Uso de cookies

La Silla Vacía usa Cookies para mejorar la experiencia de nuestros usuarios. Al continuar navegando acepta nuestra política.

listo

Por De la Dirección · 04 de Mayo de 2010

32980

138

“Esta proposición busca dirigirse al señor Presidente de la República, para que a través de la Cancillería, estudie la posibilidad de cancelar la visa o el permiso de trabajo al señor J.J. Rendón y en consecuencia, que sea expulsado del país”. Estas palabras fueron pronunciadas por el representante Carlos Arturo Piedrahita en la plenaria de la Cámara el 18 de septiembre de 2007. Lo antecedió en la palabra el representante de La U Nicolás Uribe, quien contó cómo Rendón lo había amenazado con hacerle un montaje de fotos con prostitutas para acabar con su carrera política si no despedía a una funcionaria de Colombia Joven. Añadió que por estos hechos lo había denunciado ante la Fiscalía General de la Nación.

Después hablaron otros representantes de La U, de Cambio Radical e incluso del Polo Democrático. Todos coincidieron en que Rendón estaba detrás de varios montajes en contra de partidos y candidatos, y que era un personaje muy cuestionado.

La constancia quedó hecha, pero al final el Canciller no fue citado ni Rendón fue expulsado del país. Se fue silenciosamente, como lo ha hecho de otros paises y en circunstancias similares.

A J. J. Rendón lo califican como un experto en la ‘clínica del rumor’, una estrategia de comunicación para difundir versiones sobre un personaje público o un evento con el objetivo de generar una percepción determinada. Para los detractores de Rendón, los rumores que mueve son siempre ‘propaganda negra’ contra otros candidatos, que incluyen montajes, chantajes y difamaciones.

En 2007, la revista Semana hizo un perfil sobre él, donde queda claro que Rendón tiene vínculos con Casa de Nariño y es hombre de confianza de José Obdulio Gaviria. De hecho, según se denunció en la Cámara de Representantes, gracias a una gestión de Gaviria fue que Rendón pudo sacar una alta suma de dinero del país sin ninguna restricción por parte de la DIAN.

La fama de Rendón es en todo el continente. Según la prensa extranjera, en las elecciones presidenciales de 2004 de República Dominicana, el entonces candidato – hoy Presidente – Leonel Fernández denunció que Rendón estaba detrás de un montaje contra él mediante una grabación falsa.

Más recientemente, en abril pasado, Rendón asesoró a uno de los candidatos a la gobernación del estado de Veracruz, en México. Varios medios de ese país se refirieron a una pelea entre el asesor venezolano y uno de los candidatos, que terminó en demandas penales de lado y lado. Nuevamente, por acusaciones de propaganda negra: corría el rumor de que el candidato era un pederasta, y éste señaló a Rendón como el autor de la acusación. Igual a como pasó en Colombia, en un momento dado uno de los partidos pidió la revisión migratoria de Rendón.

Cosas similares de él se dicen en Venezuela, donde estuvo apoyando el sí en el referendo revocatorio contra el presidente Chávez en 2004. Y, recientemente, Rendón asesoró al candidato Porfirio Lobo en Honduras, quien a la postre ganó las elecciones. “El presidente Álvaro Uribe le recomendó que me conociera y me contratara”, dijo el venezolano en una entrevista.

Santos anunció ayer que Rendón regresa a La U, después de que en 2006 asesorara al partido en las elecciones legislativas. Dos fuentes cercanas a la campaña le dijeron a La Silla Vacía que Rendón no es una ‘adquisición’ nueva, sino que estaba en la campaña de Santos mucho antes. Otras fuentes del mismo partido desmintieron esta versión.

El candidato presidencial de La U dijo que Rendón viene a darle un giro a su campaña, y que es él y no otro porque es quien mejor conoce el logo y la simbología del partido. Santos también advierte que no habrá “campaña negra”.

Pero la sospecha de que este personaje viene a hacer lo que siempre ha hecho va a ser difícil de disipar para la campaña. De hecho, muchos dicen que ya lo está haciendo. Una de las fuentes consultadas cercana a la campaña, pero que no hace parte de ésta, indicó que una de las estrategias es crear cientos de perfiles falsos en Facebook para, posteriormente, generar una ola de desinformación.

