Por Juan Esteban Lewin · 28 de Enero de 2016

7462

0

Luis Pérez llegó a la Gobernación demostrando que es un político curtido y tradicional: presentó un gabinete con clara representación política para todos los grupos que lo ayudaron y con una buena cantidad de personas con larga trayectoria en la política o en la administración pública.

El sabor político de los 24 cargos que revisamos (las 12 secretarías que ya tienen titular, pues faltan Medio Ambiente y Equidad de Género, más 9 gerencias y 3 direcciones clave) es claro: 15 son políticos de carrera, incluyendo a cuatro ex congresistas, cinco quemados de las elecciones de 2014 o 2015 y dos candidatos fallidos a la Gobernación.

Y la trayectoria pasada también es evidente: 14 tienen experiencia en cargos públicos de nivel directivo, 13 de ellos en el departamento o en Medellín, y cuatro ya habían trabajado con Pérez cuando fue alcalde de esa ciudad.

Estos son:

Instrucciones:

Filtre los candidatos de acuerdo a los diferentes criterios. El de vínculo con el Carrusel quiere decir que la persona que aspira está investigada o que el candidato hereda la estructura política de una persona investigada por el carrusel de la contratación. Si tiene problemas para ver el tarjetón, por favor refresque la página.