La viceministra llegó al cargo en abril del año pasado para reemplazar a Laura Gil, quien salió hacia la Embajada de Colombia en Viena. La movida se dio después de pujas internas con el entonces canciller Álvaro Leyva por el funcionamiento del Ministerio.

Taylor Jay estará en el cargo hasta el 30 de junio. Según confirmó La Silla con una fuente de Cancillería, sale por pocos resultados en su gestión.

Se consolida el fin del periodo de Leyva en la Cancillería. Con la salida de Taylor Jay y de Francisco Coy —quien sale por principio de alternancia de la carrera diplomática y será reemplazado por Jorge Rojas— se configura el final de los altos funcionarios del periodo de Leyva en la Cancillería.

El excanciller renunció oficialmente en mayo, en medio de la suspensión que le impuso y le extendió la Procuraduría por las supuestas irregularidades en la licitación de pasaportes. 

Y Murillo empieza su era en el Ministerio. Como contamos, desde la llegada de Murillo como canciller encargado empezaron a moverse fichas cercanas a Leyva y salpicadas por el escándalo de la licitación de pasaportes. Ahora, como canciller en propiedad, sigue haciendo cambios al interior de la cartera.