La exjefe de planeación de Funza, Adriana Milena Orozco, condenada en primera instancia a siete años por los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, en primera instancia, fue absuelta en una segunda instancia por decisión del Tribunal Superior de Cundinamarca. La información sobre la condena de Orozco fue publicada de manera incompleta en un artículo de La Silla Vacía.

Atendiendo a la solicitud de rectificación del abogado Camilo Andrés Zúñiga Palechor, apoderado de la Sra. Orozco, se rectifica la información en la publicación “Enemigos cordiales: Galán y Rey cooperan sin superar su pasado” de 11 de marzo de 2024. Acá la respuesta completa enviada a Zúñiga.

El artículo publicó información incompleta, pues no incluyó la decisión del Tribunal en segunda instancia relacionada con la exfuncionaria de Funza, Adriana Milena Orozco, que ya fueron corregidos en la publicación y que rectificamos con una nota al editor en la misma y en este espacio, así:

En abril del año pasado, fueron condenados el empresario Mario Angulo y la exjefe de planeación de Funza, Adriana Milena Orozco, por irregularidades en la expedición de licencias para construir parques industriales durante la administración de Jorge Enrique Machuca, aliado político de Rey y su sucesor en Funza. Orozco fue condenada a siete años por los delitos de prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público, en primera instancia. Sin embargo, en julio del año pasado, la exfuncionaria y el empresario fueron absueltos de esos delitos en segunda instancia por el Tribunal Superior de Cundinamarca.

Los errores corregidos en la rectificación no modificaron ni el titular ni la sustancia del artículo original. Tampoco tuvieron un ánimo difamatorio. Pedimos disculpas a los lectores y a Orozco por la información incompleta.