Menú principal

Viernes Agosto 22, 2014

El fascismo y la ideología de extrema derecha son algunos de los ganchos que algunos políticos colombianos utilizaron en las redes sociales durante las pasadas elecciones parlamentarias.

Uno de sus lemas era “Senador del presente, futuro presidente”. Con treinta años recién cumplidos e inscrito por el partido de la U, Juan Felipe Campuzano quería ser “el senador más joven en la historia de Colombia”. Como no logró una curul en el Senado, sus propuestas necesitarán padres adoptivos.

Una de ellas, que sea el presidente y no la Corte Suprema de Justicia quien elija al Fiscal, parece haber encontrado algunos candidatos. Otros puntos de su programa, como la imposición del voto obligatorio,  la cadena perpetua para el delito de traición a la patria, la privatización de las cárceles y la reapertura de la prisión de la isla Gorgona, siguen a la espera de ponentes.

Durante la campaña pública, Campuzano no tuvo problema en decirse de derecha y aún ahora, que ha perdido, escribe DIOS en mayúsculas sostenidas y cita a Napoleón para decir que “la democracia es tener el poder de imponerle la ley a las minorías". Así da a entender que es adepto de la mano dura y que conoce poco de historia. El emperador Bonaparte jamás dijo esa frase y jamás habría sido tan generoso con la democracia. En cambio, Campuzano se cuidó de no sacar a la luz la influencia que el pensamiento de Benito Mussolini ha tenido en su ideología. Esa simpatía la guardó para los mensajes que enviaba a posibles simpatizantes jóvenes a través de la red social Facebook. “Soy un gran admirador de la obra de Mussolini. Convirtió a Italia en una nación unida, en la tercera economía del mundo, en el cuarto ejercito mas poderoso. Ese fascismo admirable promulgo la educación gratuita, obligatoria, doctrinaria y vocacional” era el texto de uno de los mensajes que envió en privado a varios de sus seguidores durante la campaña.

Otra de sus propuestas en privado era “empezar a utilizar las universidades como un plataforma doctrinaria de derecha”. “Nadie puede negar el progreso industrial y económico que regímenes como el fascismo y el nazismo lograron en Italia y Alemania. Eso lo admiramos. Pero tampoco podemos negar sus atrocidades” dijo al respecto el secretario de la campaña de Campuzano, Alejandro Saldarriaga, quien afirmó desconocer la existencia de un correo que sí recibieron varios de los destinatarios de los mensajes de Campuzano en el que se les invitaba a mantener en secreto este programa paralelo alegando que “muchos colombianos aún no están preparados para escuchar propuestas contundentes”. El autor de este segundo mensaje fue Anibal Guerra, quien se presenta como coordinador en Medellín del movimiento Avance Nacionalista y quien, según Saldarriaga, es “un simpatizante que se reunió con Juan Felipe en varias ocasiones, pero no tuvo un cargo oficial en la campaña”.

Esto a pesar de que la página oficial de Avance Nacionalista esté dedicada en su totalidad al excandidato Campuzano. “Era un candidato que representaba nuestros ideales de patria y principios, lo que los Nacionalistas habríamos querido en el Senado” dice Guerra. Además de su activismo al frente de Avance Nacionalista, el nombre de Anibal Guerra aparece entre los coordinadores de varios movimientos como el “Nacional Idealista” y “Nación Colombia”, que en la red social suman varios miles de seguidores, compartidos en buen número con Medicina Nacionalsocialista Colombiana, Tercera Fuerza y Mujeres Nacionalsocialistas Colombianas, tres más de los grupos de extrema derecha en plan de cacería de adeptos en la red.

Tras su derrota en las elecciones parlamentarias, Campuzano ha manifestado su apoyo a Juan Manuel Santos. En cuanto a Guerra se limita a afirmar que Petro es “lo opuesto a los valores en los que cree”. Otros movimientos de extrema derecha también destapan sus preferencias. Para las 'Juventudes Conservadoras Alzatistas', la unidad debe darse en torno a Noemí Sanín, pero los "Alzatistas Colombianos" están entre los seguidores de 'Ultraderecha Extrema', un grupo que se presenta en Facebook como el que reúne a quienes quieren “ver al país y al mundo libre de ñeros, indigentes y transexuales”, donde se define a Antanas Mockus como "un rojo rojito como los comunistas" y donde se le ha puesto tanto el sello santista a la campaña que la imagen de perfil es la firma de Juan Manuel Santos. Cuestión de redes sociales: entre los miembros de este grupo están Juan Felipe Campuzano y el también excandidato al congreso del Partido de la U Gustavo Muñoz Roa, famoso esta semana por haber presuntamente plagiado «La camisa negra» de Juanes para la campaña de Juan Manuel.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Jue, 2010-06-17 17:58

La imagen que el que publicó este artículo pretendió esconder con aerosol de Microsoft Paint... es eso una mujer desnuda?

Vie, 2010-06-11 11:38

bueno y si ponemos a este señor en el congreso al lado de uno igualito pero de izquierda y otro de centro... como serian las votaciones en el congreso??? el solito no me parece, pero creo que de la diversidad, el dialogo y el respeto pueden salir cosas buenas

Jue, 2010-05-27 21:05

Este man es lo más fascista que he visto. Uribe es moderado al lado de este man

Jue, 2010-05-27 14:12

ESTE MAN ES UN TROLL DE CARNE Y HUESO SALIDO DEL ABERNO.

Mié, 2010-06-23 18:41

Jajajajajajaja...averno!

Mié, 2010-05-26 12:16

Hágame el favoe el personaje; nada extraño q utilice frases atribuyéndoselas a personajes q seguro ni conoce,típico del fascista promedio, da lástima

Dom, 2010-05-23 16:50

Todo extremo es vicioso..............

Dom, 2010-05-23 16:46

¡Amiguitos y amiguitas de LSV.com y otros medios!

El día de hoy vengo para hablarles de los trolls. Así que es mi gran placer dejarles estos dos links para que 1) los lean -par picaditas o chelitas al lado-, 2) lo digieran, 3) lo roten entre TODOS sus amigos y amigas que necesitan aprender un poco sobre qué significa campaña sucia y cómo frenarla, 4) aprendan como llevarlos con buenísima onda y sin dejarse apabullar por el bulto de comentarios y el preguntarse ¿pero, cómo hago para frenar a esta mala vibra?.

http://www.taringa.net/posts/offtopic/4112871/Que-es-un-Troll.html
y
http://www.angelfire.com/space/usenet/

¡Gracias por subir un poco más su nivel de cultura!

Jue, 2010-05-27 14:10

DESCONOCIA EL TERMINO,PARA AHORA SE QUE ESTAMOS RODEADOS DE ELLOS.

Dom, 2010-05-23 15:49

Muy bien quemadó…. fascista miserable ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lun, 2010-05-24 18:25

Eso es, maltratelo por que es fascista, insultelo por que piensa de una manera diferente.

El fascismo es terrible por eso, no se les puede responder de la misma forma. Si es fascista, dejelo que sea fascista, no le diga miserable, por que esa intolerancia lo convierte en fascista a usted tambien.

Mar, 2010-05-25 15:53

Una cosa es tener un pensamiento ideológico dentro del marco de la legalidad y del estado social de derecho, sea cual sea, que siempre será respetable; otra cosa es un pensamiento ideológico que pretende suplantar la democracia y los logros humanos en ese sentido para implantar un sistema totalitarista, anti-democrático y sumamente peligroso, del mismo rasero que el terrorismo y el racismo; eso no se puede tolerar.

Mié, 2010-05-26 16:22

No faltaba más ??????? Los lastres del más absurdo fascismo reencauchados por estos autodenominados “patriotas” y colombianUUUUs de “bien” ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Lun, 2010-05-24 19:19

Fascista mil veces miserable ¡¡¡¡¡

Mié, 2010-05-26 12:14

Es entendible su desagrado y rabia, pero vale la pena propugnar x q sea el mismo sistema democrático (como en efecto sucedió) el q juzgue a este señor, no resultó electo x q a pesar de estar el país volcado a la derecha, no es tan insulso como pa permitir q semejante señor llegue al congreso...evitemos la violencia provenga de donde provenga.

Mié, 2010-05-26 16:18

Amigo indignadisimo te recuerdo cuantos congresistas con nexos con las redes mafiosas y paramilitares obtuvieron su curul en las pasadas elecciones? Una cosa es la tolerancia y la diplomacia y otra muy distinta, el rechazo rotundo a esta clase de personajes que tienen al país en la peor postración de su historia republicana. Saludos.

Sáb, 2010-05-22 18:12

Resulta que ese perfil que usted niega es el oficial de la campaña, pues yo inscribi y recibí una respuesta de usted mismo. Entonces no niegue que al menos lo de la Gorgona es cierto. Por qué les da vergüenza admitir que son de extrema derecha??

Sáb, 2010-05-22 13:24

El problema, considero no es ese... el problema son la desigualdades y la etica, el problema es acabar con una educacion para la reproduccion, el problema es construir personas que crean en las personas.

Sáb, 2010-05-22 13:01

pense antes de escribir aqui,pero no me aguante ante lo tarados que son quienes critican a personas por sus pensamientos, ahy esta la democracia utilicenla! basta ya de tanta riña, escribo esto por que conozco a juan felipe fue mi compañero en la universidad en inglaterra.. un hombre brillante, respetuoso generoso con la gente. con esto veo que colombia esta peor de lo que la muestran! hay que respetar, hay que argumentar,hay que valorar los debates, eso si! con altura. solo veo unos tarados especulando sobre lo que se dice o quien lo dijo. soy un hombre de izquierda moderada y conozco a juan felipe. puedo afirmar esto no es un hombre de esconder lo que hace ni lo que dice, lo tengo claro es un hombre con un caracter admirable, siempre que tuvimos diferencias ante posiciones politicas terminabamos siendo mas amigos. su decencia, su altura al debatir es algo que no puedo evitar mencionar! me banco todo! menos que la ignorancia sea mas atrevida de lo que le corresponde. saludos!

Sáb, 2010-05-22 12:33

Ese tal Saldarriaga es un mentiroso, por ejemplo, dice que el señor Campuzano nunca propuso la reapertura de la prisión de Gorgona pero la verdad es que TODOS podemos leer en la imagen del perfil del señor Campuzano en Facebook que aparece en este artículo lo siguiente: "REHABILITACION DEL CENTRO PENITENCIAL GORGONA", entre otras perlas. Y además, como ya lo han dicho algunos comentaristas, si de verdad es secretario de esa campaña y piensa que debe haber una rectificación el tal Saldarriaga debería de enviar una carta a LSV y no hacer flood en este lugar.

Sobra decir que yo me alegro mucho de que un fascista de semejante calaña se haya quemado.

Sáb, 2010-05-22 16:07

Vidar, el respeto y la decencia son innatos en el ser humano, es verdad pero también se puede aprender... el perfil al que usted hace mención no es de él, no sé si usted sabe que las redes sociales se pueden dar para problemas como este, creo que hay que ser respetuosos.
Un respetuoso saludo, de "el tal Saldarriaga"

Dom, 2010-05-23 08:47

Tiene razón Saldarriaga o como se llame, hay que ser respetuosos por eso usted y el otro troll deberían de dejar de hacer flood aquí.

Sáb, 2010-05-22 13:09

ese no es el perfil de el. tarado! que idiota sos, facebook es una fuente insostenible en cualquier escenario. podes llamarte como queras y decir lo que queras. eso es facebook! que tarado sos!!!

Dom, 2010-05-23 09:06

Si claro, no es el perfil de él, pero le hace propaganda para que voten por él, seguro que es una feliz coincidencia ,en fin, puede que no sea el perfil personal de ese señor pero si es uno de alguién que le hacia campaña e invitaba a votar por él. En cuanto a lo de idiota y tarado debo decir que yo no voy a responder a los ataques personales de un troll cuya poca inteligencia sólo le alcanza para lanzar insultos.

Sáb, 2010-05-22 11:27

Me parece ADORABLE que le salga un misterioso defensor a este tipo, como lo es Saldarriaga. Es decir, a tapar y tapar y tapar a como de lugar. ADORABLE.

Como lo dije antes, todos los que buscan frenar los espacios de reflexión sobre las políticas -ultraizq o ultrader, da igual-, son tan culpables como los que crean hornos crematorios en Antioquia o Santander: culpables por desde el lenguaje tejer una realidad permisiva con ello.

Yo ya leí la página y la verdad no encuentro otra cosa que juegos de palabras de 2da y 3ra categoría. ¿Señalarlos? No, no lo necesito. Alguien que dice en su Propuesta Educativa que quiere educación en ética y la moralidad para los niños, perteneciendo al partido de la U, tiene tanta autoridad sobre el tema como un estafador sobre confianza. Ese tema de los Valores, la Familia y la Propiedad Privada es más de la misma *godarria* que ha envenenado a este país y lo prefiere con Golpe de Estado a evolucionando.

Roten este link, por favor.

Sáb, 2010-05-22 16:11

1. Sr. "Jalule", "Misterioso defensor" mi nombre es real, lo invito a que me busque en fb y vea que no uso alias.

2. Ningún partido esta libre de culpas no por eso hay que desconocer que hay candidatos en TODOS los partidos que en verdad valen la pena.

Un respetuoso saludo.

Dom, 2010-05-23 09:08

Pero señor "Saldarriaga", creia que usted decia que en las redes sociales se podian hacer perfiles falsos como el que supuestamente le hicieron al candidato criptofascista, si eso es así entonces el hecho de que usted aparezca en fb o de que ponga un correo electrónico en su perfil no quiere decir nada, ni es una prueba de su nombre real, ni de nada.

Sáb, 2010-05-22 13:13

y vos, por que no pones tu nombre, por que te escondes... payaso... ponele nombre a lo que escribis, si en verdad crees en la izquierda!!! sos una verguenza. que mal ejemplo sos vos. nos haces quedar mal!

Sáb, 2010-05-22 11:30

Debemos reforzarnos mentalmente para estar listos.
En esta semana vamos a ver realmente el talante de una generación desperdiciada en ideas conservadoras, y va a ser tanta o más grande de lo que muchos ingenuamente suponen en el PVerde.

La mejor excusa para avasallar un pueblo es indicarle que se recupera su moral sin importar las bases podridas desde que se le haga. Pregúntenle a Goebbels al respecto.

P.d.: Saldarriaga, un secretario deja datos en su perfil. En lo que a mí concierne, ud. no alcanza para troll, sino para gnomo. Si insiste en seguir saturando espacio, le propongo que envíe directamente una carta sobre el tema en lugar de hacerlo, como lo haría cualquier secretario real, a LSV.com, o prepárese para una propuesta de erradicación de su perfil.

Sáb, 2010-05-22 16:15

Sr. "Jalule", mis datos ya están, creo que hay que aprender a revisar un perfil, pero si desea algún dato, pídamelo, no tengo ningún inconveniente.
"toll, gnomo..." eso es lo que dice la típica persona que ha tenido un resentimiento, los trasnochados, los que carecen de argumentos ante la altura de las ideas y ante la altura del respeto a las diferencias.
Con respecto a la propuesta de la "erradicación de su perfil"... en mi tierra hay un dicho que dice: "perro que ladra no muerde"

Un saludo.

Sáb, 2010-05-22 11:01

RESPUESTA OFICIAL DE JUAN FELIPE CAMPUZANO:

1. Ningún lema oficial de la campaña era “Senador del presente, futuro Presidente”, si lo era “EL FUTURO NOS PERTENECE” como se puede ver en la página web oficial www.juanfelipecampuzano.com

2. La reapertura de la prisión de la isla la Gorgona no estuvo nunca en las propuestas del ex candidato al Senado Juan Felipe Campuzano como lo demuestran la página web en el siguiente link donde aparecen las propuestas de Juan Felipe Campuzano http://www.juanfelipecampuzano.com/Propuestas/tabid/59/Default.aspx

(continúa...)

Sáb, 2010-05-22 11:02

3. Juan Felipe Campuzano considera, al igual que todo su equipo de trabajo, que no es justo ni conveniente que sea tomado como un problema autodefinir una posición política e ideológica, como la que el tomo, diciendo claramente que pertenece a una derecha democrática, así como reconoce la importancia de la existencia de una izquierda y un centro democrático.

4. El escribir DIOS en mayúsculas parece haber ofendido susceptibilidades que van más allá del debate electoral y es más de la órbita personal de cada individuo. La expresión “escribe DIOS en mayúsculas sostenidas” carece de un argumento serio para replicar una posición acerca de un tema.

Sáb, 2010-05-22 11:02

5. En uno de los apartes de esta columna el Sr. Abdahllah menciona que existe una simpatía escondida de Campuzano hacía Mussolini, cosa que sin duda, no pasa de ser un argumento respetable pero que no tiene piso, puesto que perfiles de Juan Felipe Campuzano se crearon en múltiples ocasiones y con fines incluso de desprestigiar a Juan Felipe Campuzano y su equipo de trabajo.

6. El Sr. Abdahllah cita que “otra de las propuestas en privado era utilizar las universidades como una plataforma de derecha”. En ningún momento fue de mención dicha frase o propuesta y cada una de las propuestas que se hicieron fueron teniendo en cuenta los postulados democráticos.

Sáb, 2010-05-22 11:02

7. Yo Alejandro Saldarriaga como Secretario de la campaña de Juan Felipe Campuzano al Senado 2010 – 2014 si bien dije que admiraba los logros obtenidos en materia industrial y económica por el Fascismo también sostuve en una entrevista que duró cerca de treinta minutos, que por singulares motivos el Señor Abdahllah no expone en su totalidad, que admirábamos también los logros sociales de algunos Estados socialistas, pero en ambos casos critiqué fuertemente el resultado de regímenes antidemocráticos, eso fue suprimido con intenciones que no entiendo.

8. Es falso que Juan Felipe Campuzano enviara mensajes internos a sus seguidores alentando a mantener secreto algo. Todo se hacía público, todo se ha hecho público y nos llena de orgullo ser, quizá, la campaña más trasparente que en ningún momento ha ocultado nada a nadie y no será nunca nuestra intención.

Sáb, 2010-05-22 15:39

Claro, por supuesto que si alguien se declara ADMIRADOR de los logros del fascismo, deslizando la frase entre un cúmulo de verbosidad que ni le quita ni le agrega contexto, la frase logra colarse como legítima. Esa fue la misma táctica que usó hace poco don José Galat para legitimar sus simpatías nacionalsocialistas y fascistas.

Ahora se ha vuelto tan de moda tapar los balances negativos y hasta los crímenes de hombres públicos con los "pero hay que mirar lo positivo", "es más fácil destruir que construir", etc. Con esos argumentos podemos elevar a Pablo Escobar y otros delincuentes a la categoría de próceres, pues sus crímenes se compensarían con "su lado positivo", lado que todos los humanos tienen o han tenido, incluyendo por supuesto a Hitler, Mussolini, Escobar y demás criminales.

Sáb, 2010-05-22 11:03

9. Yo Alejandro Saldarriaga en dicha entrevista dejé claro, en repetidas ocasiones, que el Sr. Anibal Guerra es un admirador de Juan Felipe Campuzano y NO trabajó en el equipo del entonces candidato al Senado Campuzano. Aun así en esta columna tristemente no se aclara esto con un sospechoso fin de perjudicar una imagen construida con honestidad y decencia ética.

10. Yo Alejandro Saldarriaga pido al Señor Ricardo Abdahllah, de manera respetuosa que al ser una entrevista que sostuvo conmigo durante casi media hora, entere a la opinión pública acerca de toda la conversación para que esta no se dé a interpretaciones amañadas sino que sean libres y a responsabilidad del oyente (si la grabó) o que abra los espacios para un intercambio de ideas de manera pública.

Sáb, 2010-05-22 11:03

11. Con respecto a los grupos Nacionalistas, Alzatistas, etc. Juan Felipe Campuzano cree y siempre ha creído en el respeto a todas las formas de expresión siempre y cuando respeten las leyes, la constitución y que estén alejadas de las armas.

12. Dejando claros nuestros principios de honestidad, amor a la patria y respeto a las diferencias y como siempre trabajando por construir patria desde el debate de los argumentos deseamos éxitos a todos los colombianos, también hacemos un llamado a participar democráticamente en el debate del 30 de mayo, respetando a los contendores y aportando a la democracia en la cual, a pesar de algunos lejanos comentarios, si creemos y tanto es que creemos que participamos en ella, desde el debate, incluso como candidatos, como el Sr. Juan Felipe Campuzano.

Sáb, 2010-05-22 11:03

Para terminar, nunca hemos negado la convicción en el espectro de una derecha democrática y la fuerte creencia en las instituciones como pilar de una sociedad de avanzada.
Siempre estaremos abiertos a cualquier debate argumentado y respetuoso, obviando comentarios cizañeros y que juegan a ser dueños de la verdad absoluta cuando se tergiversan las palabras para “voces de necios usada”.

Muchas Gracias.

Sáb, 2010-05-22 08:46

si su ideario político esta marcado por respetar las leyes, las reglas de juego de la democracia, si aceptan la diversidad de credo, raza, orientación y religión (aunque no estén de acuerdo) y argumentan sus posturas; bienvenidos a la política.
Pero si simplemente se comportan como cajas de resonancia de ideas que ya demostraron en varios escenarios y tiempos, con mucha sangre (incluso aquí mismo en Colombia), su inutilidad... pues pacíficamente y con los mejores argumentos (como narra Saulo en Alemania), no podremos dejarlos ir muy lejos.

Sáb, 2010-05-22 11:07

Las leyes, las instituciones (y quienes las conforman) la democracia, la población y nuestras diferencias TIENEN que ser respetadas para así lograr avanzar en la construcción de un Estado fuerte y próspero, en las diferencias es cuando más respetuosos hay que ser... Un saludo.

Sáb, 2010-05-22 08:45

si su ideario político esta marcado por respetar las leyes, las reglas de juego de la democracia, si aceptan la diversidad de credo, raza, orientación y religión (aunque no estén de acuerdo) y argumentan sus posturas; bienvenidos a la política.
Pero si simplemente se comportan como cajas de resonancia de ideas que ya demostraron en varios escenarios y tiempos, con mucha sangre (incluso aquí mismo en Colombia), su inutilidad... pues pacíficamente y con los mejores argumentos (como narra Saulo en Alemania), no podremos dejarlos ir muy lejos.

Sáb, 2010-05-22 04:57

Se me revuelve todo leyendo este artículo! Vivo en Alemania y pude observar el primero de Mayo la marcha de los Neonazis en Berlin. No avanzaron 800 metros porque el cerco de protesta pacífica no los dejó. Tratar de imaginar que en Colombia haya adeptos de esta ideología me sobrepasa.

