Por Camila Osorio · 01 de Mayo de 2012

12674

105

(Haga click en las fotos para ampliar la historia.)

Comentarios (105)

koven

01 de Mayo

0 Seguidores

Y no nos alarmamos que es un hecho que el paramilitarismo esté enquistado en ...+ ver más

Y no nos alarmamos que es un hecho que el paramilitarismo esté enquistado en el poder legislativo, en el poder ejecutivo y en los medios de comunicación.
Hasta los Zuleta tienen un famoso video donde alaban "la tierra paramilitar.." a ritmo de vallenato.
Este artículo también demuestra que el Ejército protege unos intereses que no son los de las comunidades que dicen ayudar en las propagandas donde se autodefinen como héroes.
Confío que el pueblo algún día despierte y se quite esa costra de gobernantes que no dejan progresar nuestro país.

hbpsentipensador

01 de Mayo

0 Seguidores

Desafortunadamente la estigmatización que están haciendo los enemigos de la ...+ ver más

Desafortunadamente la estigmatización que están haciendo los enemigos de la paz en contra de la Marcha Patriótica tiene como claro propósito el justificar la andanada de terror y muerte en contra de sus miembros. Es lamentable pero, parece,que la Historia comienza a repetirse.

Julián Darío Bonilla Montenegro

01 de Mayo

0 Seguidores

Que problema. No empiezan siquiera a marchar y ya comienza en contra de estos ...+ ver más

Que problema. No empiezan siquiera a marchar y ya comienza en contra de estos nuevos grupos políticos la estigmatización y el ataque, que parece sistemático.
Es una ofensa que de antemano se quiera etiquetar como algo negativo para el país.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

01 de Mayo

0 Seguidores

Es que todo aquél que siga el socialismo ya se estigmatiza solito. El que adh...+ ver más

Es que todo aquél que siga el socialismo ya se estigmatiza solito. El que adhiera al socialismo está tan "llevado" como aquél que simpatice con el nazismo. ¿Por qué? Porque el socialismo ha dado los siguientes resultados:
1) El más grande genocidio en la historia de la humanidad: más de 100 millones de muertos sólo entre 1917 y 1991. En Colombia ya han matado a casi 93 mil personas desde 1964.
2) En donde ha gobernado (y sigue gobernando) el socialismo, ha habido violaciones flagrantes contra los Derechos Fundamentales (lib. de pensamiento, de culto, de expresión, de tránsito, de propiedad, etc.)
3) Culto a violadores de los derechos humanos como Stalin, el Che, los Kim, Chávez, Tirofijo, etc.
4) Apología al uso de 'atajos' (doctrina de la "combinación de formas de lucha").
Luego, todo aquél que pertenezca o simpatice con Marcha Patriótica y el Polo, es porque está de acuerdo con lo mencionado anteriormente. Luego es tan despreciable como lo puede ser un cabeza rapada.

Andrés Sayago

01 de Mayo

0 Seguidores

Este debe ser uribista: "Luego, todo aquél que pertenezca o simpatice con Mar...+ ver más

Este debe ser uribista: "Luego, todo aquél que pertenezca o simpatice con Marcha Patriótica y el Polo, es porque está de acuerdo con lo mencionado anteriormente". Ja, el que no está de acuerdo conmigo, está en mi contra? Como si el paramilitarismo fuese el culto enviado por Dios. Deje ese juego pendejo de estar tildando de derecha o de izquierda, de socialista o antisocialista. No se da cuenta el juego en que nos tienen en este pueblo? Paras y guerrillos enemigos en unas zonas, aliados por la coca en otras. Y el pueblo, que traga entero como Ud, poniendo etiquetas y siguiéndoles el juego. Aterrice!! Y deje de hablar basura

OCTAVIO MARULANDA

02 de Mayo

0 Seguidores

Los resultados que ud. menciona edgar no distan en nada a otros de grupos más...+ ver más

Los resultados que ud. menciona edgar no distan en nada a otros de grupos más radicales aún, o incluso a otros que se precian de ser menos radicales y han sembrado el terror abiertamente ( léase uribe y sus secuaces sólo por dar un ejemplo) ud. no hace nada diferente a estos grupos estigmatizando a unas personas que su único delito es pensar diferente a usted. y de esa historia ya conocemos los resultados

Felipe Osorio Vieira

02 de Mayo

0 Seguidores

Don Edgar.
¿Significa eso que si, por ejemplo, yo pienso y digo que es ne...+ ver más

Don Edgar.
¿Significa eso que si, por ejemplo, yo pienso y digo que es necesario cambiar el esquema de regalías que las empresas petroleras o mineras tienen en el país, o incluso que es necesaria su nacionalización (como plantea el POLO) yo estoy avalando los asesinatos y el Gulag orquestados por el camarada Stalin y el comandante Fidel?
¿En serio cree que si yo pienso y digo que es necesario corregir la política agraria en el país que tiene sumidos en la pobreza a los campesinos soy de las FARC?
¿Estoy avalando lo que hizo Kim Jong Il al pensar y decir que en el país es necesaria una reforma a la propiedad agraria que busque mejorar las condiciones de vida de los habitantes del campo y que éstos puedan convertirse en empresarios en lugar de ser aparceros de un terrateniente?
Si las cosas son así, mis datos están disponibles a su solicitud, para que pueda enviar por mi para encarcelarme, asesinarme o lincharme, por hacer de su país un sitio en el que hay gente que piensa diferente.

Manuela Brociner

02 de Mayo

0 Seguidores

Don Edgar: Eso que Ud. afirma con tanta seguridad es un silogismo,espero que s...+ ver más

Don Edgar: Eso que Ud. afirma con tanta seguridad es un silogismo,espero que sepa que es Ej la luna es azul,el mar es azul luego todo es azul. En Colombia cualquiera que no este de acuerdo con la clase conservadora de extrema como la de este Sr. es terrorista, igual cualquiera que proteste tambien o se queje. tambien hay personas que por complejos sociales repiten estas cosas absurdas y anti democraticas porque creen que suben de categoria social.

RICARDO

02 de Mayo

0 Seguidores

Desde que en nuestro pais se afianzó en el poder los partidos tradicionales, ...+ ver más

Desde que en nuestro pais se afianzó en el poder los partidos tradicionales, jamas han querido ceder el trono a otro partido diferente, han defendido su permanencia, inicialmente con el llamado Frente Nacional, mas adelante uniendose a los narcotraficantes y últimamente creando su brazo armado como los son los paramilitares quienes han matizado nustra patria con la sangrieta masacres que han hecho contra el país, es decir imponiendo su poder y pensamiento a la fuerza, en en ses sentido cualquier organización, cualquier partido surgido con pensamiento diferente es tildado de gurrillero, nisiquiera de izquierda, es de la FARC o del ELN cuyo proposito es acabarlo como lo hicieron con la UP y lo más triste es que existan personas como el señor EDGAR BERMUDEZ, que no tenga la minima idea del problema interno de nuestro país y lance fraces que parecieran fueran diseñadas por los uribistas paramilitares que sí le han hecho daño a nuestra colombia.

leonidas

02 de Mayo

0 Seguidores

Alguien dijo: "por sus hechos los conocereis". el tiempo también lo dirá si ...+ ver más

Alguien dijo: "por sus hechos los conocereis". el tiempo también lo dirá si es estigmatización o realidad.

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Típica línea de pensamiento que justifico de manera implícita el genocidio ...+ ver más

Típica línea de pensamiento que justifico de manera implícita el genocidio de la UP, después de todo "algo habrán hecho". Que terrible.

J. Felipe Parra

02 de Mayo

0 Seguidores

Es que muchos no comprenden que el paramilitarismo es cultural, CULTURAL. No c...+ ver más

Es que muchos no comprenden que el paramilitarismo es cultural, CULTURAL. No comprenden que se debe a dispositivos de repetición, todos los días, a la misma hora, por los mismos canales, de la misma cosa. A que lo que consume en cantidad altísima la mente del colombianx promedio tiene que ver en bases super sesgadas informativas y que TAMPOCO ha sido educado para empoderarse y creerse el cuento de que puede lograr lo que necesita sin deberse a un patrón cultural voraz como el que plantean cómodamente desde ciertos medios, ciertamente militaristas, ciertamente opacos.
¿Quieren quitarse a esos gobernantes? Empiecen por reforzar su cultura para poder desafiar ese lavado cerebral que tienen.
Eso ayuda a no dividir entre izq y der sino a ver como una proyección de nación las posibilidades de desarrollo del país.
Tómenlo en cuenta. Porque sin esa apropiación, van a matarlos a todxs y lo único que dirán es 'ay por algo lo hicieron papi, páseme el pan'.

PEDRO JOSÉ RIVERA GIRALDO

02 de Mayo

0 Seguidores

¿Como hicieron los de la Marcha Patriótica para supuestamente pagar $100.000...+ ver más

¿Como hicieron los de la Marcha Patriótica para supuestamente pagar $100.000 a cada marchante¿, ¿quién los financió?; ojalá no sean como la famosa ONG de José Obdulio....

triste colombiano

02 de Mayo

0 Seguidores

mas de la eterna realidad de esta pais.
pero la pregunta clave es la sigui...+ ver más

mas de la eterna realidad de esta pais.
pero la pregunta clave es la siguiente: ¿PORQUE TANTO MIEDO A MARCHA PATRIOTICA?, Porque la persecusion y la estigmatizacion son sintomas de miedo por parte de las esferas tradicionales de poder del "pais del buen camino".
pues me atrevo a dar una respuesta, EL MIEDO ES PORQUE LA COYUNTURA NACIONAL CONSTITUYE EL MEJOR ESCENARIO PARA LLEGAR AL PUEBLO COLOMBIANO CON UNA PROPUESTA POLITICA NUEVA Y BASADA EN DIFERENTES PRINCIPIOS. son tantos y tan notorios los desaciertos de los ultimos dos gobierrnos que un MOVIMIENTO politico organizado tendria con que combatir politicamente en las elecciones presidenciales de 2014.
de otro lado saben que la izquierda es inteligente y sabe dialogar y aunar esfuerzos cuando es necesario, ahi llega el temor a que los diferentes partidos, movimientos y demas lideres de izquierda lleguen a un consenso a una UNIFICACION DE LA IZQUIERDA COLOMBIANA, fortalecida para las presidenciales de 2014.

Jeinzu

02 de Mayo

0 Seguidores

Aunque me parece terrible que ya haya algunos miembros del movimiento desapare...+ ver más

Aunque me parece terrible que ya haya algunos miembros del movimiento desaparecidos, acá en La Silla siguen obviando el hecho de que en la página web de Marcha Patriótica se hayan publicado comunicados de las Farc (algunos ya fueron retirados), y que en la página de Anncol todos los días se hable del movimiento.
No estamos estigmatizando cuando decimos que sí existen intereses de las Farc detrás del movimiento, y que sí es cierto que varios de sus representantes son muy cercanos al grupo guerrillero. La pregunta sería hasta dónde llega el poder de las Farc dentro de Marcha Patriótica.
¿Hasta qué punto el movimiento no es más que una nueva plataforma política de Piedad Córdoba (y ya sabemos cómo muchas veces han coincidido los intereses de las Farc y los de ella)? ¿Será que no es posible reivindicar los derechos de los pobres y de los olvidados en Colombia sin necesidad de gritar una y otra vez consignas ideológicas trasnochadas que hacen más daño que bien?

Jeinzu

02 de Mayo

0 Seguidores

Un ejemplo: http://www.marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=...+ ver más

Un ejemplo: http://www.marchapatriotica.org/index.php?option=com_content&view=articl...

claudiamarruiz

02 de Mayo

0 Seguidores

Curiosa invitación de Twitter para "seguir" a dos de los principales protagon...+ ver más

Curiosa invitación de Twitter para "seguir" a dos de los principales protagonistas del conflicto en Colombia http://twitpic.com/9fgytp

Fernando Meza Ayala

02 de Mayo

0 Seguidores

En Colombia cualquier Alternativa de Poder Popular y Cambio, será estigmatiza...+ ver más

En Colombia cualquier Alternativa de Poder Popular y Cambio, será estigmatizada,perseguida y ha llegado hasta el genocidio político y social, y crímenes de lesa humanidad, como hicieron con el liberalismo redical y anticlarical de finales del siglo antepasado y principios del pasado;luego con Gaitán y el movimiento liberal gaitanista en Bogotá y el país bajo la hegemonía política y eclesiástica conservadora; acabaron con la República Independiente de los Llanos y asesinaron sistemáticamente a Guadalupe Salcedo y demás dirigentes después de un proceso de paz; eliminaron sistemáticamente 3000 militantes y a sus dirigentes y candidatos presidenciales de la U.P.en Colombia; y han perseguido y eliminado gestores de paz y mediadores de derechos humanos, líderes sindicales, líderes indígenas y campesinos, periodístas independientes opositores.Concluyo:EL MATONEO ES LA OTRA CARA DE LA CULTURA MAFIOSA Y SICARIA DE EL PARAMILITARISMO Y EL PARA-URIBISMO PERO EN NUESTROS BARRIOS,COLEGIOS Y JÓVENES

ceramirezr

02 de Mayo

0 Seguidores

Es muy respetable y aceptable lo que dice Jeinzu, pero si fuera cierto que las FARC tuvieran participación en este nuevo partido, en vez de condenarlos (antes de escucharlos), no sería mejor esperar y ver con que propuestas vienen? Igual es mejor un debate político y no un debate con muerte (como estamos acostumbrados en este país)... Aclaro que no estoy haciedo apología a las FARC, pero si defiendo la idea que en este país hay muchos intereses para que la guerra nunca termine.
Y que mejor que aceptar a personas que piensen diferente a la gran mayoría, mirar otro horizonte político, porque está demostrado que la actual forma de hacer política no sirve... Más dialogo y menos armas es lo que necesitamos.

Es muy respetable y aceptable lo que dice Jeinzu, pero si fuera cierto que las FARC tuvieran participación en este nuevo partido, en vez de condenarlos (antes de escucharlos), no sería mejor esperar y ver con que propuestas vienen? Igual es mejor un debate político y no un debate con muerte (como estamos acostumbrados en este país)... Aclaro que no estoy haciedo apología a las FARC, pero si defiendo la idea que en este país hay muchos intereses para que la guerra nunca termine.
Y que mejor que aceptar a personas que piensen diferente a la gran mayoría, mirar otro horizonte político, porque está demostrado que la actual forma de hacer política no sirve... Más dialogo y menos armas es lo que necesitamos.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

¡ES QUE LAS PROPUESTAS DE LAS FARC SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO!
Ya se s...+ ver más

¡ES QUE LAS PROPUESTAS DE LAS FARC SON DE CONOCIMIENTO PÚBLICO!
Ya se sabe que las FARC pretenden llegar al poder por las armas y/o por las urnas para establecer un estado marxista-leninista "bolivariano" al estilo de Cuba, Corea del Norte o los de Europa Oriental en la década de 1980. La historia ha demostrado que en esas repúblicas "democráticas" impera el régimen de partido único, persecución religiosa, represión política y étnica, prohibición de la libre iniciativa privada, y limitación de lo que denominamos Derechos Fundamentales.
Pregunto: ¿estarías de acuerdo con que el Gobierno, por ley, te prohibiera salir del país, te limitara viajar o mudarte dentro de él, te obligara a ganar igual que alguien que no trabaja, te obligara a estudiar lo que no quieres? ¿Estarías a gusto siendo gobernado por un reclutador de niños, secuestrador, asesino y narcotraficante?

