Publicidad
Publicidad

Menú principal

Sábado Diciembre 20, 2014

Vea dos análisis sobre la visita de Uribe a Washington:

Michael Shifter y Adam Isacson hablan sobre la visita
Aldo Civico analiza la visita, en el Huffingtonpost.com
 

Perfiles relacionados: 
Álvaro Uribe Vélez
Hugo Rafael Chávez Frías
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2009-07-11 22:08

En términos generales los artículos califican de positiva la gestión de Uribe y dicen que, no obstante, no debería presentar una nueva candidatura. Así las cosas, estos articulos se convierten en un argumento en favor de la causa reeleccionista, en los Estados Unidos. Es decir, por que no, si lo ha hecho bien...Para no parecerse a Chavez o por la institucionalidad...en fin. Yo creo que el asunto visto así no más, resulta trivial. Cual ha sido el resultado del proyecto Uribista? Seguridad jurídica para los inversionistas, no seguridad para la ciudadanía, de hecho el país es mas inseguro. Han bajado los secuestros pero el desplazamiento ha crecido, la contra rreforma agraria es palmaria, la gente pobre cada vez es mas pobre y la gente rica cada vez mas rica. La brecha se ha ampliado. La corrupción es latente: en el congreso, en su misma familia... Entonces, es cierto, era el hombre indicado, pero para los que indican quien debe ser ese hombre.

Mié, 2009-07-01 19:45

Será que tantos pueden equivocarse en lo que se refiere a la reelección?? Creo que vale la pena hacerle leer al presidente y sus seguidores, los apartes de las noticias internacionales, para que analicen el significado que tiene un tercer periodo.

Esperemos que las Cortes hagan su papel y así podremos librarnos de lo que sería si, una hecatombe para Colombia

Dom, 2009-06-28 21:16

Me llamó mucho la atención que en el extremo conservador del espectro político gringo, la Fundación Heritage (a la que yo llamo con cariño "fundación para la supremacía racial anglosajona") también insista, cosa de volverse locos, en el asunto de los derechos humanos. El hecho de que no mencionen la reelección también significa, me parece, que no es algo que los llene de entusiasmo; como no pueden apoyar abiertamente una aspiración descaradamente antidemocrática, lo más que pueden hacer por Uribe es no mencionarla.

Sáb, 2009-06-27 21:42

La posición en general es clara desde hace varios meses aquí en la prensa gringa. No a la segunda reelección, favor explicar y perseguir lo de los "falsos positivos" y las chuzadas a la corte suprema, y prepárese para que le recortemos/restructuremos el plan Colombia. Hubiera sido interesante una par de entrevistas con la cancillería a ver que va a plantear el presidente y un artículo analítico en vez del collage de noticias.

Dom, 2009-06-28 16:35

Santiago,
Puse el link a dos análisis sobre la visita.

Dom, 2009-06-28 06:11

Nah, el collage supongo que busca ser ilustrativo: suficientes artículos de opinión y análisis local, casi todos contra la reelección. Mostrar que la prensa gringa también está en contra es muy ilustrativo para quienes viven en Colombia. Supongo que para los que están en los EEUU no.

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Gobierno de Uribe, Medios
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe