Por Jineth Prieto · 04 de Noviembre de 2017

552

2

Nuevamente La Silla Vacía está en búsqueda de Súper Amigos y desde La Santandereana tenemos varias cosas que contarles.

Ser un Súper Amigo es creer en la independencia, apostarle al compromiso con la verdad, y reinvindicar el periodismo de profundidad.

Desde hace cinco años quienes se unieron a esta campaña se convirtieron en verdaderos socios de una de las proyecciones más ambiciosas de La Silla: ver y contar la realidad de las regiones desde las regiones. 

Gracias a ellos fue que La Santanderena nació en 2015 junto a La Caribe, y que desde entonces han visto la luz La Pacífico, La Cachaca y La Sur, todos proyectos que han honrado la máxima de La Silla Vacía: "contar todo lo que sabemos, y saber todo lo que contamos".

Si en estos dos años hemos logrado cautivarlo con nuestras historias sobre la crecida de los Tavera y su aplanadora familiar, el poder desde la cárcel de Ramiro Suárez Corzo en Cúcuta, las repartijas burocráticas de las casas políticas y los detectores de mentiras a los discursos de los poderosos regionales. 

O si le gustaron investigaciones como la de los bienes de la familia Aguilar,  los negocios del 'Tuerto Gil', las de los contratistas de los Programas de Alimentación Escolar, o nuestras crónicas desde terreno en el Catatumbo, el Magdalena Medio y Arauca.

Si creen que este tipo de periodismo debe continuar y que aporta para que en los dos departamentos se tomen mejores decisiones, lo invitamos a que nos apoye.

Sabemos que en Colombia no hay una cultura de donación a los medios, pero creemos, en palabras de nuestra directora Juanita León, que se puede romper esa inercia.

Lo que más nos gusta de esta campaña es saber que hay personas que confían en nuestro trabajo y se sienten parte de nuestro proyecto.

Este año con sus donaciones queremos chequear el discurso de los candidatos presidenciales y al Congreso.

En los dos santanderes hay 12 curules de la Cámara en juego, habrá tres representantes compitiendo por saltar al Senado y otros ocho senadores intentarán reelegirse.Con sus aportes queremos detectar tantas mentiras como sea posible en las campañas.

Esta Silla es tan suya como nuestra. 

Ayúdennos a seguir contanto el poder de los santanderes desde los santanderes.

(Donar es muy fácil. Pueden hacerlo entrando a este link o en la esquina derecha del home).

Comentarios (2)

Robin Hood

03 de Noviembre

0 Seguidores

Saludos Jineth, le tengo una pregunta, no pensaba hacer donacion a LSV pero x ...+ ver más

Saludos Jineth, le tengo una pregunta, no pensaba hacer donacion a LSV pero x el cubrimiento q Uds le han estado dando al Dpto, pienso reconsiderar mi opinion. Hay algun registro o reconocimiento d q cualquier donacion a traves d LSV Santander sea x Uds? Y aparte, yo le tengo miedo a J.Leon, si hago la donacion, ella se la pillara?

Jineth Prieto

04 de Noviembre

55 Seguidores

Hola Robin! Nos alegra mucho que La Santandereana sea tu motivo para donar. C...+ ver más

Hola Robin! Nos alegra mucho que La Santandereana sea tu motivo para donar. Claro que puedes dejar constancia de que tu aporte es porque te gusta esta pata regional y lo puedes hacer anónimamente si no quieres que se sepa quién la hizo. No le tengas miedo a Juanita. 

Las historias más vistas en La Silla Vacia