Por Juanita Vélez · 04 de Noviembre de 2017

253

0

Hace casi seis meses, con el apoyo de nuestros Súper Amigos de La Silla, nació La Silla Sur. Un sueño que teníamos hace mucho y que gracias a sus donaciones, pudimos hacer realidad para contar cómo se mueve el poder en Caquetá, Huila, Putumayo y Amazonas. Lugares a los que no llegan casi los ojos del periodismo nacional. 

Con el aporte de 583 Súper Amigos que nos donaron 79 millones de pesos el año pasado nacimos nosotros y dos hermanas más: La Silla Cachaca y La Silla Pacífico.

En La Sur estamos felices porque gracias a su apoyo, hemos podido contar mejor cómo se mueve el poder en ésta región que es clave para el aterrizaje del Acuerdo de La Habana y donde también se juegan buena parte de los conflictos ambientales del país, algo que prometemos cubrir más a profundidad.

En estos seis meses hemos podido contar varias historias que han agregado información sobre como se mueve el poder y se está viviendo el posconflicto en el Sur.

Por ejemplo, mostramos como la gente está creando sus propias reglas ambientales y de justicia en ausencia de las Farc, la crecida de las disidencias , el aterrizaje del desminado, los acercamientos de las Farc para pedir perdón en el Huila.

También hemos contado cómo se reparten las entidades regionales los políticos locales, quienes son los súper poderosos de la región como ha sido el proceso de revocatoria del Gobernador de Amazonas, los líos de la sustitución de cultivos o quienes son los contratistas que están reconstruyendo a Mocoa después de la avalancha. 

Con la inversión de nuestros Súper Amigos también pudimos escribir una investigación a profundidad sobre tres líderes asesinados en San Vicente del Caguán en Caquetá que pueden ver aquí.

Además de la plata, el hecho de que las donaciones provengan de cientos de personas -esa es la idea de la campaña- nos ayuda a garantizar la independencia que ha sido y es el principal activo de La Silla, desde que nació hace ya casi una década.

La Sur nació con la idea de convertirse en el principal referente de las movidas de poder en esta región y en una alternativa de información objetiva, de calidad y pertinente para la gente que vive en el sur y para el resto del país sobre lo que pasa en esta parte de Colombia, a la que los medios nacionales miran de forma muy episódica.

Nosotros queremos seguir de forma permanente y siéndo fiéles a nuestro lema: contar todo lo que sabemos y saber todo lo que contamos. Por eso les pedimos que sigan apoyándonos y que se conviertan en nuestros Súper Amigos, ahora con Derechos: quienes hagan sus aportes podrán acceder a beneficios y descuentos (que pueden conocer haciendo clic aquí). 

Porque el país son sus regiones y en el Sur falta mucho por contar ¡Donen!

Las historias más vistas en La Silla Vacia