“Ya contrataron a personas, a las que les pagan 40 mil pesos diarios, para que llenen los foros de opinión de los principales medios y pongan links como el siguiente" escribió hoy uno de los participantes de La Movida de la Semana, cercano a los verdes, sobre los cambios en la campaña de Santos.

La Silla Vacía reproduce la Gaceta del Congreso donde la plenaria de la Cámara de Representantes aprobó una proposición para que el Canciller, el Fiscal, el Procurador, el Director del DAS y el Presidente del Consejo Nacional Electoral dieran la cara para discutir el estatus migratorio de J. J. Rendón y las posibilidades de quitarle la visa por su guerra sucia contra Nicolás Uribe.

Y aunque el debate nunca se llevó a cabo porque J. J. se fue del país, en la Gaceta quedaron registradas las polémicas estrategias del venezolano en la política colombiana, sus relaciones con Álvaro Uribe, José Obdulio Gaviria y su entorno. Paradójicamente, seis de los representantes que promovieron el debate contra Rendón en ese momento, hoy acompañan a Santos en su candidatura y lo tendrán como estratega principal.

Espere que le aparezca el acta del Congreso subrayada y con comentarios. Haga doble clic sobre el ícono para hacer visibles los comentarios. Y espere que se cargen los subrayados de cada página.

Descargar el documento


Este contenido requiere Acrobat Reader.

 

Comentarios (138)

Napa

04 de Mayo

0 Seguidores

A causa de J.M. Santos la U esta patas pa´rriba, no puedo apoyar la intromisi...+ ver más

A causa de J.M. Santos la U esta patas pa´rriba, no puedo apoyar la intromision del señor J.J. con sus actos le esta dando la razón a la oposición en criticarle que los fines si justifican los medios, cosa lo cual no puedo apoyar. En vista de esto, muchos tendran que cambiar las preferencias electorales... Reflexion mucha reflexion, Juan Ma, le va tocar explicar este ultimo mes porque contrato a jj, y eso lo desviara de sus aspiraciones presidenciales, en todos los medios le preguntaran al rededor de esto, sin embargo, ganó que ahora esté mucho mas mensionado en los medios, sera que hace parte de la New strategy?????, sin embargo considero que hizo una mala jugada, ahora si el caballo discapacitado esta a una L de darle jaque mate al rey....

jjcastiblancopa

04 de Mayo

0 Seguidores

Movimientos tan desatinados como estos sólo favorecen otros tan atinados el d...+ ver más

Movimientos tan desatinados como estos sólo favorecen otros tan atinados el de Mockus y su aparición que tuvo hoy en la reunión de cuentas con las mujeres... evento en el que hasta la misma Noemí salió abucheada. En fin y usando los mismos términos de Napa los peones sólo conocen un movimiento... los reyes cortos pero muchos.

e-lector

04 de Mayo

0 Seguidores

¿podrías decirme dónde se encuentra un resumen o videos de la intervención...+ ver más

¿podrías decirme dónde se encuentra un resumen o videos de la intervención de antanas en este foro de la Mujer?
gracias

REkman

04 de Mayo

0 Seguidores

Esto sólo es la punta del iceberg pues para todos es sabidos que esta propaga...+ ver más

Esto sólo es la punta del iceberg pues para todos es sabidos que esta propaganda negra ya había comenzado con cosas como las que dice aquí LGV, o las noticias malintencionadas de muchos medios que resaltan las barbaridades que dicen contra otros candidatos como Petro, como Mockus y como el mismo Pardo. Una cosa es clara, cuando ellos dicenq que no va a utilizar una determinada información; lo harán. Cuando ellos sienten que pierden comienzan las campañas desprestigiadoras y la cantidad innumerable de foristas en los sitios web que repetirán y repetirán frases que no desean cambiar porque su argumento no les importa.

Anonymous

04 de Mayo

0 Seguidores

No quería decirlo... pero es que Juan Manuel si es mucho lo brutazo ¿no?

No quería decirlo... pero es que Juan Manuel si es mucho lo brutazo ¿no?

3CLA

04 de Mayo

0 Seguidores

Es preocupante.... Me preocupa que comience, y creo que va a ser un hecho, la ...+ ver más

Es preocupante.... Me preocupa que comience, y creo que va a ser un hecho, la guerra sucia contra Mockus y Petro. Si se da lo que indican las encuestas, una segunda vuelta entre Santos y Mockus, el partido de la U y todos sus amigos uribistas van a empezar a atacar a diestra y siniestra con campañas de desacreditacion, manipulacion de la informacion y pruebas falsas contra el candidato rival. Colombianos tenemos la opcion de demostrarle al famosos J.J. Rendon, a Santos y a Uribe que el pueblo esta cansado de lo mismo (la misma corrupcion, los mismos crimenes de Estado, la misma politiqueria, la misma miseria, la misma manipulacion y la misma [email protected]). Reflexionemos compatriotas.

nicvel

04 de Mayo

0 Seguidores

Pero sí este señor le va a salir a la campaña del Partido de la U con un producto de la misma calidad (bajísima) que la de la nueva página web de JMS (http://www.santospresidente.com), no tienen los otros candidatos de que preocuparse.

Pero sí este señor le va a salir a la campaña del Partido de la U con un producto de la misma calidad (bajísima) que la de la nueva página web de JMS (http://www.santospresidente.com), no tienen los otros candidatos de que preocuparse.

REkman

04 de Mayo

0 Seguidores

Recomiendo no entrar al link de este comentario para no aumentar el número de...+ ver más

Recomiendo no entrar al link de este comentario para no aumentar el número de visitas y que ellos piensen que están logrando a través de la propaganda desinformadora causar interés en sus páginas. Este sitio es mejor que permanezca como un pueblo abandonado del oeste.

Dalinye

04 de Mayo

1 Seguidores

¿No será mejor divulgarlo? cualquiera que lo vea entenderá rápidamente de ...+ ver más

¿No será mejor divulgarlo? cualquiera que lo vea entenderá rápidamente de dónde viene lo que digan contra Mockus. Y no creo que a alguien que ya no esté con Santos le parezca agradable lo que se muestra allí.

REkman

04 de Mayo

0 Seguidores

Ya lo dicen popularmente: "dime con quien andas y te diré quien eres".

Ya lo dicen popularmente: "dime con quien andas y te diré quien eres".

pfrj

04 de Mayo

0 Seguidores

Santos positivos, Batman: ¡qué bajo has caído!

Santos positivos, Batman: ¡qué bajo has caído!

davidpoiu

04 de Mayo

0 Seguidores

Por Dios, entonces Obama y McCain en 2008 se daban era abrazos. Qué bajo ha c...+ ver más

Por Dios, entonces Obama y McCain en 2008 se daban era abrazos. Qué bajo ha caido Santos.

Dalinye

04 de Mayo

1 Seguidores

Todavía no lo puedo creer. Santos se echó la soga al cuello. En una coyuntur...+ ver más

Todavía no lo puedo creer. Santos se echó la soga al cuello. En una coyuntura en donde el centro de la escena lo ocupa el debate en torno a la ética, a la honestidad, a la transparencia, el respeto a las reglas y a una forma decente de hacer política, un debate que ha generado el fenómeno político más importante de los últimos años y que deja ver a las claras hacia qué propuesta se inclina la opinión pública, viene Santos y nos notifica que su campaña le apostará a todo lo contrario: a la mentira, al engaño, a la trampa, a la murmuración y la maledicencia, al fraude a la ley, a las componendas debajo de mesa, es decir a la propaganda negra y a la guerra sucia. Su muy documentada nota permite comprender la magnitud del error de Santos. En el link mexicano, se le presenta como (ojo, se le presenta como, no se le acusa de) "asesor en guerra sucia". Porque no me vengan con el cuento de lo que hace este señor es legal. Lo de Nicolás Uribe es mínimo una extorsión, en sentido penal

mariapaula

04 de Mayo

0 Seguidores

ESTAN TEMBLANDOOOO tuvieron que llamar a su antiguo asesor de guerra sucia par...+ ver más

ESTAN TEMBLANDOOOO tuvieron que llamar a su antiguo asesor de guerra sucia para que les hiciera un repaso de como hacer politica llevada por los rumores.....espero que no se sientan orgullosos de su falta de creatividad e incapasidad de hacer una campaña digna y creativa......mientras ellos tiemblan mockus sorfea

Dalinye

04 de Mayo

1 Seguidores

Del comentarista Viejowill en el foro de El Tiempo: "Atención a esto: El domi...+ ver más

Del comentarista Viejowill en el foro de El Tiempo: "Atención a esto: El dominio http://www.santospresidente.com/ y http://colombiadigna.com/ fueron registradas por la misma empresa ante el icann: godaddy.com Diría que es coincidencia si no hubieran 950 empresas autorizadas para hacer esto: http://www.icann.org/en/registrars/accredited-list.html Alguna duda de la campaña negra que adelanta Santos????? Fuente: http://whois.domaintools.com/colombiadigna.com y http://whois.domaintools.com/santospresidente.com "

viejowil

04 de Mayo

0 Seguidores

Jeje.. .gracias Dalinye, me ganaste por dos comentarios :)... y eso es lo que ...+ ver más

Jeje.. .gracias Dalinye, me ganaste por dos comentarios :)... y eso es lo que se puede saber usando solamente herramientas públicas y gratuitas

Jorge Mejia

04 de Mayo

0 Seguidores

Me gusta ver la forma en que la gente, sola, termina demostrando lo que es.

Me gusta ver la forma en que la gente, sola, termina demostrando lo que es.

viejowil

04 de Mayo

0 Seguidores

El dominio http://www.santospresidente.com/ y http://colombiadigna.com/ fueron...+ ver más

El dominio http://www.santospresidente.com/ y http://colombiadigna.com/ fueron registrados por la misma empresa ante el ICANN: GODADDY.COM

Diría que es coincidencia si no hubieran 950 empresas autorizadas para hacer esto: http://www.icann.org/en/registrars/accredited-list.html

Alguna duda de la campaña negra que adelanta Santos?????

Fuente: http://whois.domaintools.com/colombiadigna.com y http://whois.domaintools.com/santospresidente.com

Juanita León

04 de Mayo

696 Seguidores

Antes de que la teoría de la conspiración coja fuerza por este lado, La Sill...+ ver más

Antes de que la teoría de la conspiración coja fuerza por este lado, La Silla Vacía también está registrada en godaddy.com, es la empresa obvia para registrar dominios.

june bachelar

04 de Mayo

0 Seguidores

Viendo el debate,creo que Rendón está en Colombia desde que inició su Gobie...+ ver más

Viendo el debate,creo que Rendón está en Colombia desde que inició su Gobierno Uribe.Hoy más que nunca,como sociedad debemos recuperar nuestra dignidad y apoyar a las altas Cortes para recuperar la Institucionalidad y el Estado de Derecho vejado y humillado por tan nefasto Gobierno.Votemos por la antítesis de Uribe,para derrotar a quien se rodea de bandidos.El debate señala que todos los caminos conducen a Uribe en el complot del DAS.Aún lo dudan?

forista83

04 de Mayo

0 Seguidores

Mi página favorita de guerra sucia contra antanas es: http://www.periodismosi...+ ver más

Mi página favorita de guerra sucia contra antanas es: http://www.periodismosinfronteras.com/ es la fuente original de muchos de los comentarios que aparecen repetidos miles de veces en los foros de diferentes medios de comunicación, creo que son personas que genuinamente creen en lo que dicen. Los invito a que lean http://www.periodismosinfronteras.com/mockus-y-adriana-el-duo-dinamico.html y verán temas que pronto empezaremos a ver replicados.

viejowil

04 de Mayo

0 Seguidores

Y adivinen a través de qué empresa fue registrado ese dominio... si señores...+ ver más

Y adivinen a través de qué empresa fue registrado ese dominio... si señores GODDADY.COM

forista83

04 de Mayo

0 Seguidores

eso del godaddy si es teoria de la conspiración, ya que el sitio es uno de lo...+ ver más

eso del godaddy si es teoria de la conspiración, ya que el sitio es uno de los hosting mas populares con millones de sitios y el whoius no muestra que los haya registrado la misma persona. lo que si no es conspiración es la similitud ideologica y de lenguaje entre este y otros dominios, asi como siempre veo que una vez sale información en ese tipo de páginas muy pronto aparecen miles de mensajes en muchos foros copiados y pegados de los articulos. Al final del día no hay nada de que preocuparse, ya que la campaña de antanas es el perfecto antidoto para ese tipo de propaganda.

J. Felipe Parra

04 de Mayo

0 Seguidores

Lean la aclaración de Juana más abajo sobre GoDaddy.com, antes de seguir con...+ ver más

Lean la aclaración de Juana más abajo sobre GoDaddy.com, antes de seguir conspiranoicos.

mipenagos

04 de Mayo

0 Seguidores

Ya conocemos tu estrategia sucia y cochina contra antanas j.j.rendon, creaste ...+ ver más

Ya conocemos tu estrategia sucia y cochina contra antanas j.j.rendon, creaste unas paginas web, como lo hiciste en mexico y venezuela, donde iniciaste una guerra sucia contra candidatos presidenciales e ingenuamente entras a este foro y dices, que por casualidad encontraste estas paginas, donde se hablan cochinadas de mokus y se dicen bellezas de juan manuel santos. Deje de ser h.p. y largate de este foro, degenerado y corrupto..

ARPEMYEL

04 de Mayo

0 Seguidores

No se podía esperar otra cosa del Sr. Santos, la trampa, el juego sucio, la m...+ ver más

No se podía esperar otra cosa del Sr. Santos, la trampa, el juego sucio, la mentira, la falta de argumentos para enfrentar con la cara en alto las ideas y las propuestas de quienes quieren una Colombia diferente sin miedo al futuro que si bien es difícil se puede afrontar si todo nos unimos con ese propósito. Hoy Mas que nunca a VOTAR POR MOCKUS a demostrar que los honestos y NO trampoosos somos más. también a cuidar a Mockus no sobra tener más precaución en los desplazamientos de Mockus y en todo lo que se va avenir en la propaganda, en los medios y en la internet. ADELANTE

Rivera

04 de Mayo

0 Seguidores

La política sucia de Santos se ve a todo nivel, en el periódico el tiempo es...+ ver más

La política sucia de Santos se ve a todo nivel, en el periódico el tiempo es dónde más gente tiene contratada para hablar y escribir burradas en contra de Mockus, en el espectador hay un señor que se hace llamar FARC sante y se la pasa publicando vídeos como los que muestra uno de los enlaces de la noticia... De modo que no me cabe la menor duda que la campaña de desprestigio no solo es a nivel de vallas publicitarias, panfletos y periodistas contratados sino también virtual... Lo más triste de todo es que los políticos de la U, apenas llego este nefasto personaje JJ Rendón, no fueron capaces de oponerse por temor, a mi juicio, de quedarse sin su tajada burocrática en caso de que santos sea elegido presidente... Esa es la dignidad que tienen los congresistas de la U.

J. Felipe Parra

04 de Mayo

0 Seguidores

Miércoles, en serio que me impresiona.

Tengo una pregunta, viendo...+ ver más

Miércoles, en serio que me impresiona.

Tengo una pregunta, viendo el debate y la pálida, paaaaálida defensa del Director del DAS...

¿Rendón ha tenido las manos metidas en el DAS? ¿De ser así, si no fue él, fue alguna de las empresas que este tipo creó? ¿Quiénes? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dió dinero el Gobierno extraoficialmente por cierto tipo de información?

Mi sentido arácnido me dice que es probable -muy- que ese tipo haya llegado, en algún punto, a tener relación con las esferas del DAS o el G3. Lo digo porque pienso en la persona que lo tiene ahora en su campaña y en el cargo que esta tuvo.
Me refiero, obviamente, a Juan Manuel Santos. Y me refiero, claramente, a Alvaro Uribe Vélez como el tipo que le cuidaba la espalda.

+Recorderis+
http://www.lasillavacia.com/historia/10710

No sobra. Además, con su declaración de con o sin permiso, el DAS puede recolectar información... ¿qué pasaría si esa info la usara Rendón para trabajar? ¿Cuál es su límite?

oscarito

04 de Mayo

0 Seguidores

ES INCREIBLE COMO LE MIENTE AL PAIS EL SEÑOR SANTOS ,AL DESIR PUBLICAMENTE QU...+ ver más

ES INCREIBLE COMO LE MIENTE AL PAIS EL SEÑOR SANTOS ,AL DESIR PUBLICAMENTE QUE NO PATROCINARA NINGUNA GUERRA SUCIA CONTRA SUS CONTRINCANTES Y AL MISMO TIEMPO CONTRATA COMO ACESOR DE SU CAMPAÑA AL SEÑOR J.J. RENDON ,EXPERTO EN PROPAGANDA NEGRA, MONTAJES FALSOS Y DIFAMACION DE CANDIDATOS EN DIFERENTES ELECCIONES ,TANTO EN EL PAIS COMO EN EL EXTRANGERO ,Y LO MEJOR DE TODO ES QUE SUPUESTAMENTE DICHO SEÑOR ES RECOMENDADO MUY ESPECIAL DE EL SEÑOR PRESIDENTE URIBE Y ALLEGADO A JOSE OBDULIO GABIRIA..PORQUE SERA QUE ESTOS SEÑORES SIEMPRE SE HACEN RODEAR DE PERSONAJES DE DUDOSA REPUTACION?,NESECITAMOS GOBERNANTES PULCROS ,HONESTOS,EL PAIS ESTA CANSADO DE TANTA PORQUERIA ,NO NOS DEJEMOS CONFUNDIR Y VOTEMOS POR QUIEN A DEMOSTRADO SER UN CANDIDATO RECTO Y TRASPARENTE..LOS INVITO A VOTAR POR ANTANAS MOCKUS ,CAMBIEMOS ESTE PAIS ,ES LA OPORTUNIDAD ,AHORA O NUCA......

J. Felipe Parra

04 de Mayo

0 Seguidores

Q' lindo... esta nota en mayúsculas apenas pongo la mía con cuestionami...+ ver más

Q' lindo... esta nota en mayúsculas apenas pongo la mía con cuestionamientos sobre el DAS, G3 y Rendón (ver un poco más abajo).

Srs. trolls, ¡los felicito por su creatividad! XD [nótese el sarcasmo]

:::::

Y si no eres troll, reenvía sin mayúsculas. :) ¡Gracias!

NLM

04 de Mayo

0 Seguidores

Quite las mayúsculas, por favor!!!!! No se si sabe, pero en este foro esto e...+ ver más

Quite las mayúsculas, por favor!!!!! No se si sabe, pero en este foro esto equivale a gritar, y no es necesario que lo haga, de verdad.

juank387

04 de Mayo

0 Seguidores

lo unico que saben hacer, todo turbio, todo ilegal, que asquerosidad!

lo unico que saben hacer, todo turbio, todo ilegal, que asquerosidad!

mipenagos

04 de Mayo

0 Seguidores

Investigando en internet, encuentro que este señor JJ RENDON, es especialista...+ ver más

Investigando en internet, encuentro que este señor JJ RENDON, es especialista en crear paginas web que difaman de los candidatos opositores, como bien lo explica esta nota, y especialista en enviar miles de correos hablando mal de los candidatos, etc. DENUNCIO PUBLICAMENTE AL FORISTA LLAMADO "forista83", que entro a este foro aplicando estas estrategias de DIFAMACION. Se han creado unas paginas web que hablan cochinadas de antanas mokus y coincidencialmente este forista aparece y nos insinua muy sutilmente que visitemos estas paginas difamatorias. Yo le digo, largate de aqui, SUCIO Y COCHINO J.J. RENDON, no necesitamos tus actividades DIFAMATORIAS EN ESTE FORO...

forista83

05 de Mayo

0 Seguidores

usted si es mucha abeja, en mi post estaba denunciando una página que me pare...+ ver más

usted si es mucha abeja, en mi post estaba denunciando una página que me pareció rara y un comportamiento que noté en los foros relacionada con el contenido de ella para complementar los links que aparecen en el articulo. Puede si quiere revisar mis post's anteriores ya que escribo de manera esporadica desde hace algun tiempo aca en el foro y soy = o mas verde que usted. Yo creo que debemos visitar esas paginas para conocer la propaganda negra y no le veo nada de malo, ya que aca en la sillavacia somos en teoria personas estructuradas que entendemos de lo que se trata.

REkman

05 de Mayo

0 Seguidores

Lo malo es que esa actitud de invitar a visitar esas páginas tiene efectos en...+ ver más

Lo malo es que esa actitud de invitar a visitar esas páginas tiene efectos en muchos personajes. Esa es la intención de crearlas y venir de manera desprevenida a invitar a visitar esos sitios. Si usted no es JJ Rendón o cualquier persona paga por él y sus amigos, por favor, no actúe de "idiota útil"

forista83

05 de Mayo

0 Seguidores

Definitivamente no soy una persona paga x j.j ni la campaña de nadie, tengo t...+ ver más

Definitivamente no soy una persona paga x j.j ni la campaña de nadie, tengo trabajo de verdad. En cuanto a politica soy uno de esos primivotantes y soy verde bien verde, por lo que solo queda que soy un "idiota util", tal vez eso me describa bien... pero no me retracto de haber posteado el link ya que en el articulo tambien hay unos vinculos a sitios similares, es on-topic, advierto que es propaganda negra y no va contra las reglas del sitio. finalmente posteo el link porque el sitio me parece extremadamente sospechoso (no por j-j ni nada de eso, otro tipo de fuerza oscura) y me gustaría que se denunciara por calumnia a las personas que con nombre propio firman ahi.

MaRr

04 de Mayo

0 Seguidores

hoy el el jefe de debate de Noemí Sanín, Juan Gabriel Uribe, dijo en la FM q...+ ver más

hoy el el jefe de debate de Noemí Sanín, Juan Gabriel Uribe, dijo en la FM que los que contratan a este tipo de personajes tienen una mentalidad similar y comparto lo que dijo.Es necesario pensar en algo... si estos son los medios utilizados por Santos para llegar a la presidencia... ¿que tipo de actos llevara a cabo en el caso de llegar al poder?. informemonos como se debe! busquemos diferentes fuentes... NO TRAGUEMOS ENTERO!

Margarita Arango

07 de Mayo

0 Seguidores

Estoy totalmente de acuerdo, entonces no entiendo como apoyan a Mockus teniend...+ ver más

Estoy totalmente de acuerdo, entonces no entiendo como apoyan a Mockus teniendo a Fajardo respirandole en la oreja, porque el señor J.J.Rendon vino a asesorar la campaña de Alonso Salazar para la Alcaldía con el guiño y la participacion no solo de Jose Obdulio y Lucrecia Ramirez (esposa de Fajardo) sino del mismo Fajardo, como dan cuenta los periódicos El Mundo y El Colombiano del 26 de septiembre de 2007; entonces, para Alonso y Sergio era muy bueno y decente, pero para Juan Manuel No?, que les pasa?

Draco Londonn

04 de Mayo

0 Seguidores

La silla vacía debe también estar muy atento por que lo más probable es que...+ ver más

La silla vacía debe también estar muy atento por que lo más probable es que este personaje ya este pensando en como hacer para infiltrar este medio (si ya no lo ha hecho)y crear desinformación.

elopita60

04 de Mayo

0 Seguidores

Dios los crea y ellos se juntan,que bandola tan tenaz la que se formo con los ...+ ver más

Dios los crea y ellos se juntan,que bandola tan tenaz la que se formo con los santistas ,digna de los uribistas delincuentes y demas, eso señores se llama miedo , el miedo los esta traicionando , Uribe creyo que con decir mi reemplazo es santos todos lo apoyariamos,pobre iluso y minusculo hombre,definitivamente su ego de culebrero paisa mentiroso lo enloquecio

AMADEO GONZALEZ...

04 de Mayo

0 Seguidores

Es interesante establecer la verdadera trascendencia de lo que se esconde en l...+ ver más

Es interesante establecer la verdadera trascendencia de lo que se esconde en la propuesta del señor JUAN MANUAL SANTOS, con ésta contratación. Y todavía tiene el cinismo de advertirnos de la pureza de la campaña y de las formas de derrotar a sus adversarios en esta contienda, cuando cuenta con el principal aliado, el señor ALVARO URIBE VELEZ???... Será que duda del poder de éste y debe recurrir a aquel?

ACUALOCO

04 de Mayo

0 Seguidores

la verdad no sabia quien era este tal Rendon, pero supongamos que no haya mala...+ ver más

la verdad no sabia quien era este tal Rendon, pero supongamos que no haya mala intencion en que santos lo llame a trabajar con el...no creen que santos tiene derecho a contratar al que quiera para trabajar con el? pues claro que si...la ley se lo impide? pues no...luego es legal? si....ahh pero con el historial y tantas cosas feas que se le atribuyen no solo aqui si no en varios paises...es moral? entiendo el desespero de santos por mejorar en su campaña.
ven la diferencia que existe entre un candidato como santos y mockus donde el ultimo es una persona que no solo es legal (santos lo es al contratar a rendon) si no que tambien es moral (dejo de recibir mas de 4000 millones de pesos del estado, dinero que se gano por sus votos; quisiera ganar en primera por que el pais se ahorraria un dinero con el que se podrian construir 10 colegios muy buenos, a que otro candidato se le ocurrieron cosas como esta?...definitivamente mockus es un duro limpio y transparente

ACUALOCO

04 de Mayo

0 Seguidores

continuo:
solo espero que de verdad no haya mala intencion de santos y se...+ ver más

continuo:
solo espero que de verdad no haya mala intencion de santos y sea un acto mas de desesperacion por mejorar en las encuestas que otra cosa, aunque esto lo deja peor frente a los que si pensamos y nos interesa lo que hacen, piensan, y dicen nuestros futuros dirigentes. actos como este son los que acrecientan el Tsunami verde (Expresion de la naturaleza) que arrasara...ojo que cada vez mas gente empieza a pensar y no se caza con un partido de por vida, eso eran nuestros abuelos y algunos de nuestros padres pero nuestra generacion y las mas recientes son mucho mas preparadas (cuando a los 26, 27 o 28 años un joven ya era doctor? pues eso es muy frecuente hoy en dia) y no se nos puede meter tan facil los dedos a la boca.
Por descente, por honesto, por que nos da ejemplo, por sus pensamientos tan logicos y universales, por que demostro que pudo hacer cambios importantes cuando fue alcalde y por que no es un politico tradicional: MOCKUS PRESIDENTE DE COLOMBIA!

anarquiaqueviene

04 de Mayo

0 Seguidores

A veces uno se conmueve con la ingenuidad de un tipo como Antanas y los errore...+ ver más

A veces uno se conmueve con la ingenuidad de un tipo como Antanas y los errores que comete. Pero el más tierno e ingenuo de todos, es el pobre Juan Manuel. ¿Cómo se le ocurre destapar de nuevo al tal JJ? ¿Como llegó a creer que las fórmulas de ese tipo le iban a funcionar? ¿Cómo se le ocurrió pensar que se nos había olvidado quién era Juan José? ¿Qué le iba a ofrecer a Nicolás Uribe para que se tragara ese sapo? Y si no es inocencia, tampoco creo que sea estupidez, entonces uno se pregunta: ¿Qué fotos tiene de él JJ para obligarlo a hacer pública su colaboración?

ACUALOCO

04 de Mayo

0 Seguidores

Esa es una posibilidad aun mas interesante y mas probable de hecho mucho mas p...+ ver más

Esa es una posibilidad aun mas interesante y mas probable de hecho mucho mas probable que la que yo planteo (suponiendo que fue un acto de desesperacion de santos por mejorar en las encuestas y decide contratar al mejor..que diga al mas "efectivo"), pero queria tratar de ser objetivo y no pensar mal de santos.

lemoes

04 de Mayo

0 Seguidores

pero de que nos aterramos, si no hay necesidad de ir hasta venezuela para trae...+ ver más

pero de que nos aterramos, si no hay necesidad de ir hasta venezuela para traer a un polemico y farsante del periodismo... santos esta rodeado de ellos, los tiene comprados a todos, quien no con una chequera como la de santos, ejemplo en este medio tenemos al bobalicon de luis guillermo velez = jj rendon, para que mas... sin con este nos basta.

Royaljoker

04 de Mayo

0 Seguidores

Simplemente vergonzoso... Realmente a veces quisiera pensar que LSV no es parc...+ ver más

Simplemente vergonzoso... Realmente a veces quisiera pensar que LSV no es parcial, pero la verdad es otra, la verdad es que mientras Mockus representa ese movimiento de la campaña solida y limpia que gana el voto de opinion y de la persona reflexiva, Santos hace exactamente lo contrario, de forma descarada ataca a Mockus con campaña sucia y aprovecha cualquier oportunidad para descontetualizar la informacion y atacar al contrario, esto es realmente vergonzoso, mas teniendo en cuenta que posee el 30% de la poblacion

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia