Por Héctor Riveros · 28 de Abril de 2018

36700

56

En la pasada ronda de encuestas parecía inevitable el triunfo del uribismo, en la última hay razones para pensar en serio que Petro puede ganar las elecciones. En todas sus intenciones de voto ha crecido mientras la de Duque ha bajado. Se avizora un cabeza a cabeza y aunque los mismos sondeos vaticinan un triunfo de Duque en la segunda vuelta está por verse porque en ese escenario también se han reducido las diferencias.

Así las cosas, vale la pena hacer un repaso de cómo podría ser ese gobierno si llegase a ganar las elecciones.

  1. Enfrentará al Congreso, convocará una Constituyente (o intentará) para revocar el Congreso y aprobar la reelección como Evo Morales y Rafael Correa (y claro como Chávez). Lo dijo hace algunos meses y ha evitado repetirlo porque sabe que genera reacción, pero es claro que Petro pretenderá convocar una Constituyente cuyos objetivos no son muy claros, dado que a diferencia de lo que pasaba en Bolivia, Ecuador o Venezuela, la constitución del 91 incluyó poblaciones excluidas y reconoció poderes a los ciudadanos que fueron las justificaciones que tuvieron en esos países para promover la expedición de una nueva constitución.

La revocatoria del Congreso se convierte en una necesidad para Petro porque seguramente la mayoría querrá bloquear todas sus propuestas y el gobierno se haría imposible y la reelección es casi una obviedad con la personalidad del ex alcalde.
 

  1. Enfrentará al sector privado, nacionalizará, estatizará y expropiará empresas y tierras como Evo y Correa (y claro como Chávez). Eso no es necesariamente ni malo ni bueno, es el resultado de una postura ideológica. Petro está convencido, como Evo y Correa, que unos sectores estratégicos de la economía deben estar en manos del Estado y no de particulares y que los servicios públicos los deben prestar preferiblemente empresas estatales como era en Colombia hasta los años 80.

Cuando fue alcalde lo hizo con el servicio de aseo que estaba privatizado. Volverá la banca pública como lo quiso hacer en la Alcaldía.

Ah y claro vendrá el debate sobre la propiedad y el uso de la tierra que antier planteó abiertamente en la plaza de Puerto Tejada cuando en tono suave, pero que a los dueños les sonó amenazante, le propuso a Ardila Lulle que le vendiera al gobierno el ingenio Incauca para repartir la tierra, producir alimentos y acabar con el monocultivo que es ambientalmente perjudicial.
 

  1. Enfrentará y perseguirá a la prensa como Evo y Correa (y claro como Chávez y el uribismo). Petro mantiene una confrontación con los medios de comunicación y acusó mientras fue alcalde de construir una “matriz” de comunicación contraria a su gobierno y durante la campaña ha vetado a Blu Radio por las opiniones de uno de los panelistas de la emisora y ha enfrentado a RCN por su línea editorial.

Seguramente impulsaría un canal estatal de noticias como lo hizo con Canal Capital mientras fue Alcalde y usará la publicidad oficial para premiar o castigar como lo han hecho en el vecindario y como lo hizo mientras fue Alcalde.
 

  1. Enfrentará a las cortes y promoverá su revocatoria como Evo y Correa (y claro como Chávez y el uribismo). Aunque hasta ahora no hay evidencias de que ello vaya a ocurrir resultará inevitable. La composición actual de la Corte Constitucional permite vaticinar que ese órgano se convertirá en el principal control de las pretensiones de Petro lo que llevará al ex alcalde a promover en la Constituyente el recorte de sus poderes. Hasta ahora Petro ha sido un beneficiario de la protección del sistema judicial. Lo fue cuando el Consejo de Estado y los jueces impidieron que el candidato presidencial Alejandro Ordónez, que fungía como Procurador, quiso destituirlo arbitrariamente. Aun así, ha querido desconocer las decisiones institucionales como lo hizo en ese mismo caso a través de la convocatoria de manifestaciones públicas y del uso abusivo de la tutela y como lo ha hecho con las decisiones de la Superintendencia de Industria y Comercio respecto de las decisiones que tomó en materia de servicios públicos.
     

  2. Enfrentará a los Estados Unidos y seguramente expulsará a agentes de la DEA o de otras agencias a las que acusará de estar organizando un complot para tumbarlo como Evo, Correa (y claro como Chávez). Claro ese será el resultado de que los sectores del establecimiento intentarán bloquear a Petro. Habrá huelgas promovidas por los empresarios, cacerolazos y un largo etc de enfrentamientos entre partidarios y opositores que terminarán rápidamente en la idea de que quieren asesinar a Petro y de que detrás están los gringos.

La lista podría ser más larga y cada acción siempre comenzaría con el verbo enfrentar que sería el más usado en un gobierno de Petro o ¿alguien duda que porque ejemplo enfrentaría ferozmente al actual alcalde de Bogotá o que se enfrentaría frecuentemente con la Policía y el Ejército?

Si como pareciera la disyuntiva es entre Petro y el uribismo, de cualquier manera, estará roto el consenso sobre las bases de un estado liberal y en el caso de Petro del modelo capitalista. Con Petro y el regreso de Uribe quedarán golpeados en el ala el sistema de controles y la separación de poderes, y claro quedaremos derrotados los que hemos llamado la atención ineficazmente sobre el riesgo que todo eso implica.

Comentarios (56)

Prada

28 de Abril

1 Seguidores

Así es la democracia, maestro. La paradoja sería que si Petro fuera elegido ...+ ver más

Así es la democracia, maestro. La paradoja sería que si Petro fuera elegido presidente, el "ÚNICO" respaldo que tendría sería el de sus electores.
Sin congreso, sin ejército, sin cacaos, sin fiscal, sin procurador, sin cortes, ... no le quedaría más remedio que utilizar la masa de sus electores como bola de demolición, para derribar los muros que lo apresarían dentro del despacho presidencial.

Andres Felipe Garcia Rovira

28 de Abril

1 Seguidores

Podria refundar la patria, no se a quien acusaron de hacer eso antes, pero en ...+ ver más

Podria refundar la patria, no se a quien acusaron de hacer eso antes, pero en ese momento era ilegitimo, creo que en ese entorno todos hicieron un llamado al "estado social de derecho", pero es mas, cuando fue la ultima vez que el pueblo dio un veredicto y nos dijeron que no habia que acatar su mandato.... fue en la victoria del NO acaso?, Uribe tenia institucionalidad y era El Dictador?

Angel Bravo

28 de Abril

0 Seguidores

Engañando nuevamente, profe. A nadie acusaron de refundar la patria. El “pa...+ ver más

Engañando nuevamente, profe. A nadie acusaron de refundar la patria. El “pacto de refundación de la patria” fue una expresión de Mancuso para explicar la imbricación del Estado en el origen, diseño y funcionamiento del aparato paramilitar. Del Estado de Uribe, claro. Se gestó en Ralito como objetivo último de la parapolítica (Sí, ilegal!). ¿Perpetuarse Vitalicio Uribe en el poder absoluto? ¡Jamás!

Enri

30 de Abril

0 Seguidores

Habría que pasarle el detector a esta columna de Riveros. Muchas de las cosas...+ ver más

Habría que pasarle el detector a esta columna de Riveros. Muchas de las cosas que le endilga a Petro son solamente especulaciones un tanto malintencionadas, y por lo tanto INCHEQUEABLES y ENGAÑOSAS. En realidad Petro es Petro, no es Chávez, ni es Maduro, ni es Correa, ni es Evo Morales.  Es como aquellos que buscan asustar diciendo que vamos a ser "otra Venezuela". XD.

Enri

30 de Abril

0 Seguidores

Petro no es enemigo del Congreso, incluso formó parte de él durante varios a...+ ver más

Petro no es enemigo del Congreso, incluso formó parte de él durante varios años. Tampoco es enemigo del sistema de justicia, ni de los órganos de control. Cuando fue alcalde de Bogotá no pidió la disolución del Concejo, aunque los concejales se le oponían a sus proyectos legislativos. Yo creo que Riveros exagera sobremanera para tratar de ubicar a Petro en un sector extremista.

Prada

28 de Abril

1 Seguidores

Dicen que la diferencia entre capitalismo y socialismo es que en el capitalism...+ ver más

Dicen que la diferencia entre capitalismo y socialismo es que en el capitalismo el hombre explota al hombre y en el socialismo es al contrario.
Muchos ansían elegir a Petro ... sin congreso, sin ejército, sin cacaos, sin calanchines en los otros poderes, y que sea lo que Dios quiera, "... porque las estirpes condenadas a cien años de soledad no tenían una segunda oportunidad sobre la tierra".

Juan David Gonzalez

28 de Abril

0 Seguidores

En la costa(Litoral) el conflicto armado se sintio menos, por eso los abandona...+ ver más

En la costa(Litoral) el conflicto armado se sintio menos, por eso los abandonados del estado pueden montarse en ese bus esperando que no haya mañana, como en Venezuela lo hizo el pueblo hace ya un tiempo con exitosos resultados, en el interior que si tiene estado (o remedo) el costo de la aventura es mas alto, por ello el juego no esta perdido, burocracia y descamisados vs los demas 

Prada

28 de Abril

1 Seguidores

Sin ayer, sin hoy y sin mañana, ¿qué miedo representaría una opción que a...+ ver más

Sin ayer, sin hoy y sin mañana, ¿qué miedo representaría una opción que arriesgara ese mañana que desde ya pinta tan oscuro con "la otra" opción?
Duque dijo "el populismo es pan pa'hoy y hambre pa'mañana". Pero esa es muy buena apuesta para quienes su situación es "hambre pa'hoy y hambre pa'mañana". Tú lo puedes entender, después de tanto tiempo "entre empleos", a menos que solo estés posando.

Juan David Gonzalez

28 de Abril

0 Seguidores

Prada la mejor definición de mi actividad es "entre empleos", pero no en el s...+ ver más

Prada la mejor definición de mi actividad es "entre empleos", pero no en el sentido temporal sinonimo de desempleado que puede incluirlo, sino si yo soy contratista, asesor, estructurador, banquero, inversionista, cafetero, transportador, miembro de junta,perito,socio,consultor en simultanea similar a una paradoja de la mecanica cuantica no crees que esa expresión abarca todo lo que hago?

Angel Bravo

28 de Abril

0 Seguidores

¿Luis Carlos? ¿Sarmiento? ¿Sigue confundido, profe? ¿Profesor Universitari...+ ver más

¿Luis Carlos? ¿Sarmiento? ¿Sigue confundido, profe? ¿Profesor Universitario? ¿Entre Empleos? ¿Desempleado? ¿Banquero? ¿Confianzudo inversionista? Esa confusión ya es siquiátrica. ¿Andres Felipe? ¿Juan David?
Y antes de que lo diga, sí, yo soy Ángel; a veces, Bravo, a veces, Triste, pero siempre Todero. También Alegre a veces, pero no aquí.

clara castro

28 de Abril

0 Seguidores

Prada tiene Razón, 200 años de vida republicana gobernados por las mismas é...+ ver más

Prada tiene Razón, 200 años de vida republicana gobernados por las mismas élites .un gobierno de Petro sera desgastante y lleno de errores, pero al menos los que queremos algo diferente sabemos que la democracia consiste en el sagarado derecho a cagarla y si no, que los digan los miles de bogotanos arrepentidos que votatron por peñalosa.

GMolano

28 de Abril

0 Seguidores

Que adorable caricatura! Ya que encuestas ponen a Petro cruzando el umbral del...+ ver más

Que adorable caricatura! Ya que encuestas ponen a Petro cruzando el umbral del dolor del establecimiento ahora todos incluido el autor salen a hablar mierda literalmente. Sin duda un gobierno de Petro seria una pelea sin fin pero de muchos dientes y pocos mordiscos. Hay que mirarse al ombligo Riveros, porque si llegamos a esto es porque gente como ud. lo ha hecho de maravilla!!!

Desparchado

28 de Abril

0 Seguidores

Un gobierno de Petro no pasará lo que Ud. como viceministro http://www.e...+ ver más

Un gobierno de Petro no pasará lo que Ud. como viceministro http://www.eltiempo.com/archivo/documento/MAM-187784">ayudó a construir en 1992: "que había que perderle el miedo a la palabra autodefensa, entendida como la colaboración de particulares con el Estado...  se requiere hacer una alianza entre los particulares y el Estado para derrotar a la delincuencia"

GMolano

28 de Abril

0 Seguidores

Ademas de eso se trata la democracia de rotar el enfoque del estado segun quie...+ ver más

Ademas de eso se trata la democracia de rotar el enfoque del estado segun quien gane las elecciones. Pero si las elecciones son una parodia para que nada cambie entonces mi estimado amigo, si Petro no gana esta vez, seguro ganara la siguiente. Y si no gana esa, alguien peor o algo peor hara que cambie esa version democracia retorcida que nos suelen vender. 

Giovanni Garcia

28 de Abril

0 Seguidores

Estoy de acuerdo con lo que se plantea en la columna. Excelente sintesis. No estoy de acuerdo con que el columnista diga que expropiar no es malo, es claro que eso aleja la inversión e incrementa el costo de la deuda. 

Estoy de acuerdo con lo que se plantea en la columna. Excelente sintesis. No estoy de acuerdo con que el columnista diga que expropiar no es malo, es claro que eso aleja la inversión e incrementa el costo de la deuda. 

clara castro

28 de Abril

0 Seguidores

aaaay mi querido héctor cuantos disparates. para que Petro pueda co...+ ver más

aaaay mi querido héctor cuantos disparates. para que Petro pueda convocar una asamblea nacional constituyente necesita la aprobación del congreso, eso no se puede hacer por decreto, y todos sabemos que el congreso en un alto porcentaje es anti petro. usted lo sabe, asi que sera mejor que se deje de tantas pajas mentales. 

Juan Pablo Gomez

28 de Abril

0 Seguidores

Le falta decir que se generaría una crisis económica antes de que se posesione, solamente por cuenta de la desinversión que se daría. Hablando con el representante de una multinacional, dijo que al otro día empezarían el plan de desmonte puesto que no se van a quedar atrapados en el hipotético caso que sucediera. Le dijeron lo mismo en Venezuela y se quedaron, esto les costó 600 mm de USD

Le falta decir que se generaría una crisis económica antes de que se posesione, solamente por cuenta de la desinversión que se daría. Hablando con el representante de una multinacional, dijo que al otro día empezarían el plan de desmonte puesto que no se van a quedar atrapados en el hipotético caso que sucediera. Le dijeron lo mismo en Venezuela y se quedaron, esto les costó 600 mm de USD

Angel Bravo

28 de Abril

0 Seguidores

¿mm significa miles de millones, Presidente? ¿Amazon y Microsoft, juntas, qu...+ ver más

¿mm significa miles de millones, Presidente? ¿Amazon y Microsoft, juntas, quedaron "atrapadas" en Venezuela?

GMolano

28 de Abril

0 Seguidores

Unos se iran, otros seguramente llegaran. Creo que ese es el es...+ ver más

Unos se iran, otros seguramente llegaran. Creo que ese es el escenario que mas temen algunos actores economicos. Sobre todo si su actividad pasa por una relacion con el estado demasiado estrecha. Los que hablan de crisis economica solo por el olor de cierto candidato es porque desesperadamente necesitan cierto engrane con las instituciones para poder trabajar.

Juan Pablo Gomez

28 de Abril

0 Seguidores

Se irán más de lo que vendrán. La reforma pensional plantada llevaría a la liquidación de 140 billones de USD en TES, lo que desembocaría en inflación y devaluación. Adicional a esto, mensajes como el enviado en valle hacen que el fantasma de las expropiaciones crezca. Esto no tiene nada que ver si sus negocios son con el estado o entre particulares. 

Se irán más de lo que vendrán. La reforma pensional plantada llevaría a la liquidación de 140 billones de USD en TES, lo que desembocaría en inflación y devaluación. Adicional a esto, mensajes como el enviado en valle hacen que el fantasma de las expropiaciones crezca. Esto no tiene nada que ver si sus negocios son con el estado o entre particulares. 

Angel Triste

29 de Abril

0 Seguidores

Debe evitarse el spanglish. En español sería "140 millardos" o "140 mil mill...+ ver más

Debe evitarse el spanglish. En español sería "140 millardos" o "140 mil millones". En inglés sería "140 billion". "140 billones" USD son 140 millones de millones de dólares americanos, que a la tasa de hoy serían unos 400 mil billones de pesos, que corresponderían aproximadamente a 1700 veces el presupuesto general de la nación para el año 2018. Que nos ahogaría en inflación, devaluación y ratas.

Candelario

28 de Abril

0 Seguidores

¡Vea, pues! Ahora a Riveros le dio por dárselas de profeta, muy en la línea...+ ver más

¡Vea, pues! Ahora a Riveros le dio por dárselas de profeta, muy en la línea de Plinio Apuleyo Mendoza, que presume de conocer el futuro.

Angela Maria Ochoa

28 de Abril

0 Seguidores

Lo que asusta de Petro no es que sea de izquierda, lo que aterra es que como m...+ ver más

Lo que asusta de Petro no es que sea de izquierda, lo que aterra es que como muchos otros antes de él, se crea el único merecedor del caudal elector de los próceres caídos y esto sin duda es una característica de un mesianismo que es amenazante y perverso. “Siempre seré yo quien tendré la razón”, postura poco negociadora y conciliadora en un país partido en dos.

Bat

28 de Abril

0 Seguidores

Riveros, Riveros, Riveros... 1. La Constituyente es acotada: para reformar la ...+ ver más

Riveros, Riveros, Riveros... 1. La Constituyente es acotada: para reformar la justicia, que el Congreso jamás reformará. 2. Fortalecer al sector privado es el eje de la propuesta de Petro. Sector privado no es sinónimo de gran empresa. 3. La propuesta sigue el talante Petro: promover competencia con nuevos medios, como lo hizo con Canal Capital.

Bat

28 de Abril

0 Seguidores

4. Eso es ser miserable. Si alguien ha reivindicado la justicia es Petro. Los ...+ ver más

4. Eso es ser miserable. Si alguien ha reivindicado la justicia es Petro. Los que deben temer al fortalecimiento de la justicia son otros: Petro no necesita debilitarla. Todo lo contrario. 5. Ya tiene apoyos dentro de los Estados Unidos. USA no está compuesta solo por Trump. Riveros, qué decepción. Sigue infantilizando a los lectores. Se le acabaron los argumentos.

Andres Felipe Garcia Rovira

28 de Abril

1 Seguidores

Bat volviste solo un tema así podria sacarte nuevamente a la luz, por favor n...+ ver más

Bat volviste solo un tema así podria sacarte nuevamente a la luz, por favor no desenmascares a Riveros, que tendria que mencionarnos su participación en el comite estrategico de la campaña de De la Calle y eso seria respetar en demasia a sus lectores, pero creo que si tiene miedo genuino, no notas como obvio mencionar el tema de la posición de Petro con las FARC que es linea de ataque.

DIDUNDI

28 de Abril

1 Seguidores

1-Riveros, a estas alturas hagamos política, d la buena, y q' mejor ahor...+ ver más

1-Riveros, a estas alturas hagamos política, d la buena, y q' mejor ahora q LSV en aras dl equilibrio, a cambio d trasladar Su opinión a los Blogs, trae un Petrista y un furibista. Le falta el Fajardista y quién quita q sor Viviane reclame su parte. Aquí estamos jugados TODOS y la coyuntura amerita atacar duro y a la cabeza; adiós el tal rechazo a las mentiras, el irrespeto y las...cont..

Alvaro S

28 de Abril

0 Seguidores

Análisis desatinado,por decir lo menos.
Un posible gobierno de Petro es p...+ ver más

Análisis desatinado,por decir lo menos.
Un posible gobierno de Petro es poco conveniente , principalmente, por la poca gobernabilidad e incertidumbre económica - sus propuestas son populistas - . Ahí está el quit. Puntos 1,2 y 3 ,son  poco probables en el contexto Colombiano y ud lo sabe Hector. 

Ronald-T

28 de Abril

0 Seguidores

Votaré por Petro por descarte. No importa que a veces diga disparates como qu...+ ver más

Votaré por Petro por descarte. No importa que a veces diga disparates como que la situación de Venezuela es consecuencia de preferir la industria petrolera  cuando todos sabemos que fue lo contrario, por destruirla. Petro es el castigo que merecemos por haber elegido a sus predecesores. Vivimos tiempos prechavistas pero la hoguera petrista purificará a este pueblo. Ir en paz.

PIICIEM

28 de Abril

0 Seguidores

No es fácil tener que aceptar el grado de Ignorancia política de los Colombianos que critican el socialismo de Maduro pero se debaten entre elegir a un corrupto como Uribe o aún socialista como Petro. La Democracia de Colombia en manos de la ignorancia.

No es fácil tener que aceptar el grado de Ignorancia política de los Colombianos que critican el socialismo de Maduro pero se debaten entre elegir a un corrupto como Uribe o aún socialista como Petro. La Democracia de Colombia en manos de la ignorancia.

rocksoul16

28 de Abril

0 Seguidores

Y cuál es la muestra de lo que pasaría si gana Vargas o Duque?... Ahhhh clar...+ ver más

Y cuál es la muestra de lo que pasaría si gana Vargas o Duque?... Ahhhh claro!!!, claro que sí Sr. Hector Riveros, la muestra ya la tenemos: falsos positivos, muertes por hambre en la guajira, EPS, explotación laboral, corrupción!... Claro!, no es necesario analizar qué pasaría con los otros porque las "muestras" las vivimos todos los días... Prensa prepago...

DIDUNDI

28 de Abril

1 Seguidores

2- y la mentira. 
Q' miedo x dios con Petro, el Diablo como osti...+ ver más

2- y la mentira. 
Q' miedo x dios con Petro, el Diablo como ostias, cuando el temor real es q Colombia siga siendo lo q es, un país desigual d extremo a extremo q ha sabido camuflar muy bien la podredumbre maloliente con la oligarquía mejor montada d L.A, donde no ocurre nada y en complacencia con medios y analistas extremos x conveniencias.
Y pregonan mesura.

gchavez_co

28 de Abril

0 Seguidores

Muy temerarias las afirmaciones del columnista. Sugiero que empiece diciende q...+ ver más

Muy temerarias las afirmaciones del columnista. Sugiero que empiece diciende que no comparte las ideas de Petro y arranque con sus comparaciones. Valdría la pena entonces comparar con otros estados como Noruega o suecia por ejemplo. Allí se ha implementado un modelo social demócrata social de derecho similar al que propone no solo Petro, sino De la Calle y Fajardo.

Ronald-T

29 de Abril

0 Seguidores

Caballero, si bien Noruega es un campeon en número de autos eléctricos, no t...+ ver más

Caballero, si bien Noruega es un campeon en número de autos eléctricos, no tiene el mínimo interés de disminuir su producción de crudo, que los ha hecho ricos. Este año decidieron ampliar su plan de exploraciones en el Mar del Norte.  Al igual que Rusia, Israel, los gringos, etc. Asi que ni por ahí la patria soñada del buen Tavito. Viviremos del candor y la ingenuidad.

DIDUNDI

28 de Abril

1 Seguidores

3-Tres apuestas ideológicas compitiendo x audiencia c/8 días en LSV y en esa...+ ver más

3-Tres apuestas ideológicas compitiendo x audiencia c/8 días en LSV y en esa puja no hay objetividad, menos imparcialidad y si mucho desespero y temor d algunos ante la posibilidad q el control se salga d las manos.
Riveros ya se echó a la pena y le encargo  una tarea, q vaya alistando la hria. apropiada cuando D la Calle No siga los lineamientos d Gaviria en 2a. Q' horror!

Javier M. Castro R

29 de Abril

0 Seguidores

Más miedo.., más odio. Más predicciones del fin del mundo. No te vuelvo a l...+ ver más

Más miedo.., más odio. Más predicciones del fin del mundo. No te vuelvo a leer. No soy Petrista pero si estoy cansado de estas opiniones que solo polarizan a través del miedo. 

Mauricio Rodriguez

29 de Abril

0 Seguidores

Que miserable columna Riveros, parece ud el monaguillo de Gaviria, tanta ridiculez le faltó lo de otorgarle la cédula a los venezolanos.
Petro tiene poco de estúpido, sabe que no tiene apoyo en los militares, ni en el congreso, ni los cacaos economicos, tiene el 100% del CD en contra. Con mucha menos oposición Santos casi no saca el acuerdo adelante.

Que miserable columna Riveros, parece ud el monaguillo de Gaviria, tanta ridiculez le faltó lo de otorgarle la cédula a los venezolanos.
Petro tiene poco de estúpido, sabe que no tiene apoyo en los militares, ni en el congreso, ni los cacaos economicos, tiene el 100% del CD en contra. Con mucha menos oposición Santos casi no saca el acuerdo adelante.

Mauricio Rodriguez

29 de Abril

0 Seguidores

Petro sabe que el progresismo en Latam debe arremangarse las mangas y gobernar con algo mas que encontrones, ademas que quien vota Petro en 2da vuelta no sera necesriamente parte de sus bases no?
Sector privado? se llama persuasion: asi como ha hecho Trump para sacar adelante algunas promesas, como trajo fabricas de auto de vuelta en US? asi mismo puede persuadir ardila lul

Petro sabe que el progresismo en Latam debe arremangarse las mangas y gobernar con algo mas que encontrones, ademas que quien vota Petro en 2da vuelta no sera necesriamente parte de sus bases no?
Sector privado? se llama persuasion: asi como ha hecho Trump para sacar adelante algunas promesas, como trajo fabricas de auto de vuelta en US? asi mismo puede persuadir ardila lul

Marleny Barrera...

29 de Abril

1 Seguidores

Varios análisis a futuro de Petro y los relacionados a pqué Petro puede ser presidente? Cuál es la influencia de Uribe con sus mentiras, odios y radicalización, en especial con el proceso de Paz? Con la posibilidad de ponernos vice y él de presidente? De q la inequidad y la corrupcion nos sigan gobernando? Y ya nos muestre sus dientes otra vez 

Varios análisis a futuro de Petro y los relacionados a pqué Petro puede ser presidente? Cuál es la influencia de Uribe con sus mentiras, odios y radicalización, en especial con el proceso de Paz? Con la posibilidad de ponernos vice y él de presidente? De q la inequidad y la corrupcion nos sigan gobernando? Y ya nos muestre sus dientes otra vez 

Edward Hirom

29 de Abril

0 Seguidores

Esta es especulacion. Algo que Hector Riveros cree, imagina o prognostica...+ ver más

Esta es especulacion. Algo que Hector Riveros cree, imagina o prognostica. No hay ni una prueba de todo lo que dice arriba.
Como pueden publicar este articulo? 

Jose Knecht

29 de Abril

0 Seguidores

Ejemplo clásico de las tesis de la perversidad y del riesgo (Hirschman, ...+ ver más

Ejemplo clásico de las tesis de la perversidad y del riesgo (Hirschman, Retóricas de la Intransigencia). En el primer caso (perversidad) se asume que combatir la desigualdad y la exclusión generará mas desigualdad y más exclusión. En el segundo caso (riesgo) se asume que los intentos por modificar la estructura social y productiva van a destruir logros previos. 

Orlando Estupiñan

29 de Abril

0 Seguidores

Para mantener la imparcialidad, es necesario referirse a los demás candidatos...+ ver más

Para mantener la imparcialidad, es necesario referirse a los demás candidatos. En qué momento lo hará?

Lupita Gómez

29 de Abril

0 Seguidores

Hace como un mes: "Una muestra de lo que pasaría si el uribismo gana las elec...+ ver más

Hace como un mes: "Una muestra de lo que pasaría si el uribismo gana las elecciones".
Y antes, varias de Vargas y algunas de los verdes.
Solo le falta De la Calle, Morales y otro señor, que suman entre todos menos del 5% de la intención de voto según las últimas encuestas.
Por ahí no va el cuento de la imparcialidad. Pero, ¿imparcialidad en una columna que es abiertamente de opinión? No creo.

freddy aroldo florez

29 de Abril

0 Seguidores

Increible su bolita de cristal, sin siquiera haber ganado ud vaticina que...+ ver más

Increible su bolita de cristal, sin siquiera haber ganado ud vaticina que va a reelegirse, solo con el animo de desprestigiar y estigmatizar, puede que no sea de su corriente politica y que ha ud le guste la corrida de toros de estos politiqueros corruptos, pero, por favor ud de adivino no tiene nada, no solo los corruptos pueden reelegirse

Ricardo Pérez

29 de Abril

0 Seguidores

Y, como para estar mejor informados, podría hacer lo mismo, si ya no lo hizo,...+ ver más

Y, como para estar mejor informados, podría hacer lo mismo, si ya no lo hizo, con Duque o con Vargas Lleras? 

Rubén Aragón

29 de Abril

0 Seguidores

El articulo desinforma por lo siguiente : 
 
1. La constituy...+ ver más

El articulo desinforma por lo siguiente : 
 
1. La constituyente está limitada a ciertos temas muy concretos como ampliar las funciones del estado particularmente para hacer viable la eliminación de las EPS y la propuesta de educación superior y gratuita. Además busca cumplir con el mandato de la descentralización de forma real, por eso es territorial. 

Andres Felipe Garcia Rovira

29 de Abril

1 Seguidores

Petro a diferencia de Uribe ha respetado la justicia, excepto por ese tema del...+ ver más

Petro a diferencia de Uribe ha respetado la justicia, excepto por ese tema del holocausto del palacio de justicia, ha respetado tanto la justicia que ya pago la multa de 300 mil millones que le puso la contraloria, sera que la paga con plata del narco o de venezuela?, cuando uno es alcalde no tiene plata para comprar RCN o Caracol, cuando uno es presidente los expropia, es la diferencia

Angel Triste

30 de Abril

0 Seguidores

Triste elección la de los colombianos: entre el castrochavista campeón mundi...+ ver más

Triste elección la de los colombianos: entre el castrochavista campeón mundial de las multas y el campeón mundial del crimen, modalidad hecatombe falsos positivos, o tiro al que no está cogiendo café, en cuerpo ajeno.

Las historias más vistas en La Silla Vacia