Menú principal

Jueves Julio 31, 2014

El Blogueo

Mockus es un candidato que se autodestruye porque no juega de político y parece perdido en el universo de una campaña. Santos es un candidato que juega a la que sea y se siente a sus anchas en campaña.
 
Táctica 1: hablar mal del otro. Según cuenta lasillavacia.com en una reunión de club para analizar por qué no subía Santos en las encuestas, este  decidió “que todo el mundo se enterara de un ‘chisme’ que él había oído: que Mockus habría hecho un acuerdo con una corte para cerrar el Congreso; y repetir una y otra vez cosas que el candidato Verde había dicho para que a la gente no se le olvidara: que Mockus es ateo, que no quiere el metro, que eliminaría los parafiscales, que iba a extraditar a Uribe y que aceptaría a los del PIN”.
 
http://www.lasillavacia.com/labutaca/barralibre/12798/por-primera-vez-do...
 
Conclusión: Del chisme algo queda.
 
Y Mockus habló de los chismes y al hablar de ellos intentó explicar y al explicar confundió.  
 
Táctica 2: falsos positivos. Santos convirtió a los falsos positivos en su modo de publicidad. Un falso Uribe hace de Uribe. Un falso campesino hace de campesino. Un falso empresario hace de empresario.
 
Conclusión: Del engaño algo queda.
 
Y Mockus intenta explicar que el falso positivo es una falta ética… y de democracia… pero no controvierte el engaño… y parece que no supiera que del engaño algo queda.
 
Táctica 3: Santos deja de ser el político y se convierte en el íntimo afectivo y fue a “Yo José Gabriel” del pasado viernes 14 de mayo y allí le brotó la ternura televisiva y dijo que la operación jaque surgió de un cuento original que contó a sus empleados como Ministro de Defensa: “un Colombiano es más inteligente que un japonés pero cuatro japoneses son más inteligentes que un colombiano… ¿por qué?, porque comparten información. Moraleja: sean audaces, piensen lo impensable” dijo Santos. Santos también contó que estuvo durante cuatro años en el oscuro límite entre la vida y la muerte, por un mal diagnostico que le pronosticó un cáncer que no tenía. Y contó su amor y su cariño por su padre y también nos habló de su perro campeón. Y se le cayó una lágrima a ritmo de música. Una mediática de amor mutuo entre medios y poder van por el amor melodramático del pueblo.
 
Y Mockus no juega a actuar nada, y solo recibe palo, y sigue intentando ser racional-argumentativo-racional.
 
Santos ganará porque él sabe que “el fin justifica los medios”… y que él quiere es ser presidente y punto. Y Mockus perderá por creer que hacer política es creer en la conciencia y en la legalidad.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2010-05-30 21:36

1. Le hicieron creer que era el mesías y que los únicos decentes eran lo fanáticos verdes.
2. Ya en el cielo cuestionó a los terrenales pecadores, descalificó no sólo a Petro sino a todo un grupo de ciudadanos que creen en una propuesta social, elemento en el que el candidato verde se ve muy flaco.
3. Se comunica como un sabio o como un bobo, pero no como un Estadista. Sus palabras el día de hoy no eran ni arengas, ni cánticos..no eran nada.
4. Una cosa es la honestidad para declarar que un país requíere de un régimen tributario y otra es que "los estratos dos y tres" lleven tan pesada carga.
5. Su Uribismo a medias no le alcanza para genrar una gran diferencia con el consentido del presidente y su poca por no decir nula confrontación con las pol´ticas oscuras no logra calar y complementar su incuestionable honestida y las ya algo desgastadas frases "la vida es sagrada" " los recursos públicos son sagrados" etc.

Si no cambia en los próximos debates seguirá patinando. Lástima

Jue, 2010-05-27 13:25

Para taticitavelita ella (el) dice Pereza = guerrilla, guerrilla= convivir = uribismo = falso positivo= extorsion, extorsion = Corrupcion=mas corrupción=uribismo=enriquecimiento hijos=zona franca, Corrupcion= Guerrilla= paramilitares= uribismo = muertes = falsos positivos=SANTOS etc. uribe lo hizo bien, NO PODEMOS PERMITIR QUE SANTOS lo haga mejor. porque ahi si que nos lleva el putas

Jue, 2010-05-27 13:09

Santos, palas que sea, para robar, para secuestrar, para matar, y luego decir falso positivo, para mas corrupón, para evitar las investigaciones contra uribe, para comprar mas conciencias, para disparar a otros paises, para dar mas trabajo, mas trabajo, pero a donde a donde, si el uribismo lo que a hecho es vender las empresas del estado, despedir mas funcionarios publicos, porque cuando yo denuncie corrupción en una entidad del estado que estaba aprobando contratos multimillonarios a los amigos del gerente (vivienda Militar) adscrita al ministerio de defensa nunca investigó, se hizo el de la vista gorda igual que uribe, tambien tienen en las filas del uribismo en la costa a quines compran votos y conciencia (Jose David Name Cardozo)costeño corrupto, quien llevo al gerente (Vivienda militar) ya que el pensado de estos politicos es apoderarde de las gerencia de las empresas del estado más lucrativas para firmar contraticos y luego distribuir sus resultados. MOCKUS PRESIDENTE HONESTIDAD

Mar, 2010-05-25 11:21

para mucho que saben mucho pero no entienden nada.
LA GUERRILLA: es una organizacion que nace de los perezosos violentos, que quieren hacerce ricos a costilla de los dineros del estado, jamas crean empresas a noser como fachada para lavar dolares u otra intension. quieren dirgir la nacion de manera abusiva como siempre lo han hecho. a raiz del poco interes de los gobiernos que existieron hasta 2002, para mejorar la vida de los colombianos, En medio de corrupcion del gobierno que solo le interesaba robar al pueblo y luego pedir visa para los EE:UU u otro Pais, aparte que siempre hemos tenido el error de elegir abogados o periodistas, ahora quieren montar a un profesor de filosofia y matematicas, en onclusion: Pereza = guerrilla, guerrilla= extorsion, extorsion = Corrupcion, Corrupcion= Guerrilla= paramilitares= muertes, desplazamientos, emigracion=inflaccion etc. uribe lo hizo bien, SANTOS lo hara mejor.

Mié, 2010-05-26 12:27

y esto que tiene que ver con el artículo?? decile a JJ Rendón que te asesore mejor.

Lun, 2010-05-24 14:26

de donde habra sacado tanta plata la U para pagarle a esta mano de trolls?

Vie, 2010-05-21 21:20

Santos presidente porque santos "tiene las huevas"(segun comentarios anteriores) por favor...despues de todo tienen razon no, para matar a alguien ahi que tener huevas como las que ha tenido la guerrilla cuanto masacra a un pueblo o los paras cuando descuartizan a un niño o el DAS cuando amenaza a alguien que denuncia atropellos.

Miren ahi otro punto que quiero aclarar Mockus tiene en su pensamiento y en sus propuestas un corte neoliberal, eso es un problema en el sentido de que para el la salud tiene un precio, y como tal el estado de emergencia propuesto por la bancada uribista no se deberia rechazar. Despues de todo la Salud es el mejor negocio no osea no hay nada mejor que negociar con la vida de las personas....

Aun asi lo mas triste es que voto por Mockus solo por que aun tengo esperanzas de que el cambie ese tipo de posiciones, y sobre todo porque si no es el es Santos.

Vie, 2010-05-21 19:58

Me preocupa la sentencia de jcsolorodon, que ya esta lista la elección de Santos, que este de primero o de ultimo en las encuestas va a ser el ganador. Si es así, pobre de nosotros, ya sabemos lo que nos espera y eso nos obliga a tomar decisiones y comenzar a definir cual debe ser nuestra postura ante esa hecatombe, pues es hora de que nos organicemos, pues debemos ser más activos y no quedarnos quietos, como ha sucesido en este gobierno, corrupción, agresión a los vecinos, genocidios, guerra sucia contra la oposición, seguimientos ilegales, y nosotros como unos espectadores viendo acabar con nuestro país.

Vie, 2010-05-21 15:32

SANTOS PRESIDENTE!...nada de palabras y promesas de mockus que son puras contradicciones.

Vie, 2010-05-21 16:12

si nada de Palabras, pero si + FALSOS POSITIVOS, + CHUZADAS, + AIS... eso quieren ustedes, seguir jodiendo a este país.

Lun, 2010-05-24 14:23

fresca que ese es un troll

Vie, 2010-05-21 15:26

Mi voto no vale un tamal, una paca de cemento, una teja de eternit, ni mucho menos una calumnia o una publicidad sucia. No me mueven las "cochinadas" en contra de la verdadera voluntad de la ciudadanía. Queremos una Colombia libre y verdaderamente democrática y participativa. Mockus Presidente.

Vie, 2010-05-21 15:59

por un voto de mockus me limpió el culo con él y se lo pongo en su cara para que vea que yo también tengo trasero...por eso SANTOS PRESIDENTE!, porque nada de culeros, payasos, habladores y miedosos en la presidencia...abajo con mockus o mocos.

Dom, 2010-05-23 16:13

sin insultos, pero con argumentos, Mockus presidente!

Vie, 2010-05-21 15:28

Lo mismo digo care infantil...SANTOS PRESIDENTE!, porque no queremos animadores en la presidencia, ni payasos de circo, ni filosofos complicados...así que mockus para ministro de comunicacion para que los niños sigan viendo nickelodeon

Sáb, 2010-05-22 18:17

Los comentarios de jcsolorondon evidencian la urgente necesidad de un cambio cultural y educativo en nuestro país, cambio que, sin duda, no llegará con Santos.

Dom, 2010-05-23 12:41

Vengan, pero que, ¿jcsolorondon puede mentarle la madre a alguien de esa forma y es tolerable?

NO, NO LO CREO. HEY, TÉCNICOS DE LA PÁGINA, ESTE TIPO ESTÁ P******* A OTRA PERSONA... YA ESTUVO BUENO DE SER TAN LAXOS Y DEJAR QUE VUELVAN ESTO UNA POCILGA. PONGAN EL OJO EN LA CANCHA, POR FAVOR.

P.d: Osorius, you my main man!

Vie, 2010-05-21 15:17

"Pa`las que sea" quiere decir "el todos vale". No importa cómo llegar sino llegar. Precisamente es de eso que Colombia necesita sacudirse y su gran oportunidad la tiene este 30 de mayo. Gracias.

Vie, 2010-05-21 15:10

Desde luego que el presidente debe ser Santos...mockus no sabe ni lo que habla y nadie le entiende...tiene pinta de payaso y con un presidente así quedamos peor...Me encantaría Vargas Lleras ese si tiene madera pero por no ser Uribista como que pierde por ese lado...pero bueno acá solo los famosos son los que mandan...De todas formas Santos será el Presidente y eso ya es un hecho...las encuestas lo tengan arriba o abajo eso no sirve mucho que digamos...las curules, los seguidores de otros candidatos cuando pierdan se unen a la de Santos ahi gana sobrado así sea en segunda vuelta.

Sáb, 2010-05-22 18:19

Esta bien santistas: ¿Con cuántos muertos ustedes y las farc van a dejarnos tranquilos a los colombianos que queremos un país mejor para TODOS?

Vie, 2010-05-21 16:09

Oiga y donde estaba usted, que antes no opinaba a favor de JMS.

Vie, 2010-05-21 15:21

Ustedes están seguros del "todo vale", de la compra de conciencias, de la difamación, etc. etc. etc. ... Pero es de eso que debemos librar a Colombia. Rechazo total a la corrupción. Los recursos públicos son sagrados. La Vida es sagrada. La privacidad, intimidad y libertad de la gente también es sagrada; llámanse Magistrados, Políticos independientes, etc. etc. etc. !!Mockus Presidente¡¡

Vie, 2010-05-21 13:28

desgraciadamente este es un país analfabeta, que vive del chisme: ante un rumor la gente no se toma el trabajo de documentarse, de leer o escuchar a las partes para ver si es cierto y esto Santos y su experto del rumor lo sabe, los colombianos del común simplemente se limitan a comer entero y a esto hay que sumarle que Mockus no ha considerado esto y por tanto no es estratégico politicamente, se le olvida que está compitiendo para la presidencia, la ingenuidad y la boca lo han afectado aunque el lunes en el debate de caracol parece que ha venido aprendiendo a ser concreto y no hablar mas de la cuenta

Vie, 2010-05-21 15:30

SANTOS PRESIDENTE!. y afuera los lituanos que quieren hacerse con el poder para aliarze con venezuela...viva el TLC.

Vie, 2010-05-21 15:22

Diana, ya no comemos entero. No crea tanto esto. Nunca una campaña como la de Mockus había calado tanto en las gentes.

Vie, 2010-05-21 10:58

Si queda Santos, esta será una muestra más de que los colombianos votamos más por la figura que por el programa... como la discusión Arismendi y Santos: A Santos le gusta la picardía y a Arismendi le disgusta y es un fenómeno contra el que todos los colombianos debemos luchar!!!

Vie, 2010-05-21 10:59

Escuchar discusión radial entre Arismendi y Santos:
http://www.caracol.com.co/oir.aspx?id=1297242

Vie, 2010-05-21 10:55

la ventaja es que algunos verdes ya conocemos a Mockus , lo elegimos alcalde 2 veces. Y pudimos demostrar que es posible llegar al poder siendo legal . Asi que seamos positivos , las encuestas nos favorecen , Mockus no esta solo , no creemos en mesias y si despues de la arremetida de santos contra nosotros continuamos de primeras en la segunda vuelta , ya de aqui no nos baja nadie . Animo !!! que cuando se pierde tambien se gana . Hemos perdido batallas pero nos falta ganar la guerra

Vie, 2010-05-21 16:11

Definitivamente Libia, tenemos que aunar fuerzas para que este fenomeno siga adelante y pueda llegar a la casa de nariño, Dios nos libre que este Falso llegue hasta allá, sería el final de nuestra querida patria.

Páginas

Añadir nuevo comentario