Por Luis Fernando Parra · 02 de Octubre de 2013

9057

74

Por primera vez comparto las preocupaciones de Álvaro Uribe, a propósito de la detención de dos de los oficiales encargados de la seguridad de Palacio mientras éste fue Presidente, ni más ni menos que por cuestiones de narcotráfico ¿Cómo es posible que le hubieran recomendado un par de personajes de esas calidades, uno tras otro? ¡Ambos hoy en la cárcel! ¿Quiénes fueron los responsables? Y además, el mundo se le vino encima al ex Presidente. 

Afortunadamente hace no más un par de noches que su ex Ministro de Defensa y ex Secretario Jurídico Camilo Ospina, y Paloma Valencia quien ahora hace parte de las listas uribistas al congreso asumieron su defensa: si alguien estuvo en riesgo fue el mismo ex Presidente y por cuenta de los mismos organismos de seguridad del Estado. Pues claro que fallaron y en grado sumo. ¿Dónde la inteligencia? ¿la contrainteligencia? Entonces se entiende el reciente comunicado del ex Presidente solicitando explicaciones al Estado por este infortunio. Ojala respondan pronto.

Argumentaba también la señora Valencia, y no con menos razón, que un Presidente no puede dar cuenta de todos y cada uno de los funcionarios que trabajan con él. Qué cierto. Un jefe de Estado tiene tantas y tan complejas responsabilidades que no puede achacársele la responsabilidad por las faltas que uno u otro personaje cometa.  Y para que todo quede claro, y no nos llamemos a engaños, tampoco fueron muchos de sus funcionarios los que durante los ocho años de su administración cometieron algún desliz. Algunos ya están en la cárcel otros están siendo investigados. Veamos: Jorge Noguera, Andrés Peñate, María del Pilar Hurtado, José Miguel Narváez, Joaquín Polo, Felipe Muñoz, sus Directores y  subdirector del DAS (¡Con razón nadie le hizo la contrainteligencia!) Pero hay otros más. Pocos, eso sí: Bernardo Moreno su  Secretario de la Presidencia, Sabas Pretelt  su Ministro del Interior y después su Embajador en Italia, Diego Palacios su Ministro Seguridad Social, Andrés Felipe Arias su Ministro de agricultura, Luis Carlos Restrepo su mano derecha y Comisionado de Paz, Mario Aranguren su director de la UIAF, Edmundo del Castillo su Secretario Jurídico de Presidencia, Luis Camilo Osorio, ex Fiscal General de la Nación y luego su embajador en México, Mario Montoya su Embajador en República Dominicana,  Manuel Cuello Baute su Superintendente de Notariado y Registro, Juan Carlos Vives su Director Nacional de Estupefacientes, Luis Carlos Ordosgoitia, Fabio Alberto Méndez y Álvaro José Soto sus directores de AINCO, Salvador Arana su Embajador en Chile y Juan José Chaux en República Dominicana. Bueno, y los dos ex jefes de seguridad de Palacio, Mauricio Santoyo  y Flavio Buitrago. Néstor Díaz su Director de Impuestos Nacionales,  DIAN, Mauricio Ramírez Koppel, su director del INVÍAS…..

Con este pequeño listado es verdad que alguna preocupación queda por ahí. Digamos que por lo menos el señor Presidente fue un poco descuidado o estaba muy ocupado a la hora en seleccionar a sus asesores más cercanos. Es verdad. O no tenía quien lo acompañara en tales importantes decisiones.

Menos mal que ahora, para la elaboración de las listas para el congreso de su nuevo partido, ya tiene quién lo asesore. Una persona conocedora de las cosas del Estado y del quién es quién en la política colombiana: Fernando Londoño Hoyos ¡Qué maravilla! Seguramente por eso es que están allí los representantes del clan politiquero de Sucre, los del Valle, el hijo del uribista exgobernador de Antioquia, excandidato presidencial y ahora bajo las rejas, y tantas y tantas otras ilustres personalidades. Lástima que el doctor Londoño no pueda, él mismo, engrosar la lista: fue destituido e inhabilitado por 12 años para desempeñar cargos públicos por la Procuraduría General de la Nación. Sanción confirmada por el H Consejo de Estado) ¡Vaya! Lástima. A propósito del doctor Londoño: ¿devolvería ya las acciones de Invercolsa que conminado por un fallo del H Consejo de Estado debería haber devuelto? ¡No quería! Eso si estaría mal visto.  Pero sólo eso.

Ahora bien, lo que sí no puede endilgarse al ex Presidente es todo el sartal de congresistas condenados por la parapolítica: Cambio Radical 14, Partido Conservador 8, Partido Liberal 8, Convergencia Ciudadana 7, Colombia Democrática 5, Partido de la U. 4, Convergencia Popular Cívica 4, Movimiento Colombia Viva 3, Alas Equipo Colombia 3, Movimiento de Integración Popular 1, Movimiento de Inclusión y Oportunidades 1, Movimiento Renovador de Acción Social 1. Claro, había que fundar otro partido. Cómo no!

Adenda. Si usted quisisiera consultar algunas fuentes, ahí van:

http://lasillavacia.com/historia/16508; http://www.eltiempo.com/Multimedia/galeria_fotos/colombia/funcionarios-del-gobiero-de-lvaro-uribe-velez-involucrados-en-investigaciones-judiciales_10359445-5;   http://www.semana.com/politica/multimedia/los-lios-mas-cercanos-uribe/273703-3; http://www.elpais.com.co/elpais/colombia/noticias/gobierno-uribe-contra-cuerdas-por-investigaciones-funcionarios;http://www.dinero.com/actualidad/nacion/articulo/otro-funcionario-gobierno-uribe-investigado-contraloria/148895;http://www.elespectador.com/imagen-236698-funcionarios-investigados; http://www.viva.org.co/cajavirtual/svc0299/articulo03.html; http://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-4085772; http://www.verdadabierta.com/component/content/article/63-nacional/4800-de-la-curul-a-la-carcel

Comentarios (74)

Luis Fernando Pears

02 de Octubre

0 Seguidores

Samper no supo, Pastrana tampoco, Furibe menos, entonces quién diablos si?.<...+ ver más

Samper no supo, Pastrana tampoco, Furibe menos, entonces quién diablos si?.
…. seré yo maestro..?.

Ciro Alberto

03 de Octubre

0 Seguidores

La pregunta no es si el Presidente debe responder por todo sino si no responde...+ ver más

La pregunta no es si el Presidente debe responder por todo sino si no responde por nada.
Al fin y al cabo en Colombia hay lo que llamo el "síndrome de Supermán".
"Paro de buses en Barranquilla... Entonces, ¡que llamen al Presidente!" como si él fuera Supermán. Es decir, nada se resuelve mejorando las instituciones siguiendo modelos probados, sino inventando o buscando al superhombre que todo lo resuelve (como Uribe, ni más ni menos).
Sin embargo también hay otro síndrome, el de la "otitis testicular". Este sucede cuando oyen (¡claro que oyen!), pero se hacen los güe... (como Uribe, ni más ni menos).

Luis Fernando Pears

03 de Octubre

0 Seguidores

Es que oponerse a una verdad tan clara como la que expone Luisfer,es sencillam...+ ver más

Es que oponerse a una verdad tan clara como la que expone Luisfer,es sencillamente de un cinismo unico que caracteriza a muchos; pero siendo ud, deberia segurarse muy bien con los link soportes que dio para que no hayan dudas. La verdad en lo personal y los que no dudamos de cuanta bestialidad se hizo durante 8 años, no necesitamos de esos soportes,resultan bastante fuerte revivir la historia de un mismo personaje ,ese que para ud sigue siendo un dios.
Insisto,el cambio de su discurso es muy notorio,es ahi cuando le creo lo de que ha sido estudiante,de seguro las clases de Juanita le han servido para ese cambio,solo que ha sido tan inmediato que se vuelve poco creible,todo es un porceso señor gato.
Pero no se desanime siga asi que loro viejo no aprende a hablar,pero ud y otricos por ahi estan hechando abajo esa norma; vamos gato,..vamos, ud puede, siii, ud puede..

GMolano

03 de Octubre

0 Seguidores

Falsos positivos judiciales, el problema es su interpretación de lo que es un...+ ver más

Falsos positivos judiciales, el problema es su interpretación de lo que es un falso positivo judicial. Nuestro sistema judicial puede ser bastante imperfecto, pero todas estas personas que han sido mencionadas en este articulo de una u otra manera se ha demostrado judicialmente hasta la saciedad que se embarcaron cada uno en su asunto en sus aventuras sin decoro alguno. Negar eso es un ejercicio de mucha candidez, mucho cinismo o simple desinformación.
Uribe no tiene la culpa de estar rodeado de bandidos, ni mucho menos aunque el articulo de manera irónica apunte a ello, seria poco justo endilgarle todas las culpas.
Pero algunos de estos bandidos y algunas de estas fechorias, es casi que imposible que no se hubiera enterado de su planeamiento y realizacion, hablo de todos los personajes que despachaban en el palacio de Nariño, algunos estando en el mismo piso o en el mismo edificio donde el trabajo 8 añitos. La ñapa es que el era el jefecito y era muy dado a la microgerencia.

ESQUINKLE

03 de Octubre

0 Seguidores

Excelente y muy bien documentado recorrido por la ceguera, sordera, importacul...+ ver más

Excelente y muy bien documentado recorrido por la ceguera, sordera, importaculismo y otras perlas que lograron que todo un superpoderoso se rodeara de rufianes de la peor calaña... y no se diera por enterado. Vivía tan ocupado en ejecutar su venganza contra las farc que no se dio cuenta de nada. Pobrecito.

Germán Bustos

03 de Octubre

0 Seguidores

Luis Fernando, felicitaciones. Tú si que has sabido comprender la soledad del...+ ver más

Luis Fernando, felicitaciones. Tú si que has sabido comprender la soledad del presidente en su laberinto. El pobre presidente Uribe siempre intentando acomodarse esos tres huevos en los calzoncillos y también le pedimos que responda por todos y cada uno de los funcionarios del estado. Es el colmo!
Él que culpa podría tener que a una señora de los tintos le haya dado por instalar grabadoras en las salas de las altas cortes. La gente es así, ¿qué le vamos a hacer?

Luis Fernando Pears

04 de Octubre

0 Seguidores

Que obsesión la suya con la sexualidad de los demás,quien debería buscar te...+ ver más

Que obsesión la suya con la sexualidad de los demás,quien debería buscar terapia es otro,..que otro, usted don gato usteeed,desprendase de ese repetitivo comentario busque otro o búsquese el terapeuta,pero haga algo y rápido que así fastidia.

ANX

03 de Octubre

0 Seguidores

Un Presidente no puede dar cuenta de todo, lo que no debe pasarse por alto, es...+ ver más

Un Presidente no puede dar cuenta de todo, lo que no debe pasarse por alto, es que un Presidente no es una persona ordinaria; por tanto debe responder de manera extraordinaria. Pero el fuero se puede volver una licencia para delinquir, y eso no lo controlan fácil desde afuera.
Ignorar esto, es simplemente muestra de una enorme estupidez.
En medio de un intento de Democracia, deben tolerarse todas las manifestaciones de simpatía [en teoría cuando menos]; pero suponer a estas alturas que Uribe es un ser, socialmente inocente; es sencillamente cosa de ciegos. Legalmente, la historia puede ser otra, porque probarlo es el problema y la opinión periodística está atada a esa ley. Desde afuera tenemos la oportunidad de hacerlo desde la intuición, sin afirmar nada, solo sugiriendo.
Mañana se juzgará lo que dijo la intuición y lo que dijo la ley.

ANX

04 de Octubre

0 Seguidores

Me parece más problemático que, tener por sospechoso a otro, en Colombia muc...+ ver más

Me parece más problemático que, tener por sospechoso a otro, en Colombia muchos criminales probados siguen siendo vistos como inocentes.
Eso sí que es insoportable por cínico, por inhumano; porque debido al principio occidental de origen cristiano donde TODOS tenemos culpa por el mero hecho de haber nacido [y aunque no soy creyente, sí nací dentro de una civilización cristiana], estas actitudes son abiertamente contrarias, no solo a la moral cristiana; sino a la ética occidental de Bien Vs. Mal

citavecchia

03 de Octubre

0 Seguidores

Realmente el señor gatodeschrodinger parece que no viviera en Colombia y que ...+ ver más

Realmente el señor gatodeschrodinger parece que no viviera en Colombia y que simplemente trata de pensar que el señor Uribe estaba rodeado de buenos muchachos perseguidos por las fuerzas del mal...es realmente indecoroso que un gobernante tenga entre las rejas a un gran número de sus excolaboradores por razones que van desde el robo simple hasta el espionaje y asesinato de personas incomodas (como el inocente muchacho ex-director del DAS). Lo que mas molesta es que a pesar de todas las evidencias y verdades incomodas que han salido a la luz pública, aún existan personas como este comentarista que insisten en que nada pasó y que básicamente este señor nos dejó en el paraíso terrenal (yo diría Parasito Terrenal), tantas obras y logros....que no pasaron de ser los típicos de reformas laborales y otras similares, mientras verdaderas obras como la carretera a Buenaventura siguen siendo utopias dignas de Ayn Rand, quien seguramente guía a algunos de estos personajes en su búsqueda.

Grillo52

04 de Octubre

0 Seguidores

La funciones son delegables, las RESPONSABILIDADES NO!! Por qué decían que l...+ ver más

La funciones son delegables, las RESPONSABILIDADES NO!! Por qué decían que le cabia el pais en la cabeza pero no sus mas cercanos colboradores?

Grillo52

08 de Octubre

0 Seguidores

Tipica respuesta uribista, siempres saliendose por las ramas y evadiendo lo es...+ ver más

Tipica respuesta uribista, siempres saliendose por las ramas y evadiendo lo escencial.

Tana

04 de Octubre

0 Seguidores

Gracias por esa columna Luis Fernando, quedo atenta a los comentarios de los a...+ ver más

Gracias por esa columna Luis Fernando, quedo atenta a los comentarios de los amables comentaristas uribistas.

Luis Fernando Pears

04 de Octubre

0 Seguidores

jejje Tana igual estamos,pero en especial de uno o dos que 'nunca se rajan'....+ ver más

jejje Tana igual estamos,pero en especial de uno o dos que 'nunca se rajan'.

Tana

04 de Octubre

0 Seguidores

@Misifú Bueno hay algunos que piensan que el uribista es Luisfer.

@Misifú Bueno hay algunos que piensan que el uribista es Luisfer.

CARLOSC

04 de Octubre

0 Seguidores

Cada día se comprueba más que el ex, no solamente no pudo estar en la piscin...+ ver más

Cada día se comprueba más que el ex, no solamente no pudo estar en la piscina sin mojarse, sino que fue él precisamente quien la llenó. Y no propiamente de agua, sino de materias descompuestas. Inconcebible que todavía haya gatos que les guste ese olor.

Luis Fernando Pears

04 de Octubre

0 Seguidores

Aunque no lo creas hay gatos masoquistas y hasta fetichistas,...es que este mu...+ ver más

Aunque no lo creas hay gatos masoquistas y hasta fetichistas,...es que este mundo dio para todo.
Pero con nombre propio mejor CarlosC,simple y llanamente se cagó en el plato que comió.

loboestepa

04 de Octubre

0 Seguidores

Cuando una paloma se junta con cuervos, sigue con las alas blancas pero el c...+ ver más

Cuando una paloma se junta con cuervos, sigue con las alas blancas pero el corazón negro. Paloma Valencia debe tener al abuelo preguntándose como fue el polvo que engendró a esa nieta. De resto varito poco a poco va quedando en sus platas, si tuvo la bellaquería de acabar con su familia, los hijos estigmatizados de por vida como seudo delincuentes y una esposa avergonzada, avejentada y enferma, que le importa saquear a éste país en compañia de paracos, narcos y demás amigos del botín.

Fernando Meza Ayala

04 de Octubre

0 Seguidores

Con la captura y judicialización de dos "ex-militares" y principales oficiale...+ ver más

Con la captura y judicialización de dos "ex-militares" y principales oficiales de su "Seguridad Democrática", aquí Luis Fernando PARRA defiende lo indefendible : "Si alguien estuvo en riesgo fue el propio Ex-presidente"...JAJAJA,EL PRÓXIMO MÁS CUENTACHISTES!.Hay con el emergente para-institucionalismo corrupto y clientelista la emergencia de escribanos que hacen el papel indigno de escuderos pretorianos de las figuras unipersonales del Poder que García evidencia muy bien en El Otoño del Patriarca y muy bien retratados por Alfonso Carvajal en su reciente y gran Novela la Sonata del Peregrino donde unos protagonistas han enfermado a la patria --una patria enferma!--y otros están enfermos de patria.Estos periodistas-mensajeros que ponen su escritura servilmente al servicio del poder, hacen que estos personajes y ellos mismos se dediquen a que "El propio ser sea algo que a uno mismo se le oculta...(y con esta impunidad infame)sea el último en ser desenterrado"(F. Nietzsche)o desenmascarado

DIDUNDI

05 de Octubre

1 Seguidores

Sabe que don gato:
A ese chivo póngale vino,
Al pescado con jugo de l...+ ver más

Sabe que don gato:
A ese chivo póngale vino,
Al pescado con jugo de limón, con pimienta y orégano el lechón...
Y el arroz con jamón y tocino,
Y después que le pongan salsa,.. pa goza pa goza,.. ,
Esa que Ud. no puede ni siquiera oír a ver si por fin logra aterrizar en el verdadero país que tenemos.
PD: Para que se ubique un poco, son de los mismos autores que utilizaron como referencia en el artículo del Furibismo en Nueva York...

Juan Carlos Borrero

04 de Octubre

0 Seguidores

Se pudiera escribir un libro de varios tomos si siguen sacando la lista...

Se pudiera escribir un libro de varios tomos si siguen sacando la lista...

DIDUNDI

05 de Octubre

1 Seguidores

Eso tiene nombre propio: ENCICLOPEDIA ILUSTRADA.

Eso tiene nombre propio: ENCICLOPEDIA ILUSTRADA.

Luis Gomez

04 de Octubre

0 Seguidores

"Un presidente NO puede dar cuenta de todo? visiten www.franciscosantospreside...+ ver más

"Un presidente NO puede dar cuenta de todo? visiten www.franciscosantospresidente.com AUV ha tenido el gobierno mas descaradamente corrupto sucio y manchado por la sangre... ¿como se atreve a decir que "un presidente NO puede dar cuenta de todo?

judaro

04 de Octubre

0 Seguidores

Y eso que según el alcahuete oficial (el exguerrillero, ex paraco y ex trafic...+ ver más

Y eso que según el alcahuete oficial (el exguerrillero, ex paraco y ex traficante - qué redención-), el tipo goza de una inteligencia superior. Por eso andaba metido en todo y he aquí el resultado. Ahora dice que todo fue a sus espaldas, pero seguro lo dice por falsa modestia.

Mitito

04 de Octubre

0 Seguidores

Mientras Luis Fernando Parra escribía este artículo, otro URIBISTA está sie...+ ver más

Mientras Luis Fernando Parra escribía este artículo, otro URIBISTA está siendo condenado por la comunidad internacional: Fredy Padilla de León, ejecutor de "falsos positivos", política de Estado de Uribe Vélez: http://www.caracol.com.co/docs/20131004b2b48c06.pdf

Luis Fernando Pears

05 de Octubre

0 Seguidores

No ps si, Santos es Furibista unas veces y otras no,por puro acomodo; todo lo ...+ ver más

No ps si, Santos es Furibista unas veces y otras no,por puro acomodo; todo lo que se ha debatido sobre el tema aquí en LSV, siempre defendiendo que no representan lo mismo y ahora como por qué si son iguales?. Que acomodado usted señor Gato.
Igual fue cuando dijeron que "La revocatoria de Petro se -Des-furibizaba-",... que estupidez tan grande

Mitito

04 de Octubre

0 Seguidores

El título del artículo está mal traído, y desvía el sentido del contenido...+ ver más

El título del artículo está mal traído, y desvía el sentido del contenido. De ahí los comentarios ofuscados pensando que el título responde al sentimiento de su autor.

Luis Fernando Pears

05 de Octubre

0 Seguidores

Nunca Mitito, es un sarcasmo poco agresivo, muy directo y burlón..

Nunca Mitito, es un sarcasmo poco agresivo, muy directo y burlón..

