18300

2

Aunque muchas de las decisiones de las grandes empresas tienen un impacto público importante, se suele saber poco de quiénes las toman.

Por eso, actualizamos nuestra investigación de las personas que están en las juntas directivas y quienes dirigen las 50 empresas más grandes del país, medidas en ventas. Además de esas 50, tenemos las que estaban en nuestra última investigación pero que salieron de él, las del sector financiero que habrían entrado a él por sus ventas, y cinco de las más notorias en la contratación pública.

Con la información que logramos conseguir -y que esperamos seguir completando con nuevas empresas y con los datos que nos aporten nuestros usuarios- actualizamos la base de datos de esas 75 empresas, lo que permite comenzar a tener una idea de la cara empresarial del país e incluye 507 cargos (75 presidentes de empresas y 432 miembros de juntas directivas).

 

La mayoría de las personas de la lista solo están en una junta directiva y un puñado está en más de una. Pero siete personas (Jorge Londoño De la Cuesta, Rafael Rivas, Carlos Arcesio Paz, Gonzalo Pérez, Efraín Otero, Alejandro Figueroa y Antonio Celia) están en tres empresas; David Bojanini, Astrid Álvarez y Jorge Mario Velásquez están en tres juntas y son presidentes de una cuarta empresa.

Esa cúpula es totalmente diferente a la de hace un año, por los relevos que hubo en las cabezas del Grupo Empresarial Antioqueño y el cambio en las administraciones locales, pues las grandes ciudades son dueñas de algunas de estas empresas como EPM, Emcali o la EAAB. Además, al incluir empresas contratistas locales y con la salida de otras compañías como Pacific, creció la cantidad de colombianos y de personas sin posgrado frente al año pasado.

Si quieren conocer más, indagar en los perfiles y hacer sus propios cruces, acá pueden revisar toda la base de datos

 

  • La Silla actualiza la investigación de las personas que están en las juntas directivas y quienes dirigen las 50 empresas más grandes del país, medidas en ventas.

Comentarios (2)

Pablo Sarmiento

19 de Septiembre

0 Seguidores

Andres Restrepo Montoya, quien figura como Viceministro ya no lo es. Actualmen...+ ver más

Andres Restrepo Montoya, quien figura como Viceministro ya no lo es. Actualmente y desde el año 2014 es Presidente de La Previsora S.A. Compañia de Seguros. Ocurre algo similar con Camilo Andrés Meza Campuzano, actualmente es el Vicepresidente Administrativo y Financiero de la Previsora S.A. Compañía de Seguros

Contexto