Menú principal

Jueves Julio 24, 2014

El Blogueo

Este es un aparte de la entrevista sobre el presente y futuro de las FARC, que con emocionadas lágrimas en los ojos, dio hace un par de meses el señor Jorge Enrique Botero:
 
“No he visto una organización social o un grupo social donde en la práctica los roles femenino y masculino se hayan invertido totalmente a como sucede en la sociedad capitalista. Ahí los roles están totalmente equilibrados….Desde el punto de vista práctico…el concepto y la práctica del machismo no existe. Yo creo que algunos de los lugares donde más he visto evolucionada y realizada a la mujer es en el mundo insurgente.
 
Me río mucho de toda esa habladuría que hay sobre el maltrato a las mujeres y las mujeres objeto sexual y que las mujeres para poder ingresar tienen que pasar por los brazos de los comandantes. Eso me resulta novelado totalmente. Lo que se busca es desestimular el ingreso de las muchachas a la insurgencia y busca crear la sensación de que eso allá es un infierno machista, en el cual la mujer no es sino un objeto sexual para satisfacer los instintos de los demás. Pero yo creo que ellos se mueren de la risa allá y de la rabia también de oír esas versiones, porque el lugar donde mejor he visto yo a las mujeres es allá.”
 
Hasta ahora yo estaba convencido que Botero era un miembro de número de las FARC pero ahora me doy cuenta de mi profundo error. Botero no tiene ni idea de lo macabra que puede llegar a ser esa organización, como ha quedado plenamente evidenciado en los documentos capturados en los últimos meses.
 
Ya se sabe, por ejemplo, que la paranoia polpotiana de las FARC los ha llevado a ejecutar a por lo menos 400 de sus hombres y mujeres en los últimos dos años, de los cuales están documentados 180 por cuenta de “el Paisa” de la Teófilo y 112 a cargo de Jojoy en el Bloque Oriental. Antes, entre 2005 y 2007, el “ideólogo” Iván Ríos se cargó a 300 de sus colaboradores y como iba se hubiera fusilado el mismo sino es porque Rojas le hace el favor.
 
Pensar que hace unos años la masacre de Tacueyó, donde el Frente Ricardo Franco prácticamente se autoliquidó al torturar y asesinar a 164 de sus miembros, se creía que era culmen de la locura revolucionaria. Ahora las FARC efectúa una masacre de Tacueyó trimestral y Botero tiene la majadería de reiterarnos que en su opinión “¡las FARC son invencibles, invencibles!”.
 
Majadería que entre otras queda nuevamente ratificada con la revelación de la semana pasada sobre la bizarra conducta de alias “Edgar Tovar”, comandante del Frente 48, quien es su vez patrocinador, defensor y víctima de DMG, pero no solo eso sino que en puño y letra de sus colegas “ha caído en relajo sexual al tener relaciones con 38 guerrilleras (Casi todas las muchachas del Frente), entre ellas, algunas sospechosas, y otras compañeras de mandos y de miembros del EMF”.
 
Mejor dicho, un verdadero Warren Beatty de la jungla, que con seguridad no debe sus éxitos sexuales a su irresistible encanto sino más bien al AK-47 que carga en el hombro y a sus ganas de usarlo al más mínimo pretexto.
 
A mí ya me ha dejado de sorprender el cinismo infinito de personajes como Jorge Enrique Botero. A lo que si nunca me acostumbraré es a que haya todavía personas que consuman ingenuamente toda la basura periodística que estos tipos son capaces de producir.

Comentarios - Cada usuario tiene la posibilidad de incluir solo tres comentarios
Dom, 2010-02-28 23:10

¿Se imaginan la cantidad de billete que recibe Jorge Enrique Botero, por parte de las FARC? Ese señor se debe estar dando la gran vida en la Gran Vía...Esto es una vergüenza.

Mié, 2010-02-24 07:42

Por primera vez coincido con un londoñista. Es que acaso guerrilla romántica de nobles ideales que algunos añoran existe?. Pues su existencia real es otra cosa son los Jhon 40, los Edgar Tovar, los negro Acacio. Son los niños combatientes, es la paranoia, son los fusilamientos, la tiranía y podredumbre moral de una organización militarista. O es acaso que le puede surgir de la mente de un hombre algo positivo, si todo el día se la pasa pensando en como destruir o defenderse. Si además en esa organizacion el más desalmado es el que tiene más mando. O es que a quien más se le puede ocurrir lo de los "burros-bomba". De otra parte, Botero es un rebuscador que ha encontrado su "nicho de mercado" en las exclusividades con las Farc y por eso sus opiniones incluyen las medias verdades y los elogios a sus proveedores de exclusivas, nada más.

Jue, 2010-02-25 14:27

Botero es un rebuscador que ha encontrado su "nicho de mercado" en las exclusividades con las Farc y por eso sus opiniones incluyen las medias verdades y los elogios a sus proveedores de exclusivas

Nunca mejor dicho. De acuerdo.

Mar, 2010-02-23 14:28

Para los farianos de los comentarios, como les gustan tanto , ahí les dejo apartes de la canción "Canto a la Guerrillera" de las mismísimas FARC-EP (EP por lo del disco)"
Canto a la guerrillera / Canto a la Guerrillera / La valerosa fariana de acero y canana / dulzura guerrera. La que con (no me acuerdo) /combate opresores /rompiendo cadenas.

sigan creyendo como todos los ignorantes que "O se está con uribe o con la-far". Con ninguno de los dos..

Mar, 2010-02-23 13:30

lgvelez, porque no se dedica mas bien a explicarnos como funciona le congreso, cosa que hace maravillosamente. Sus intereses politicos no son relevantes para este espacio. Si quiere hacer una defensa abierta al gobierno de napoleonsito y su agenda politica seria prudente que cambiara la descripcion del blog.

Mar, 2010-02-23 11:18

#FAIL, Luisgui copió el enlace del anuncio que se abría en lugar del enlace a la entrevista (ahora, la frase que cita es una completa bazofia, en eso sí estoy de acuerdo). Por cierto, ABP no es ANNCOL (pero casi).

Mar, 2010-02-23 08:35

No sirve el vínculo para oir/ver/leer la entrevista.

Mar, 2010-02-23 10:00

Este es el link correspondiente a la página web de las FARC o de quien hace sus veces: http://www.rebelion.org/noticia.php?id=98007

Mar, 2010-02-23 09:53

Mira el perfil de este tipo (haciendo click en el nombre): "consultor en la oficina de Fernando Londoño Hoyos Abogados Asociados, Viceministro de Defensa Nacional, Cónsul General de Colombia en México D.F., y asesor en asuntos gubernamentales de la Organización Luis Carlos Sarmiento Angulo"....normal que el link no funcione, así puede escribir lo que le dé la gana, porque -además- ni dice: qué entrevista, ni cuándo, ni en dónde
se la hicieron (para nosotros la podamos buscar por google).

Jue, 2010-02-25 16:54

Con todo y eso no quita que pueda tener razón, si se busca la entrevista por Google o donde sea y se encuentra, a menos claro que usted suponga que esas asociaciones en sí mismas constituyen un pecado mortal que impide siquiera decir una palabra correcta.

Añadir nuevo comentario