Menú principal

Sábado Septiembre 20, 2014

No son las irregularidades de las cuentas, no es la Corte Suprema: estas sí son las cinco amenazas que se ciernen sobre el referendo

Haga click en las fotos para ver la historia

 

 

 

Enlaces relacionados
Vea las posturas de los expertos participantes en la MOVIDA DEL DÍA sobre la pregunta:
¿Está muerto el referendo? Responde el senador Rodrigo Lara, Jorge Robledo y expertos.

 

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Juan Manuel Santos Calderón
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Mar, 2009-08-25 02:54

es muy triste ver como los traiores politicos con rodilleras oficiales,le dan la espalda al pueblo elector y solo quieren su beneficio personal,pero la realidad es que al pueblo como tal no le intereza quien lo gobierne,asi como dice el tango cambalache un ladron ,yo diria un narco o un senor,lo mismo da el problema es a futuro quien o quienes bajaran esa corruptela despues,yo veo un futuro muy oscuro para este pobre paiz inmediatista y bruto.

Lun, 2009-07-20 21:20

¿La elección de los nuevos Presidentes de Senado y Cámara podría ser una sexta amenaza para el referendo?

Mar, 2009-07-21 14:04

Exacto,

Lun, 2009-07-20 10:16

resulta de suma importancia ver como todos estos personajes se juegan sus propias cartas, con el unico objetivo de obtener poder.es decadente ver como se asocian solo por conveniencia,y mas triste a un resulta que la reeleccion esta quedando en manos de personas sin escrupulos que solo buscan su propio beneficio. sin importar los miles de ciudadanos que viven en la pobreza y que por el mismo analfabetismo que sufre nuesrto pais nunca se enteren de estos temas.

Vie, 2009-07-17 00:24

Simplemente ya es hora de que la Justicia en Colombia no sea mas que un termino o una palabra bella... sino un poder que tiene la facultad de castigar lo malo y congratular lo bueno.... "Todo en en exceso es malo muy malo" y por lo que veo nuestro presidente tiene alto grado de sobredosis de poder... Cierto...

Jue, 2009-07-09 11:00

La razón del referendo sigue siendo la falacia en torno a que esta es una iniciativa popular. Parece que se entiende esto como la posibilidad de romper con cualquier tipo de institucionalidad con el fin de permitir que sea el pueblo el que decida. A este referendo cada vez se le encuentran más peros, sin embargo, la única defensa a la cual se recurre es que esta es una iniciativa popular y que al estar en una democracia, debe tenerse en cuenta la participación popular. No sé, realmente me parece que esto, con un poco de coherencia, hace que se caiga de su propio peso.

Aprovecho para recomendarles la lectura de la columna de la revista semana "El Paragrafito" (http://www.semana.com/noticias-opinion-on-line/paragrafito/125959.aspx)

Jue, 2009-07-09 10:20

Queda claro que uno no se entierra con los amigos. Que amigos son muy pocos. Que en la política no creo que haya amigos. Que los amigos de quien está arriba lo son mientras esté en el curubito. Todo parece indicar que evidentemente la oportunidad para tomar decisiones en política depende de las fuerzas que se estén midiendo y la cercanía a las elecciones, bien para adherir o abandonar.

Con todo es evidente que a pesar del esfuerzo del Presidente y de algunos "fieles" todos están esperando el desenlace. "Curioso" que el más firme y convencido sea Valencia Cossio. Habrá alguna razón? Los demás en polvorosa a buscar acomodarse. Eso es lo que se llama olfato político.

Jue, 2009-07-09 06:45

Cría cuervos y te sacarán los ojos...

Jue, 2009-07-09 06:31

Muy interesnte ver que la realidad legislativa no refleja la aparente dominación absoluta de la figura de Uribe en las encuestas. Como que no estamos, hasta ahora, en el Estado de Opinión. Nos falta para llegar a ese estado superior.

El tema es que la ventana para llegar a ese punto es bastante pequeña en el tiempo. Mucha se juege en pocas semanas en el Congreso. Hay que seguirle la cuerda con mucho detalle.

Jue, 2009-07-09 10:26

Me parece que Uribe se ve bien en las encuestados por los encuestados no por los políticos que lo acompañan, y no importa a quienes les pregunten. Lo cierto es que caló profundamente en muchos sectores, y eso no se puede negar por su manera de acercarse, así los más inteligentes no entiendan porque la gente es así. Y es que no solo de votos se vive en el poder.

Mié, 2009-07-08 18:12

Sera que porfin vamos a poder estar tranquilos los que no queremos la reeleccion o el gobierno se va a inventar algo mas para sacarla adelante. Somos afortunados de que el referendo se este cayendo pero es muy triste que suceda por intereses personales de los congresistas y por miedo de estos mismos a que los cojan por delincuentes y no como respuesta a un debate politico sensato.

Dom, 2009-07-12 19:33

Creo tu comentario el más acertado, porque lo que necesitamos es un estado de conciencia optima para la campaña política que se avecina, y esa conciencia debía estar cambiando desde mucho tiempo atrás por los que equivocadamente elegidos desacertadamente dirigieron bajo la misma batuta que por tanto tiempo como “culebrero de plaza” engaño las mayorías.

Mié, 2009-07-08 16:12

No se si es mi computador, pero al hacer click en las fotos no pasa nada.

Jue, 2009-07-09 10:01

Puede ser la versión de Explorer.

Añadir nuevo comentario
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe