La entidad informó que puso al frente de la investigación a la Unidad de Fiscales Delegados ante la Corte Suprema de Justicia. La orden la dio la fiscal general, Luz Adriana Camargo, tras recibir una denuncia de la Corte Constitucional sobre interceptaciones ilegales a uno de sus miembros.

En el comunicado, la Fiscalía asegura que las presuntas interceptaciones se dieron sobre “uno de los despachos de los magistrados”. Según Semana, el magistrado que denunció fue Jorge Enrique Ibáñez, quien en una carta a la que tuvo acceso el medio asegura que los asesores de su despacho también están siendo chuzados, y que no descarta que otros magistrados estén siendo perseguidos.

La Fiscalía niega que desde la entidad se haya filtrado la carta de Ibáñez. “Es falso que el Despacho de la Fiscalía General de la Nación haya divulgado el documento suscrito por uno de los magistrados de la Corte Constitucional”, se lee en el comunicado. 

Este documento fue el que, según Semana, le entregó a la fiscal Camargo el presidente de la Corte, José Fernando Reyes, en una reunión que tuvieron esta semana para discutir las denuncias que salpican a los principales organismos de seguridad del gobierno.