Sáb, 2010-05-22 11:14

Saulo, es cierto, si uno lee este artículo se impresiona, pero no creamos todo lo que dice una persona, veámos el otro lado de la moneda para saber que tan cierto es lo dicho por el respetable Sr. Ricardo Abdahllah.
¿Es cierto lo que dice o existe algún tipo de afán por figurar o por hablar en contra de algo que no existe como la "extrema derecha" en una campaña que incluso tuvo simpatizantes de centro e izquierda democrática?

Un saludo.

Sáb, 2010-05-22 02:31

Soy Alejandro Saldarriaga, el Secretario de Juan Felipe Campuzano.
Con respecto a esta columna quisiera expresar, de una manera respetuosa, lo siguiente:

1. Creemos tanto en la democracia que estamos participando en ella. Nosotros desde el debate, el Sr. Abdahllah desde sus columnas.

2. El Sr. Anibal Guerra es un SIMPATIZANTE de Juan Felipe Campuzano, el quizo aportar desde sus creencias a la campaña, cosas que respetamos, asi como quien nos decía que votaría por Petro a Presidencia y por Campuzano a Senado, eso también merece una sana revisión y publicación.

3. La fuente que cita y cree ciegamente el Sr. Abdahllah es una mujer que NO conoce a Juan Felipe Campuzano, no a quien trabaja a su lado constantemente o miembros REALES de su equipo de trabajo.

4. Las propuestas REALES están en www.juanfelipecampuzano.com.

La objetividad no debe basarse en los humanos afanes de figurar, la objetividad es responsable e inamovible y siempre busca argumentos REALES.

Muchas gracias.

Vie, 2010-05-21 14:29

Increíble que estas ideologías tengan tantos adeptos...

Vie, 2010-05-21 13:11

Genera escalofrio leer estas cosas ... lo mas triste es que son más de lo que uno cree...

Vie, 2010-05-21 12:32

Una cosa que muchas personas que leen esto y que no hacen conciencia es que otra forma de reclutamiento es el establishment neonazi. Del cual poco se habla en Colombia.
¿Se debería? Solo por conocer sus fuentes de financiación. Que están un poco mucho más a la derecha del corazón y cercanas a los riñones del país de lo que algunos cándidamente esperan que estén.

Vie, 2010-05-21 11:45

Desde Laureano Gómez, que fue nuestro fascista criollo, Colombia siempre ha tenido una extrema derecha en sombras, incapaz de cautivar a un grueso sector de la población, pero si capaz de hacer mucho daño y cometer muchas atrocidades.

Ahora, con nuevas generaciones incautas y extraviadas en la historia, alimentadas con propaganda barata gubernamental, se cierne sobre Colombia la amenaza de partidos nacionalistas de extrema derecha y una polarización que conduciría a una guerra civil más franca y a un retroceso político de más de un siglo, viéndonos obligados a repetir episodios como la guerra de los mil días... donde la afiliación partidista era más importante que la propia madre.

Vie, 2010-05-21 08:45

Impresionante. Cuando uno piensa en "jóvenes" como este sr Campuzano, Nicolás Uribe, Andrés Felipe Arias, E. Yamhure, etc, provenientes de entornos sociales acomodados, llenos de oportunidades educativas, protegidos contra experiencias difíciles y que no tendrán idea de lo que es la frustración de sus talentos no queda sino aterrarse de lo malsano del ambiente en que crecieron. Cunas de rigidez mental, intolerancia y prejuicios, desde las que salen como imantados hacia plataformas políticas como el partido uribista. Para completar, allí la carrera se forja a punta de fanatismos, admiración servil y lambonería. Vaya escuelas de formación de líderes y vaya futuro el que pintan esos liderazgos.

Sáb, 2010-05-22 02:40

Sr. "andante15"

No hay que creer todo lo que una persona escribe, creo que antes de calificar debemos conocer a la persona, lo invito respetuosamente a que lea quien es Campuzano. www.juanfelipecampuzano.com si después de leerlo sigue usted pensando lo mismo, pues ya tendrá un juicio más sustentado y defendible,

Un saludo.

Páginas

Añadir nuevo comentario
Hilos temáticos:
Tags: