Menú principal

Miércoles Julio 30, 2014

 

De salir derrotado el 30 de mayo, Germán Vargas Lleras podría optar por no apoyar a Juan Manuel Santos. En esa decisión también está en juego el futuro político del candidato de Cambio Radical.

En el debate presidencial de La Silla Vacía y NTN24 del martes pasado, Juan Manuel Santos le repitió a Germán Vargas Lleras el guiño de hace casi un mes. Dijo que si él no estuviera en la contienda, votaría por el candidato de Cambio Radical, tal y como éste ya había dicho en relación a Santos.

A pocos días de la primera vuelta, y con una intención de voto muy baja según las encuestas (en la de Invamer Gallup de ayer sale con un 3,8% de intención), muchos dan por sentado que en la segunda Vargas se irá con Santos sin pensarlo dos veces.

Pero en realidad, la decisión no se ha tomado y tampoco es obvio que esta adhesión vaya a suceder. Por varias razones, pero sobre todo porque la línea galanista de Cambio Radical quiere irse con Mockus.

Obviamente, en la campaña de Cambio Radical nadie quiere hablar sobre alianzas y le están metiendo toda la fuerza a su candidato. “No se ha definido nada para la segunda vuelta. Nosotros estamos trabajando duro por la candidatura de Germán Vargas con el mensaje de que el voto útil no es una opción y hay que votar por el mejor”, dijo a La Silla Vacía el representante a la Cámara de Cambio Radical, Germán Varón.

Y aunque La U y Cambio Radical tienen mucha identidad programática, sobre todo en relación con la Seguridad Democrática, La Silla Vacía encontró que hay varias razones de peso por las cuales Vargas optaría por dejar a sus seguidores en libertad de elegir a quién apoyan en segunda vuelta en caso de que él no esté.

 

 

 

Pensando en 2014

En estas elecciones, el candidato de Cambio Radical pasó de ser visto como un político clientelista a un estadista, un político serio al que le cabe el país en la cabeza, que tiene un programa de gobierno sólido y que se ha preparado para gobernar. Y una alianza con Santos podría arruinar esa nueva imagen.

“Hacer una alianza con Santos podría ser interpretado como una movida del 'manzanillo' que le apuesta a la burocracia, y pone en riesgo lo que Vargas ha ganado en que la gente tenga una visión distinta de él”, dijo a La Silla Vacía uno de sus seguidores.

Además, Vargas Lleras quiere ser Presidente, y si no es ahora, tiene la esperanza de que sea en 2014. Suponiendo que Santos llegue a la Casa de Nariño, para Vargas Lleras significaría un costo político grande renunciar a su gobierno en tres años para enfrentársele cuando Santos le apueste - como seguramente lo haría - a una reelección.

Desde 2005, cuando le hicieron un atentado y el Gobierno salió inmediatamente a decir que habían sido las Farc, Vargas Lleras comenzó a alejarse del gobierno de Uribe. Luego, en 2006, cuando se hizo la confección de listas de Cambio al Congreso, el propio presidente Uribe habría intervenido para que algunas fichas como Gina Parody prefirieran a La U en vez de Cambio Radical. Por último vino la decisión de Vargas de no apoyar la segunda reelección y de torpedear el trámite del referendo en la Cámara de Representantes, con lo cual se produjo el rompimiento final con el Presidente.

En esta contienda, Vargas Lleras ha marcado distancia con Uribe y Santos, como cuando coincidió con Gustavo Petro, en uno de los debates, en que los 'falsos positivos' son crímenes de lesa humanidad, o cuando dijo que nunca se investigó a fondo en el DAS lo que pasó en el atentado contra su vida en 2005.

Pero sus afectos tampoco están con Mockus. Además de la distancia política entre ellos, a Vargas la preocupa la falta de un programa de gobierno detallado de los verdes y el desconocimiento de ciertos temas que para Cambio Radical son primordiales.

Por eso y porque hay una parte de su bancada parlamentaria que él realmente no controla, gente que lo conoce bien cree que Vargas Lleras optará por dejar en libertad a su partido para elegir al próximo Presidente.

En ese escenario, los políticos de Cambio Radical se dividirían en dos. Los políticos tradicionales como Javier Cáceres, Fuad Char y Bernabé Celis, se irían con Santos. Y el ala galanista se iría con Mockus.

 

 

 

 

De Galán a Mockus

El ala galanista del partido, compuesta principalmente por Carlos Fernando Galán, Alfonso Valdivieso, Rodrigo Lara, Germán Varón y el concejal bogotano Felipe Ríos están más cerca del ex Alcalde de Bogotá que del ex Ministro de Defensa.

Hay una razón que los uniría a todos y es la convicción de que Mockus representaría la bandera de renovación política que siempre esgrimió Luis Carlos Galán, y un sacudón para la clase política tradicional. Las adhesiones a la campaña de Santos de políticos cuestionados como César Pérez, investigado por la masacre de Segovia, y el polémico ex alcalde de Medellín Luis Pérez, hacen pensar a estos galanistas que Santos representa el continuismo de Uribe en lo bueno, pero también en lo malo.

También hay unas razones particulares. Rodrigo Lara, por ejemplo, ha chocado de frente con José Obdulio Gaviria, hoy en la campaña de Santos. Lara lo ha acusado públicamente por sus supuestos vínculos con narcotraficantes y por su oscura influencia en el gobierno de Uribe.

Y Juan Manuel Galán, hermano de Carlos Fernando y familiar de Valdivieso (el ex fiscal era primo hermano de Luis Carlos Galán), se enfrentó con Santos desde octubre de 2006, cuando el senador liberal citó al entonces Ministro de Defensa a un debate sobre posibles montajes de atentados terroristas y falsas desmovilizaciones por parte de miembros del Ejército.

"Luis Carlos Galán debe estar diciendo desde su tumba: ¡Qué vergüenza de debates los que hace mi partido!", exclamó en esa oportunidad Santos en alusión a las acusaciones de Galán hijo. El escándalo de los 'falsos positivos' estallaría dos años después, en parte por las denuncias que siguió haciendo Juan Manuel Galán.

Con todo esto, los galanistas de Cambio Radical piensan más bien que el inmolado líder liberal estaría diciendo en su tumba, "no adhieran a Santos".

 

 

 

 

Perfiles relacionados: 
Germán Vargas Lleras
Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Sáb, 2010-05-29 18:36

A su favor Germán Vargas cuenta con mucha experiencia en el sector público, oratoria, su claridad mental, su liderazgo, tiene unas propuestas de gobierno muy serias y concretas en todas las materias, respaldadas por una juiciosa investigación, dignas de ser propuestas como políticas públicas, su carácter decidido en argumentar con cifras y estadísticas y aunque defendió el proyecto de gobierno de Uribe, si tiene propuestas que lo distinguen de él. En contra, su fuerte carácter muchas veces se confunde con arrogancia, y eso para gobernar no es bueno, ya lo vimos con Uribe, lo veo muy distante de la ciudadanía, por obvias razones su esquema de seguridad es muy fuerte, pero no lo veo como a un candidato muy asequible. Además siempre habla de sus propuestas bajo su autoría, no habla mucho de las propuestas del partido político que representa. De todas maneras, el es el único de los candidatos actuales que podría volver a lanzarse a las próximas elecciones.

Mar, 2010-06-01 21:55

Yo creo que el error mas grande de Vargas Lleras en esta campaña fue haber insinuado que se iba a unir con JMS para la segunda vuelta. El problema es que no alcanzo a coger masa critica a tiempo...

Jue, 2010-05-27 17:10

Para los que aún creen que Vargas Lleras va a ir con Santos:

http://www.eltiempo.com/elecciones2010/germanvargaslleras/ARTICULO-WEB-P...

Jue, 2010-05-27 07:02

Indiscutiblemente German tiene una vision de estado, ha conseguido votos y sabe de politica como pocos, es fuerte y coherente...un buen presidente para dentro de 8 años (el gran problema de la reeleccion). Mi humilde recomendacion es que deje en libertad a sus electores como estrategia de fortaleza, ya el nuevo gobierno sea quien sea lo llamara a gobernar pues su lucides no se puede desperdiciar.

Mar, 2010-05-25 11:13

He escuchado por lo menos a 20 amigos decir que no votan por german porque el no va a ganar, los que quieren votar por mockus lo hacen para que santos no gane, y los de santos para que mockus no gane.
lastima esa es la realidad que perjudico a german vargas, las encuestas han dañado la intencion de voto de las personas.
Por eso el presidente sera Juan Manuel Santos 2010 - 2014.
y German Vargas Lleras 2014 - 2018.

Mar, 2010-05-25 11:09

german se ira con juan manuel eso es lo mas obvio que puede pasar.
no creo que quiera unirse con alguien como mokus, que se retracta cada 5 minutos de lo que dice.

Jue, 2010-05-27 17:08

Lea esta entrevista para que se dé cuenta de lo que va a pasar:

http://www.eltiempo.com/elecciones2010/germanvargaslleras/ARTICULO-WEB-P...

Mar, 2010-05-25 09:17

es obvio que german vargas lleras , apoyará al partido de la U, del cual nunca debio abandonar sus toldas, hoy muy seguramente seria el candidato unico de la u y nos evitaria esta encrucijada en el alma a los que reconocemos en el Inteligencia, Perfil de estadista, muy terco como su abuelo pero indiscutiblemente brillante, antes de lanzarse como candidato presidencial alvaro uribe, en un momento dificil del pais, ya se perfilaba un Joven politico
en quien todos veiamos un futuro presidente , pero un poco impaciente y esa impaciencia se le sigue notando ,aceleradamente quiere llegar a la presidencia y esa precipitud en sus decisiones lo ha llevado a cometer errores, errores de tiempo que terminaran enseñandole a parar y actuar con detenimiento como los zorros, como actuan los zorros en la politica...........

Mar, 2010-05-25 09:07

para nadie es un secreto , el talante de estadista que se perfila en Vargas Lleras, en este desafortunado momento para el, desafortunado por que tiene el mejor programa de gobierno , pero una baja intencion de voto por la fuerza de las campañas de santos y mockus, personalmente votaria por Vargas Lleras, pero mi voto lo necesita Santos para vencer a Mockus. es la reflexion de todos los que conocemos a Vargas Lleras y destacamos su Brillante carrera y la inteligencia de un Hombre que muy seguramente será presidente de colombia, pero corrigiendo el camino , si, vargas lleras hubiese continuado en las toldas del partido de la u, el candidato unico del partido seria el, y estaria a las puertas de llegar este 30 de mayo a la presidencia , al igual que santos yo votaria por vargas lleras, y como dijo el presidente uribe, tengo una encrucijada en el alma, a vecez es necesario aprender de los errores y bajar la cabeza para el 2014, espero votar por Vargas, en un solo partido.

Mar, 2010-05-25 00:54

La fusion perfecta que vamos lograr es Vargas Lleras, Nohemi y santos, esa es el trio ganador, por ello invito a todos los seguidores del magnifico canditado lleras y de nohemi para apoyar en una segunda vuelta a santos para poder conservar el legado del presidente uribe, no podemos dejar que lleguen a hechar por la borda las obras que han mejorado el pais. si los liberales nos desena apoyar bienvenidos sean, no olvidemos que nuestro canditato es de origen liberal.

Mar, 2010-05-25 08:10

pues el candidato vargas lleras tiene un buen programa , lo que me emputa es que le echa vainas a santos , le echa vainas a mockus . y despues del 30 le va a pedir canoa pa subirse del lado de santos. basa su campaña es criticando los otros candidatos. y despues hace alianzas con ellos mismos.
que falta de seriedad del señor vargas , creo que hasta ahy lego cambio radical por cambiU radicUl

Dom, 2010-05-23 11:47

Politicos como Vargas Lleras, pertenecen a la misma clase politica que nos tiene estancados; la mejor forma de medirle el aceite, es mirar su desempeno cuando ejercieron la labor politica, y uno encuentra que siempre han estado muy comodos con la forma como se hace politica en Colombia, nunca lo eschuche denunciar tantas cosas que habian que denunciar en los 8 anos de gobierno de Uribe, y ahora que es candidato si esta inconforme con muchas cosas que ahora si hay que cambiar.
Creo que es obvio que se va con Santos.

Jue, 2010-05-27 18:27

Claro. Se lo podemos medir a JMS. Tiene familiares en el Gobierno actual y pasados, si. Ha usado su posicion familiar para ascender a cargos privados y publicos, si. Ha negociado con politicos de distintos partidos para acceder a cargos de poder, si. Ha conspirado para derrocar gobiernos, si. Pretende decir que presto servicio militar, cuando lo que hizo fue estar en la escuela oficial de cadetes, si.

Sáb, 2010-05-22 15:41

Interesantes los pro y los contras respecto de alguna potencial adhesion de Cambio Radical en caso de no clasificar a segunda ronda; al Dr. Lleras se le ha visto serio, aplicado, con un libreto bien preparado; es un político que conoce su oficio y de momento no está señalado como un pusilánime politiquero que va solo tras su logro personal; adolece de un acompañamiento un tanto dispar, tiene gente a su izquierda y a su derecha que no desean mezclarse de a mucho, pero que creen en él. Si su apuesta es de largo aliento y dado que posiblemente no le alcance en esta oportunidad, no será propicio que queme sus naves ahora; porque buena parte de la credibilidad la obtuvo a partir de confrontar al presidente Uribe y ha sido desde su movimiento desde donde se atizó el señalamiento de los falsos positivos, con lo cual no podrá presentarse como coherente una adhesión a Santos, además en menos de tres años tendría que partir cobijas de nuevo, lo cual le puede costar caro en la imagen lograda.

Sáb, 2010-05-22 22:58

Soy admirador desde hace años de la trayectoria de Germán y aunque votaré en esta ocasión por Mockus, si me parece que el tiene todo (igual que Petro ) para ser un excelente presidente. Y fiel a las ideas de su abuelo y al galanismo que le es afín, NUNCA puede hacer parte de una alianza torcida y repugnante con toda la corrupción, intolerancia, irrespeto a la Constitución , la libertad y los derechos a que hemos estado sometidos estos 8 años (El Dr. santos y sus secuaces). Si se mantiene firme y coherente, puede ser un futuro excelente Presidente y mantenerse impoluto de toda esta suciedad uribo-londoño-obdulista que nos hastía.

Sáb, 2010-05-22 14:42

Señor Vargas, si ud se une con Santos perdería toda la credibilidad que ha ganado en esta campaña, es un candidato excelente, debería ser ud el contendor de Mockus y no Santos, por favoe, si ud se une con ese asesino su imagen se caerá y muchos dejarán de creer en usted, el país no debe unirse a un candidato con semejante pasado lleno de vicios en el gobierno, errores, y aún delitos que no han sido aceptados aún por conveniencia política, piense muy bien con quien unirse, pero que no sea Santos

Sáb, 2010-05-22 12:18

LO MEJOR PARA NUESTRO PAIS AUNQUE SUENE DURO PERO ES LA REALIDAD MAS CERCANA ES QUE TODOS SE UNA A JUAN MANUEL SANTOS ESPERAMOS QUE EL DR GERMAN VARGAS Y LA DR NOEMI SANIN SE UNA LUEGO DE LA PRIMERA VUELTA AL PARTIDO DE LA U ESTO NO ES POR POLITICA ES POR CONVENIENCIA PORQUE NO ES TIEMPO DE IMPROVISAR SI NO DE SACAR ESTE PAIS ADELANTE PENSEMOSLO BIEN TOMENOS POR LO MENOS 10 MINUTOS PARA PENSAR PORQUE ESTE PAIS DEBE SEGUIR COMO VA ADEMAS UN PRESIDENTE EMFERMO NO NECESITAMOS UN TULLIDO CON PARKINSON NO ES LA SOLUCION PENSEMOS CON LA RAZON NO CON EL CORAZON NO SEAMO SENTIMENTALES DESDE QUE SE CONOCIO QUE SATANAS MOCKUS TENIA PARKINSON SUBIO DE POPULARIDAD PERO NO POR POR SU POLITICA DE GOBIERNO SI NO PORQUE LA GENTE SE LLENA DE SENTIMENTALISMO QUE LASTIMA POR LOS QUE PIENSA ASI SE VAN A ESTRELLAR DE FRENTE CON LA REALIDAD DONDE ELIGAN A SATANAS MOCKUS GRACIAS

Sáb, 2010-05-22 16:25

no lo tomes a mal pero tu debes ser uno de esos que le pagan 40.000 pesos, por que para decir eso debe ser uno muy desconsiderado con el pais... por si no te has dado cuenta santos le dara continuismo a la guerra (como venimos desde hace 40 años) y a todos esos procesos amarrados y corruptos, ademas que se puede esperar de una persona que se reunia a escondidas con los delincuentes de moda en el gobierno corrupto de samper, disque para la paz de colombia jajajaja y si era asi por que no termino el proceso despues que lo pillaron.... ahi Dios pobre de ti

Dom, 2010-05-23 08:21

QUE PENA MI QUERIDO AMIGO ESTO ES POR CONVICCION NO POR INTERES COMO LO HACEN LOS VERDES COMO YA LO DIJE ANTES LAS ENCUANTAS DE USTEDES SON INFLADAS POR JOVENES DE COLEGIO YA DEJEN LOS POBRES MUCHACHOS EN PAZ NO LES BOMBARDEN EL CERBRO CON IDIOTECES QUE CARECEN DE VALIDEZ PUES LAS IDEAS DE SATANAS MOCKUS SON PARA UN PASI COMO SUIZA QUE NO TIENE LOS PROBLEMAS SOCIALES QUE TENEMOS AQUI EL MOCKUSO SERIA BUEN PREWSIDENTE DENTRO DE 20 AÑOS PERO COMO ESTA EMFERMO NO ALCANZARIA QUE PENA POR USTEDES SENTIMENTALISTAS PIENSEN CON LA RAZON LOSER'S Y POBRE EL DIABLO QUE NO ALCANZO BENDICION Y POBRE DE TI

Una advertencia amigable y hasta cariñosa | La Silla Vacía - Noticias, historias, debate, blogs y mu
www.lasillavacia.com
Está circulando por Internet un video de un venezolano que le recomienda a los jóvenes colombianos no votar por Mockus, y hacerlo en cambio por Santos, para no cometer el mismo error de sus compatriotras que votando en contra los de los políticos tradicionales eligieron

Dom, 2010-05-23 08:14

TIENE INSCRITAS SUS CEDULAS EN ESTA CIUDAD SON DE LUGARES MUY LEJANOS Y TE DIGO ALGO PARA QUE TE BAJES DE ESA NUBE SEGUN UN SONDEO DENTRO DEL CLAUSTRO UNIVERSITARIO EL 80% DE LOS UNIVERSITARIOS NO SON NATIVOS DE LAS CIUDADES DONDE ESTAN ESTUDIANDO ASI QUE DIME COMO SERA ESTO TE DIGO ESTAN EQUIVOCADOS Y EL 30 SE DARAN CUENTA, LAS ENCUASTAS INFLADAS DE LOS VERDES QUE DE VERDES NO TIENE NADA LAS INFLAN JOVENES QUE NI SIQUIERA TIENE CEDULA JAJAJAJA POR ESO TE LO DIGO ESTE ES MI OFICIO EL SONDE DE OPINION VES

Mar, 2010-05-25 21:35

no te esponjes wuey.. deja de gritar, un poco de respeto, ya te pareces a Santos jeje, ademas no voy por mockus como la ves, pero lo que si me parece es que alla gente tan desconsderada en este pais que todavia piense que la guerra se cura con guerra.. como tu, pero bueno que se le puede hacer, al parecer o sufres de un Alzheimer grave o no conoces para nada la historia de colombia, que de guerra, picaros y corruptos si esta llena, y vamos para las mismas con SANTOS PRESIDENTE.

Sáb, 2010-05-22 16:03

Para JMS: Si nadie te lo ha dicho, eres una vulgar persona que tras escudarse en una sigla -las mismas iniciales de Juan Manuel Santos, qué casualidad- crees tener la libertad de rebajar la humanidad de otra, simplemente porque no es de tu apetencia. Y ya que te atreves a vejar y satanizar a otros, considera que el universo es tan ecuánime que te tenga reservada una experiencia similar o peor, para que tengas la oportunidad de aprender por dolor propio. A no ser por tu grosería antihumanista, tu comentario carece de valor para el debate, pues no aporta nada; Ojalá, tu alevosa e indecorosa diatriba la lea el Dr. Lleras, entonces con tu acción anti-ética le habrás dado un argumento para proceder en un camino diferente al que supones el único conveniente; a propósito, la política frecuentemente es de conveniencias, de eso se trata el hacer política, de evaluar conveniencias en el mejor de los casos para el país, así que de paso estás declarando entender poco sobre política.

Dom, 2010-05-23 08:11

APRECIADO SEÑOR NO ME EQUIVOCO CUANDO DIGO QUE LA MAYORIA DE LOS COLOMBIANOS SE ESTAN DEJANDO LLEVAR POR EL SENTIMENTALISMO QUE CAUSA UNA EMFERMEDAD TIENE UNO QUE ESTAR MUY O MAS LOCO QUE SATANAS MOCKUS PARA DEFENDER A UN PAYASO COMO ESE LAS PERSONAS QUE GAGUEAN CUNDO SE LES PREGUNTA ALGO ES PORQUE NO TIENE NI IDEA DE LO KE ESTAN HABLANDO PRDON PERO POBRE DE TI Y DE TODOS LOS QUE QUIEREN RETROGRADAR ESTE PAIS CON POLITICAS DE PLASTILINA Y SABES ALGO DE POLITICA SE POR ESO ESTOY DONDE ESTOY Y NO ME PAGAN A DIFERENCIA DE USTEDES LOS VERDES QUE INUNDAN LAS CABEZAS DE LOS POBRES JOVENES QUE NO TIENE IDEA DE POLITICA LOS APORREAN EN SUS MENTES METIENDOLES CUANTOS RAROS IDEAS QUE POR AHORA EN ESTE PAIS SON IMPOSIBLES DE LLEVAR A CABO PUES NECESITAMOS DE MOMENTO UNA POLITICA FIRME ANTE LOS TERRORISTAS Y NO SIGAN USANDO LOS JOVENES ESTUDIENTES PUES DE NADA LES ERVIRA EN UNA ENCUESTA EN LA UNIVERSIDAD QUE ESTOY EN MI SALON HABEMOS 32 PERSONAS 25 SON DEL PARTIDO VERDE Y SABES ALGO NI SIQUIERA

Dom, 2010-05-23 20:13

Qué comentario tan estúpido y tan falto de raciocinio. Qién sabe en que universidad estuias, debe ser de garaje y con personas con ese intelecto, con esa capacidad, con ese léxico como el tuyo, estamos en la olla. Bruto, no se dice "habemos"; léase al menos Condorito o El Espacio para que salga de esa ignorancia uribista en la que anda. Cuando sepa hablar, escriba!

Sáb, 2010-05-22 11:08

Si Vargas Lleras, realmente representa el nuevo politico que deseamos, no deberia endosar los votos, asi nosotros los seguidores quedamos en libertad de elegir, recuerden que el Voto en BLANCO tambien es una opcion VALIDA.
Dr. Vargas Llleras, dele una leccion de new politics a Colombia, asi quedara perfilado para ser la opcion del 2014.

Sáb, 2010-05-22 09:57

desde mi punto de vista vargas lleras seria un excelente presidente pero lastima no tener un mejor apoyo, lo mas conveniente para el país es q se una con mosckus ya es hora del cambio dar oportunidades a otros y no siempre a los mismos.

Sáb, 2010-05-22 12:26

UNA COSA ES EL CAMBIO OTRA MUY DIFERENTE LA LOCURA COMO VAMOS A ELEGIR UNA PERSONA LOCA COMO SATANAS MOCKUS ESE TIPO ES UN PAYASO POR FAVOR QUE NO SEA TARDE CUNDO SE DEN CUENTA DEL ERRO QUE VAN A COMETER ELIGIENDO A ESE MEQUETREFE

Sáb, 2010-05-22 20:14

Largo de acá digitador de quinta pagado por $40000.

Sáb, 2010-05-22 08:57

Germán Vargas Lleras, tiene un excelente programa, Cambio Radical ha mantenido posiciones dignas del liberalismo galanista, pero pero si su ambición de poder, le gana a su sentido común político quedará anulado. No se puede ir con Santos, la ley del transfuguismo se diseñó para acabar en Cambio Radical, entonces que justificación tendría que se uniera a la U?, ninguna. Será que Vargas LLeras oprime el botón de autodestrucción?.

Sáb, 2010-05-22 01:27

Con que el programa de Vargas Lleras sea el más sólido desde el inicio, no quiere decir que sea el mejor: su reforma laboral no rescata los derechos perdidos de los trabajadores, sino que sigue entregándole beneficios a los empresarios, a sabiendas de que esa política no ha funcionado -no es una verdadera reforma laboral-. A partir de allí, entonces empieza a trastabillar también el sistema de salud que se nutre de los aportes de los trabajadores. Dos elementos son clave en la erradicación de la pobreza (objetivo que la mayoría de los políticos no se traza): educación y salarios dignos. En mi opinión, allí se raja Vargas Lleras, en lo que debe ser prioritario, pues la falta de oportunidades y la ignorancia son los generadores de la violencia.

Páginas

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos: Gobierno
¿Tiene más información sobre lo que publicamos o nueva información que deba salir en este espacio?Cuéntenos lo que sabe