Posconflicto

550 resultados
María Carolina Meza Botero en la Red de la Educación

Hoy es un día distinto

En un día como hoy, en el que Colombia se despierta llena de esperanza y pudiendo hablar del conflicto armado con las FARC como una dolorosa parte de su historia que termina, nos unimos a las voces de los miles de maestros y maestras que tuvieron que proteger a los niños de la guerra aun a costa de su propia vida

Artículo

136

0

Natalia Parra Osorio en la Red Líder

Sentimiento por la paz y la patria, desde lejos

En días pasados, quise cerrar mi intervención en el Foro contra el Feminicidio, en la Asamblea de Diputados de México, haciendo una alusión a los Diálogos de Paz . De pronto se me vino a la cabeza, una canción, que como un leitmotiv, me suena cada vez que estoy afuera de Colombia.  Al citarla se me entrecortó la voz y ya más tarde, quise sentarme a escribir esto.

Artículo

232

0

Ana Cristina González Vélez en la Red de las Mujeres

El espíritu Santos

En la turbulencia generada por las mentiras de la derecha conservadora que dominó la escena en las últimas semanas, el debate de fondo sobre la igualdad de género y la diversidad fue acallado. Y en el medio de este caos el Presidente mostró sus cartas con la Iglesia poniendo en jaque una agenda fundamental para la paz. 

Artículo

302

0

Martha Maya en la Red de la Paz

Cuando la Paz no estaba de moda

Cuando era apenas 2013 el Proceso de Paz sonaba a puro cuento. Y ahí sí que andar por ahí pregonado la transformación, el fin del conflicto, la paz, etc. era un asunto de gladiadores o más bien, de ingenuos. Era un trabajo sin inventar y desagradecido por naturaleza.

Artículo

406

0

Luis Fernando Herrera Gil en la Red de la Educación

Escuelas libres de odio

Nos urge transformar imaginarios, lenguajes y prácticas discriminatorias por propuestas pedagógicas centradas en el respeto por la dignidad, las libertades y los derechos humanos. Lamentablemente las nuevas generaciones están siendo formadas, animadas y estimuladas para encarnar un odio que no les es propio ni natural y que también rechazan.

Artículo

265

0