TIEMPO DEL
CASO

José Esteban Palacios Murillo

2016
03          
02        
15

Audiencia de formulación de acusación - programada

01          
2015
12      
16

Escrito de acusación

La fiscalía acusó al imputado de homicidio agravado en concurso con hurto agravado y calificado.

 
11
9

Legalización de captura

José Esteban Palacios Murillo fue capturado el 7 de noviembre de 2015 en horas de la noche. En la audiencia de legalización de captura el juez del juzgado 3 penal municipal con función de control de garantías declara legal la captura. Aunque la defensa argumentó que el material probatorio de la fiscalía no era suficiente porque no demostraba que el capturado estuviera armado ni tuviera rastros de sangre, el juez argumentó que este material sí era convincente y la declaró legal.

9

Imputación de cargos

Ahí mismo, la fiscalía “le hace una invitación” al capturado para que acepte los cargos de homicidio, agravado en concurso homogéneo con los delitos de homicidio tentado agravado y en concurso heterogéneo con el delito de hurto calificado y agravado. En este caso, como la víctima era menor de edad, el juez le hace quedar claro que no tendría beneficios. El juez pregunta si acepta cargos y el capturado no acepta cargos.

9

Medida de aseguramiento

La fiscalía solicitó una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, petición a la cual la defensa no hace ninguna objeción. En ese sentido, se le impone una medida de aseguramiento en establecimiento carcelario al capturado bajo el argumento que los derechos de los menores, en este caso del asesinado, primaban sobre los derechos de la libertad del capturado y dada la magnitud de la pena el capturado no iría a las otras audiencias. Así, el capturado fue enviado a la cárcel modelo en Bogotá.

   
10          
09          
08          
07          
06          
05          
04          
03          
02          
01          
IN MEMORIAM
LA SUBA OSCURA

Cada vez que ocurra un asesinato en la localidad, este se ubicará en el mapa.


OCURRIÓ ASÍ

“Patecabra”

Cristian David García fue asesinado por un grupo de borrachos que le querian robar el celular