Por Juan Pablo Pérez B. | Daniel Morelo | Juan Esteban Lewin · 21 de Septiembre de 2016

8070

2

Desde que se anunció el cese al fuego bilateral entre el Gobierno y las Farc, el 23 de junio, los grandes medios han publicado periódicamente encuestas sobre la intención de voto para el plebiscito del 2 de octubre. Los datos que mostraron dejaron la sensación de que dicha intención ha tenido giros muy fuertes. Al ver en detalle las encuestas, es posible darse cuenta que, inicialmente, tenían metodologías muy diversas y resultados muy cambiantes, pero las más recientes se han ido alineando.

El cambio se dio tras la columna de Daniel Coronell en Semana hace poco más de un mes. Después de esta columna, las encuestadoras firmaron un acuerdo para hacerlas más semejantes. No obstante, dos encuestas que salieron poco después no cumplen los parámetros acordados, pero las más recientes sí y eso se nota en que los últimos resultados son más regulares.

Acá están la evolución de sus metodologías y resultados (haga clic en los puntos para ver más información):

Para ver la tabla completa haga clic aquí

Comentarios (2)

DIDUNDI

21 de Septiembre

1 Seguidores

El mea culpa d las encuestadoras es parecido al d los medios, pasajero, momentáneo y poco creíble. Esto es cuestión d ética personal y profesional...+ ver más

El mea culpa d las encuestadoras es parecido al d los medios, pasajero, momentáneo y poco creíble. Esto es cuestión d ética personal y profesional; no soy d los q se comen el cuento q las metodologías son equivocadas x desconocimiento, como si d la intensión d satisfacer diferentes necesidades, básicamente políticas. Son los mismos encuestadores d siempre y los mismos clientes d siempre.

Vicentico

21 de Septiembre

0 Seguidores

Excelente resumen!
Gracias LSV por su imparcialidad, independencia y análisis oportuno

Excelente resumen!
Gracias LSV por su imparcialidad, independencia y análisis oportuno

Contexto