Por LaSillaVacia.com · 24 de Abril de 2017

7730

3

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, gobierna con un gabinete con más políticos que técnicos.

O por lo menos esa es la conclusión al revisar las hojas de vida de los 35 miembros de su extenso gabienete, pues mientras más de la mitad (18) son políticos de carrera, solo 11 sabían de su tema antes de ser nombrados y no son políticos.

El sabor político se nota con otros datos: 9 venían de cargos de elección popular y otros 3 no pero se quemaron en las elecciones de octubre de 2015 que ganó Rey; por lo menos 13 son cercanos a otros políticos poderosos del departamento (especialmente al representante de La U José Edilberto Caicedo, al liberal Óscar Sánchez y al ex alcalde de Mosquera Álvaro Rincón, que terminó destituído); y 21 pueden ser identificados con por lo menos un partido político.

También ha sido un gabinete movido: en menos de año y medio de mandato ha habido cambios en siete despachos.

El más reciente fue hace cerca de un mes, cuando el secretario de Gobierno, Buenaventura León, reconocido político conservador, renunció al cargo para lanzarse a la Cámara de Representantes.

En septiembre hizo ruido la salida del Secretario de Salud, Diego Escobar, luego de que fue capturado junto con el alcalde de Girardot, Diego Villalba (Cambio Radical), por supuesta compra de votos en la campaña de 2015 en la que ganó este último y Escobar era el mandatario.

Hubo cambio en Indeportes, donde Fabiola Jácome, exalcaldesa de Cajicá que se quemó en una nueva aspiración a ese cargo en 2015, solo duró nueve meses. También ha habido cambios en Desarrollo Económico, Desarrollo Social, Transporte, Empresas Públicas y la Corporación Social. 

Instrucciones: haga clic en los cuadros superiores para filtrar la base de datos. Una vez elegido uno o más filtros, los puede eliminar dando clic en la x de cada uno de ellos. Para conocer más a las personas, de clic en "+ ver más" en cada nombre.

Comentarios (3)

bisote11

24 de Abril

0 Seguidores

La Secretaria de Salud es hermana del senador Juan Camilo Restrepo de Cambio Radical.

La Secretaria de Salud es hermana del senador Juan Camilo Restrepo de Cambio Radical.

Cundinamarques

29 de Abril

0 Seguidores

1. La secretaría de Agricultura y la unidad de bosques son de Milton Rodríguez. 2. La, secretaria de cooperación es cercana a la exsenadora Carlina...+ ver más

1. La secretaría de Agricultura y la unidad de bosques son de Milton Rodríguez. 2. La, secretaria de cooperación es cercana a la exsenadora Carlina Rodríguez. 3. El poder de Álvaro Rincón no es tal, en realidad es del Jefe de Gabinete Nicolás Gracía. 4. El Instituto de Cultura y Turismo es del diputado Mateo.

Cundinamarques

29 de Abril

0 Seguidores

5. Las direcciones y jefaturas de oficna están plagadas de Ex-alcaldes y candidatos quemados a alcaldías, asamblea y concejo de todo el departa...+ ver más

5. Las direcciones y jefaturas de oficna están plagadas de Ex-alcaldes y candidatos quemados a alcaldías, asamblea y concejo de todo el departamento. La mayoría con perfiles no relacionados con los cargos que tienen. O sea sin idea de para donde van.

Contexto