Menú principal

Sábado Octubre 25, 2014

A estas alturas todavía hay muchos indecisos que no saben por quién votar. Hay varias formas de decidir: una es votar por lo que proponen los candidatos; otra es votar por quiénes son los candidatos y sus trayectorias; otra es sobre su visión de ciudad; otra es por la forma como han hecho la campaña; otra es por quién los apoya financiera y políticamente. La Silla Vacía compila la información relevante producida en los últimos meses para facilitar la toma de decisión con base en alguno de estos criterios.

1. QUIÉNES SON

La Silla Vacía escribió los perfiles de todos los candidatos, dandole mayor profundidad a los que las encuestas daban por favoritos. Aquí se puede ver sus trayectorias y el tipo de personas y líderes que son:

Gina Parody >>
Enrique Peñalosa >>
Gustavo Petro >>
Carlos Fernando Galán >>
Aurelio Suárez >>
David Luna >>
David Luna >>
Jaime Castro >>
Gustavo Páez >>
Perfiles candidatos Medellín >>
Perfiles candidatos Cali >>
Perfiles candidatos Barranquilla >>
Campo Elías Terán >>
Sergio Fajardo >>
Otros candidatos en >>
2. LO QUE PIENSAN

La Silla Vacía entrevistó a los principales candidatos para la Alcaldía de Bogotá sobre su visión de la ciudad. Aquí están:

Jaime Castro:
“Soy el único candidato que es un verdadero estadista” >>
Enrique Peñalosa:
“Hablar es fácil, lo difícil es hacer” >>
Gina Parody:
“Hay una gran diferencia entre ser desleal y ser alcahueta” >>
Gustavo Petro:
“El modelo de ciudad que ha existido es depredador” >>
Carlos Fernando Galán:
“Aspiro a que en Bogotá haya un Estado profesional y moderno” >>
Aurelio Suárez:
“Buscaremos contrarrestar las políticas neoliberales” >>
David Luna: >>
3. SUS PROGRAMAS Y VALORES

Los programas de los candidatos de Bogotá y Medellín tienen ciertas diferencias en aspectos fundamentales que pueden decidir el voto para un lado o para otro. En estos dos ejercicios, se puede ver de manera comparativa su posición frente a temas claves de la ciudad.

Los valores >>
Los programas de los de Bogotá >>
Los programas de los de Medellín >>
 
4. SUS ALIANZAS Y ADHESIONES
GINA PARODY
Con William Vinasco >>
Con Mockus >>
ENRIQUE PEÑALOSA
Con Uribe >>
Con la U >>
Con la U >>
Con la U >>
Con Lucho Garzón >>
GUSTAVO PETRO
Con sindicatos,
ediles y magisterio >>
Con Centro
Independiente >>
Con sectores del Polo >>
Más lejos que cerca: las peleas pasadas entre los candidatos >>
EN MEDELLÍN
Aníbal Gaviria >>
 
5. SUS FINANCIADORES

Es interesante a veces ver con qué apoyos financieros cuenta cada candidato. Aquí está la información sacada de cnecuentasclaras.com.

LOS FINANCIADORES DE LOS CANDIDATOS DE BOGOTÁ
Los actuales >>
Los pasados >>

 

LOS FINANCIADORES DE LOS CANDIDATOS DE MEDELLÍN
Los actuales >>
Los pasados >>
LOS GRANDES
FINANCIADORES
>>
6. LOS CONCEJALES DE BOGOTÁ
El Concejo de Bogotá es clave para el funcionamiento de la ciudad. Aquí hay algunos criterios para escoger candidato:
Los que encabezan las listas >>
Los salpicados >>
Los recomendados por categoria >>
7. HERRAMIENTAS

Y para los que los después de todo esto, aún no saben hay dos herramientas que les pueden servir en nuestro home de elecciones http://www.lasillavacia.com/elecciones:

La media naranja: aquí puede encontrar cuál es su candidato afín respondiendo unas preguntas
La bolsa de predicciones: si quiere ver cómo están las apuestas de la gente.
Y todo el domingo, síganos en nuestros twitters regionales y de Bogotá, vea los resultados con nosotros y espere el mejor análisis electoral
 

 

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2011-11-17 15:42

La política en Colombia esta en estado critico con pronóstico reservado.Triste muy triste la de partidos políticos arrodillados ante los grandes por falta de criterio y capacidad. La política de hoy hace honor a la frase “El pez grande se come al chico” veremos pronto desaparecer partidos y unos pocos nos manejaran. Los partidos políticos de tradición tienen bien amarrados los pantalones, hoy con las coaliciones mucho más.

Dom, 2011-10-30 12:56

A Matarife, Kathy, Gonzalo, Tatiana, Benito y los demás, gracias por su apoyo y respaldo siempre e inteligente participación. Cubrir estas elecciones ha sido interesante, estresante, y siempre divertido. Chévere que haya servido para tener más insumos para votar mejor.

Dom, 2011-10-30 20:52

Muy buena esta herramienta Juanita, la felicito.

Dom, 2011-10-30 11:25

A propósito, recomiendo a los lectores este particular sitio web: http://frasesinmarcesiblesdecolombianos.blogspot.com/

Dom, 2011-10-30 09:31

Muy buena información de La Silla Vacía. Una corrección en el módulo 5 de "sus financiadores": la página web de Cuentas Claras es www.cnecuentasclaras.com Gracias.

Dom, 2011-10-30 10:03

Cierto, muchas gracias, arreglado.

Dom, 2011-10-30 08:11

En cierta manera estoy enamorada de la Silla. Encuentro en ella la interlocución amable y la información oportuna, sorprendiéndome siempre.Me sorprenden las narraciones es investigaciones que no estigmaticen y se amparen en adjetivos descalificadores, aludiendo a los defectos físicos del observado.
Como poetisa sin el ámparo de los medios-para mi fortuna-, deploro que algunos escritores utilicen su pluma de manera torcida y deformada.
Comparto con Rilke lo que de excelsa manera dijo:

"Es impuro aquel sentimientoque prenda en un solo lado de su ser y con turbios afanes. La duda puede tornarse en virtud, si ud la educa".(carta a un Jóven poeta)-
Me refiero en especial a Hector Abad .
Reflexionen Uds.Es mi modesto punto de vista.

Dom, 2011-10-30 08:00

Al fin llegaron las elecciones como dice Juanita León , quien desde la fundación de la Silla al lado de un equipo de lujo, esforzado y tolerante ante nosotros, sus lectores díscolos, irreverentes, irrepetuosos a ratos pero animados por el mismo amor que aníma la Silla y al anhelo de Justicia , ética y verdadera democracia, ha narrado para toda Colombia ese nuevo y verdadero país que a veces de manera sesgada olvidan los medios que siempre han reinado ,acompañados de sus columnistas que señalan sus preferencias electorales obligando a veces a una opinión pública en ciernes a equívocos y eso que no queremos para Colombia: polarización, intolerancia, irrespeto.La Silla crece día a día y seguirá creciendo animada por el fructífero Amor a Colombia y al buen periodismo que la inspira.No es pequeño quien lleva dentro un mundo de Amor por su Trabajo y sabe realizar este mundo en belleza, que yo necesito públicamente agradecerle.

Sáb, 2011-10-29 22:00

Felicito al equipo de La Silla Vacía por su excelente cubrimiento de las elecciones, sobre todo para el caso de Bogotá. Es un ejemplo de lo que es un periodismo independiente, profesional, sesudo, que contrasta de lejos con el periodismo barato y mediocre que se hace en la mayoría de los medios. La suerte está echada. Petro Alcalde y hay que desearle que arme el mejor equipo, para manejar Bogotá. Espero que Gina Parody sea la segunda votación, en donde estará mi voto. Peñalosa, va a pagar con creces su asociación con quien tiene afinidad química, y quien será mañana también el Gran Derrotado: Alvaro Uribe; ya no será lo mismo, porque ya le medimos el aceite y está bajito. En Hora Buena. Comprobaremos también que hace 4 años Peñalosa no perdió por el metro sino por INMAMABLE. Espero que Santos lo nombre Ministro de Vivienda y Desarrollo Urbano, donde se lucirá. Lástima que hubiera sido tan BRUTO. Aprenderá? Me quedé para siempre con las ganas dde verlo culminar su labor como alcalde.

Dom, 2011-10-30 13:04

Matarife: Estaré atenta a tus comentarios para cuestionar a Petro si no lo hace bien.Así como admiré su inteligencia y brillantéz, su oratoria, en ocasiones discutiendo contigo-hasta le cambiamos la indumentaria-, seré la crítica más atenta de su accionar.Bogotá está a la vanguardia en un electorado inteligente que no se debe subestimar y aboga por un cambio social y una mejora en la calidad de vida.
Espero que Jaime García Márquez no sea tolerante con sus equivocaciones como lo fue Clara López con Samuel Moreno. Y que los menos favorecidos por la fortuna sean instruidos y educados en el bien, la ética, la belleza.De esta manera Bogotá podría ser tambien el perfecto modelo para replicar en las regiones tomadas por el Hampa y la corrupción, como en Santa Marta.Saludos querido Matarife.

Dom, 2011-10-30 07:33

Te falto una cosa que la justicia actue de una buena vez en el caso de las peñalozas de la caracas y este señor nunca mas sea candidato a la alcaldia.¿Porque andres camargo es el unico que esta en la carcel? ¿esto tambien no es una omision?

Sáb, 2011-10-29 20:02

Para todos los integrantes de este bello esfuerzo de disección permanente del poder y los poderes, sus fisiologías y sus patologías.

Un bravo para todos y que mañana ganemos todos.

Un abrazo.

Sáb, 2011-10-29 18:40

Un buen resumen, difícil de leer completo para aquellos que no han seguido el proceso electoral desde hace meses. De todos modos felicitaciones a la silla por el esfuerzo.

Sáb, 2011-10-29 18:38

hemos hablado mucho de alcaldia pero poco de concejo y hoy el mensaje esta claro NO A LA REELECCION DE CONCEJO tambien esta encuestas la han querido manipular pero se que hay opciones muy buenas dentro de todos los partidos no le demos el gustico a la corrupcion de repetir este es el voto mas importante.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Bogotá, Elecciones anteriores
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe