Menú principal

Domingo Septiembre 21, 2014
Por: Juliana Oyaga Pava , Lun, 2014-06-09 11:34
Diferencias y similitudes entre las propuestas de Santos y Zuluaga

Los que consideran que Óscar Iván Zuluaga y Juan Manuel Santos “son lo mismo” tienen razón si se analizan la mayoría de puntos en sus planes de gobierno. Sin embargo, difieren significativamente en cómo terminar la guerra de este país, en las reformas políticas que quieren hacer, en cómo tratar a las minorías y en cómo manejar la defensa de Colombia, asuntos que son sustanciales.

Estas son las similitudes y diferencias de quienes aspiran a llegar a la Casa de Nariño.

Todo ello con el apoyo técnico y gráfico de El Cajón, quienes diseñaron esta herramienta como donativo para nuestra comunidad. Este contenido se puede consultar también de manera permanente en nuestro site electoral.

Haga clic en cada uno de los temas.

Estudio el Cajón: Néstor Andrés Peña, Alberto Miani y Antonio Castles
Agradecimientos: Eduardo Briceño, Andrés Caro y Valentina Gutierrez

Mar, 2014-06-10 17:05

EL CHICHARRON DE LAS ELECCIONES VA A ESTAR EN LA COSTA ATLANTICA, EL DOMINGO SABREMOS, PORQUE EN BOGOTÁ SANTOS LE GANA A ZORRILLO

Mar, 2014-06-10 16:22

Si uno mira el mapa de los resultados electorales, nota que los territorios donde el desplazamiento fué muy generalizado, votaron en su mayoría por Santos. Será que muchos seguimos en el interior asumiendo como argumento, que se puede viajar por Colombia, cuando por otra parte se desaparecen a los pobres y se matan a los que no están de acuerdo?
Como diría Drexler... "No hay muerto que no me duela, no hay un bando ganador, no hay nada mas que dolor y otra vida que se vuela, la GUERRA es muy mala escuela no importa el disfraz que viste, perdonen que no me aliste bajo ninguna bandera, vale mas cualquier quimera que un tozo de tela triste."

Mar, 2014-06-10 14:46

PREFIERO LA "M" DE MANIQUEISTA DE SANTOS A LA "M" DE MOJIGATO DEL ZORRILLO, YA SABEMOS LO CINICO Y LA MEDIOCRIDAD DE SANTINFLAS, EN CAMBIO LA DESFACHATEZ DE ZULUAGA NO TIENE NOMBRE: PATROCINA LA PAZ INCREMENTANDOLES EL SUELDO A LOS MIEMBROS DE LA FUERZA PÚBLICA, ES DECIR QUIERE APAGAR EL FUEGO CON GASOLINA Y ASI DESCARADAMENTE REVIVIR LA MEGATRAGEDIA DE LOS FALSOS POSITIVOS DE LA ERA URIBISTA!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lun, 2014-06-09 15:28

Ya las FARC se están preparando para el Domingo y tácitamente reconocen que OIZ tiene altas probabilidades de ser el próximo presidente

http://www.pulzo.com/nacion/151966-en-carta-zuluaga-timochenko-anuncio-c...

Lun, 2014-06-09 15:09

La diferencia grande está en como enfrentar la amenaza terrorista de las FARC. Cuando los venerados señores de la Habana reconocen que cometieron un error y que su intención no era secuestrar a la niña sino dejarla huérfana, es claro que las herramientas para civilizar a los integrantes de este grupo de tal manera que se puedan insertar en la sociedad no son propiamente palmaditas en la espalda y planas en los cuadernos.

http://www.elespectador.com/noticias/judicial/farc-reconocen-autoria-sec...

Lun, 2014-06-09 15:09

JUEZ ORDENA LIBERTAD DEL "HACKER" SEPULVEDA POR NO ENCONTRARSE PRUEBAS CONTUNDENTES:
http://www.eltiempo.com/politica/justicia/juez-ordena-libertad-de-hacker...

Lun, 2014-06-09 17:35

Es gracioso hablar de ética y chocorazo cuando no se tiene memoria de que en las presidenciales de Uribe se uso fusil y billete en algunas regiones para ganar.

Si 8 años de seguridad democrática y confianza inversionista hubieran fortalecido la democracia y la justicia. Seria difícil que se diera lo que va a pasar en la Costa. El voto de opinión + el voto de maquinaria corrupta va a emparejar el voto de nicho (paisa vota paisa) y lo que a punta de desinformación gano la campaña de "Z". Y el remate va a estar en Bogota, donde voto de opinión + maquinaria de izquierda + la eficiente labor de Pachito pueden llevar un voto finish muy cerrado donde todo puede pasar.

Ni crea por un minuto que me alegra esta situación porque da pie a situaciones de caos y de desconocimiento de resultados electorales por cualquiera de las partes. Y para la siguiente etapa al ganador le tocara bajarle al volumen de la beligerancia si no quiere un escenario caótico como preludio de su gobierno.

Lun, 2014-06-09 13:49

El establecimiento prefiere los subsidios. (Gran diferencia frente a Venezuela !?). Mejorar la educación, los ingresos y la distribución del ingreso NO está en la agenda.
Uribe no dejará pasar la paz, para eso es Senador. Como no se aprovecho la oportunidad para dejar claro que muchos estamos inconformes con esos dos, ellos podrán actuar como si los Colombianos estuviéramos felices con todo. Como resultado, lograremos doscientos años jodidos por los mismos.

Lun, 2014-06-09 13:26

La diferencia sustancial no es de Forma sino de Fondo, y va desde como terminar la guerra hasta como seguirla , de Santos a Furibe y en ese orden.

Los Furibistas se montaron en el bus de la Habana xq les toco, x lo políticamente correcto o como le dicen ahora, x dinamismo político. En ningún momento ha sido x voluntad - deseo y mucho menos x convicción.

En una verdadera democracia , la presidencia debería de disputarse entre dos corrientes con algún grado de diferencia o convicción política; pero cuando son dos bandos, derecha y extrema derecha los q entran a competir, no veo cual sería la diferencia, es más no veo la democracia.

Lun, 2014-06-09 13:14

La diferencia sustancial y Única no es De forma de como terminar el conflicto como si De fondo, de terminarlo o continuarlo.

El Furibistas se Montó en el bus del proceso Habana xq le toco hacer lo políticamente correcto, o como se dice ahora , x dinamismo político. Pero nunca x deseo- voluntad y mucho menos x convicción.

Algo q deberían tener en cuenta los autores aquí en LSV y en todo lado, el voto de opinión q nos toco acompañar a Santos en esta cruzada es única y exclusivamente x el proceso Habana. Somos absolutamente concientes q no hay otra motivación, xq cuando en una "Democracia" se disputa la presidencia la derecha con la extrema derecha, no veo q hace la diferencia.

Lun, 2014-06-09 12:28

Santos va a ganar sobrado.