Por Olga Lucía Lozano · 02 de Diciembre de 2009

2657

26

La noticia le ha dado la vuelta a todos los medios colombianos en las últimas horas: Las autoridades detuvieron a Nicolás Castro, un universitario de 23 años de edad, sin antecedentes judiciales, que en apariencia fue el creador de un grupo en Facebook donde se "amenazó" de muerte a Jerónimo Uribe, hijo de nuestro Presidente.

En una acción correspondiente a sus políticas, Facebook se negó a dar información sobre el grupo y su creador, pues no veía tipificado ninguno de los dos casos en el que se le obliga a colaborar con la justicia: terrorismo y pornografía infantil. Así que la sonada captura fue resultado del trabajo del FBI (organismo que desde agosto siguió el caso aunque es de origen norteamericano) y la Policía.

Ya en una entrada anterior me había referido a este  y el que en nuestro país no se investigara con tanta celeridad casos similares en la misma red social. Donde varios personajes nacionales han sido blanco del odio y las "amenazas" veladas de otro montón de usuarios, como es el caso de Piedad Córdoba y Samuel Moreno, entre otros.

Sin embargo, ante lo ocurrido hoy y la indiferencia hacia los otros casos, no solo evidenciada por las autoridades, sino por los medios que no han reflexionado un solo día sobre el tema y si han dado un toque de espectacularidad al asunto de Jerónimo Uribe (cuando se supo la noticia, casi nos convencen a todos que era un atentado tan sofisticado como los preparados por Al Qaeda para acabar con la descendencia del Presidente y ahora todos reseñan el hecho con mucho despliegue sin ningún análisis, y sin decir que su gran criminal parece ser solo un estudiante ofendido con la conducta de los hijos del mandatario), retomo el tema pues me sorprenden dos cosas: de un lado, lo que acabo de expresar, la incapacidad de muchos colombianos para ver el asunto como un fenómeno mucho más amplio y general que afecta tanto a personajes famosos como anónimos y la celeridad de las autoridades en este caso (con FBI a bordo), cuando hay muchos otros casos realmente graves que siguen sin solución, sin detención de los culpables o sin castigo ( y no solo me refiero a delitos virtuales, sino a todo lo que ocurre en este país).

Como dije antes, este blog no se trata sobre dejar en libertad a quienes amenzan a otros en Facebook, ni sobre justificar lo hecho en contra de Jerónimo Uribe, sino sobre la solicitud a los medios y a las autoridades para que juzguen todos los casos con el mismo rasero y actúen de manera similar.

BONUS: Google publica cada año el top de lo más buscado en los últimos 12 meses en el mundo y en Colombia. Les dejo el enlace para que puedan ver lo ocurrido en .

Comentarios (26)

Robin Hood

02 de Diciembre

0 Seguidores

Sin embargo la prensa no hizo despliegue cuando se descubrio que las amenazas que estaba recibiendo Daniel Coronel contra su hija (que lo obligo a exi...+ ver más

Sin embargo la prensa no hizo despliegue cuando se descubrio que las amenazas que estaba recibiendo Daniel Coronel contra su hija (que lo obligo a exiliarse en Estados Unidos) venian de Tomas y Jeronimo usando el computador de la casa del ex convicto narcotraficante Carlos Nader Simmons en Bogota, como se comprobo. Sera que a estos dos les formularan cargos? De esto ya nadie se acuerda.

Juli

02 de Diciembre

0 Seguidores

Retomando lo que dice Robin, es obvio que nadie se acuerda y que mientras las chuzadas y casos como el de la hija de Daniel Coronel le importan muy po...+ ver más

Retomando lo que dice Robin, es obvio que nadie se acuerda y que mientras las chuzadas y casos como el de la hija de Daniel Coronel le importan muy poco a los medios y a los organismos de seguridad y justicia de Colombia. Lo peor que podría pasar es que ahora este muchacho reciba penas mucho más altas de las que han pagado los paramilitares por delitos verdaderamente atroces o los parapolíticos. ¿Será que pese a la influencia del personaje, habrá equilibrio?

Marleny Barrera...

02 de Diciembre

0 Seguidores

Preocupa la intolerancia y violencia que los colombianos pregonan en internet, pero de ahí a considerarlos criminales, hay un trecho muy grande, es u...+ ver más

Preocupa la intolerancia y violencia que los colombianos pregonan en internet, pero de ahí a considerarlos criminales, hay un trecho muy grande, es una pena con el chico. Espero que el juez de su juicio sea independiente y no se deje intimidar por el gran poder. Visto quedó que el fiscal del caso y el juez de garantías, dejan mucho que desear en este asunto.

Julián Darío Bonilla Montenegro

03 de Diciembre

0 Seguidores

Los gobiernos, o más estricto los dirigentes, tienen que desarrollan acciones más simbólicas para presentar que son eficaces en torno a la protecci...+ ver más

Los gobiernos, o más estricto los dirigentes, tienen que desarrollan acciones más simbólicas para presentar que son eficaces en torno a la protección de la seguridad. Un caso así es un buen ejemplo.
En nuestras sociedades importa lo que nos ofrecen que miramos; somos poco dados a mirar por nuestra propia cuenta, y por eso si no sabemos de otros crímenes (por ejemplo, hay más de 13000 secuestrados, pero solo importan los 23 policías y soldados) no pasa nada.

elopita60

03 de Diciembre

0 Seguidores

la verdad se nota el abuso de poder yo tambien creo firmemente que este gobierno lo conforman en su mayoria narcotraficantes y paramilitares,y sera qu...+ ver más

la verdad se nota el abuso de poder yo tambien creo firmemente que este gobierno lo conforman en su mayoria narcotraficantes y paramilitares,y sera que por eso me llevan ala modelo,yo creo que ese pobre muchacho,sin justificar su causa actuo con prontitud y falta de experiencia pero no creo que por eso le tengan que dañar su vida.lo que pasa es que este es un paiz donde no se puede expresar lo que la gente piensa y depronto ello lo llevo actuar de forma herrada.

Adriana528

03 de Diciembre

0 Seguidores

Nada justifica una amenaza de muerte, menos en Colombia donde del dicho al hecho hay poco trecho.
Pero llama la atención de una manera escándal...+ ver más

Nada justifica una amenaza de muerte, menos en Colombia donde del dicho al hecho hay poco trecho.
Pero llama la atención de una manera escándalosa que sólo sean importantes y de absoluta credibilidad casos como el este muchacho Nicolás Castro. Porque si la memoria no me falla, los ataques a Daniel Coronell y Antonio Caballero fueron tachados de "MALENTENDIDOS" y no paso de ahí la cosa.
La justicia, ésa del Estado de Derecho debe ser imparcial y general, no particular. Porque en una democracia no debe haber ciudadanos de primera, ciudadanos de segunda y menos de tercera.

sinnombre

03 de Diciembre

0 Seguidores

Cuando escribió su entrada "Facebook matón", pensé que tenía razón pero tenía la esperanza de que la asimetría se circunscribiría únicamente ...+ ver más

Cuando escribió su entrada "Facebook matón", pensé que tenía razón pero tenía la esperanza de que la asimetría se circunscribiría únicamente al cubrimiento en los medios. No me parecía grave porque los medios masivos de comunicación en Colombia son sesgados y responden, como en cualquier empresa privada, a los intereses de sus dueños.
Ahora veo aterrado que las amenazas en contra de Córdoba pasan de agache tanto en los medios como en el contexto judicial.
Supongo que esa "asimetría jurídica" se presenta porque estamos en un Estado de Opinión, no en un Estado de Derecho. Lo importante no es lo que la ley diga sino la "Opinión"; que además no se sabe qué es, ni de quién viene pero parece concluir que Córdoba debería irse del país (en sus versiones moderadas) o que debería morir (en sus versiones más extremas).
Eso para no hablar de las amenazas a muchas otras personas que tienen menos visibilidad y de las que ni siquiera nos enteramos (que, sobra decir, son igual de graves).

Felipe-AE

03 de Diciembre

0 Seguidores

En 2006 un Uribe visiblemente molesto por las críticas proferidas por algunos estudiantes se dirigió así a la Universidad Javeriana: 'ustedes elige...+ ver más

En 2006 un Uribe visiblemente molesto por las críticas proferidas por algunos estudiantes se dirigió así a la Universidad Javeriana: 'ustedes eligen entre la seguridad democrática y entregarle la patria a los comunistas disfrazados'. Pues bien, un día antes de las elecciones apareció esto (ojo lo que dice al final): http://www.nodo50.org/colrefe/noticias/NOTI-1148635652.html
Luego de que Uribe le buscó pelea a Daniel Coronell por radio, a NTC llegaron estos mensajes: 'Se le había advertido que la próxima vez que se metiera con el jefe se pondría su propia lápida'; 'Todo el que arremeta en contra de nuestro presidente firmará su muerte.'

Felipe-AE

03 de Diciembre

0 Seguidores

José Obdulio Gaviria se refirió así a la marcha del 6 de marzo de 2008: 'difícilmente la sociedad colombiana participará en tal tipo de convocato...+ ver más

José Obdulio Gaviria se refirió así a la marcha del 6 de marzo de 2008: 'difícilmente la sociedad colombiana participará en tal tipo de convocatoria cuando precisamente estamos marchando contra los que convocan'. El 12 de marzo las Águilas Negras enviaron a los organizadores d ela marcha una lista de 28 personas con las que este grupo delincuencial sería 'implacable'.
Si aplicamos el mismo rasero con el que está midiendo la conducta del joven Castro ¿Que nombre reciben los anteriores casos?

Tatiana Velásquez Archibold

03 de Diciembre

75 Seguidores

Por fin alguin dice algo sobre este tema. Me ha llamado la atención que en Facebook y Twitter muchos colombianos nos hemos dejado de opinar al respec...+ ver más

Por fin alguin dice algo sobre este tema. Me ha llamado la atención que en Facebook y Twitter muchos colombianos nos hemos dejado de opinar al respecto desde la captura del presunto creador de la amenaza contra el hijo del presidente. En cambio, los medios de comunicación sólo se han limitado al cubrimiento simple, sin análisis, del mismo, ignorando lo que la ciudadanía está diciendo. Menos mal que ya tenemos otro tipo de medios como las redes sociales para decir lo que pensamos y armar debates bien argumentados.
Gracias Olga Lucía por no dejar pasar este tema. Sin duda, llama la atención que para capturar a quien intimida a un Uribe Moreno la justicia en Colombia sí actúa rápido y hasta pide ayuda al FBI, pero para desenmascarar a los cientos de intimidadores que hostigan a periodistas, a la oposición o a Piedad Córdoba no se dice ni se hace nada. Dónde están los que se la pasan propagando odio contra Piedad Córdoba en Facebook. A esos, cuándo los conoceremos. Qué ironia este país!!!

rhgonzad

05 de Diciembre

0 Seguidores

SALMO 10
Plegaria pidiendo la destrucción de los malvados
1¿Por qué estás lejos, oh Jehová,Y te escondes en el tiempo de la tribulación?...+ ver más

SALMO 10
Plegaria pidiendo la destrucción de los malvados
1¿Por qué estás lejos, oh Jehová,Y te escondes en el tiempo de la tribulación?
2Con arrogancia el malo persigue al pobre;Será atrapado en los artificios que ha ideado.
3Porque el malo se jacta del deseo de su alma,Bendice al codicioso, y desprecia a Jehová.
4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;No hay Dios en ninguno de sus pensamientos.
5 Sus caminos son torcidos en todo tiempo;Tus juicios los tiene muy lejos de su vista; A todos sus adversarios desprecia.
6 Dice en su corazón: No seré movido jamás;
Nunca me alcanzará el infortunio.
7Llena está su boca de maldición, y de engaños y fraude;
Debajo de su lengua hay vejación y maldad.
8Se sienta en acecho cerca de las aldeas;En escondrijos mata al inocente. Sus ojos están acechando al desvalido;
9Acecha en oculto, como el león desde su cueva;
Acecha para arrebatar al pobre;
Arrebata al pobre trayéndolo a su red.
10 Se encoge, se agacha,
Y caen en sus fuertes garras muchos desdichados.
11 Dice en su corazón: Dios ha olvidado;
Ha encubierto su rostro; nunca lo verá.
12 Levántate, oh Jehová Dios, alza tu mano;
No te olvides de los pobres.
Reina Valera Revisada (1960), (Estados Unidos de América: Sociedades Bíblicas Unidas) 1998.

Lucas Ospina

03 de Diciembre

8 Seguidores

1. En una nota de televisión de Caracol noticias dicen: "los defensores del joven manifestaron al juez que se presentaron en varias oportunidades a l...+ ver más

1. En una nota de televisión de Caracol noticias dicen: "los defensores del joven manifestaron al juez que se presentaron en varias oportunidades a la Fiscalía para aclarar los hechos pero que nunca fueron atendidos". Este punto no ha sido recogido por la prensa.
2. Otra noticia dice que al "grupo que alcanzó a tener cerca de 20 miembros ingresaron hasta tres miembros de la guerrilla de las Farc, dijo el fiscal." La Fiscalía centra ahí el caso, lo otro, decir "Me comprometo a matar a Jerónimo Alberto Uribe, hijo de Álvaro Uribe" es solo una opinión, no un delito. La Fiscalía necesita probar que vía facebook Castro se asoció con "terroristas"; de ahí que Castro insista en que él no creo el grupo, que solo opinó. ¿La Fiscalía tendrá como as bajo su manga a 3 terroristas? (¿de las Farc, de Alqaeda?)
La novela apenas comienza pero ya hay un análisis sustancioso en la red que difiere del reporte ligero que hacen los medios sobre lo que parece ser un falso positivo "light".

Daniel

03 de Diciembre

0 Seguidores

También me fijé en lo de los "3 miembros de las FARC" como supuestos miembros del grupo de Facebook, información que no detallaron ni sustentaron y...+ ver más

También me fijé en lo de los "3 miembros de las FARC" como supuestos miembros del grupo de Facebook, información que no detallaron ni sustentaron y de la cual (especulo) no volveremos a oir, pues su razón de ser nunca fue contribuir a entender el episodio sino más bien darle la forma apropiada siguiendo el canon del discurso oficial. El problema de buena parte de la reportería Colombiana, alelada y lambona, es también de integridad formal y libertades formales. De acuerdo. La novela apenas comienza.

Olga Lucía Lozano

03 de Diciembre

535 Seguidores

Como el tema sigue caliente, les informo que ya se han creado en Facebook casi una decena de grupos de apoyo y solidaridad en torno a Nicolás Castro,...+ ver más

Como el tema sigue caliente, les informo que ya se han creado en Facebook casi una decena de grupos de apoyo y solidaridad en torno a Nicolás Castro, por considerar excesivos los cargos que se le imputan o dictatorial la acción del Gobierno en este caso. Dos de ellos ya cuentan con más de 2.000 seguidores. Dejo los enlaces para que juzguen ustedes mismos:http://www.facebook.com/group.php?gid=192297701164&ref=search&sid=623602...http://www.facebook.com/group.php?gid=44815324085&ref=search&sid=6236024...
Como quien dice: Facebook ataca de nuevo y demuestra que es incontrolable para cualquier Estado.

Lucas Ospina

03 de Diciembre

8 Seguidores

Y a través del "facebook tradicional", o de eltiempo.com, hay contrainformación para acentuar el carácter terrorista de Castro:
"Joven que amen...+ ver más

Y a través del "facebook tradicional", o de eltiempo.com, hay contrainformación para acentuar el carácter terrorista de Castro:
"Joven que amenazaba al hijo de Uribe consultaba web de Al Qaeda" titulan en El Tiempo una de sus notas sobre el caso.
http://www.eltiempo.com/colombia/justicia/universitario-creo-grupo-en-fa...
Otra arista de la historia se puede ver en un video que acaban de montar en El Espectador:
“Mi hijo sería incapaz de hacerle daño a Jerónimo Uribe”http://www.elespectador.com/noticias/judicial/articulo175625-mi-hijo-ser...

camiloardotes

03 de Diciembre

0 Seguidores

Fue un error de ligereza el del estudiante Castro. Debe odiar su ímpetu y espíritu contestatario que en otro mundo lo tendría desde ya en el podio....+ ver más

Fue un error de ligereza el del estudiante Castro. Debe odiar su ímpetu y espíritu contestatario que en otro mundo lo tendría desde ya en el podio. Pero así es el pais y, sobre todo, así es su dirigente.
En Facebook puse un tema de discusión y está para todos ustedes, internautas ahora observados. Está subordinado a un grupo que administro que es contestatario con AIS, quizás les pida registro a éste y ojalá la hagan porque el grupo también tiene justa causa. Acompáñenme ahora, en días podemos estar todos presos... el link para el tema de discusión:
http://www.facebook.com/group.php?v=app_2373072738&gid=181169934717#/top...

Daniel

04 de Diciembre

0 Seguidores

Hipótesis: una foto de Jerónimo y Nicolás conversando, tomándose un águila, en la primera plana de El Tiempo. Una imagen del "perdón real" que y...+ ver más

Hipótesis: una foto de Jerónimo y Nicolás conversando, tomándose un águila, en la primera plana de El Tiempo. Una imagen del "perdón real" que ya han empezado a insinuar los medios para ocultar este otro falso positivo.

adrialmonacid

04 de Diciembre

0 Seguidores

Creo que a Nicolás deberían castigarlo y muy fuertemente, pero por su incapacidad de expresar sus ideas o sus motivos para detestar a los hijos del ...+ ver más

Creo que a Nicolás deberían castigarlo y muy fuertemente, pero por su incapacidad de expresar sus ideas o sus motivos para detestar a los hijos del presidente. Todos deberíamos rechazar completamente los comentarios de odio en espacios de participación como este o en las redes sociales - independientemente si compartimos la antipatía al personaje o no. Un grupo de 80mil personas q odien a tal o pascual no creo que motive ningún cambio, pero estoy segura que 80mil personas discutiendo y haciendo seguimiento a los torcidos que nos hacer detestarlo si deberían llevar a detenerlo.
Que castiguen a Nicolás, y su colegio y su universidad y a sus papás por no enseñarle formular un crítica decente y argumentada.

Lucas Ospina

04 de Diciembre

8 Seguidores

La verdad es que lo que sabemos de la crítica de Nicolás Castro, lo sabemos por lo que dice el periódico, por lo que suelta la DIJIN y la Fiscalía...+ ver más

La verdad es que lo que sabemos de la crítica de Nicolás Castro, lo sabemos por lo que dice el periódico, por lo que suelta la DIJIN y la Fiscalía sobre los "900 Gigas de información" que fueron analizadas y por lo que dice su abogada y su papá; y sí, ahí las arrumes de palabras dejan mucho que desear, sobre todo de alguien que estudia arte y podría hacer una "crítica decente y argumentada", o con algo más de imaginación. En Esfera Pública, un foro sobre arte, el mismo Nicolás Castro publicó hace unos meses un texto a raíz de los problemas académicos del programa de arte de la universidad donde él estudia. Luego de leer ese texto "decente y argumentado" cabe preguntarse: ¿este es el texto de un terrorista?…
A la luz de los hechos el título del texto es diciente:
“Donde no hay villanos ni héroes”http://esferapublica.org/nfblog/?p=1056
Todavía no se ha probado que "El cuervo del Salado", el que abrió el grupo en Facebook, sea Castro, él insiste que no es, la Fiscalía dice que sí es…

Jaime Romero

05 de Diciembre

0 Seguidores

Olga Lucía, tanto los medios como la gente en la calle han dicho lo mismo que Ud: ojalá se hiciera el mismo esfuerzo para proteger a todos quienes s...+ ver más

Olga Lucía, tanto los medios como la gente en la calle han dicho lo mismo que Ud: ojalá se hiciera el mismo esfuerzo para proteger a todos quienes son víctimas de amenazas en Colombia. Exactamente igual (frente al sistema judicial) deben ser las amenazas a Piedad Córdoba, Antonio Caballero, Hollman Morris, entre vecinos de apartamento o entre hinchas de equipos de fútbol. Pero la amenaza contra Uribe Jr. no tuvo nada de supuesta, y así deben asumirlo la Fiscalía y el acusado. Diferenciar porque se amenaza en persona, por teléfono o en facebook es un argumento bien flojo. El fondo del asunto no son los retos de las nuevas tecnologías sino el mínimo valor de la vida humana en Colombia.

rhgonzad

05 de Diciembre

0 Seguidores

eXAGERDA LA JUSTICIA CON ESTE MUCHACHO, sR. PRESIDENTE CON ESTOS HECHOS ESTA PERDIENDO POPULARIDAD. NO SÉ SI LOS QUE ESTA HACIENDO ESTO , ES PARA P...+ ver más

eXAGERDA LA JUSTICIA CON ESTE MUCHACHO, sR. PRESIDENTE CON ESTOS HECHOS ESTA PERDIENDO POPULARIDAD. NO SÉ SI LOS QUE ESTA HACIENDO ESTO , ES PARA PARA QUE PIERDA CREDIBILIDAD.
LA VERDAD NO CUENTE MAS CON NUESTROS VOTOS ( MI FAMILIA,VECINOS Y AMIGOS ).
SEGUIRE ORANDO POR USTED, PARA QUE EL ETERNO LE DE LUZ Y ACTUE EN JUSTICIA.
DIOS se apiade de todos nosotros, y nos guarde de todo mal y oscuridad.

Luis Arévalo

06 de Diciembre

0 Seguidores

Tibio. Un medio digital como La Silla Vacía debería ser de los primeros en hacer un análisis profundo sobre lo ocurrido. Como bien lo menciona en s...+ ver más

Tibio. Un medio digital como La Silla Vacía debería ser de los primeros en hacer un análisis profundo sobre lo ocurrido. Como bien lo menciona en su escrito, FB tiene sus políticas para excluir grupos que fomenten odio. Por qué había que enviar a la cárcel a un estudiante que expresó lo que quiso en la red internacional de datos. Según vi, el video que justifica su arresto se fundamenta en que el estudiante visita mucho ciertas páginas de internet... O porque busca información sobre un tema determinado en la red internacional de datos. Insisto, desde cuando un Estado tiene jurisdicción sobre el cyberespacio, es decir sobre la virtualidad? Si nuestras opiniones, deseos, anhelos, esperanzas, hacen parte de la virtualidad, fíjese Ud. que es eso precisamente lo que se esta juzgando. Un caso gravísimo de censura, de abuso de autoridad y por supuesto, como en muchas ocasiones, el Gobierno logró hacer de un personaje anónimo todo un mártir en su afán por crear un chivo expiatorio.

Andrés F. Méndez

17 de Diciembre

0 Seguidores

Tanta trascendencia, con el mismo general- director de la Dijin Ramirez, para ver que era un simple estudiante que vivia en chia, tomaba cerveza, y se...+ ver más

Tanta trascendencia, con el mismo general- director de la Dijin Ramirez, para ver que era un simple estudiante que vivia en chia, tomaba cerveza, y se la pasaba de fiesta en fiesta...
La seguridad de los hijos Uribe es una "Encrucijada del Alma"

elopita60

21 de Diciembre

0 Seguidores

que despliegue de autoritarismo muy uribista el asunto,mientras en el congreso y el senado se pierden folios de acusaciones realmente delicadas,pero b...+ ver más

que despliegue de autoritarismo muy uribista el asunto,mientras en el congreso y el senado se pierden folios de acusaciones realmente delicadas,pero bueno la realidad asi tapemos el sol con las manos es que los malos estan en el poder y nos afectara a todos de una u otra manera tarde que temprano,yo creo que un muchacho universitario de 23 años no puede ser un delincuente simplemente ante la falde de medios para expresar tada esta oleada de ilegalidades de toda indole, yo creo sin estar de acuerdo no encontro otra forma de expresar su inconformismo,pues como todos lo intuimos asi nos creamos miopes los medios casi en su totalidad son del poder,y el poder lo tienen en su mayoria los ilegales de palbra obra y demas.

juandavidhb

23 de Diciembre

0 Seguidores

PORQUE EERA EL HIJO DEL PRESIDENTE.... SE INVESTIGO.... PERO PORQUE NO SE INVESTIGA CON FBI Y TODO LOS CRIMENES DE ESTADO... LA CORRUPCION DEL AGRO IN...+ ver más

PORQUE EERA EL HIJO DEL PRESIDENTE.... SE INVESTIGO.... PERO PORQUE NO SE INVESTIGA CON FBI Y TODO LOS CRIMENES DE ESTADO... LA CORRUPCION DEL AGRO INGRESSO.... LOS FALSOS POSITIVOS..... LA CONTRATACION ESTATAL..... AHI SI HAY CRIMENES DE VERDAD......PERO ESE POBRE PAASO DEL FACEBOOK NO ES MAS QUE UN CIVO EXPIATORIOPARA JUSTIFICAR LAS ACCIONES CRIMINALES DE ESTA DICTADURA

FEN

26 de Enero

0 Seguidores

Buenos días,
Después observar varias cápsulas informativas en distintos medios finalizando el año anterior, a propósito de sucesivas suspensi...+ ver más

Buenos días,
Después observar varias cápsulas informativas en distintos medios finalizando el año anterior, a propósito de sucesivas suspensiones de las audiencias en el proceso que se le sigue a Nicolás Castro, hoy 26 de enero me sorprendo porque ningún medio ha seguido o siquiera comentado que por fin hoy se da continuidad a su caso.
Hay muchas personas atentas a lo que suceda con Nicolás, el menos del campo cultural y académico de la ciudad de Bogotá.
¿Existe algún motivo para que este asunto no sea puesto a circular en los medios de comunicación que se ocuparon del asunto meses atrás?

Las historias más vistas en La Silla Vacia