• Páginas 284 pag.
  • ISBN 978-958-774-148-3
  • Publicación
    03 de Diciembre

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Mónica Hurtado y Ángela Iranzo (Compiladoras)

607

A la luz de nueve artículos, en su mayoría escritos originalmente en inglés y traducidos por primera vez al español, Miradas críticas sobre la trata de seres humanos presenta diversos debates y aproximaciones teóricas frente a la trata de seres humanos, no solo en Colombia y en Latinoamérica, sino como un asunto de alcance global. Además, lo hace a partir de una revisión crítica de las categorías y los paradigmas que, desde inicios del siglo XX, han venido conformando la interpretación de la trata y de las medidas más adecuadas para combatirla en los ámbitos nacional e internacional. Así, con un enfoque intredisciplinar, este libro agrupa miradas críticas provenientes de campos de conocimiento tan dispares como la antropología y la economía entre otros. El resultado es un diálogo a múltiples voces sobre la trata de personas que ahonda en el análisis de temas concretos hasta ahora poco estudiados como, por ejemplo, la dimensión de la víctima como objeto y sujeto; la asociación directa entre trata, pobreza y desarrollo, la formulación y utilidad de los indicadores de éxito en la lucha antitrata, y las trampas de la distinción entre trata y tráfico de menores.

Listado de publicaciones

• Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • ISSN 0123-885X
  • Publicación
    1 Ene 2015

Universidad de los Andes Facultad Ciencias Sociales Por: Carlos Manrique & Ángela Iranzo Dosdad

En años recientes se han complejizado, y se han modulado en nuevas direcciones, las apariciones de discursos, símbolos y prácticas religiosas con inflexiones y valencias políticas muy diversas, en los escenarios de debate y conflicto político en América Latina.

• Precio
    $88.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 552 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587227609
  • Publicación
    13 Sep 2017

Universidad Externado de Colombia Por: Ruti G. Teitel

En las primeras décadas del siglo XXI, varias sociedades del mundo entero aún intentan liberarse del yugo del autoritarismo y construir democracia. En este momento de cambio radical surge la pregunta: ¿deben tales sociedades investigar y castigar a los perpetradores de atrocidades en los antiguos regímenes o asumir que lo pasado, pasado está? este fascinante trabajo lleva el estudio del tema a un nuevo nivel, y desafía los términos de este debate contemporáneo.

• Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • ISBN ISBN: 9789587166712
  • Publicación
    7 Sep 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: Luis Miguel Renjifo y Ángela María Amaya Villarreal

3

Las aves cumplen un importante papel ecológico: son dispersoras de semillas, polinizadoras, controladoras de plagas y reguladoras de los ecosistemas. Gracias al segundo volumen del Libro rojo de aves de Colombia, liderado por el investigador de la Pontificia Universidad Javeriana Luis Miguel Renjifo, ahora está disponible la información necesaria para la protección de las aves del país.

• Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    6 Sep 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: Manuel Sevilla

9

El vallenato colombiano alcanzó un impacto nacional y mundial gracias a la propuesta musical de Carlos Vives. Investigadores de la Pontificia Universidad Javeriana Cali y de la Universidad de Antioquia analizaron su obra para descubrir aspectos asociados a la modernidad y la 'colombianidad'.

• Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    4 Sep 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: María Claudia Campos y Crispín Celis

35

Quizá uno de los efectos más negativos de la minería en Colombia es la contaminación del agua; en el caso de la explotación del oro, por ejemplo,  suelen usarse químicos que pasan a los ríos y, como consecuencia, se afectan gravemente los ecosistemas y la salud humana.

• Precio
    $0.00
    c/u
  • Páginas Páginas: 1 pag.
  • Publicación
    4 Sep 2017

Pontificia Universidad Javeriana Por: Mario Roberto Solarte

29

La población del Magdalena Medio (que abarca 31 municipios de Santander, Antioquia, Bolívar, Boyacá y Cesar) ha sufrido un alto nivel de violencia por el conflicto armado. Con el propósito crear una mirada reparadora del pasado con un efecto positivo en las vidas de las víctimas surgió el proyecto Memoria del Futuro, en el cual se diseñó, a partir de los relatos biográficos de las víctimas, un modelo piloto de memoria como alternativa de reparación.