Por Juan Pablo Pérez B. · 04 de Septiembre de 2017

1030

0

 

De las 110 personas que presentaron el examen para ser alcalde local en Kennedy, sólo 15 lo aprobaron, y entre ellos sólo hay una mujer. Por eso, la abogada Karla Marín tiene el camino despejado para llegar a la terna y lo único que falta es ver qué ediles la postularán.

Con la presentación de los perfiles de los aspirantes en esa localidad, la más grande del sur de Bogotá, finalizamos la presentación de los candidatos a las ocho alcaldías que están vacantes después de que el alcalde local renunció (como en Suba) y luego de que el alcalde Enrique Peñalosa sacó a quienes había nombrado el año pasado en medio de ruido por presuntos actos de corrupción (Kennedy, Puente Aranda, Bosa, Rafael Uribe, Ciudad Bolívar, Teusaquillo y Los Mártires).

Ya están definidas las ternas en Rafael Uribe, Puente Aranda, Ciudad Bolívar y Bosa.

Contrario a otras localidades en donde las juntas administradoras locales le entregaron a La Silla Cachaca el contacto y la hoja de vida de los aspirantes, la JAL de Kennedy se negó a hacerlo.

De la información que pudimos obtener, encontramos que, de los 12 candidatos que quedaron después de que 2 se retiraron y uno se declaró inhabilitado, sólo 3 aspiraron antes a una alcaldía local, 4 han militado en un partido político y 2 son cercanos a políticos con agenda nacional.

Esta semana los ediles definirán cuáles serán los dos hombres que acompañarán a Marín en la terna.

El que Peñalosa escoja de estos tres deberá administrar un presupuesto que rodea los 195 mil millones, y gobernar una localidad con aproximadamente 1 millón 200 mil habitantes  (más que los de Cartagena).

También deberá hacerle frente a realidades complejas como la del recién intervenido barrio María Paz, donde se había asentado el que se conocía como el segundo Bronx; o enfrentar el conflicto que se ha armado alrededor del Plan Parcial Fábrica Bavaria. En Kennedy, al suroccidente de la ciudad, también comenzará la construcción primera línea del metro.

Haga clic en las viñetas para ver los perfiles de los 12 candidatos a la Alcaldía de Kennedy.

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia