demas son la derecha, se supone que eso es lo que ustedes esperan de ellos, que roben no?, la izquierda se vendio en los 90s como dejennos gobernar no tenemos experiencia pero no robamos, en robar ya superaron a los maestros. Si uno es negligente, no tiene vision de estado y roba, que aporta al pais?

Carlos ernesto agamez

05 de Junio

0 Seguidores

Gustavo Petro denuncio a los hermanos Moreno siendo También de Izquierda y le costó la salida de su anterior Partido pero Ganar la Alcaldía lo que ...+ ver más

Gustavo Petro denuncio a los hermanos Moreno siendo También de Izquierda y le costó la salida de su anterior Partido pero Ganar la Alcaldía lo que demuestra que la Corrupción es inherente a la Ideología que se Represente

Jose Mario Aristizabal

06 de Junio

0 Seguidores

Lo denuncio y se robo un billón de pesos de la valorización, de las basuras se robo otro tanto, de la empresa de acueducto y lo único que hizo fue ...+ ver más

Lo denuncio y se robo un billón de pesos de la valorización, de las basuras se robo otro tanto, de la empresa de acueducto y lo único que hizo fue tratar de crear una clientela parasitaria con la que esperaba ser presidente, el pequeño problema es que los parásitos no sobreviven tanto sin recursos y necesitan un nuevo amo con el erario del cual vivir y preciso se les apareció Santos urgido de eso.

DIDUNDI

03 de Junio

1 Seguidores

Sres. 3 en 1, Agresival y asociados, en la edad q pregonan x sus visiones y remisiones atávicas, deberían ser conscientes q esto no se trata d técn...+ ver más

Sres. 3 en 1, Agresival y asociados, en la edad q pregonan x sus visiones y remisiones atávicas, deberían ser conscientes q esto no se trata d técnicos, sino d mera burocracia.
Q' más prueba q el equipo BUROCRÁTICO d Peñalosarota,..ve perdón el equipo técnico no haya podido presentar un plan serio d alternativas para la ETB?.
Da grima q ciertos añejos no logren un poco d objetividad.
X dios!

عبد القادر

03 de Junio

0 Seguidores

estuPIDUNDI, dejame recordarte, orate amnesico, que desde mucho antes de ganar la elecciones mi opinión de peñalosa, en este portal, es que simpleme...+ ver más

estuPIDUNDI, dejame recordarte, orate amnesico, que desde mucho antes de ganar la elecciones mi opinión de peñalosa, en este portal, es que simplemente es un farsante, al igual que ese sainete de candidatos que se presentaron incluida la clarita... al menos espero que ella te haya reembolsado lo del bus desde cali... que es donde se supone que tienes tu domicilio, y nunca cuentas nada de armitage

DIDUNDI

03 de Junio

1 Seguidores

4 “Nos”:
-No hay comentario donde no recurran al vocabulario propio.
-No viajé en bus.
-No hubo reintegro x q mi voto fue libre y e...+ ver más

4 “Nos”:
-No hay comentario donde no recurran al vocabulario propio.
-No viajé en bus.
-No hubo reintegro x q mi voto fue libre y espontáneo, x lo tanto no hubo delito d esos q Uds. vieron siempre.
-No voté x Clara, lo hice x Pardo.
5º “No”:
-No sabe escribir, igual q 3 en 1.

عبد القادر

03 de Junio

0 Seguidores

9 -Sis
Si te falto armitage.
Si votas libre, vota en tu ciudad
Si tienes fijación patologica con peñalosa
Si eres amnesico selectivo...+ ver más

9 -Sis
Si te falto armitage.
Si votas libre, vota en tu ciudad
Si tienes fijación patologica con peñalosa
Si eres amnesico selectivo
Si escribes como si fuera FB o WhatsApp
Si sufres de algo es de Gerontofobia
Si cometiste transhumancia
Si eres el "sayayin" del foro
Si me te metes conmigo yo te devuelvo.

DIDUNDI

03 de Junio

1 Seguidores

Felicitaciones x la originalidad jijiiiiii
Y d Armitage le cuento q anda en las mismas d Peñalosarota, disque desmontando el Bronx d Cali, el C...+ ver más

Felicitaciones x la originalidad jijiiiiii
Y d Armitage le cuento q anda en las mismas d Peñalosarota, disque desmontando el Bronx d Cali, el Calvario.
Y x lo q veo, me atrevo asegurar q en Bogotá será igual, traslado dl problema, ahora un poco más lejos d los Palacios gubernamentales, xq… q’ dirán las amistades?.
Nota :
Aprendió a escribir en la escuela d 3 en 1?.
Y hasta luego con voz.

antonio ramiírez caro

03 de Junio

0 Seguidores

Vergonzoso el nivel del debate! O la LSV se volvió un ventorrillo de chismes entre comadres? Por favor!

Vergonzoso el nivel del debate! O la LSV se volvió un ventorrillo de chismes entre comadres? Por favor!

Carlos ernesto agamez

04 de Junio

0 Seguidores

Mucho Mejor Preparados que el Gabinete sin Doctorado ni Maestría de Peñalosa! Sin los 2millones de votos de Clara Santos no hubiera logrado derrota...+ ver más

Mucho Mejor Preparados que el Gabinete sin Doctorado ni Maestría de Peñalosa! Sin los 2millones de votos de Clara Santos no hubiera logrado derrotar a Zuluaga así que ya era hora de ser Agradecido aunque la mayoría votamos fue no por Santos sino Contra el Uribismo Paramilitar

Jose Mario Aristizabal

04 de Junio

0 Seguidores

Revise cuanto gana un doctor?, el conocimiento en este pais no esta en la academia, sino en el mundo real, tenemos mejores empresarios y ejecutivos qu...+ ver más

Revise cuanto gana un doctor?, el conocimiento en este pais no esta en la academia, sino en el mundo real, tenemos mejores empresarios y ejecutivos que maestros, asi que por eso Petro despues de que recuperaron el Bronx no menciono a los niños, el abuso sexual, las casas de pique y todos los demas crimenes que dejo proliferar, solo dijo que no separen a los perros de los habitantes de la calle.

Carlos ernesto agamez

05 de Junio

0 Seguidores

El Conocimiento Nada se mide en cuanto se Gana no me haga reír y si tenemos buenos Lagartos corporativos culpables que el País sea el último en acc...+ ver más

El Conocimiento Nada se mide en cuanto se Gana no me haga reír y si tenemos buenos Lagartos corporativos culpables que el País sea el último en acceso a la educación pues la privatizaron, Culpables de miles de muertes diarias en sus EPS ya que tienen cerebros tan básicos y subdesarrollados como el suyo que creen que Todo vale mientras Ganen más Dinero

Jose Mario Aristizabal

06 de Junio

0 Seguidores

En toda forma de medición seria superior a usted y sus héroes, lo que pasa es que como es tan ignorante no conoce que es un fairness opinion, un per...+ ver más

En toda forma de medición seria superior a usted y sus héroes, lo que pasa es que como es tan ignorante no conoce que es un fairness opinion, un peritaje técnico, un experto de política publica, todas esas son formas en que el conocimiento se expresa, supongo que ni siquiera esta en la nacional, así que realmente el abismo entre los dos es equivalente al que existe entre el universo y un insecto.

Carlos ernesto agamez

11 de Junio

0 Seguidores

Juajuajua Pobre Bolardo sin bachillerato que dice que lo importante es hacer Plata así sea Robando a los Pobres me viene a decir donde estudió y don...+ ver más

Juajuajua Pobre Bolardo sin bachillerato que dice que lo importante es hacer Plata así sea Robando a los Pobres me viene a decir donde estudió y donde no? Patadas de Ahogado este Pais esta lleno de empresarios Millonarios y Colombia es una Potencia mundial? NO! es el 3 más desigual del mundo y el 4 con mayor pobreza Extrema del Continente gracias a gente Analfabeta y Tercermundista como Usted

Jose Mario Aristizabal

11 de Junio

0 Seguidores

Otra palabra que no conoce y se la imagina como decencia, "analfabeta" implicaria que no podria leer, ni escribir, usted no sabe pensar pero no hay pa...+ ver más

Otra palabra que no conoce y se la imagina como decencia, "analfabeta" implicaria que no podria leer, ni escribir, usted no sabe pensar pero no hay palabra para eso, sino la utilizaria, yo a un mediocre que ni siquiera puede decir si ya salio de primaria solo puedo disfrutar su ignorancia a mi usted me causa mas que risa pena ajena, no conoce de estadisticas por eso cree citar al banco mundial.

Carlos ernesto agamez

04 de Junio

0 Seguidores

Mucho Mejor Preparados que el Gabinete sin Doctorado ni Maestría de Peñalosa! Sin los 2millones de votos de Clara Santos no hubiera logrado derrota...+ ver más

Mucho Mejor Preparados que el Gabinete sin Doctorado ni Maestría de Peñalosa! Sin los 2millones de votos de Clara Santos no hubiera logrado derrotar a Zuluaga así que ya era hora de ser Agradecido aunque la mayoría votamos fue no por Santos sino Contra el Uribismo Paramilitar

DIDUNDI

04 de Junio

1 Seguidores

Y xq' el Sr. 3 en 1 q defiende la democracia y la legalidad no denunció a Clara con el tal cheque.
D seguro esto no es más q otra d sus pé...+ ver más

Y xq' el Sr. 3 en 1 q defiende la democracia y la legalidad no denunció a Clara con el tal cheque.
D seguro esto no es más q otra d sus pésimas salidas afanosamente acorraladss en su propio veneno.
Así haya pasado el tiempo, hågale Garfield q x lo menos un mal rato si le hace pasar, pero yo siendo un fanático como de Ud.lo denunciaría x ver un supuesto delito y no hacer nada.
Mentiroso³.

Jose Mario Aristizabal

04 de Junio

0 Seguidores

Cuéntame DDD tu en tu trashumancia que sabes de leyes? que una persona le de a un político que no tiene un cargo publico recursos para una campaña,...+ ver más

Cuéntame DDD tu en tu trashumancia que sabes de leyes? que una persona le de a un político que no tiene un cargo publico recursos para una campaña, es ilegal en que ley?, que usted sea mediocre y crea que lo que se le ocurra es ilegal y lo que no, no, no implica que eso sea así. Algún día dejara de ser un mal chiste y buscara documentarse como para que uno no se ria de lastima por sus comentarios?

DIDUNDI

04 de Junio

1 Seguidores

No se ni tengo xq' saberlo, las leyes no son ciencias exactas y al contrario se alimentan mucho dl sentido común q yo aplico aquí.
Afronte ...+ ver más

No se ni tengo xq' saberlo, las leyes no son ciencias exactas y al contrario se alimentan mucho dl sentido común q yo aplico aquí.
Afronte y dèjese d pavadas q su intención es la misma d siempre encontrar delito en todo lado sin sustento d nada más q su soberbia. Salidas grandiosas
Aprenda a escribir más bièn, o es q ganar más q un egresado d Harvard no le alcanza ni para la primaria básica?.

Jose Mario Aristizabal

04 de Junio

0 Seguidores

DDD muestre por favor la ultima vez que alguien serio e contesto, no para burlarse, mostrar su ignorancia o hacer un reclamo por lo bajo que es el niv...+ ver más

DDD muestre por favor la ultima vez que alguien serio e contesto, no para burlarse, mostrar su ignorancia o hacer un reclamo por lo bajo que es el nivel que trae al foro, cuando uno dice "más q" tiene una viga en el ojo si corrige al otro, porque no existe en español la palabra q, usted no sabe pensar, no sabe escribir, vive de su papá, la verdad entre sus valores y sus ideas que el diablo escoja.

DIDUNDI

05 de Junio

1 Seguidores

Ese es su gran problema, siempre está en competencia, el q más sabe, el más rico, el más sabiondo, eso si, tan seguro ES q vive pendiente dl q...+ ver más

Ese es su gran problema, siempre está en competencia, el q más sabe, el más rico, el más sabiondo, eso si, tan seguro ES q vive pendiente dl q' dirán; (d, q' dl, +) lo he explicado múltiples veces.
Demuestrese Ud.mismo q es capaz d superar tanta arrogancia q enDemuestres d debe ser más q un mecanismo d defensa q en el fondo esconde múltiples traumas desde su concepción.
Patán..!!!

DIDUNDI

05 de Junio

1 Seguidores

Ahí perdona unas xq esto se traspollö acá y suerte q me voy a ESCUCHAR MÚSICA, su gran criptonita.

Ahí perdona unas xq esto se traspollö acá y suerte q me voy a ESCUCHAR MÚSICA, su gran criptonita.

Jose Mario Aristizabal

06 de Junio

0 Seguidores

No disfrutar la música, no implica que la detesto, otro error propio de su bajo dominio del español, yo tengo una buena vista, pero en esta tierra ...+ ver más

No disfrutar la música, no implica que la detesto, otro error propio de su bajo dominio del español, yo tengo una buena vista, pero en esta tierra con solo ser tuerto seria rey, aunque usted estaría en esa misma metáfora al nivel de un vegetal, deje de decirme patan que como siempre en su burdo lenguaje parece un fetiche con connotación sexual.

DIDUNDI

06 de Junio

1 Seguidores

Jajajajajjjaa ahora sufre d amnesia selectiva, en la discusión sobre música hasta "furibito" participó, el d LSV, no el ladrón hijo d su pupilo; h...+ ver más

Jajajajajjjaa ahora sufre d amnesia selectiva, en la discusión sobre música hasta "furibito" participó, el d LSV, no el ladrón hijo d su pupilo; hizo Ud.una amplia exposición d su trauma.
Pidale a Juanita q le refresque esos diálogos, si es q d verdad sufre d amnesia y verá lo ridículo q fue en su momento x "SER DIFERENTE".
Y ahora sólo es q..."no la disfruto" ..jajajaa.
PATÁN ³. SUERTE..!!!

Jose Mario Aristizabal

06 de Junio

0 Seguidores

No princeso que usted crea ver cosas es la razón por la cual no entiende la realidad, yo nunca he dicho ni puede probar que detesto la musica, a uste...+ ver más

No princeso que usted crea ver cosas es la razón por la cual no entiende la realidad, yo nunca he dicho ni puede probar que detesto la musica, a usted lo detesto y me da asco, que no es lo mismo que no disfruto LSV, para mi usted es parte del paisaje es como cuando uno va a un parque al que los amos desconsiderados llevan a los perros a pasear, sigue intentando DDD, creo que lo suyo es congenito.

Las historias más vistas en La Silla Vacia