Por LaSillaVacia.com · 31 de Mayo de 2018

997

1

El portal Oiga Noticias publicó hace dos días un artículo que afirma que en la campaña “del guerrillero del M-19” Gustavo Petro había corrupción, porque le había ofrecido a Germán Vargas, Humberto de la Calle y Sergio Fajardo ministerios a cambio de que lo apoyaran. Nada de eso cierto.

El primer error es decirle a Petro “guerrillero” hoy. Si bien sí lo fue, del M-19, hasta cuando esa guerrilla entregó sus armas y se desmovilizó el 8 de marzo de 1990, por lo que decir que actualmente es guerrillero es falso.

El segundo es que no demuestra que haya corrupción en la campaña. Su argumento es que Gustavo Bolívar, electo senador por la Lista de la Decencia, trinó que soñaría con los tres políticos como ministros

Pero Bolívar no hizo ningún ofrecimiento.

No solo no es el encargado de los acercamientos a otras fuerzas, sino que mencionó a la fórmula vicepresidencial de Petro como ministra de la Familia, cuando esa campaña está contra la propuesta de crear ese ministerio, lo que muestra que no era una oferta. Lo mismo que haya dicho que sueña con vargas como ministro de Obras, el nombre que tuvo el actual ministerio de Transporte hasta 1992.

Además, dejó claro que todo era un “sueño”, pero incluso si fuera una oferta, se trataría de un acercamiento político y no de un acto de corrupción.

Encima, Fajardo le dijo a El Tiempo que no será ministro de Petro por principios y tanto él como De la Calle anunciaron que votarán en blanco en la segunda vuelta.

 

Comentarios (1)

Julie

01 de Junio

0 Seguidores

No deberian darle relevancia a medios que surgen exclusivamente para alimenta...+ ver más

No deberian darle relevancia a medios que surgen exclusivamente para alimentar los odios, las tergiversaciones y la desinformación, máxime cuando a los 'lectores' de ese tipo de portales, la verdad y el compromiso ético con la información, en poco y nada les interesa.

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia