Por Juan Esteban Lewin · 10 de Septiembre de 2015

4681

0

Esta semana se conoció la lista de 60 aspirantes entre los que Juan Manuel Santos va a armar la terna para reemplazar a Mauricio González en la Corte Constitucional.

 

Como el de González ha sido el voto decisorio en muchos temas pues no está alineado en ninguno de los bloques de cuatro que se repiten en muchas votaciones en la Sala Plena, esa silla es fundamental. Más cuando por la Corte seguramente pasarán las normas que aterricen un eventual Acuerdo Final con las Farc.

La mayoría de los aspirantes tiene un perfil menos alto que el de los actuales magistrados de la Corte, y hay un poco de todo:desde abogados independientes hasta una magistarda de otra Alta Corte, pasando por varios académicos de trayectoria, políticos de carrera (incluyendo una que hizo parte del grupo del parapolítico Óscar Suárez Mira), algunas personas que han trabajado en la Corte, tres directivos de la Fiscalía de Eduardo Montealegre y cuatro procuradores de alto grado nombrados por Alejandro Ordóñez.

Acá pueden revisar quiénes son todos los aspirantes.

Instrucciones: Cada vez que selecciona una variable de consulta, ésta queda activa. Si quiere eliminarla de la siguiente búsqueda, debe cerrarla haciendo clic en la X que aparece al lado de la palabra que fue seleccionada anteriormente, en la barra azul de arriba. Si la búsqueda no arroja resultados, es porque el cruce de las variables seleccionadas no coincide con ninguno de los aspirantes.