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Por supuesto que nadie estaría de acuerdo con una restricción a la movilidad...+ ver más

Por supuesto que nadie estaría de acuerdo con una restricción a la movilidad, o con una pérdida de garantias para la libertad individual. La falencia de su argumento reside en identificar las alternativas históricas al estado actual de las cosas con la guerrilla, que han librado una guerra en el marco de condiciones históricas profundamente atroces, que han devenido en una deshumanización del conflicto que ha permeado a todos los actores, a algunos con bastante más fuerzas, como es el caso de los paramilitares. Ahora, usted de donde saca que dentro del capitalismo, o bueno, para ser más precisos, aquie en Colombia existen garantias para la movilidad? Si en Cuba es difícil salir del país, también en los demás paises latinoamericanos, donde ese tipo de viajes están restringidos para la gran mayoría de la población, carente de los medios económicos y del sistema de disposiciones culturaes incorporadas necesarios para poder hacer tal viaje, y para desear hacerlo.

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Lo demás es anticomunismo del barato. Pero algunas cosas vale la pena comenta...+ ver más

Lo demás es anticomunismo del barato. Pero algunas cosas vale la pena comentarlas, frente al asunto del trabajo "a que a ti te pagaran igual que el que no trabaja" Parece olvidar usted que es precisamente en los paises capitalistas, Colombia es buen ejemplo, donde gana más el que menos trabaja...el caracter parasitario del capital financiero, y la sobreexplotación de los corteros de caña o de los [email protected] mineros esun claro ejemplo deello. Ahora, no estoy afirmando que en el pasado se logro una justa distribución del fruto del trabajo, sino que es evidente que tal cosa no se da dentro del capitalismo, y que vale la pena intentar un cambio estructural de las circunstancias presentes, teniendo siempre en mente no solo los aprendizajes de los errores del pasado, sino ojalá enarbolando realidades contrarias a las actuales, una negacióncreativa a la antidemocracia, al totalitarismo del mercado, a la segrecación espacial y socioeconómica, en últimas, una construcción que parta de lo real

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

Los comentarios de individuos como andresayago, Octavio Marulanda y Ricardo (a...+ ver más

Los comentarios de individuos como andresayago, Octavio Marulanda y Ricardo (asumiendo que los tres en realidad no sean uno) son la evidencia que cómo los individuos fanatizados son capaces de negar los hechos por su incapacidad de controvertirlos debido a la carencia de argumentos, por eso apelan al "argumentum ad hóminem", o sea, se concentran más en tratar de descalificar a la persona que a sus ideas.
Yo traje a colación las 'obras' del socialismo en el mundo (100 millones de asesinados en menos de 84 años, represión política, cultural, social) y en Colombia (93 mil muertos desde 1964, destrucción de la infraestructura, aterrar el campo y la ciudad, destrucción del medio ambiente, narcotráfico, muerte de inocentes, siembra de minas...)
Reto a todos aquellos que comulguen con el socialismo a debatir YA MISMO,a controvertirme sin tener que apelar a falacias y sofismas (dudo que se aguanten las ganas).

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Sería iluso de su parte pretender que su argumento debe ser rebatido solo en ...+ ver más

Sería iluso de su parte pretender que su argumento debe ser rebatido solo en si mismo, es decir, contestar de alguna manera sus referencias a los millones de muertos causados por el totalitarismo de izquierda, por Stalin, Pol Pot, etc...La razón me parece evidente; usted lo comenta en una noticia que habla de la estigmatización que sufre un naciente movimiento popular, en su mayoría obrero y campesino, de izquierda radical. En Colombia, con un genocidio reciente (y además, un genocidio que no para, que es continuo) traer a colación dichas referencias en el contexto mencionado parece ir en camino de justificar las atrocidades cometidas contra los militantes de izquierda, o contra la base popular y social de dichos movimientos. Si estoy equivocado, por favor explíqueme la pertinencia de su argumento (por supuesto, creo no estarlo, la parte de "se estigmatizan solos" es bastante diciente". Ahora, en cuanto al asunto del socialismo. Por supuesto que las atrocidades son una barbaridad,

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Muestran a lo que se puede llegar una vez que renunciamos al análisis crític...+ ver más

Muestran a lo que se puede llegar una vez que renunciamos al análisis crítico del presente en pos de un futuro utópico, sea la sociedad sin clases, del comunismo, o el tiempo de los caballeros y los héroes del fascismo, o por supuesto, el mundo feliz en el cual la prosecusión de los intereses individuales genera bienestar social para todos, en el caso del liberalismo (descrito de la manera más simplona, por supuesto). En ese sentido, usted tiene razón, sin embargo, la exposición de los hechos que usted hace es bastante unilateral, pretende decir que los millones de muertos son solo de los intentos revolucionarios, ignorando las guerras imperialistas, los genocidios perpetrados por gobiernos capitalistas, los miles de muertos de hambre, que todos los dian sufren las contradicciones sociales profundas. No se trata de justificar diciendo que como todos los proyectos están embarrados, no importa...muy por el contrario, se trata de hacer lo posible por desprendernos de la mano muerta del

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Continuo el último comentario: Se trata de desprendernos de la mano muerta de...+ ver más

Continuo el último comentario: Se trata de desprendernos de la mano muerta del pasado, y mirar a partir de que referentes históricos y contemporaneos podemos contruir algo distinto de lo presente, y de lo pasado, sin pretender un mar de mermelada, una realidad sin tribulaciones y sin conflictos. Muchos y muchas, cada vez más, afirman la imposibilidad de hablar de desarrollo humano dentro del capitalismo, en el marco de una debacle ecológica mantener un modo de producción cuya una de sus características principales es el crecimiento ad infinitum se hace simplemente insostenible. Además, las crisis económicas demuestran como los intereses dominantes son antagónicos con los de las multitudes, como si hay crisis la pagan en su mayoría los pobres, no solo a costa de los derechos sociales (que usted goza debido a décadas de luchas populares) sino a costa de la sobre-explotación de la fuerza de trabajo. Los pueblos del mundo no tienen por que aguantarse esto; ni la destrucción ecológica,

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

ni la profunda mercantilización de la vida, ni la destrucción de las soberan...+ ver más

ni la profunda mercantilización de la vida, ni la destrucción de las soberanias en beneficio de una dictadura económica, ni la sobre explotación de la fuerza de trabajo. En Colombia no es solo la marcha patriótica la materialización de estas inquietudes legítimas ( que por lo demas, no son simples reacciones "al abandono estatal) también el Congreso de los Pueblos, el Polo democrático a pesar de sus errores y falencias, las movimientos de la sociedad civil, las formas de organización indígena, etc...hay conflictos entre ellas, hay profundas tensiones, por supuesto, pero hay sobre todo consonancias, ganas de discutir, de mandatar, de construir programas y plataformas...hay, en últimas, formas DEMOCRÁTICAS, opuestas a totalitarismo, que han aprendido de las catastrofes del pasado que usted menciona, pero también de los acumulados logrados. Recordando Gramsci, el socialismo será democrático, o no será...

RICARDO

02 de Mayo

0 Seguidores

Seria importante que te ilustres cuantas masacres a nombre de la democraia ha ...+ ver más

Seria importante que te ilustres cuantas masacres a nombre de la democraia ha realizado estados unidos desde lanzo la boma atómica para aca, o para no irnos tan lejos cuantos obreros, campesinos, sindicalistas, lideres comunales han asesinado en colombia desde la masacre de las bananeras hasta nuestros dias, acaso la iliminación de la UP y los 7.000 asesinatos de falsos positivos fueron obras de algún regimen socialista. No se cual es el temor a que surjan nuevas alternativa politicas, para mi personalmente que no pertenezco ni a la izquierda ni a la derecha me place cuando nacen otras alternativas politicas porque ello indica un cambio de pensamiento y no una identificación con grupos al margen de la Ley.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

Ese comentario no merecería contestación, sólo te contesto para decirte que...+ ver más

Ese comentario no merecería contestación, sólo te contesto para decirte que cuando vayas a sacar información, remítete a fuentes SERIAS y no a imitaciones como aporrea.org

adolf

02 de Mayo

0 Seguidores

los corruptos de siempre ,quieren un pueblo que no reclame aumento de sueldo,...+ ver más

los corruptos de siempre ,quieren un pueblo que no reclame aumento de sueldo, un trabajo digno,una salud gratuita, una educacion, un derecho al consumo basico de agua, etc.Quieren un pueblo conformista con sus atropellos ,por que son los elegidos ,la gente de bien de este pais,los que un dia llegaron de la peninsula iberica a comerciar espejos,a intercambiar chucherias por el oro y esmeraldas,los que desean que sigamos siendo una colonia,esos son y ahi esta nlos que venden la nacion.OBDULIO cree como ellos pagaron a gente para votar por uribe,cree que el pueblo sale a marchar por cien milpesos, porque creo que ellos si lo hicieron ,con familias en accion y ahi de pronto les estan dando 75.000 pesos cada dos meses,como si eso fuera mucho.El ladron juzga por su condicion.

sinnombre

02 de Mayo

0 Seguidores

Convendría que Camila Osorio Avendaño describirera o definiera claramente qu...+ ver más

Convendría que Camila Osorio Avendaño describirera o definiera claramente qué es ser de izquierda radical.
Mi impresión es que la mayoría de los que dicen ser de izquierda creen que los empresarios son ladrones, que el Estado debe proveerlo todo y que lo que da el Estado viene del cielo (no se paga con los impuestos de la gente que trabaja).

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Me parece bueno que hayaaclarado que esa es su visión sobre la izquierda, y n...+ ver más

Me parece bueno que hayaaclarado que esa es su visión sobre la izquierda, y no lo que la izquierda dice de si misma. Por supuesto que reconocen que los recursos del Estado, vienen, entre otras cosas, de los impuestos de las clases trabajadoras, por eso le suele molestar a la gente de izquierda que a las multinacionales no les cobren prácticamente nada, mientras que para los pobres están los impuestos regresivos vomo el IVA. Ahora, no se trata de que elEstado lo provea todo, ahí hay un error de apreaciación, sino de reconocerle a la gente el fruto de su trabajo, que quienes trabajan son quienes producen valor y riqueza, y que merecen apropiarse del fruto de su práctica. Por el contrario, pareciera que son los dueños del capital quienes quisieran que el Estado les garantizará de manera total las posibilidades para su práctica económica, en desmedro de [email protected] [email protected], que poco reciben, y mucho pagan en impuestos. Ah, y para los pobres entre los pobres, subsidios para no morir de hambre

sinnombre

02 de Mayo

0 Seguidores

“Ahora, no se trata de que elEstado lo provea todo, ahí hay un error de apr...+ ver más

“Ahora, no se trata de que elEstado lo provea todo, ahí hay un error de apreaciación, sino de reconocerle a la gente el fruto de su trabajo, que quienes trabajan son quienes producen valor y riqueza, y que merecen apropiarse del fruto de su práctica.”
¿Y quién no le reconoce el fruto de su trabajo a quienes trabajan? Reciben salario ¿no? Y si es muy bajo, pues será que no producen mucho porque si lo hicieran, otra empresa estaría dispuesta a contratarlos por algo más. Además, porque “la clase trabajadora” solo incluye a los afiliados a Fecode y a Asonal-Judicial y no a la mayoría de gente que sí trabaja. Por eso los que se dicen de izquierda dicen o dejan la impresión de que los empresarios son ladrones. Finalmente, todas las personas que conozco y que se autodenominan “de izquierda” dicen que debe haber gratuidad en la salud, en la educación, en el consumo de agua, etc. (SIGUE)

sinnombre

02 de Mayo

0 Seguidores

“Por el contrario, pareciera que son los dueños del capital quienes quisier...+ ver más

“Por el contrario, pareciera que son los dueños del capital quienes quisieran que el Estado les garantizará de manera total las posibilidades para su práctica económica, en desmedro de [email protected] [email protected], que poco reciben, y mucho pagan en impuestos. Ah, y para los pobres entre los pobres, subsidios para no morir de hambre”
Este tipo de afirmaciones son las que más me impactan. La gente que se dice de izquierda (de nuevo, los que conozco) cree que el Estado debe ser más grande para “garantizar” más cosas, pero no ven que es ese Estado grande el que termina favoreciendo a unos pocos.

Santiago Garcés

02 de Mayo

0 Seguidores

Su dualismo es terrible. Piensa al Estado en términos de más y menos, y no d...+ ver más

Su dualismo es terrible. Piensa al Estado en términos de más y menos, y no de la naturaleza del mismo, de su origen social, de su funcionalidad dentro de determinado sistema. Además, las y los trabajadores reciben salarios, lo necesario para la reproducción de la fuerza de trabajo, o un poco más, dado el caso que se presente un desarrollo abultado de las fuerzas productivas, o una correlación de fuerzas favorable. Sin embargo, si al trabajador le pagaran el fruto integro de su trabajo, no habría manera de que existiera la acumulación capitalista. Si recibe poco no es porque produsca poco, es porque le expropian lo que es suyo...

sinnombre

03 de Mayo

0 Seguidores

La naturaleza del Estado debe ser el de proteger la propiedad privada y tercia...+ ver más

La naturaleza del Estado debe ser el de proteger la propiedad privada y terciar en el cumplimiento de los contratos.
Eso de que "si al trabajador le pagaran el fruto integro de su trabajo..." es PURA LORA. ¿Qué es el fruto íntegro del trabajo?
A los trabajadores les pagan un salario que es ACORDADO entre trabajador y empleador. Si el trabajador siente que le pagan muy poco, pues no debería entrar al contrato o solo entrar mientras consigue algo que vaya mejor con sus deseos (y su productividad). Y, hasta donde sé, a nadie lo obligan a trabajar eternamente en el mismo puesto. Miento, sí lo hacen... en los regímenes socialistas.

sinnombre

02 de Mayo

0 Seguidores

Me faltó decir que todo lo leen como creen que les conviene y toda su lora se...+ ver más

Me faltó decir que todo lo leen como creen que les conviene y toda su lora se basa en conceptos difusos y medias mentiras:
"Me parece bueno que hayaaclarado que esa es su visión sobre la izquierda, y no lo que la izquierda dice de si misma."
NO enuncié mi impresión acerca "la izquierda" sino acerca de los que dicen ser de izquierda. Como “la izquierda” dice de sí misma tantas cosas, mi opinión se forma con base en las personas que conozco y dicen ser de izquierda.
"Por supuesto que reconocen que los recursos del Estado, vienen, entre otras cosas, de los impuestos de las clases trabajadoras, por eso le suele molestar a la gente de izquierda que a las multinacionales no les cobren prácticamente nada, mientras que para los pobres están los impuestos regresivos vomo el IVA."
Claro, porque el “entre otras cosas” no incluye los impuestos que pagan los empresarios y además porque "las multinacionales" no pagan IVA. A todas estas, ¿por qué el IVA es regresivo?(SIGUE)

sinnombre

02 de Mayo

0 Seguidores

Antes de comentar lo que usted escribió, aclaro que no me interesa identifica...+ ver más

Antes de comentar lo que usted escribió, aclaro que no me interesa identificarme con la izquierda o con la derecha. De "tomar partido", me gusta lo que dice Ortega y Gasset. (SIGUE)

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

Los que militan en Marcha Patriótica y el Polo (y creo que también Camila Os...+ ver más

Los que militan en Marcha Patriótica y el Polo (y creo que también Camila Osorio, ojalá sea un error de apreciación mío) están a favor de la toma del poder apelando al uso simultáneo de las armas y de las urnas para instaurar en Colombia un régimen totalitario socialista.
Le hago esta pregunta a Camila y a los foristas: ¿les gustaría vivir en un país en donde el Estado tenga que decirles qué estudiar, qué pensar, qué consumir, qué cultivar y que no los deje desplazarse libremente dentro y fuera del país? ¿Les gustaría que hasta las tiendas de barrio pasen a control Estatal? ¿Que para tener empleo se deba pertenecer al Partido-Estado? ¿Estarían a gusto en un lugar en donde lo que ganan no lo puedan invertir en crear negocio? ¿Les gustaría vivir en un país en donde el Estado-Partido intervenga hasta en la creatividad de los artistas? ¿Tolerarían el culto a la personalidad de un violador de derechos humanos?
Ojalá que me respondan bien y no con 'copy-paste' como Orwelliano.

RICARDO

02 de Mayo

0 Seguidores

Sin ser de izquierda ni de la derecha me gustaria tener estudios y no como muc...+ ver más

Sin ser de izquierda ni de la derecha me gustaria tener estudios y no como muchos colombianos que no tienen el apoyo del estado para realizar los estudios, de cuba sé poco, pero hasta donde tengo conocimeinto no hay alfabetas, ni desnutrición, como si lo existe en nuestro ´pais, pareciera que a usted le encanta que nuestros niños se mueran de hambre fisica por carencia de un estado o no le importa nada que muchos colombianos no tengan acceso a la educación porque el estado no le brinda la oportunidad. A MI ME PERECE SIN ANIMO DE OFENDERLO QUE USTED MERECE UNA CONSULTA CON EL SIQUIATRA.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

Dos cosas:
1) Sí, en Cuba hay educación gratis (pero los cubanos no estu...+ ver más

Dos cosas:
1) Sí, en Cuba hay educación gratis (pero los cubanos no estudian lo que quieren sino lo que el Estado les diga y Castro una vez dijo que las jineteras eran las prostitutas más educadas del mundo) y no se aguanta hambre (pero mientras racionan al pueblo, los del Partido comen hasta reventar). En Colombia hay pobreza pero es por corrupción y no por capitalista. Una pregunta ¿Serías capaz de sacrificar tus libertades individuales a cambio de comida?
Es desde todo punto evidente que acá en Colombia un vendedor ambulante o un trabajador mal pagado, por ejemplo, tienen más libertad para forjar su propia vida que los patrones y administradores cubanos bien pagados.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

2) Al insinuar que estoy loco has cometido una falacia dialéctica llamada "ar...+ ver más

2) Al insinuar que estoy loco has cometido una falacia dialéctica llamada "argumentum ad hóminem", la cual consiste en decir que algo es falso, eludiendo presentar razones adecuadas para rebatir una determinada posición o conclusión. En su lugar se ataca o desacredita la persona que la defiende señalando una característica o creencia impopular de quien lo expresa.
Consejo gratis: para la próxima, menos falacia y más argumentación.

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

A los foristas y Claudia Osorio les hago la siguiente pregunta. Si el socialis...+ ver más

A los foristas y Claudia Osorio les hago la siguiente pregunta. Si el socialismo es tan bueno ¿Por qué en su época la Alemania Oriental (socialista por cierto) tuvo que construir un sistema de muros, alambre de púas, cercas electrificadas, campos minados, dispositivos de tiro automático, torres de vigilancia, perros amaestrados y vigilantes, a lo largo de 900 millas, para evitar que la gente huyera del socialismo si supuestamente éste era tan bueno y con él el pueblo estaba satisfecho materialmente?
¿Por qué en Cuba la gente se arriesga a usar balsas o a aprovechar eventos deportivos y culturales internacionales para volarse? ¿Por qué el gobierno cubano le pone tantas trabas a sus nacionales (que no sean de las altas esferas del Partido Comunista) que quieran migrar al exterior?

Jorge Hernando Mideros Rosero

02 de Mayo

0 Seguidores

Todos los extremos son viciosos....ofensivos.......nefastos......antihumanos.....+ ver más

Todos los extremos son viciosos....ofensivos.......nefastos......antihumanos...degradantes...vaya a paises como noruega, suecia, finlandia y hasta holanda, dinamarca...donde la convivencia es el sello de la vida diaria.....que hermoso paraiso seria colombia cuando la diversidad que la naturaleza nos ofrece....pueda ofrecerlo la sociedad!!!!!!! Entienda edgar bermudez......la cuestion no es la homogeneidad, la unanimidad...eso no es democracia.......democracia es diversidad con respeto!!!!!!!!!!Es armonia con respeto.......es convivencia con respeto.........es vida con respeto por la diferencia!!!!!!

