Por Tatiana Duque · 15 de Diciembre de 2016

1786

2

El electo procurador General, Fernando Carrillo, fue ficha clave en la invitación que el papa Francisco le hizo hoy al expresidente Álvaro Uribe para que mañana se reunan en El Vaticano.

Carrillo, que fue elegido con votos uribistas y santistas, estuvo hace un par de semanas en Roma, donde se reunió con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolín, según una fuente cercana a él.

En esa reunión, Carillo le expuso a Parolín la polarización que existe en el país a causa del Acuerdo de paz y le dijo que a su juicio es necesario que el expresidente Uribe haga parte del proceso de implementación del texto refrendado.

Hace una semana El Vaticano aceptó ayudar a hacer esa mediación, según una fuente cercana a Carrillo que ha estado pendiente del tema. En principio sería solo una reunión exploratoria para eventualmente mediar entre los dos políticos, explicó otra fuente de más alto nivel y también conocedora de este tema.

Las dos fuentes coinciden en decir que Carrillo, con el aval de El Vaticano, le propuso al presidente Santos el encuentro entre Uribe y el Papa, simultánea a su visita de Estado en Italia. Y Santos aceptó a inicios de esta semana.

Una de las fuentes explicó que lo siguiente fue una reunión esta mañana entre el expresidente y el procurador electo en un hotel cerca al Congreso. en ella también estuvieron senadores uribistas como Ernesto Macías y Paloma Valencia.

Tras explicarle el motivo del encuentro, Uribe accedió porque “no puede negarse a una reunión con el Papa”, según una de las fuentes consultadas. Y César Alierta, presidente de Telefónica, habría puesto el avión para que Uribe alcance a llegar en tan poco tiempo.

Falta ver de la cita sale humo blanco en El Vaticano y arranca un acercamiento entre Santos y Uribe.

Comentarios (2)

José Saramago

15 de Diciembre

1 Seguidores

Fernando Carrillo es de la cuna Gavirista, de la misma de la que “hizo” parte el columnista de LaSillaVacia Hector Riveros. 
No es una cu...+ ver más

Fernando Carrillo es de la cuna Gavirista, de la misma de la que “hizo” parte el columnista de LaSillaVacia Hector Riveros. 
No es una cuestión personal, son cosas de fondo de interés de pais que deben tratarse para destrabar las tensas relaciones uribe-Santos. .
..en cuanto a Santos, como buen jugador de 'poker' solo necesita a Uribe para la foto y traicionarlo..

DIDUNDI

15 de Diciembre

1 Seguidores

Varias cosas:
_Participación política abierta y declaradas dl Papa
_Esto se volvió un novelón q será disfrazado como el perdón d los q p...+ ver más

Varias cosas:
_Participación política abierta y declaradas dl Papa
_Esto se volvió un novelón q será disfrazado como el perdón d los q pecados.
_D ñapa vamos a terminar debiéndole a Furibe el "respeto" q nos tiene.
D verdad creen q es el Papa quien tiene la varita mágica o -Santos q va a ofrecer lo q no tiene?.
Q' novela x dios..!!

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia