Por Tatiana Velásquez Archibold · 01 de Septiembre de 2017

974

0

Solo la Gobernación del Atlántico tiene riesgo medio de corrupción entre las ocho administraciones departamentales del Caribe, según el más reciente Índice de Transparencia realizado por la ONG Transparencia por Colombia. En los otros siete gobiernos de la región la amenaza va de alta a muy alta.

Mientras que entre las alcaldías capitales del Caribe, solo Barranquilla y Montería tienen riesgo medio y moderado de corrupción, respectivamente. Aunque, a diferencia de Montería, la capital del Atlántico obtuvo un puntaje mayor en la medición anterior (2013 - 2014).

Basándose en una metodología que mide de 0 a 100 puntos el grado de institucionalidad, de difusión de la información y de control y sanción en entidades públicas, Transparencia alerta sobre los riesgos de corrupción que persisten en todo el país. Especialmente, son una amenaza para las gestiones transparentes la ausencia de rendiciones de cuenta efectivas, las debilidades en los procesos de contratación y la falta de un comportamiento ético en todos los funcionarios.

(Instrucciones: Dé clic en cada departamento para obtener más detalles, incluido el archipiélago de San Andrés y Providencia).

 

Las historias más vistas en La Silla Vacia