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

1) No has contestado las preguntas, luego parece ser que no tienes argumentos ...+ ver más

1) No has contestado las preguntas, luego parece ser que no tienes argumentos ni respuesta para rebatirlas.
2) No me gusta la homogeneidad ideológica, eso conllevaría al autismo ideológico. Yo amo la democracia, por ello lucharon tanto hace 200 años nuestros próceres. Pero lo que detesto es que haya grupitos como el PDA, que es tibio con los terroristas de las FARC y el ELN, y Piedad Córdoba/Marcha Patriótica que pretende ser el brazo político de dichos grupos terroristas (una especie de Herri Batasuna o Sinn Féinn criollo) Tanto la actitud tibia como el colaboracionismo de palabra (y ojalá sólo sea de palabra) son nocivos para la democracia, luego su ambivalencia los hace inherentemente peligrosos para los colombianos.
Uno no puede decir que es democrático y que respeta la diversidad cuando, al mismo tiempo, se milita en el socialismo. La Historia ha demostrado que el socialismo fue de todo, menos respetuoso, armónico y democrático.

comentaristaano...

03 de Mayo

0 Seguidores

"Uno no puede decir que es democrático y que respeta la diversidad cuando, al...+ ver más

"Uno no puede decir que es democrático y que respeta la diversidad cuando, al mismo tiempo, se milita en el socialismo".. ¿así como cuando uno dice que es Católico pero que a la vez practica es esceptisimo científico? Bastante coherente ¿cierto?

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

04 de Mayo

0 Seguidores

En teoría no tendría por qué discutir con un troll adolescente aspectos de ...+ ver más

En teoría no tendría por qué discutir con un troll adolescente aspectos de mi vida privada, pero ya que insiste...
Escepticismo, o más bien PENSAMIENTO CRÍTICO y religión no tienen por qué ser términos excluyentes. Se puede ser religioso y al mismo tiempo ser un escéptico. Carl Sagan, siendo agnóstico (no ateo), demostró que se podía, si no me cree, léase "El mundo y sus demonios".
¿Además quién dijo que la Iglesia Católica no era científica? La Iglesia en las últimas décadas, por ejemplo, nunca declara milagros a menos que haya un veredicto científico. Además, ¿sabía usted que el primero en postular la Teoría del Big Bang fue el sacerdote Georges Lemaître? ¿Que fue Gregor Mendel, un monje agustino, el padre de la genética moderna? ¿Que el Vaticano tiene una instalación en Arizona llamada "Vatican Advanced Technology Telescope"
Le regalo estos enlaces: http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Cat%C3%B3lica_y_Ciencia (esp) o http://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_Church_and_science (ing)

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

04 de Mayo

0 Seguidores

En teoría no tendría por qué discutir con un troll adolescente aspectos de ...+ ver más

En teoría no tendría por qué discutir con un troll adolescente aspectos de mi vida privada, pero ya que insiste...
Ciencia y religión no tienen por qué ser términos excluyentes. Se puede ser religioso y al mismo tiempo ser científico. Carl Sagan, siendo agnóstico (no ateo), demostró que se podía, si no me cree, léase "El mundo y sus demonios".
¿Además quién dijo que la Iglesia Católica no era científica? La Iglesia en las últimas décadas, por ejemplo, nunca declara milagros a menos que haya un veredicto científico. Además, ¿sabía usted que el primero en postular la Teoría del Big Bang fue el sacerdote Georges Lemaître? ¿Que fue Gregor Mendel, un monje agustino, el padre
de la genética moderna? ¿Sabía que Luis Pasteur, Enrico Fermi y Alexander Fleming (entre otros) eran católicos "camanduleros"?
Le regalo estos enlaces para que profundice más http://es.wikipedia.org/wiki/Iglesia_Cat%C3%B3lica_y_Ciencia (español) o http://en.wikipedia.org/wiki/Catholic_Church_and_science (inglés).

Édgar Francisco Bermúdez Mojica

02 de Mayo

0 Seguidores

Dios nos libre de que alguien de Marcha Patriótica, del Polo o de las FARC ll...+ ver más

Dios nos libre de que alguien de Marcha Patriótica, del Polo o de las FARC llegue algún día al poder. De ser así una de las primeras cosas en desaparecer sería La Silla Vacía.
En ese escenario hipotético, Juanita & Co., si no se pliegan y someten a las directrices del gobernante de turno estarían expuestos a la hostilidad por parte del Estado-Partido, tendrían que clausurar LSV e irse del país antes de que las autoridades los atrapen y los manden a la cárcel.
Por eso no deja de ser paradójico que Juanita & Co. tengan una manera de pensar algo (des)orientada a la izquierda... a menos que pretendan, algún día, ser parte del aparato propagandístico del futuro Estado socialista que pretenden Marcha Patriótica-PDA. (Cosa que dudo, dado que Juanita es muy independiente)
En síntesis, el socialismo y el periodismo son incompatibles. Un periodista con tendencias de izquierda es tan patético como un... ¡qué se yo!... ¿un judío nazi? ¿un negro que milite en el Ku-Klux-Klan?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia