Por Tatiana Duque | Daniel Morelo · 08 de Septiembre de 2017

1428

4

El Papa Francisco ya tendrá qué leer en el avión de vuelta cuando despegue el domingo de Cartagena hacia Roma. Estas son algunas cartas que ha recibido en su estadía, y a través de las cuales, podrá complementar su impresión del país.

 
dan-colarusso
Timochenko, Jefe de las Farc
"Sus reiteradas exposiciones acerca de la misericordia infinita de Dios, me mueven a suplicar su perdón por cualquier lágrima o dolor que hayamos ocasionado al pueblo de Colombia o a uno de sus integrantes.
(...)
No sé si estaría del todo bien implorar de Usted, que con el magnífico poder de su oración, elevara su voz e invitara a orar también a todo el pueblo colombiano, para que no se vaya a frustrar el enorme esfuerzo que involucró conformar la Mesa de Conversaciones, discutir en ella durante años, vencer las necias resistencias a cualquier acuerdo y finalmente pactar la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera. Nosotros oramos por ello."
Ver carta...
dan-colarusso
Álvaro Uribe, Jefe del Centro Democrático
"Su Santidad, todos queremos la paz, pero la tenemos que construir con legalidad, con determinación para precaver y sancionar la violencia que siembra desesperanza y nos aleja de la palabra de Dios.
(...)
Su Santidad, las dificultades no nos amilanan, creemos en el futuro de Colombia, en la creatividad de sus ciudadanos y en su entusiasmo que se fortalecerá con su visita."
Ver carta...
dan-colarusso
Piedad Córdoba, Precandidata presidencial
"Otra Colombia no sólo es posible, no sólo es necesaria, sino que es inevitable. Las ansias de cambio son irrefrenables. Su voz valiente contra las injusticias, Papa Francisco, es uno de los pilares de esa nueva ilusión"
Ver carta...
dan-colarusso
Otoniel, Jefe del clan del golfo
"Le pido sus oraciones para que este objetivo (el diálogo con el Gobierno) sea una realidad
(...)
Somos hombres de Dios, respetuosos de la ley"
Ver carta...
dan-colarusso
ConPaz, Red de comunidades afro, indígenas y campesinas
"Pedimos su bendición para el Acuerdo con las FARC EP, y su ánimo para que por fin algún gobierno cumpla lo pactado (...); para que el gobierno y el ELN logren pactar el silencio definitivo de fusiles; para que cese la oscura noche de la Doctrina de la Seguridad Nacional y los militares y policías también se hagan participes de la verdad; para que exparamilitares y neoparamilitares de las AGC (...) en un acogimiento a la justicia en el que se protejan los derechos de todas y todos; y en particular, para que (...) nos arriesguemos a creer en nuestro poder que nace de la Vida para elegir dirigentes (...) con un proyecto de país con justicia socio ambiental ante una clase dirigente indolente que nos ha mentido (...)"
Ver carta...
dan-colarusso
Mesa Social para la Paz, Organización social
"Ayúdanos Papa Francisco con los que dicen ser cristianos y promueven el odio. Es penoso ver a tanto cristiano de tanta iglesia decir que Dios quiere la guerra, que la opulencia es un don de Dios y no una obscenidad"
Ver carta...
dan-colarusso
Yaneth Villa, Madre de menor violado por el cura William Mazo
"Le solicito (...) nos brinde el consuelo que la iglesia de Cali nos negó y restaure nuestra dignidad ofendida por las palabras del Arzobispo Dario de Jesús Monsalve, quien, en el afán de librar a la Arquidiócesis de toda responsabilidad no dudó en señalar que los responsables de los abusos fueron nuestros niños, por viciosos y mal educados y de nosotros mismos, como familiares, por haber depositado la confianza en el sacerdote"
Ver carta...
dan-colarusso
Germán Bedoya, Campesino desplazado
"Papa Francisco me atrevo a asegurar que en Colombia no hay paz. El día que tengamos acceso al trabajo digno, a la educación, la salud, la vivienda, la recreación, la democracia, la justicia, la reparación y la no repetición podremos hablar que hemos alcanzado la paz"
Ver carta...
 

Comentarios (4)

DIDUNDI

08 de Septiembre

1 Seguidores

Cartas cargadas d diatribas políticas y después se están quejando dl Papa político.
Los mensajes q ha dado con visos d regaños celestiales so...+ ver más

Cartas cargadas d diatribas políticas y después se están quejando dl Papa político.
Los mensajes q ha dado con visos d regaños celestiales son muy claros y cada quien  sabe q' le corresponde, el guante q le cae y q se lo chante; pero igual a partir dl lunes vuelve nuestra realidad opacada en esta semana x el + carismático d todos los tiempos,.... Bergoglio.

edgar montenegro

08 de Septiembre

335 Seguidores

Esta es una sociedad hipocrita. La Iglesia Catolica -desde cuando Constantino tomo a Las Galias en el año 300 en nombre de Cristo- siempre ha estado ...+ ver más

Esta es una sociedad hipocrita. La Iglesia Catolica -desde cuando Constantino tomo a Las Galias en el año 300 en nombre de Cristo- siempre ha estado al lado del poder. A 

edgar montenegro

08 de Septiembre

335 Seguidores

La Iglesia ha estado al lado del poder desde siempre, incluyan a Hitler, Mussolini, Franco. En Colombia desde la Conquista, la traición a Los Co...+ ver más

La Iglesia ha estado al lado del poder desde siempre, incluyan a Hitler, Mussolini, Franco. En Colombia desde la Conquista, la traición a Los Comuneros del Arzobispo Amar en Zipaquira en 1781, precursores de la Independencia, a mediados del Siglo XX la violencia conto con su emotiva participacion y aun hoy hay casos destacados. Hablemos de esa capacidad de adaptacion de la Iglesia.

edgar montenegro

08 de Septiembre

335 Seguidores

Adaptación es el nombre cuando se administran ventajas. La Iglesia tiene en Francisco la muestra de esta afirmación. Hay una crisis civilizator...+ ver más

Adaptación es el nombre cuando se administran ventajas. La Iglesia tiene en Francisco la muestra de esta afirmación. Hay una crisis civilizatoria. Los huracanes son prueba. El calentamiento global es real y se debe al capitalismo. Bienvenido el viraje. El punto es que Obispos y Parroquias sigan la orientación papal, porque para adornos verdes estamos hasta la aureola.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia