Por De la Dirección · 18 de Mayo de 2010

32895

328

 

En el debate de La Silla Vacía y NTN 24  los ciudadanos le preguntaron directamente a los candidatos, en un experimento por ensayar un nuevo formato de debate. Esto fue lo más raro, la mejor respuesta, lo que salió mal y lo que opinaron nuestros usuarios.
 

Lo más malo

Diez míseros segundos

Estaba presupuestado que el debate se acabara a las 11 y media. Pero decidieron alargarlo media hora más y metieron preguntas que no estaban agendadas desde el principio y que no cuadraban con el formato de respuesta corta del último módulo del debate. Esto hizo que los candidatos terminaran respondiendo preguntas sobre temas complejos y que implican argumentación, en sólo diez segundos. Aunque hicieron un esfuerzo generó caos, pues los candidatos eran cortados violentamente. Les tocó resumir su política de vivienda y su posición frente al dilema de justicia y reparación en pocos segundos, afectando el contenido.

Lo más raro

La muñeca que salió preguntando por el trabajo infantil

Dos usuarias, Adriana Baen y Juliana Castro, enviaron un vídeo donde en cambio de salir preguntando, disfrazaron a una muñeca de vendedora ambulante. Con una voz fingida de niña la muñeca preguntó, “Bolita, bolita a doscientos, señor candidato cómo me podría ayudar. Yo quiero estudiar pero me toca trabajar”. Esto parecía una buena idea, pero como no funcionó la pantalla donde los candidatos veían la imagen, repitieron el video tres veces. La voz fingida y chillona de la niña molestó a los usuarios del set y del Twitter. Y los candidatos en su afán por responder en 10 segundos, para cumplir con la regla, no dieron ninguna solución concreta para el trabajo infantil. En fin, un desastre.

Lo más picante

Sonaron las alianzas

Cuando les preguntaron a los candidatos que si no pudieran ser candidatos con cuál de los programas de gobierno de sus contrincantes se quedaría, la mayoría se abstuvo a responder. Los únicos que se arriesgaron fueron Juan Manuel Santos y Gustavo Petro. Santos dijo que votaría por Germán Vargas, devolviéndole el gesto al candidato de Cambio Radical que ya había dicho que votaría por él. ¿Se concretará la alianza? Petro por su parte dijo que le gustaba el programa de Rafael Pardo y el liberalismo. Y así dejo claro que todavía está sentido con Antanas Mockus por el portazo de la semana pasada y que está mirando nuevas alianzas.

Lo mejor

Las preguntas de los ciudadanos

Las preguntas que seleccionamos para el debate fueron escogidas de cientos que enviaron los usuarios de La Silla Vacía y los televidentes de NTN24 y de otras que fueron filmadas por Jurgen Kaiser para asegurar que ciudadanos que no tenían acceso a Internet igual pudieran preguntar. Las preguntas reflejaron las diversas problemáticas del país sobre las que los periodistas no solemos indagar: desde el indígena kankuamo que pregunta sobre la reparación integral para su pueblo, con más de 300 muertos por causa del conflicto armado, hasta el empresario que quiere saber qué van a hacer los candidatos para normalizar las relaciones con Venezuela y así recuperar su negocio. Solo con oír las preguntas se obtenía una mirada transversal a los problemas nacionales.

Lo más revelador

Las de sí y no

Las preguntas rápidas del último módulo -salvo las que se añadieron de manera improvisada en la última media hora de alargue- permitieron a los ciudadanos conocer de manera contundente las diferentes posiciones de los candidatos frente a temas clave: si Chávez albergaba a las Farc (todos creen que sí), si consideraban el paramilitarismo un delito político (todos creen que no), si apoyarían el matrimonio gay (la mitad dice que si, la otra que no y Germán Vargas soprendió a más de uno diciendo no, una posición bastante conservadora) y si seguirán fumigando con glifosfato (varios ecologistas ya dijeron en Twitter que están desilusionados con la respuesta afirmativa de Mockus).