Luis Fernando Pears

05 de Octubre

0 Seguidores

Cuáles son las causas, razones, circunstancias y/o motivos para que a estas a...+ ver más

Cuáles son las causas, razones, circunstancias y/o motivos para que a estas alturas del partido, no aparezca aun el "Botero" de Furibe?.
1-Exceso de Lealtad?.
2.Exceso de Fidelidad?.
3.Exceso de estupidez?.
4. Exceso de TEMOR ?.
......Y hasta lueguito por que ya me temblaron a mi también.....

Luis Fernando Pears

05 de Octubre

0 Seguidores

jajajjajjajajjajajjajajaaaaaaaaaa, ay don gato en esta semana hubo temas en do...+ ver más

jajajjajjajajjajajjajajaaaaaaaaaa, ay don gato en esta semana hubo temas en donde las posiciones de algunos como Ud., don sinnombre y don javciv se quedaron solas.
NO insista por favor

DIDUNDI

05 de Octubre

1 Seguidores

Uy si por lo que veo les dieron sopa y seco,...parte, pedazo y pite bajo el br...+ ver más

Uy si por lo que veo les dieron sopa y seco,...parte, pedazo y pite bajo el brazo.
jejejeje

DIDUNDI

05 de Octubre

1 Seguidores

Cierto no puede dar cuenta de todo, solamente de :
Lo de aquí, lo de all...+ ver más

Cierto no puede dar cuenta de todo, solamente de :
Lo de aquí, lo de allá ,lo de más allá, lo de arriba .lo de abajo, lo de al lado, lo blanco ,lo negro, lo lejano ,lo cercano,…...uuffffff
Lo de la izquierda, lo de la derecha, lo bueno ,lo malo lo feo ,lo bonito, lo gordo ,lo flaco, lo legal, lo ilegal,lo divino, lo humano,…...uufffffffffffff,
mejor dicho de nada.

FRANCISCO ALBER...

05 de Octubre

0 Seguidores

Que lastima que el EX- fue, es y seguirá siendo tan "pulcro" en sus accionari...+ ver más

Que lastima que el EX- fue, es y seguirá siendo tan "pulcro" en sus accionarios politiqueros, es un alma justa no sabia nada pero nada es nada, mejor dicho la pobre viejecita quedo en palotes, ante está "inminencia".!No¡ el no es el sinvergüenza, los sinvergüenzas son y no entro a esta partida, los muchos Colombianos que todavía viendo esto siguen en la tónica del Uribismo.

Prada

07 de Octubre

1 Seguidores

De acuerdo. Uribe es inocente. ¿Cómo puede responder por los funcionarios qu...+ ver más

De acuerdo. Uribe es inocente. ¿Cómo puede responder por los funcionarios que otros le nombraron, si él nada tuvo que ver con esos nombramientos; si le impusieron a sus jefes de seguridad (democrática)?
De acuerdo. Uribe debe demandar al estado, que lo puso en peligro nombrándole a unos pillos como sus jefes de seguridad, cuando él no tenía ningún control sobre el estado.
Tampoco tiene la culpa Uribe por haber nombrado en altos cargos a gente buena que luego se volvió mala, a sus espaldas.
La mejor explicación de por qué Uribe estuvo tan mal rodeado, nos la puede dar el electromagnetismo: Las partículas con carga positiva atraen a las de carga negativa y repelen a otras positivas. Uribe es positivo.
Está bien, camina como pato y grazna como pato, pero nadie ha podido demostrar que sea un pato. Pero cuando se lo demuestren no lo creeremos, pues un alto porcentaje de colombianos no nos dejamos guiar por las apariencias.
No fueron malas decisiones. ¡Fue mala suerte!

Luis Fernando Parra

06 de Octubre

0 Seguidores

Esa pura mala suerte tan fue la nuestra,  no?  Y ahora cómo sabemos que no ...+ ver más

Esa pura mala suerte tan fue la nuestra,  no?  Y ahora cómo sabemos que no se nos van a repetir las cosas?

Prada

07 de Octubre

1 Seguidores

Creo que lo único que sabemos es que se nos van a repetir las cosas ¿Por qu...+ ver más

Creo que lo único que sabemos es que se nos van a repetir las cosas ¿Por qué esperar resultados diferentes?

DIDUNDI

06 de Octubre

1 Seguidores

Comer lo mismo del gato es un contaminante fuerte. Lastima que no hay antídot...+ ver más

Comer lo mismo del gato es un contaminante fuerte. Lastima que no hay antídoto.

ANX

06 de Octubre

0 Seguidores

Es descorazonador que no se entienda lo que es una opinión irónica del colum...+ ver más

Es descorazonador que no se entienda lo que es una opinión irónica del columnista y que sea tomado al pie de la letra.
De otra parte, lamento mucho que la Silla no ponga en práctica la limitación de las opiniones de quienes opinemos; eso no hace sino llenar de letras interminables y argumentos cortos de alcance.
A ver si de verdad piensan hacer algo al respecto; pero a tiempo, y no cuando los lectores nos cansemos.

Juan Esteban Botero

07 de Octubre

0 Seguidores

Esta columna viene a descubrir lo que ya todos conocen! Gracias señor Parra p...+ ver más

Esta columna viene a descubrir lo que ya todos conocen! Gracias señor Parra por despertarnos de nuestro letargo uribista! Qué raro que Tana y Jalule no hayan aparecido con sus cantos de sirena! Con la falta que nos hacen!

Tana

07 de Octubre

0 Seguidores

Lo siento querido Bufallo!! se me dañó el detector de sarcasmos ... iré al ...+ ver más

Lo siento querido Bufallo!! se me dañó el detector de sarcasmos ... iré al taller invisible a repararlo y conversamos.

Tana

08 de Octubre

0 Seguidores

Una cosita final!! una precaución importante para los votantes uribistas, des...+ ver más

Una cosita final!! una precaución importante para los votantes uribistas, desde ya el Señor Uribe se está rodeando de gente cuestionada, para eso recomiendo columna de Cristina de la Torre. Que después no salga a quejarse de que NADIE le advirtió de el tipo de gente que tenía al lado durante la conformación del Centro Democrático. Aquí nos están mostrando un antecedente, pero no es para nada anecdótico es una alerta para que la ciudadanía esté consciente de que el señor siempre sabe con quien se junta.
http://www.elespectador.com/opinion/lista-uribe-columna-448326

Tana

08 de Octubre

0 Seguidores

Reduntante tu cinismo y aguda inmoralidad.

Reduntante tu cinismo y aguda inmoralidad.

Tana

08 de Octubre

0 Seguidores

Se me olvidaba que eres un comentarista empacado al vacío.

Se me olvidaba que eres un comentarista empacado al vacío.

DIDUNDI

08 de Octubre

1 Seguidores

Ah carajo eso es fuerte,...mmmmmm bastante fuerte. Aun siendo verdad jijijij.<...+ ver más

Ah carajo eso es fuerte,...mmmmmm bastante fuerte. Aun siendo verdad jijijij.

Tana

09 de Octubre

0 Seguidores

jajajajaa @Didundí y @Bufallo, tuvo sentido para mi por lo de que "todo se ib...+ ver más

jajajajaa @Didundí y @Bufallo, tuvo sentido para mi por lo de que "todo se iba en saco roto", pero frescos, me inscribí en "El Diván Vacío" allí espero mejorar mi intolerancia gatuna. A propósito felicitaciones al Gato por la salida del señor Aranguren, siempre es mejor haber demostrado la inocencia que estar prófugo de la justicia. No? jejeje (mentiras)

carlos herrera

11 de Octubre

0 Seguidores

pues claro que nadie se dio cuenta porque él era el jefe, y quien quería den...+ ver más

pues claro que nadie se dio cuenta porque él era el jefe, y quien quería denunciar al jefe que les decía lo que tenían que hacer. esa es la prueba mas fehaciente de que quien mandaba era él. por eso están huyendo , o en la cárcel o les esta diciendo que se escondan donde los amigos como martineli de panamá. esa es la razón de las listas de desconocidos para las próximas elecciones. porque los conocidos están ocultos , huyendo, en la cárcel , escondidos o inhabilitados. y Dios nos libre que lleguen al poder , porque lo primero que harían seria que saldrían de sus escondrijos o volverían de su destierro o saldrían de la cárcel o los habilitarían nuevamente y a terminar lo que dejaron por hacer que es ROBARSE TODO LO QUE QUEDO Y CORRUPCIÓN AL 100%. Qué futuro tan negro el que nos espera.

Las historias más vistas en La Silla Vacia