Por LaSillaVacia.com · 30 de Abril de 2017

8084

2

La Silla Vacía continúa siguiéndole la pista a la inversión de recursos públicos en diferentes municipios del país. En esta ocasión revisamos la de Tumaco, un municipio que tiene un presupuesto anual de 215 mil millones de pesos y que acaba de pasar por unas elecciones atípicas en la que fue derrotado el barón electoral y ex representante a la Cámara Liberal, Neftalí Correa.

Le pusimos la lupa a los 20 contratos que superaron los 500 millones de pesos que suscribió la ex alcaldesa destituida, Emilsen Angulo, ahijada política del ex representante Correa. También incluimos 9 contratos convocados por esa administración que aunque no están todavía en firme -al menos según la información publicada en la página oficial de contratación del Estado- en la mayoría, la Alcaldía publicó el informe de evaluación en los que recomienda contratar a un determinado contratista. Esto, sin embargo, puede cambiar ahora que se posesionará Julio Rivera en la Alcaldía, el archirrival de Correa que ganó las elecciones atípicas el pasado 23 de abril.

De los 29 contratos que revisamos, 14 son licitaciones y subastas a las que sólo se presentó un proponente. Además, según pudo averiguar La Silla en terreno, al menos nueve contratistas tienen o han tenido vínculos con la administración de Emilsen Angulo e incluso algunos tuvieron lazos con la campaña de la candidata Sandra Estacio, que representó a ese grupo en las elecciones atípicas.

Comentarios (2)

Juanaji

02 de Julio

0 Seguidores

Pobre gente tan linda en manos de corruptos tan bravos....

Pobre gente tan linda en manos de corruptos tan bravos....

Contexto