Los más corchados

Vargas, Devia, Santos y la cámara

Se notó que Germán Vargas Lleras no ha tenido tiempo para leer prensa en estas últimas semanas de campaña. Uno de los ciudadanos le preguntó qué opinaba sobre la huelga de hambre del candidato de la Voz de la Conciencia Robinson Devia y Vargas ni siquiera sabía que Devia estaba en huelga. En el caso de Santos, un ciudadano le pidió que mirando a la cámara respondiera si ha repartido o no prebendas en su campaña, pero el candidato de La U no enfocó la mirada y los televidentes se la cobraron creando un grupo de Facebook. El título: “Santos no pudo ver a la cámara cuando le preguntaron si ha ofrecido favores”

Lo más criticado en Twitter

El exceso de creatividad

A muchos twitteros les parecieron exageradas las reglas, y no solo la de los diez segundos. Preguntaron si faltaba “una sesión de duro contra el muro, una prueba de baile y en iron chef” y lo compararon con “el juego de la oca”. Pero eso no fue lo único que criticaron los twitteros, que no perdonaron media. Desde el detrás de escena antes de que empezara el debate dijeron que el periodista Jurgen Kaiser le estaba "echando los perros" al hijo de Juan Manuel Santos, se burlaron del pelo del moderador Hassan Nassar y de la muletilla “yo si quisiera” con la que empezaba sus preguntas, se preguntaron si la directora de La Silla Vacía había tomado clases de cómo sonreir con Noemí, y decidieron que la gran ganadora del debate había sido la muñeca que “pudo hablar más que todos los candidatos juntos”.
 

Lo más alabado en Twitter

Adriana Vargas y las primeras preguntas de Juanita

No todo fueron críticas. Obviamente cada candidato tenía quien lo defendiera en la red, pero además la presentadora Adriana Vargas logró consolidar un grupo de fans que se declararon “enamorados” y que dijeron que por su culpa no se podían concentrar. La moderadora Juanita León logró fuertes alabanzas en el primer módulo con sus contrapreguntas, que le gustaron a muchos.
 

La propuesta más ambiciosa

Crédito beca

Cuando una de las ciudadanas que se había retirado de la universidad, pues no tenía recursos para el bus, le preguntó a Santos que podía hacer por ella el candidato de La U salió con una propuesta que no se le había oído. “Vamos a dar una beca crédito a todos los bachilleres que salen de la educación pública para que puedan financiar su educación superior y también financiar su mantenimiento durante los años de estudio. Crédito subsidiado a los estratos más bajos, cero interés real y ese crédito sólo será pagado cuando ese muchacho o muchacha tenga un ingreso estable. Eso saca de raíz entre 300 mil muchachos que todos los años van a engrosar las filas del desempleo”, fue la propuesta de Santos.
 

Lo repetido

El minuto de la despedida

En el espacio que tienen los candidatos para despedirse todos repitieron el mismo discurso que utilizaron en el debate al que fueron más temprano en Caracol Televisión. Vargas y Pardo recitaron las mismas palabras, como si fuera una tarea. Ver video.


Vea algunas preguntas del debate: pregunta a Petro, pregunta a Vargas Lleras, pregunta a Santos, pregunta a Pardo, pregunta a Mockus, pregunta a Noemí Sanín, y respuestas destacadas. Y vea el detrás de cámara acá.

Comentarios (328)

ILICH HERBERT D...

19 de Mayo

0 Seguidores

Creo que en este debate no hubo mejor ni peor, todos los candidatos estuvieron bastante iguales en el nivel.

Creo que en este debate no hubo mejor ni peor, todos los candidatos estuvieron bastante iguales en el nivel.

Juan Manuel Rula

19 de Mayo

0 Seguidores

Con todo respeto pero creo que no podemos comparar el nivel de Petro o de Vargas o del mismo Mockus con el de Nohemy, a Nohemy la veo muy repetitiva e...+ ver más

Con todo respeto pero creo que no podemos comparar el nivel de Petro o de Vargas o del mismo Mockus con el de Nohemy, a Nohemy la veo muy repetitiva en sus apreciaciones . . . muy demagoga e ilusa. . .de verdad la vi muy desfasada.

ILICH HERBERT D...

19 de Mayo

0 Seguidores

bien, pero ¿top 4 y cinco están repetidos?
La edición se corta en casi todos los párrafos las últimas letras.
Nice try.

bien, pero ¿top 4 y cinco están repetidos?
La edición se corta en casi todos los párrafos las últimas letras.
Nice try.

iceron

19 de Mayo

0 Seguidores

Señores de la Silla Vacía
Es posible volver a ver el debate? A mi me tocó por internet y supongo que la cantidad de usuarios hizo que se cayera...+ ver más

Señores de la Silla Vacía
Es posible volver a ver el debate? A mi me tocó por internet y supongo que la cantidad de usuarios hizo que se cayera la página varias veces, así que hubo partes del debate que no pude seguir...¡como el incidente de la muñeca! ¿Van a colgar los videos del debate?

Patcheau

19 de Mayo

0 Seguidores

Definición de Bizarro según la R.A.E.:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (? esforzado).
2. adj. Generoso, ...+ ver más

Definición de Bizarro según la R.A.E.:
bizarro, rra.
(De it. bizzarro, iracundo).
1. adj. valiente (? esforzado).
2. adj. Generoso, lucido, espléndido.

Jaime A. Vasquez

19 de Mayo

0 Seguidores

Sí Patcheau tiene razón. No sé por qué a bizarro se le ha dado en Colombia el significado que tiene en inglés bizarre, cuando en español es una ...+ ver más

Sí Patcheau tiene razón. No sé por qué a bizarro se le ha dado en Colombia el significado que tiene en inglés bizarre, cuando en español es una cosa totalmente distinta. Y lo peor es que se usa de forma indiscriminada; aunque no es la única palabra. Es hora de desterrarla, por lo menos de los medios de comunicación.

Juanita León

19 de Mayo

499 Seguidores

Tienen razón, lo corregimos por raro, que es lo que queríamos decir.

Tienen razón, lo corregimos por raro, que es lo que queríamos decir.

Juanita León

19 de Mayo

499 Seguidores

Tienen razón, lo corregimos por raro, que es lo que queríamos decir.

Tienen razón, lo corregimos por raro, que es lo que queríamos decir.

Jaime A. Vasquez

19 de Mayo

0 Seguidores

Qué lástima, creo que de todos ha sido el peor debate presidencial. Ya se ha mencionado lo de los 10 segundos, sin embargo va más allá de la excus...+ ver más

Qué lástima, creo que de todos ha sido el peor debate presidencial. Ya se ha mencionado lo de los 10 segundos, sin embargo va más allá de la excusa del "top 1", más que lo hayan alargado se nota una clara falta de criterio periodístico de quién estaba detrás de cámaras dirigiendo y lo más triste es que sobre la marcha no se hayan dado cuenta del error y durante medio debate hubieran insistido en ello. En fin, un criterio muy "Gurisatístico" que nada va con el estilo de La Silla.

decimus

19 de Mayo

0 Seguidores

Jaime, buen dia.. respeto lo que pensas y aclaro que no me gusta la forma como hace politica guirisati, pero a mi si me parecio interesante el debate,...+ ver más

Jaime, buen dia.. respeto lo que pensas y aclaro que no me gusta la forma como hace politica guirisati, pero a mi si me parecio interesante el debate, lo de los 10 segundos pues es obvio que queda complicado pero la mayor parte de las preguntas era para respuestas cortas, si o no, lo que pasa es que se sientan en la palabra, sobretodo Nohemi, Por Dios que sin querer ofender cada vez que habla parece que nos estuvierra diciendo que sufre de esquizofrenia!!!

tomotocros

19 de Mayo

0 Seguidores

No quedó en el top el mejor momento del debate, cuando los candidatos le devolvieron a los periodistas la pregunta de por qué no habían invitado a ...+ ver más

No quedó en el top el mejor momento del debate, cuando los candidatos le devolvieron a los periodistas la pregunta de por qué no habían invitado a los demás candidatos. Fue el mejor momento de Santos.

Ana Maria Roldan

19 de Mayo

0 Seguidores

algunos usuarios no pudimos verlo completo , peus la pagina se caia..

algunos usuarios no pudimos verlo completo , peus la pagina se caia..

Walger

19 de Mayo

0 Seguidores

me gusto el debate pero eso de 10 segundos para responder?? por favor... y bueno viendo el analisis de LSV se ve claramente como apoyan al candidato S...+ ver más

me gusto el debate pero eso de 10 segundos para responder?? por favor... y bueno viendo el analisis de LSV se ve claramente como apoyan al candidato SANTOS no es percepcion es realidad... para mi el mejor PETRO, que bueno que saber que el apoya la diversidad sexual, y que lastima por MOCKUS, siendo del partido verde sigue creyendo que lo mejor es seguir fumigando y acabar con la naturaleza!!

decimus

19 de Mayo

0 Seguidores

Me gusto mucho el debate, por que el formato fue diferente a los que se hacen en los otros canales.. horas antes en caracol tv, hubo un minidebate, en...+ ver más

Me gusto mucho el debate, por que el formato fue diferente a los que se hacen en los otros canales.. horas antes en caracol tv, hubo un minidebate, en el que por ejemplo Nohemi y Santos decian respetar la libertad de prensa pero lastimosamente y siendo groseros expresando que ellos iban a responder lo que ellos pensaban y no lo que les preguntaran los periodistas??? que tal!!!
Me parece que Mockus estuvo mas claro, en sus respuestas... sinceramente santos no me transmite ni 5 de confianza, es un tipo frio, calculador, que susto de verdad una persona asi....
¿ Si uribe hubiese querido ganar de una en primera vuelta con su elegido, no hubiera sido mas inteligente darle esa oportunidad a Vargas LLeras? ojala no se este dando golpes de pecho !!!!

ABTorres

19 de Mayo

0 Seguidores

Totalmente de acuerdo. Habría sido preferible que Uribe le hubiera dado el "guiño" a Vargas Lleras. Así no estaríamos tan "asustados" de que el p...+ ver más

Totalmente de acuerdo. Habría sido preferible que Uribe le hubiera dado el "guiño" a Vargas Lleras. Así no estaríamos tan "asustados" de que el pícaro de Santos llegara al poder. Aunque Vargas hace parte de una maquinaria, es mucho peor Santos.

PAULO CESAR

19 de Mayo

0 Seguidores

En el TOP 1A debería figurar el momento en que unos candidatos devuelven la preguna a las periodistas sobre el porqué no convocaban también a los o...+ ver más

En el TOP 1A debería figurar el momento en que unos candidatos devuelven la preguna a las periodistas sobre el porqué no convocaban también a los otros dos candidatos que nadie menciona. Qué confundidas y sorprendidas se vieron, siguiente pregunta...

andante15

19 de Mayo

0 Seguidores

Los otros TRES candidatos: Robinson Devia, Jaime Araújo y Jairo Calderón. No sólo olvidan invitarlos, también olvidan cuántos y quiénes son....+ ver más

Los otros TRES candidatos: Robinson Devia, Jaime Araújo y Jairo Calderón. No sólo olvidan invitarlos, también olvidan cuántos y quiénes son.
Quienes en este punto alaban a Santos por haber cuestionado a los organizadores sobre la no invitación a Devia, olvidan que el mismo Santos propuso hace poco que los debates se limitaran a dos candidatos, más específicamente a los punteros en las encuestas y que se restringiesen a discutir y comparar sus planes de gobierno.

PAULO CESAR

19 de Mayo

0 Seguidores

Acepto la corrección. Gracias. Si vé ni siquiera sé cuántos son en total, aunque Vargas Lleras tampoco sabía que uno de ellos estuvo en huelga d...+ ver más

Acepto la corrección. Gracias. Si vé ni siquiera sé cuántos son en total, aunque Vargas Lleras tampoco sabía que uno de ellos estuvo en huelga de hambre . . .

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

A mi parecer, la culpa sobre la parcialidad es de los medios por no invitar a todos los candidatos, creo que lo hacen por simple rating, ni el estado ...+ ver más

A mi parecer, la culpa sobre la parcialidad es de los medios por no invitar a todos los candidatos, creo que lo hacen por simple rating, ni el estado ni los demás candidatos son responsables por el criterio bajo el cual invitan a los candidatos, pero los medios principales han sido bastante excluyentes (QUE FEO). Hasta el momento el único debate donde invitaron a todos los candidatos fue en uno realizado en TELEPACÍFICO: canal regional del Valle, con la excepción de Santos que si bien fue invitado, este no asistió.

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

Eso del último minuto me pareció bien chistoso, por que yo había visto el debate de Caracol TV... faltó que Mockus que fue el último candidato hu...+ ver más

Eso del último minuto me pareció bien chistoso, por que yo había visto el debate de Caracol TV... faltó que Mockus que fue el último candidato hubiera dicho...DEJA VU. Lo mejor del debate fue al inicio con las preguntas de grueso calibre, estoy seguro que más de uno de los candidatos quedó en aprietos. Lo más malo fue el módulo 4, donde la que brilló fue Adriana con su frase: "se acabó el tiempo".

PAULO CESAR

19 de Mayo

0 Seguidores

Me pareció un debate ameno por las inquietudes escogidas. Creo que son las mismas que tenemos muchos. Me decepcionó el tiempo tan precario para re...+ ver más

Me pareció un debate ameno por las inquietudes escogidas. Creo que son las mismas que tenemos muchos. Me decepcionó el tiempo tan precario para responder, parece que eso molestó tanto a los candidatos como a los televidentes. Si en los debates de CARACOL, RCN y CITY TV siempre se vió un ganador, en éste de LA SILLA VACIA creo que hubo séxtuple empate porque ninguno concretó respuestas. Me decepcionó porque pintaba para más.

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

Pero creo que el enemigo de todos fue tiempo.

Pero creo que el enemigo de todos fue tiempo.

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

UNA PREGUNTICA A 'LA SILLA VACÍA': ¿DE PRONTO TIENEN FOTICOS DE LOS CANDIDATOS JUAN MANUEL SANTOS Y ANTANAS MOCKUS LLEGANDO EN MOTO AL DEBATE DEL CA...+ ver más

UNA PREGUNTICA A 'LA SILLA VACÍA': ¿DE PRONTO TIENEN FOTICOS DE LOS CANDIDATOS JUAN MANUEL SANTOS Y ANTANAS MOCKUS LLEGANDO EN MOTO AL DEBATE DEL CANAL CARACOL???.

marco.mei

19 de Mayo

0 Seguidores

Grande Mockus con Casco y chaleco...
Santos.... sin casco y chaleco.
Ven la diferencia?

Grande Mockus con Casco y chaleco...
Santos.... sin casco y chaleco.
Ven la diferencia?

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

Una muestra más de: Santos=el fin justifica los medios. Mockus=El fin no justifica los medios.

Una muestra más de: Santos=el fin justifica los medios. Mockus=El fin no justifica los medios.

Juan Manuel Rula

19 de Mayo

0 Seguidores

BUEN PUNTO AHI SE VIÓ LA DIFERENCIA. . . CUMPLIR CON LA LEY DEBE SER TOMADO COMO UN TODO. . . NA HAY LEY PEQUEÑA O LEY MAS IMPORTANTE. . . PIENSO QU...+ ver más

BUEN PUNTO AHI SE VIÓ LA DIFERENCIA. . . CUMPLIR CON LA LEY DEBE SER TOMADO COMO UN TODO. . . NA HAY LEY PEQUEÑA O LEY MAS IMPORTANTE. . . PIENSO QUE EL QUE RESPETA LO POCO RESPETA LO MUCHO.

gafher

19 de Mayo

0 Seguidores

Considero que VARGAS LLERAS demostró mucha frialdad en el tema del también Candidato ROBINSON DEVIA, pues ni enterado estaba de su protesta, me pare...+ ver más

Considero que VARGAS LLERAS demostró mucha frialdad en el tema del también Candidato ROBINSON DEVIA, pues ni enterado estaba de su protesta, me pareció un gesto muy feo de su parte, pues cómo no se va a dar cuenta de ello? Aplaudo la actitud de otros candidatos de solidaridad con DEVIA y ante todo el momento en que SANTOS cuestiona a los periodistas sobre el porqué no invitaron a los otros candidatos. La disculpa es que un debate con 9 es muy difícil, y PARDO, con su lucidez, pregunta y si esos 9 tuvieran representación parlamentaria que pasaria? Las periodistas se quedaron sin palabras y pasaron a la siguiente pregunta, dejando entrever la DESIGUALDAD tan palpable.
Todos son candidatos presidenciales, todos tienen algo que decirnos, todos deberían participar en los debates.
NOHEMI está perdida, repite y repite lo mismo, cuando habla no le creo ni media palabra.
MOCKUS muy bien.

AMADEO GONZALEZ...

19 de Mayo

0 Seguidores

Es interesante un planteamiento en términos de debate, pero preguntemonos cómo hacemos para que realmente un debate se de entre los candidatos, sobr...+ ver más

Es interesante un planteamiento en términos de debate, pero preguntemonos cómo hacemos para que realmente un debate se de entre los candidatos, sobre un mismo tema y se concreticen los puntos y los elementos esenciales de cada propuesta y no nos quedemos en el mismo discurso que repiten por doquier?
Un debate es un cuestionamiento a la luz de los participantes, con ideas y con el razonamiento claro y preciso, en forma crítica, para llegar a un sitio de partida. No es una ventana para que en una fracción de segundos o minutos, puedan sonreir y hacer caras para ganarse un voto. De eso estamos ya suficientemte aburridos.

AMADEO GONZALEZ...

19 de Mayo

0 Seguidores

Si bien es cierto que un debate es el cuestionamiento público de los candidatos a la Presidencia, CÓMO ES POSIBLE, que no se incluyan a todos los qu...+ ver más

Si bien es cierto que un debate es el cuestionamiento público de los candidatos a la Presidencia, CÓMO ES POSIBLE, que no se incluyan a todos los que accedieron al derecho a participar en dicho proceso electoral, y que solo los candidatos del establecimiento tengan participación y espacio en los debates y se excluyan a tres de quienes hacen parte de este proceso?
Definitivamente este proceso político, hasta con los medios de comunicación, se ha encargado de engañar al país, con el proceso electoral mismo, al reducirlo y cercenar la posibilidad que tienen todos los colombianos, de conocer las opiniones y los conceptos de todos los candidatos a dicho cargo.

PAULO CESAR

19 de Mayo

0 Seguidores

Perdón, en debate de ayer si hubo una única gadadora, ganó la voz femenina, ganó la única que dejaron hablar más de tres veces seguidas, ganó l...+ ver más

Perdón, en debate de ayer si hubo una única gadadora, ganó la voz femenina, ganó la única que dejaron hablar más de tres veces seguidas, ganó la de la voz chillona pero muy simpática (no es Noemí), ganó la muñeca que embolató a los candidatos.

Pipe...

19 de Mayo

0 Seguidores

10 Segundos para responder, que desfachates.... ademas si cuentan que metieron mas preguntas, eso no es serio de un debate presidencial, terminando im...+ ver más

10 Segundos para responder, que desfachates.... ademas si cuentan que metieron mas preguntas, eso no es serio de un debate presidencial, terminando improvisando, por rating o algo por el estilo. Ademas Juanita, cuando el candidato Santo dijo, que por qué no habian invitado a los otros aspirantes, Devia, Araujo y el del sombrero que no recuerdo. No se le contra pregunto, ya que parece que todo en este país se olvida, él habia dicho que los debates se deberian de hacer con solo los dos primeros candidatos. Que falta de memoria.

GRUNGE 1985

19 de Mayo

0 Seguidores

Nohemí en cuantas ocasiones contestó lo que le estaban preguntando???, ganadores para mi, Pardo, Mockus y Petro los perdedores Santos y Nohemí(como...+ ver más

Nohemí en cuantas ocasiones contestó lo que le estaban preguntando???, ganadores para mi, Pardo, Mockus y Petro los perdedores Santos y Nohemí(como siempre), perdidos e incómodos de comienzo a fin...

AMADEO GONZALEZ...

19 de Mayo

0 Seguidores

Me pregunto: Será que los candidatos dijeron algo nuevo, valioso e importante para la democracia colombiana? Me parece que hay que destacar en Petro ...+ ver más

Me pregunto: Será que los candidatos dijeron algo nuevo, valioso e importante para la democracia colombiana? Me parece que hay que destacar en Petro su aporte sobre la BANCA PUBLICA, pero desafortundamente no fue comprendido y además, no se hizo entender muy bien. Pero esperemos que más adelante concrete su proyecto. Por ahora, sigamos enriqueciendo a la banca privada que es la única que no tiene crisis y que cuando sus rendimientos no superan el nivel de la usura, se declaran en quiebra y se quedan con todos dineros de los ahorradores.

Bat

19 de Mayo

0 Seguidores

Pilas! En la Revista SEMANA están saboteando la encuesta en donde los usuarios evalúan el desempeño de los candidatos en los debates de ayer. En ...+ ver más

Pilas! En la Revista SEMANA están saboteando la encuesta en donde los usuarios evalúan el desempeño de los candidatos en los debates de ayer. En menos de una hora le adjudicaron cerca de 13.000 votos negativos a Petro, como 17.000 a Antanas y como 10.000 a Pardo. Y milagrosamente Santos aumentó sus votos positivos como en 20.000, quedando en primer lugar después de que iba casi de último con Noemí. ¡PILAS!

forista83

19 de Mayo

0 Seguidores

acabo de leer la noticia en semana.com, dice usted verdad, otra tarea de "un espontáneo", eso es ponerle picardia y pimienta a la campaña... pienso ...+ ver más

acabo de leer la noticia en semana.com, dice usted verdad, otra tarea de "un espontáneo", eso es ponerle picardia y pimienta a la campaña... pienso que si todo sigue como viene santos se va a quemar en la primera vuelta.

niki

19 de Mayo

0 Seguidores

fatal antanas mockus,inconsistente, sin planes concretos ,o si los tienen los asesores no los conoce,sin alternativas claras ni posiciones consistente...+ ver más

fatal antanas mockus,inconsistente, sin planes concretos ,o si los tienen los asesores no los conoce,sin alternativas claras ni posiciones consistentes ,desconcertante.que tal sigamos acabando con el medio ambiente mientras encontramos otar solucion,y la mas,,menos de 1 millon mensual para los medicos , 7 años de carrera ,reponder por la salud delos colombianos, turnos,280 horas mensuales de trabajo , esta tostado el hombre....

Juan Manuel Rula

19 de Mayo

0 Seguidores

si yo tambien me quede pensando en el tema del salario. . . no me gusto.

si yo tambien me quede pensando en el tema del salario. . . no me gusto.

lord_jorge000

19 de Mayo

0 Seguidores

10 SEGUNDOS!!!!!!!!!1 Que pecueca de debate.... comenzó tan bien... que tristeza, si yo quedé con rabia me imagino los candidatos!

10 SEGUNDOS!!!!!!!!!1 Que pecueca de debate.... comenzó tan bien... que tristeza, si yo quedé con rabia me imagino los candidatos!

Juan Manuel Rula

19 de Mayo

0 Seguidores

Estuvo bueno ese calificativo . . . todo no fue malo, hubo oportunidad de ver la posicion de los candidatos en aspectos interesantes para todos aunque...+ ver más

Estuvo bueno ese calificativo . . . todo no fue malo, hubo oportunidad de ver la posicion de los candidatos en aspectos interesantes para todos aunque yo lo calificaría de improvisado, el tema de los 10 segundos nos dejo colgados a todos incluyendo a los candidatos, ese aspecto se debio mejorar en la marcha.

quicela08

19 de Mayo

0 Seguidores

Aunque fue novedosa la forma de debate faltaron muchos ingredientes, tiempo para las respuestas, claridad de los candidatos en su planes de gobierno, ...+ ver más

Aunque fue novedosa la forma de debate faltaron muchos ingredientes, tiempo para las respuestas, claridad de los candidatos en su planes de gobierno, consistencia, lógica en lo que se decía al público, hubo mucha politiquería, debe mejorar los debates de ahora en adelante, esperemos que los candidatos realmente tengan claro lo que quieren hacer en Colombia.

Gioesquivel

19 de Mayo

0 Seguidores

Para qué tanto debate?, (si es que se pueden llamar debates), si de todas maneras ya se sabe quien va a ganar, o es que no han visto las encuestas??<...+ ver más

Para qué tanto debate?, (si es que se pueden llamar debates), si de todas maneras ya se sabe quien va a ganar, o es que no han visto las encuestas??

andante15

19 de Mayo

0 Seguidores

El que mucho abarca poco aprieta: 10 segundos para no poder responder más preguntas. Mala decisión, peor aún si se tiene en cuenta que es el primer...+ ver más

El que mucho abarca poco aprieta: 10 segundos para no poder responder más preguntas. Mala decisión, peor aún si se tiene en cuenta que es el primer debate en un canal internacional. ¿Alguien creyó que lo de la representación parlamentaria era una razón válida para dejar de invitar candidatos y no una excusa rebuscada?. Realmente la improvisación saltó a la vista y lo más grave es que fue a la vista de todo el continente. La idea del debate obviamente fue tomada del que hizo CNN en las elecciones presidenciales de EEUU ¿por que no emularon también detalles de organización para no terminar en ese triste concurso de hable sin pensar?
El filtro de selección de preguntas tampoco convenció. Lástima porque es el primer debate que no se ha orientado principalmente a indignarse por los mandatarios vecino o a torearlos más, sabiéndolos proclives a la incontinencia verbal, para el siguiente debate.

Gioesquivel

19 de Mayo

0 Seguidores

todo esto es una farsa, no sirve de nada, los medios de comunicación nos van a poner el presidente que ellos quieren.

todo esto es una farsa, no sirve de nada, los medios de comunicación nos van a poner el presidente que ellos quieren.

Draco Londonn

19 de Mayo

0 Seguidores

Si es tanto su problema con los medios porque tiene un perfil en esta página? Eso no es lo que se define como hipócrita?

Si es tanto su problema con los medios porque tiene un perfil en esta página? Eso no es lo que se define como hipócrita?

Gioesquivel

19 de Mayo

0 Seguidores

y eso que tiene qyue ver?? acaso no me puedo expresar? y vas a negar que los medios tienen tambien sus tendencias??

y eso que tiene qyue ver?? acaso no me puedo expresar? y vas a negar que los medios tienen tambien sus tendencias??

andante15

19 de Mayo

0 Seguidores

Además, privilegio de la forma sobre el fondo: si el tiempo es tan crucial ¿por qué diseñar módulos con reglas tan intrincadas que necesitan larg...+ ver más

Además, privilegio de la forma sobre el fondo: si el tiempo es tan crucial ¿por qué diseñar módulos con reglas tan intrincadas que necesitan largas explicaciones? Adriana Vargas se excedió en esos segmentos. Tanto que los periodistas critican a Mockus por sus formas rebuscadas, histriónicas, ramificadas para comunicar ideas simples y aquí ellos mismos se exaltan y descrestan sólo porque alguien preguntó algo mediante caricaturas pintadas en carteles o con una muñeca y voz estridente. Claramente ahí no primó la profundidad de los planteamientos,... y después se burlan del Antanas supercívico, de las espadas de plástico y las zanahorias.
¿Vale la pena intentarlo de nuevo? SÍ, rotundamente, pero subsanando todos los problemas. Bienvenidos más foros o debates que expresen las inquietudes de los ciudadanos que no se simplifican a Chávez, a Correa a si le van a garantizar impunidad a Uribe o a Santos (ojalá en Colombia mandatarios como Samper respondieran algún día por sus desafueros).

niki

19 de Mayo

0 Seguidores

como siempre el mejor en los debates petro ,le sigue pardo.santos mockus y noemi fatales,vargas mas o menos...

como siempre el mejor en los debates petro ,le sigue pardo.santos mockus y noemi fatales,vargas mas o menos...

ashgoth

19 de Mayo

0 Seguidores

No sé por que Santos entre los primeros si ese señor siempre 'Gaguea' en los debates en mi concepto lo ubicaría de último. Y Mockus demostró ayer...+ ver más

No sé por que Santos entre los primeros si ese señor siempre 'Gaguea' en los debates en mi concepto lo ubicaría de último. Y Mockus demostró ayer en ambos debates lo que es mejorar continuamente, su actuación me pareció brillante por que mejoró muchísimo

Draco Londonn

19 de Mayo

0 Seguidores

Estoy de acuerdo con los demás usuarios, el debate comenzó muy bien con un formato refrescante pero la parte de los 10 segundos fue fatal y terminó...+ ver más

Estoy de acuerdo con los demás usuarios, el debate comenzó muy bien con un formato refrescante pero la parte de los 10 segundos fue fatal y terminó por arruinar todo el debate, además ese espacio fue muy muy largo ¿no hubiera sido mejor escoger menos preguntas pero dar un mayor tiempo de respuesta a cada una?. ¿Cómo demonios se resume una propuesta económica en ese espacio de tiempo?

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia