Por De la Dirección · 13 de Octubre de 2016

1689

14

Gracias a la generosidad de nuestros Súper Amigos del año pasado, de la Fundación Ford, y de la Universidad Icesi de Cali estamos felices de presentar en sociedad a La Silla Pacífico.

Este nuevo medio regional de La Silla cubrirá las movidas del poder en la región que va desde el Chocó hasta Nariño sobre el mar Pacífico, incluyendo a Cali.

Como La Caribe y La Santandereana, esperamos que La Pacífico se vuelva un referente informativo para la gente de la región y a la vez una ventana para que el resto del país entienda mejor lo que ocurre allí.

La región Pacífico es un microcosmos de muchos de los problemas más difíciles que tiene Colombia como la minería ilegal y las bandas criminales, y también de todas las potencialidades de este país: desde la biodiversidad hasta la riqueza cultural.

En La Silla Pacífico esperamos poder contar en toda su complejidad esta región y también escuchar las voces de los líderes del Pacífico en nuestra Red Pacífico de La Silla Llena, nuestra plataforma de debate y difusión de conocimiento. También encontrarán los personajes del Pacífico en el Quién es Quién, las bases de datos de Hágame el Cruce y los documentos del IQ sobre la región.

Natalia Arenas dirigirá a los periodistas de La Silla Pacífico con el apoyo del resto del equipo de La Silla. Será la nueva pata de La Silla, que gracias a ustedes y particularmente a nuestros Súper Amigos, esperamos que tenga una larga vida.

Comentarios (14)

Ana María Valencia

13 de Octubre

0 Seguidores

Natalia Arenas?? La misma que escribía esas notas tan flojas sobre la campañ...+ ver más

Natalia Arenas?? La misma que escribía esas notas tan flojas sobre la campaña electoral en Bogotá y a la que se le nota a todas luces su peñalosismo? Mmmm estaremos MUY atentos a la silla pacífico

Juanita León

13 de Octubre

584 Seguidores

De pronto sin tus propios sesgos sobre el tema, te das cuenta de la maravilla ...+ ver más

De pronto sin tus propios sesgos sobre el tema, te das cuenta de la maravilla de periodista que es.

Luis Felipe Bar...

14 de Octubre

0 Seguidores

Excelente propuesta Juanita. Felicitaciones. ¿Cómo podemos contactar a Natal...+ ver más

Excelente propuesta Juanita. Felicitaciones. ¿Cómo podemos contactar a Natalia Arenas para apoyarla con la Silla Pacífico? Somos un grupo de politólogos interesados en que se refuerce la calidad informativa y analítica en la región pacífico. Un abrazo fuerte. 

Jose Luis D

16 de Octubre

0 Seguidores

Apoyarla en qué Luis F.? en hablar bien de la Alcaldía de la que e...+ ver más

Apoyarla en qué Luis F.? en hablar bien de la Alcaldía de la que eres es el porrista mayor? ponéte serio home, no seás gobiernista vergonzante, te queda feo oís!
 

Cristhian Barragán Falla

14 de Octubre

0 Seguidores

Excelente noticia Juanita, ya hacía falta en esta región y que sirva para  impulsar la calidad en los contenidos de otros medios locales. 

Excelente noticia Juanita, ya hacía falta en esta región y que sirva para  impulsar la calidad en los contenidos de otros medios locales. 

José Urrea

14 de Octubre

121 Seguidores

Maravilloso! la estaba esperando con ansias esta nueva pata de La Silla

Maravilloso! la estaba esperando con ansias esta nueva pata de La Silla

juan manuel rodríguez. c.

14 de Octubre

0 Seguidores

Incursionar las regiones ha sido la virtud más significativa de la Página. L...+ ver más

Incursionar las regiones ha sido la virtud más significativa de la Página. La cultura del  centralismo probablemente genera el poco interés por lo local y por las regiones a un nivel más amplio. Antes de crear LAS SILLAS y también después se hizo reseña de algunos municipios sobrsalientes por esta o aquella situación o característica.

juan manuel rodríguez. c.

14 de Octubre

0 Seguidores

Creo que debe ampliarse ese abanico de historiar la vida municipal. No solo la...+ ver más

Creo que debe ampliarse ese abanico de historiar la vida municipal. No solo la de las cabeceras, sino también la de los Corregimientos y Veredas. Es una tarea dispendiosa, tal vez quijotesca, pero es necesaria. Ya se empezó con PALMITO, SUCRE(Sucre) y otros tantos municipios de Norte de Santander,  Cáuca y otros departamentos. Es hacer lo que rara vez hace la gran Prensa.

Natalia Arenas

18 de Octubre

396 Seguidores

Hola David. Buenaventura para La Silla Pacífico es la capital de la región a...+ ver más

Hola David. Buenaventura para La Silla Pacífico es la capital de la región así que pondremos especial atención a lo que allí pase. Si quieres ponerte en contacto con nosotros para contarnos lo que allí pasa por favor escríbenos a [email protected]  

Ana González

19 de Octubre

0 Seguidores

¡Felicitaciones por el nacimiento de la Silla Pacífico!. Espero ansiosa que ...+ ver más

¡Felicitaciones por el nacimiento de la Silla Pacífico!. Espero ansiosa que esta Silla pueda incorporar las voces de periodistas de la región Pacífica.

Diego A. Cruz

23 de Octubre

0 Seguidores

Los leo todos los días, pero inicio sesión poco, tras leer varias notas...+ ver más

Los leo todos los días, pero inicio sesión poco, tras leer varias notas: Gracias. 
Lo poco que pude donar lo doné por iniciativas como estas más que necesarias, excelente la Silla descentralizada, como caleño no puedo más que reconocer la mucha falta que hacían y lo bien que lo harán.

Las historias más vistas en La Silla Vacia