Por De la Dirección · 15 de Febrero de 2017

2025

9

Una de las lecciones más grandes que nos ha dejado la expansión regional de La Silla Vacía fue darnos cuenta lo arrogantes que éramos al pensarnos un medio nacional. 

Tener ahora el equipo distribuido en las regiones nos ha permitido comprender la diferencia que hace vivir en diferentes partes del país, ser parte de territorios muy diversos y contar lo que sucede no solo desde el centro sino también desde la periferia. Incluso cuestionar esa misma idea del 'centro'. 

Una de las consecuencias de esa transformación que ha vivido La Silla en el último año y medio con el lanzamiento de La Silla Caribe, La Santandereana y La Silla Pacífico fue darnos cuenta que teníamos que cubrir Bogotá-región con un enfoque similar y no equiparando la capital a lo nacional. De esa reflexión surge La Silla Cachaca que estrenamos a partir de mañana como un medio regional.

Con esta nueva pata de La Silla, que ya comienza a parecer un cienpiés, La Silla también espera enmendar una falla que mucho nos han reclamado nuestros usuarios: el precario cubrimiento que hemos hecho de la administración de Enrique Peñalosa, que ha obedecido a que Laura Ardila se fue como editora de La Silla Caribe y Natalia Arenas de La Silla Pacífico.

Con un equipo de dos periodistas totalmente dedicados a cubrir Bogotá -Carlos Hernández y Juan Pablo Pérez- y bajo el liderazgo de Juan Estebán Lewin como editor de La Silla Cachaca, esperamos ofrecer la mejor información sobre las movidas del poder en Bogotá y su región aledaña.

Como complemento de La Silla Cachaca estará la red de expertos que, con el generoso apoyo de Bancolombia, lleva ya casi un año aportando información y debates informados sobre Bogotá y que nos han enseñado tantas cosas sobre la ciudad.

Esperamos que este nuevo proyecto tenga larga vida y que en él podamos contar con las ideas, las críticas y la retroalimentación a las que nos tienen acostumbrados nuestros usuarios.

 

Comentarios (9)

Juan Corredor García

15 de Febrero

0 Seguidores

Felicitaciones a todo el equipo de La Silla Vacía. A propósito de este enfoque regional que están promoviendo, sería bueno crear La Silla Huilense...+ ver más

Felicitaciones a todo el equipo de La Silla Vacía. A propósito de este enfoque regional que están promoviendo, sería bueno crear La Silla Huilense. Me interesaría hacer parte de esta silla.

DIDUNDI

15 de Febrero

1 Seguidores

1,2,3,4,.....15,16,17.....28,29........57,58,59..........88,89,90.....97,98,99...Siiiiii, es un cienpies.
Cachaca, con un gbno nacional en la mism...+ ver más

1,2,3,4,.....15,16,17.....28,29........57,58,59..........88,89,90.....97,98,99...Siiiiii, es un cienpies.
Cachaca, con un gbno nacional en la misma ciudad, necesitarán d mucha astucia para no confundirla con la Nacional. Son 2 sillas q pueden llegar a parecer una sola x la influencia tan inmediata, directa y cerca q existe. Un reto.
Ahhh..! Y lo d Peñalosarota también.

Juanita León

19 de Febrero

499 Seguidores

ese es un reto, pero la idea es que la Cachaca cubrirá lo que solo le debe importar a los que viven en Bogotá y la nacional a todos los colombianos....+ ver más

ese es un reto, pero la idea es que la Cachaca cubrirá lo que solo le debe importar a los que viven en Bogotá y la nacional a todos los colombianos.

Sergio F

16 de Febrero

0 Seguidores

Felicitaciones. ójala la Silla Cachaca también incluya a Bogotá como gran región de la Sabana, muchas cosas de la Gobernación de Cundinamarca com...+ ver más

Felicitaciones. ójala la Silla Cachaca también incluya a Bogotá como gran región de la Sabana, muchas cosas de la Gobernación de Cundinamarca como el proyecto de Tren regional también deberían ser estudiadas por la Silla Cachaca.

Dario Hidalgo

16 de Febrero

188 Seguidores

Larga vida y prosperidad

Larga vida y prosperidad

Jenny Maria Valencia Cozzio

19 de Febrero

0 Seguidores

Sin ánimo de ser corrosiva, aún no me alivia la decepción del trato que han tenido a la alcaldía peñalosa. si bien es cierto que el enfoque no er...+ ver más

Sin ánimo de ser corrosiva, aún no me alivia la decepción del trato que han tenido a la alcaldía peñalosa. si bien es cierto que el enfoque no era el más apropiado, y se prestaba para dispersar la atención, con la administración pasada no fue un problema para hacer noticia semanal de la alcaldía. El contraste es radical y creo haber visto que algo harán con canal capital. 

Jenny Maria Valencia Cozzio

19 de Febrero

0 Seguidores

agrego que leyendo rápido entendí el bajo liderazgo de Lerwin, y pues aunque claramente no lo creo, sus notas sí me dejan mucho que desear de su ob...+ ver más

agrego que leyendo rápido entendí el bajo liderazgo de Lerwin, y pues aunque claramente no lo creo, sus notas sí me dejan mucho que desear de su objetividad..... alguien que califica de engañoso que la reforma tributaria perjudica más a la clase media pq los ricos también consumen los mismos productos, peca con ganas de ligereza. al final sí fui corrosiva. no me aguanté, perdón

Gilberto Ramirez Espinosa

22 de Febrero

165 Seguidores

Saludo con mucho interes este cambio de LaSillaVacía, que entre otras me viene como anillo al dedo en mis reflexiones y preocupaciones como resident...+ ver más

Saludo con mucho interes este cambio de LaSillaVacía, que entre otras me viene como anillo al dedo en mis reflexiones y preocupaciones como residente en el municipio vecino de Mosquera. Un saludo Juanita y espero seguir contribuyendo al espacio de reflexión de LaSillaCachaca.

Las historias más vistas en La Silla Vacia