Por Juan Esteban Lewin · 30 de Septiembre de 2012

19397

0

Como lo ha demostrado con su nominación express por parte de la Corte Suprema y con el guiño de partidos como la U y el Conservador antes incluso de que esté completa la terna para elegir Procurador, el poder de Alejandro Ordoñez es inmenso. Como contó La Silla, uno de los ejes de ese poder es su capacidad de nombrar libremente a cientos de personas con muy buenos sueldos, lo que le da un poder burocrático mayor incluso que el del Presidente.

La Silla Vacía, junto con DeJusticia, presentó un derecho de petición preguntando por los nombramientos que ha hecho Ordóñez desde enero de 2009, cuando se posesionó. Por otra parte, a partir de información oficial encontrada en la página web de la entidad y de anexos de procesos de contratación pública, recopiló información sobre los altos cargos de la Procuraduría. Finalmente, cruzó esas dos bases de datos y estos son los nombres que sustentan en buena parte el poder de Ordóñez.

Si tiene datos verificables sobre la relación entre algunos de estos funcionarios y congresistas, periodistas o magistrados, escríbalos en la sección de comentarios o envíelos al correo electrónico [email protected]. Junto con los datos que ya conseguimos, esperamos próximamente publicar el universo del Procurador.

Instrucciones: puede usar los filtros (se despliegan haciendo click sobre las flechas junto a los títulos de las columnas) para ver solo algunos elementos de la lista. Eso facilita buscar por apellido, departamento y similares. Para ver más de 250 filas, hacer click abajo en "ver como hoja de cálculo".

Contexto