Por Juanita Vélez · 02 de Mayo de 2016

6844

4

Luego de su renuncia a la presidencia del Polo por cuenta de aceptarle a Santos el ministerio de Trabajo, Clara López ha convocado a dos reuniones del comité ejecutivo pero le anularon la primera y todo indica que tampoco le va a funcionar la segunda.

El miércoles, luego de la rueda de prensa que convocó López para explicar por qué se iba al gobierno, citó a comité ejecutivo nacional para el día siguiente. Pero el secretario general del partido, Gustavo Triana le contestó con una carta diciendo que la reunión quedaba anulada.

La carta, que según Triana tenía el respaldo de trece de los 30 miembros actuales del comité (incluidos los congresistas Alexander López, Germán Navas Talero, Wilson Arias y Jorge Enrique Robledo, el mayor contradictor de Clara dentro del Polo), dice que al haber renunciado a la presidencia, ella no puede citar reuniones de los organismos internos.

“Para ésta citación no ha habido acuerdo alguno y se hizo de manera inconsulta en medio de una delicada situación interna suscitada por la aceptación del ministerio de Trabajo por parte de la doctora López”, dice la carta.

López citó de nuevo ayer para una reunión hoy en la tarde, pero parece que tendrá la misma suerte.

Aparte de los trece de la carta, según Triana, Alberto Castilla y Abelino Arrieta, tampoco van a ir.

A ellos se suma Iván Cepeda, uno de los senadores más cercanos a Clara, que también le confirmó a La Silla que no cree que haya reunión ni que vaya. “Esa decisión toca tomarla con calmita y hoy estamos ocupados acá los parlamentarios en el Congreso”, explicó.

Eso quiere decir que, por ahora, 16 de los 30 no van y por lo tanto, no hay quorum.

Detrás de esa doble cancelación hay una manifestación de la molestia de un grupo grande de directivos del partido con López.

“Ella quiere seguir presidiendo cuando ya renunció”, le dijo Triana a La Silla.

“¿De cuando acá una ministra del gobierno convoca comité ejecutivo? Es como si Mauricio Cárdenas convocara comité ejecutivo del Partido Conservador”, nos dijo Aurelio Suárez, suplente de Robledo en esas reuniones.

Más allá de si finalmente hay reunión hoy o no, este episodio demuestra que Clara perdió el poder que tenía dentro del Polo y que en la discusión de quien la reemplaza no quieren que tenga la misma voz de antes.

Aquí esta la carta.

Carta Secretari?a Polo by lasillavacia

Comentarios (4)

GMolano

02 de Mayo

0 Seguidores

Talves por fin se den cuenta que Clara nunca ha sido del Polo y mas bien siemp...+ ver más

Talves por fin se den cuenta que Clara nunca ha sido del Polo y mas bien siempre ha sido una Lopez con ideas de izquierda. Ella debería estar en el Partido Liberal recogiendo el trapo rojo que dejo su tio (es muy posible que termine alla). Igual, un miembro de la troika, mas un miembro de la troika menos, al Polo no le veo un futuro agorero si Marcha Patrotica y el resurgir de la Union Patriotica se llevan toda la gente al toldo de ellos.

Jose Mario Aristizabal

02 de Mayo

0 Seguidores

Otra Lopez con ideas de izquierda, deberia estar en el partido liberal y ya, p...+ ver más

Otra Lopez con ideas de izquierda, deberia estar en el partido liberal y ya, pero al leer esto me parece que ella no ha entendido es que tiene es que hablar con su base electoral, osea la marcha, la UP y las FARC, son ellos a la izquierda que representa, pues mas que al comite debe ir a la habana a que le den cartilla y ya.

GMolano

03 de Mayo

0 Seguidores

Si se da esa ocasión ojala que en Marcha Patriotica y la UP ni por el putas l...+ ver más

Si se da esa ocasión ojala que en Marcha Patriotica y la UP ni por el putas le coman cuento. Eso es agregarle una capa mas de intermediación y no necesariamente de la buena. A todo aquel incauto/idiota desmemoriado Clara siempre anda con su cola de sanguijuelas detrás. Ella es el rostro cool de un combo de socialbacaneria que mezcla clientelismo sindical con lo mas rancio de la manzanilla del Partido Liberal. Y por supuesto ellos ahorita están de placemes porque llegaron al Ministerio del Trabajo.

juan manuel rodríguez. c.

02 de Mayo

0 Seguidores

La situación política y organizativa del Polo desde un principio fue la de v...+ ver más

La situación política y organizativa del Polo desde un principio fue la de varios grupos políticos de izquierda que llegaron con la pretensión de Unidad y con la creencia de ocupar importantes posiciones en el Congreso, en las Asambleas y en los Concejos municipales y distritales. La pretensión de conquistar Gobernaciones y Alcaldías igualmente ha estado dentro de sus objetivos. En 2006, CARLOS GAVIRIA DÍAZ  fue Candidato Presidencial, obteniendo la decorosa pero insuficiente votación para llegar a la Primera Magistratura de la Nación. El sectarismo, el oportunismo y el grupismo se mantuvo. Tanto PETRO como el Partido Comunista optaron de nuevo por formar rancho aparte. La antigua Anapo con la familia MORENO ROJAS también encontraron asiento en el POLO originando SAMUEL e IVÁN MORENO ROJAS el gran mal ejemplo de la corrupción que no se conocía en el POLO.

Quedaron el POLO QUE SUMA, el grupo de CLARA LÓPEZ y de CARLOS ROMERO, está el sector de JAIME DUSSÁN; GERMÁN NAVAS TALERO también tiene su electorado, además de IVÁN CEPEDA y ALEXANDER LÓPEZ.. El MOIR pretende hegemonizar el POLO.

Es ridículo salir ahora con el desplante de no aceptar la convocatoria a una reunión que ha hecho CLARA LÓPEZ, siendo que es una fuerza política.

 

 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia