Menú principal

Jueves Octubre 23, 2014

Así quedó el nuevo Senado

Colombia eligió un Senado igual de uribista al que existe hoy, después del transfuguismo. Con más mujeres y con varios lunares de herederos de la parapolítica.

En el Congreso que se posesiona este 20 de julio serán 60 los senadores uribistas, que es la misma proporción que existe actualmente en la corporación. Dos partidos (el conservador y La U) suman una mayoría absoluta, algo que no pasaba hace décadas. Y falta ver cuando se elija nuevo Presidente, cómo se reorganizan las fuerzas, quién será oposición y quien será gobiernista.

Superaron el umbral dos nuevos partidos, el Partido Verde y el PIN. De 102 senadores, 32 son nuevos, y 20 son ex representantes que saltaron al Senado. Hay tres mujeres más en el Senado. Pero lo mejor está por pasar, cuando se sepa quién queda como Presidente y quién se enfila y quién no. Ahí se sabrá la verdadera composición.

Ver en pantalla completa

Ver lista de senadores elegidos por partido

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2010-05-13 14:17

Por favor a todos los foristas, documentense respecto a la gestiones de los Congresistas, visiten www.congresovisible.org y vean quienes si y quienes no trabajan por nuestro país.

Lun, 2010-03-29 21:56

Ahora para ver los grises dentro de los usuarios crecientes de LaSillaVacía existe una nueva máquina inmensamente más dinámica que estos comentarios. Nada contra los comentarios. Lástima que excluyan el insulto, que ha movido la política a lo largo de los siglos, lo que es otro problema.
Vuelvo a la máquina, una con tanto de paciente como de veloz. Corner inferior derecho. Entre la hermenéutica del lenguaje y la fuerza de representación de la estadística: URTAK.
Un nuevo diálogo y expresión de tensiones a fuerza de preguntas y respuestas y gestos de NO ME IMPORTA. Si participan de las respuestas registrados (pueden acceder a través de sus cuentas de Facebook o Twitter) mejor, porque podrán retomar siempre en el punto exacto en el que hayan dejado. Pero sobre todo anímense a hacer preguntas, porque ahora la investigación de la opinión pública puede estar en manos de la gente. Todos los resultados permanentemente públicos. Todo click estrictamente anónimo.

Lun, 2010-03-29 15:28

Los colombianos viven quejandose y siguen eligiendo a los mismos corruptos, y politiqueros de siempre

Lun, 2010-03-22 14:38

hola quisiera saber cuan certero es este congreso, es decir, puede haber alguna variacion o si es el final final.
y si alguna variacion en cual partido es mas probable que se de.
gracias

Dom, 2010-03-21 12:08

Las cuentas son muy faciles...Entre la U, mas los Godos son 51 senadores, del total de 102, es claro que hacen el 50%. Si le sumamos, solo la mitad de pin y de CR. serian 8 mas, para un total de 59 que es mayoria para lo que quieran hacer. Es pues muy claro, SEGUIREMOS CON MAS DE LO MISMO. El presidente sera el sr SANTOS y sus politicas muy similares a las del Dr Uribe. Asi las cosas, colombianos a COMER MAS DE LO MISMO POR 4 AÑOS y hasta por 8, porque como se ven las cosas, todo puede suceder en este pais. Lo mas grave de todo es que no se ve claridad, ni tenemos un LIDER que llene a los colombianos y por tanto el fantasma del Dr Uribe seguira rondando por la U y los GODARRIOS y asi las cosas, siempre seran mayoria. Con razon ""el pueblo merece a sus dirigentes, porque el mismo los elige"". Que mas podemos pedir a los colombianos, que se venden por mercaditos, pipas de gas, por cemento, ladrillos y arena????
POBRE COLOMBIA!!!!

Vie, 2010-03-19 00:42

Y estos transfugas del triangulito? transfugas entre ellos? transfugas de la patria??

Jue, 2010-03-18 12:30

Se derribó a aquellos que como no pueden ser mandan a sus hijos, sobrinos, y cualquier vinvulo familiar a que los representen, un representante por el cesar a la camara "hijo de tigre sale pintao" ese fue su gingle, claro si el papá esta preso por parapolitico el va a hacer lo mismo "Lidera y Gestiona". LA otra y que es "hija de Codazzi" claro si el tio, fue represenate, y su otro tio, estuvo preso por finaciador numero 1 de los paracos en el cesar entonces quisieron subir de nuevo a su sobrina, claro si tienen una chequera ilimitada pero no lograda con sudor sino con sangre.de los campesinos que mataron y de los que les robaron sus tiereas.y d cordoba se trageron al senado a un hermano de el ex jefe de los paracos Miguel de la Espriella pero a estos ultimos les salió el tiro por la culata, y al primero con tanata plata que se gataron apenas logró sacar 17..560 votos aprox.una cosa es que el partido de la u tenga 28 senadores y otra es que JMS sea el proximo presidente esta dificil...

Jue, 2010-03-18 12:19

Bueno, estos parapoliticos nunca van a cambiar, y lo peros es que los colombianos no todos claro está, se dejan comprar su voto, por un mercado, una lamina de eternit, 50.000 pesos cuando mucho, es que el hambre es mala consejera politica, esperemos a ver cuantas curules le quedarán al apartido de la U, o cuantas al PIN, pastidos del paraquismo, pero bueno menos mal y por cesar elegimos bien, al senado con el Abogado Felix Valera Ibañes, quin va a revivir nuestros valores, politicos, eticos y morales, y a la camára con el Profesor Yensi son personas del común.

Mié, 2010-03-17 23:42

Es inconcebible que muchos Colombianos todavia no hayan salido de la minoria de edad que rodea a este país, y sigan elegiendo a lideres politicos que resultan más temprano que tarde, involucrados en procesos de investigación por parapolitica, corrupción, inadecuada disposición de recursos públicos, narcotrafico, vinculos con ex-jefes guerrilleros y ...., por miedo a perder un apoyo malintencionado que les brindan.

Mié, 2010-03-17 21:42

los colombianos se quejan y siguen subiendo al poder los mismos corruptos de siempre. con otras personas pero para seguir igual....se nota a leguas el clientelismo que utilizó toda esta gente para "ganar",y la corrupción que nunca les a de faltar. ya cogieron la verdadera política como un negocio, y no como una opción de cambio, de mejora, de pensar en los hijos, hijas del vecino y hasta los de ellos mismos.yo creo que ni se valoraran ellos, solo tienen en sus frentes el signo pesos. ¡que dolor y que indignación siento por Colombia!.(siempre lo mismo). utilizándonos(utilizando el ciudadano de a pie).........

Mié, 2010-03-17 21:13

mas de lo mismo...hasta cuando ..falta formacion politica ..unas pocasfamilias se apoderaron del pais...

Mié, 2010-03-17 21:13

mas de lo mismo...hasta cuando ..falta formacion politica ..unas pocasfamilias se apoderaron del pais...

Mié, 2010-03-17 21:05

Ola, ¿se 'quemó' Aida Quilcué? :(

Mié, 2010-03-17 21:00

Bueno FELICIDADES A TODOS! jejeje feliz porque gano un buen representante de Valledupar y wow! por Piedad Córdoba ahora pilas con lo de Moncayo!!!

Mié, 2010-03-17 20:33

definitivamente gano la maquinaria de la parapolitica que verguenza ante el mundo este pueblo se olvida de las masacres de los desplazados de la feria de los millones de agroingreso inseguro venden su voto por un plato de lentejas y se lamentan cuatro años.
hasta cuando ?

Mié, 2010-03-17 18:18

Increble el uribismo fue el partido con mas curules y con mas transfugas que hay,definitivamente es el resguardo de la corrupcion?

Mié, 2010-03-17 21:02

Abra que ver quienes son estos!! y de verdad que como va el Uribismo... esperamos que en la presidencia nooooo!!

Mié, 2010-03-17 16:07

Presneto disculpas por haber enviado mi opinion en Mayusculas, Fué un error involuntario y no lo volvere a hacer. Gracias.

Mié, 2010-03-17 16:04

QUE VERGUENZA.. EN EL LIMPIO, TRANSPARENTE Y PULQUERRIMO PARTIDO DE LA "U", HAY NADA MENOS QUE 6 CUESTIONADOS Y SITE (7) TRANSFUGAS, LO SEGUND QUIERE DECIR, QUE SI NO HUBIERA SIDO POR ESTOS VOLTEAREPAS, ESA MONTONERA SOLO HABRIA ELEGIDO 21, PERO CLARO COMO SE REPARTIERON DADIVAS PARA VOTAR EL REFERENDO QUE MAS TARDE SE LES HUNDIO, (gracias a Dios), por eso fue que compraron conciencias, afortunadamente se quemó ELSA GLADYS, la VOLTEAREPERA MAYOR.

Mié, 2010-03-17 15:26

Una sola mujer en el partido que se hace llamar "mas progresista"? Jajaja.

Excelente el cuadro!

Mié, 2010-03-17 14:07

Respeto y valoro los contenidos de LSV, pero en este caso me parece que esta seccion parece una extension mas del macabro circulo de la politiqueria en Colombia, agradeceria un analisis serio acerca de como queda constituido el senado y sus posibles repercusiones en la vida nacional. Mas alla de eso se necesita de un informe del proceso y por que algunos que no deberian llegar, llegaron y acerca de las falencias de otros que impidieron su permanencia o acceso al senado.
La grafica igualmente representa un kinder, un circo que le resta mucha seriedad al tema y a la forma como LSV se ha caracterizado por su contenido y estilo.
Creo que una tradicional torta mostrando los correspondientes pedazos/porcentaje presenta un cuadro mas serio y ante todo mas claro de como queda ese congreso.
Gracias por la atencion a la sugerencia.

Mié, 2010-03-17 15:09

Vé, Zeitgueis, por qué la infografía hace parte del "macabro circulo de la politiquerìa? Me interesa ese punto.

Mié, 2010-03-17 15:34

Escribi: la seccion, me refiero a la grafica, parece de circo, la relaciono al macabro circo de la politiqueria. Me refiero a la falta de analisis serio en esta seccion, y al complemento de una circense grafica que no explica nda en concreto.

Mié, 2010-03-17 14:54

Zeitgeist gracias por la sugerencia. Creo que la forma de presentación no le quita peso al contenido. Es información igual de valiosa, presentada de una forma no tradicional para que genere interés en diferentes tipos de audiencias.

Estamos trabajando en un informe mucho más detallado sobre cómo quedó el legislativo a nivel regional. Y otros artículos centrados en el desempeño de partidos en específico.

Este es un primer informe comprehensivo que sacamos el día de elecciones,
http://www.lasillavacia.com/historia/8171

Esperamos que si al final de la semana hay alguna veta de análisis que no tocamos,nos cuente para escribir sobre el tema.

Mié, 2010-03-17 15:38

Gracias por la respuesta, personalmente creo que la forma de presentacion en este caso especifico si le resta peso al contenido, pero obvio es una opinion personal.
La informacion es valiosa, pero precisamente por eso creo que la grafica esta un poco circense y que podria ser mas concreta y acorde a la altura de la informacion, que considero bastante seria, en fin esta opinion tiene como objetivo ejercer critica constructiva, ya que LSV es un portal importante y confiable.
Gracias.

Mié, 2010-03-17 11:36

pregunta:

teniendo en cuanta la gran cantidad de denuncias de compra-venta de votos, que se investigue juiciosamente antes del 20 de julio, sia de la posesion de los nuevos senadores, para que los destituyan???? o hay que esperar 5 años cuando ya no se pueda hacer nada???? que pasa con estas denucnasi de compra de votos???? quien se encarga de ello???? cuando tendremos respuestas????

Mié, 2010-03-17 13:24

yo creo que la respuesta está en las actuaciones de los ultimos 8 años, está más que clara la cosa.

Mié, 2010-03-17 11:30

Señores sillavacia.com, ha sido sorprendente la desinformacion acerca de los escrutinios que empezaron ayer martes en las capitaes del país, y resulta tambien impresionantemente inciherente que empiezen con los escrutinios de la consulta conservadora, si primero se devería hacer el se Senado, luego Camara, parlamento andino y consultas.

todos sabmeos que hay muchos votos en senado y cámara nulos que son validos, esto va a cambiar en 2 o 3 curules para el senado, es necesario que se haga un cubrimiento periodístico de los escrutios, que la gente sepa lo que esta pasando alla, como es posible que hayan 4 horas de retraso, cuadno tuvieron todo el dia lunes para hacer pruebas técnicas, que los señores de la registraduría no dilaten el tema, porfavor mucha transparencia en los escrutinios.

Mié, 2010-03-17 14:09

Creo que el trabajo que está haciendo Lasillavacia.com no es para descalificar, están apostándole a una nueva mirada del panorama político colombiano. También recomiendo seguirle la pista a votebien.com otro medio que le apunta a contenidos e calidad y análisis.

Mié, 2010-03-17 09:34

Uy.. hace falta es un cuadrito igual pero con los de la cámara poruqe todavia no se quienes quedaron en Cundinamarca.. Jorge rozo alcanza a pasar o la U lo saca con los votos que tiene por el logo y la cifra repartidora??

Páginas

Añadir nuevo comentario