Por Tatiana Duque · 05 de Septiembre de 2017

3164

6

Esta semana La Pepa, el programa de La Silla en alianza con Canal Capital, discutió las implicaciones para Colombia de la visita del papa Francisco desde el 6 hasta el 10 de septiembre. Como todas las semanas, revisamos los cinco mitos que hay alrededor del tema, que antes consultamos en redes a nuestros usuarios. 

Estos son uno a uno los mitos. Qué tan ciertos son y por qué. 

La aplicación está cargando...

Comentarios (6)

migarcias

05 de Septiembre

0 Seguidores

Lo de país católico es cierto, el Barómetro de las Américas 2016 para Colo...+ ver más

Lo de país católico es cierto, el Barómetro de las Américas 2016 para Colombia reporta que el 76,7% de los encuestados se autoidentifica como católico. 7% evangélicos, 3% protestantes, 6,5% cree pero no milita en ninguna religión. esto se puede ver en:  www.obsdemocracia.org
 

Tatiana Duque

06 de Septiembre

10 Seguidores

Si bien las estadísticas son ciertas (esa que pones y la que pusimos en nuest...+ ver más

Si bien las estadísticas son ciertas (esa que pones y la que pusimos en nuestro detector), el catolicismo va más allá del bautismo y por eso decimos que es un 'cierto, pero'. No desconocemos la influencia de la Iglesia, pero hay poco dato sobre si el católico colombiano se rige bajo lo que dice la Biblia. 

AlejoGomezCH

06 de Septiembre

0 Seguidores

Si pero no x eso se deja de ser católico. Yo lo soy aunque creo q las parejas...+ ver más

Si pero no x eso se deja de ser católico. Yo lo soy aunque creo q las parejas deben planificar, creo en el Estado laico, el derecho al aborto, a la eutanasia, el respeto a los derechos lgbti etc. Soy católico de filosofía política liberal.

Tatiana Duque

06 de Septiembre

10 Seguidores

Y por calificamos el mito como 'cierto, pero'. Nunca dijimos que el mito fuera...+ ver más

Y por calificamos el mito como 'cierto, pero'. Nunca dijimos que el mito fuera falso.

.Camilo.

07 de Septiembre

0 Seguidores

En cuanto al mito 2: 1. Con fundamento en la  Sentencia No. C-350/94...+ ver más

En cuanto al mito 2: 1. Con fundamento en la  Sentencia No. C-350/94, no es ilegal, ya que no esta tipificado como tal.  Pero si es inconstitucional. Precisamente porque este es un Estado, en teoria, laico. Por ende, el Estado no tiene porque  sostener los gastos de la visita de ese lider religioso. Asi como no los sostuvo con el Dalai Lama. 

.Camilo.

07 de Septiembre

0 Seguidores

2. La visita del "Papa" a Colombia es en calidad de maximo jerarca de la igles...+ ver más

2. La visita del "Papa" a Colombia es en calidad de maximo jerarca de la iglesia catolica. Asi lo argumenta el propio clero. Por ende el argumento de que el despilfarro de dinero se debe a que la visita es en calidad de jefe de Estado, es falso. 

Contexto

Las historias más vistas en La Silla Vacia