Menú principal

Martes Septiembre 30, 2014

Aunque el Consejo Nacional Electoral necesitó un mes para abrir ayer una investigación formal contra los promotores del referendo por superar los topes en la financiación para la recolección de más de cuatro millones de firmas, la violación es evidente.
 
Sólo los aportes de los mayores aportantes duplican el tope máximo de casi 335 millones de pesos establecidos para la financiación total de esta iniciativa y superan con creces el monto máximo de donación individual de menos de 3,5 millones.

“Claramente las empresas sabían que los dineros se destinarían al referendo reeleccionista”, dijo Germán Navas Talero, quien entabló inicialmente la denuncia contra los promotores del referendo que le abriría la puerta a la segunda reelección de Uribe. 

Según el representante a la Cámara, las empresas donantes también podrían ser responsables por la violación de los topes y quedar inhabilitadas para contratar nuevamente con el Estado. Estas son las compañías que más aportaron a Colombia Primero para sacar adelante el referendo:

 

 

 

Perfiles relacionados: 
Germán Navas Talero
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2011-04-05 15:20

Ante todo y perdón por romper el protocolo..."FELIZ CUMPLEAÑOS A LA SILLA VACIA"
y que cumpla muchísimos más denunciando en su pagina todos los casos que antes estaban vetados al común de los ciudadanos. Con respecto a el cuadro de informes, han sido muy acertados en sus investigaciones y los críticos, concluyo, hemos sido muy objetivos en nuestras opiniones. Adelante Silla vacía.

Mar, 2009-08-04 09:59

Faltó la empresa de Tomas y Jerónimo Uribe Moreno, ha verdad es que esas son nuevas y como son hijos del presidente no pueden aportar, pero eso no importa porque las demás ya lo hicieron por ellos ayudándoles, como construyéndoles carreteras por donde tengas las empresas, o con la ley de comparendo ambiental que tienen unos micos, o más bien unos gorilas, en los art 6,7,10 que dejan en mala posición a los recicladores de apie, pero por que hicieron una ley donde no se permita a los recicladores hacer su trabajo, simplemente porque los hijos de papi, tiene una empresa de reciclaje y los conductores y los ayudantes de los carros de las empresas recolectoras de basuras, les hacen el favor de ordenar las bolsas.
LEY 1259 E 2008.
ARTÍCULO 6: DE LAS INFRACCIONES.
PARAGRAFO 6. Destapar y extraer, parcial o totalmente, sin autorización alguna, el contenido de las bolsas y recipientes para la basura, una vez colocados para su recolección, en concordancia con el Decreto 1713 de 2002.
ARTICULO 7: DE LAS SANCIONES DEL COMPERENDO AMBIENTAL.
PARAGRAFO 3. Multa hasta por dos (2) salarios mínimos mensuales vigentes por cada infracción, si es cometida por una persona natural. La sanción es gradual y depende de la gravedad de la falta.
ARTICULO 10: RESPONSABLES DE IMPONER EL COMPARENDO AMBIENTAL POR INFRACCION DESDE VEHICULOS.
Para el caso de los conductores o pasajeros de vehículos automotores o de tracción humana o ani-mal, en movimiento o estacionados, como infractores de las normas de aseo y limpieza, serán los Agentes de Policía en funciones de tránsito o los Agentes de tránsito, los encargados de imponer el Comparendo Ambiental, con la respectiva multa de un (1) salario mínimo mensual legal vigente.

Mié, 2009-07-29 05:00

1. ellos quieren la reeleccion de uribe porq si no le stocaria pagar la seguridad social obligatoria por cada trabajdor.
2. les tocaria emplear mas personal porq serian 8 horas diarias legales y 40 a la semana por cada trabajador asiq un dia de 24 horas no le va alcanzar para dividirlo en dos empleados 12 horas uno y 12 horas otro no creen tendria q contratar a 3 trabajadores es un ejemplo.
3.tendrian q cumplir con el pago de horas extras, primas y vacaciones pagadas.
4 y por ultimo si el trabajdor lleva ma sde 12 años en ese mismo empleo pagarle su indecnizacion por el tiempo trabajado eso se llama ( antiguedad ).
la mayoria de las empresas colombianas no cumplen con estas normas y la q menos cumple es condesa dirijida por los TERAN y el centro d erehabilitacion issa abuchaibe deverian d ehacerle una inspeccion para q vean esos imigrantes porq eso e slo q son q viene anuestro pais a esplotarnos se largen pa sus paises llenos de guerra y miseria odio el libre tartado d ecomerci

Mar, 2009-06-23 21:21

Lo realmente molesto es que la fuerza política de una coalición atienda una y otra vez a la demanda del ejecutivo, para favorecer intereses particulares, desoyendo el llamado del país nacional que sigue sufriendo los problemas que bien pudieran comenzar a resolverse en el seno de la coalición, con lo cual crecería el favor ante la opinión pública. El ejercicio incoherente de la política, que fomenta el beneficio de particulares y desoye el interés general, nos aleja de las dinámicas éticas y de la conquista de la verdadera riqueza, esa que puede heredarse a quienes no son mis parientes y enaltece la suma ordenada de los esfuerzos

Dom, 2009-06-07 04:40

claramente,a quien le interesa mas que a estas empresas que uribe sea nuevamente a de saberse que construcciones el condor gano tambien la carretera valledupa codazzi y codazzi-becerril, becerril la jagua y el cruce la jagua, ademas la construccion de la avenida de la jagua de ibirico,curiosamente en tre codazzi y la jagua los hijos de uribe y uribe tiene negocios de biodisel alcohol carburante, en el ingenio sicarare,hacienda las florez y la hacienda maquencal en la palmita(jagua de ibirico).

Lun, 2009-03-30 18:09

CLARAMENTE LAS PERSONAS QUE MAS SE BENEFICIAN DEL ESTADO ACTUAL COMO EL SEÑOS ARDILA Y SUS INGENIOS A LOS CUALES LES DIERON EL REGALO MAS GRANDE: EL ALCOHOL CARBURANTE, QUE CON PREVENDAS ESTATALES Y APOYO GUBERNAMENTAL CONVIRTIO EL AZUCAR EN ORO... O CASO PORQUE SE VENDE EN COLOMBIA 10% DE ALCOHOL EN LA GASOLINA A PRECIO DE GASOLINA?¿CUANDO HUBO REBAJA EN EL PRECIO POR LA MEZCLA?¿NO SERA ESTA UNA DE LAS RAZONES PARA NO BAJAR EL PRECIO DEL COMBUSTIBLE A PESAR DE LA BAJA EN EL PRECIO DEL PETROLEO?

Jue, 2009-03-26 22:42

Es normal que interes privados financien actividades politicas. Pero en este caso hay dos cosas que encuentro particularmente preocupantes. La primera es que no es una campana normal. Preocupa que la Constitucion se cambia con gracias al musculo economico de unas personas que se estan lucrando del Estado. Y la segunda, es que segun parece, por vacios legales en las leyes de financiacion no va a pasar nada. Si acaso les pondran una multa. Pero el hecho politico de que la campana para financiar el referendo fue financiada por contratistas del Estado quedara impune.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Gobierno de Uribe, Tras la Plata
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe