Por De la Dirección · 08 de Mayo de 2018

66

En los últimos días, tanto la entrevista que yo le hice a Gustavo Petro como parte de la alianza con Hora 20 y Red+ como la que le hizo Natalia Arbeláez, la editora de La Silla Académica, a la profesora Luciana Cadahia han sido objeto de una intensa polémica.

Como varios de los que las criticaron desde diferentes orillas ideológicas son también usuarios de La Silla Vacía, quisiera hacer una reflexión sobre cómo concibe La Silla Vacía el género periodístico de la entrevista con la esperanza de que de pronto podamos discutir desde esta perspectiva y no solo desde nuestras supuestas intenciones de beneficiar a un candidato u otro.

Para nosotros la entrevista es una oportunidad para que el entrevistado pueda ayudarle a la audiencia a entender mejor un tema o al mismo personaje entrevistado y, sobre todo, a esclarecer las dudas que existan a su alrededor.

La principal técnica para lograr eso es recogiendo los prejuicios (o posiciones previas) que existen en la audiencia sobre el tema o el personaje y planteándoselos al entrevistado, de tal forma que tenga la oportunidad de contestarlos.

Más allá de la pregunta de los zapatos Ferragamo a Petro que creo que no agregaba nada a pesar de todo el ruido en redes que se dio en su momento (y después de nuestra entrevista en Hora 20) alrededor del tema, creo que esa entrevista le dio al candidato la posibilidad de responder frente a los miedos que una parte del país siente respecto a su candidatura.

Creo que decirle que sus propuestas son muy chéveres pero que quisiéramos que explicara cómo las llevaría a cabo en concreto, por ejemplo con el tema de las tierras, le abrió el espacio para mencionar que cobraría un impuesto alto a las tierras ociosas; también para explicar que no expropiaría las tierras fértiles (como entendieron algunos empresarios inicialmente en el Cauca) sino que ofrecería comprarlas y cómo lo haría.

Frente a la pregunta sobre medidas que él tomó en Bogotá y que fueron impugnadas por organismos como la Contraloría o la SIC, pudo explicar que eso no había implicado violar la ley porque ningún juez lo había determinado así y dio su justificación.

Como lo dijeron varios usuarios de La Silla en los comentarios, esa entrevista les confirmó que deberían votar por él. Otros oyentes, confirmaron sus temores. Está bien, de eso se trata una entrevista, de entender mejor al personaje y tener nuevos insumos para tomar una decisión que tendrá repercusiones públicas.

Lo mismo la entrevista de La Silla Académica a la experta en populismo Luciana Cadahia. Uno de nuestros usuarios dijo que nos habíamos “topado con alguien tan astuto como Luciana”, como si no la hubiéramos buscado deliberadamente por lo que pensaba.

Las preguntas que le hicimos sobre el populismo en Venezuela o sobre los posibles riesgos de un liderazgo populista no buscaban estigmatizar a Petro como parecieron interpretarlo muchos, sino hacerle los interrogantes que seguramente muchos de nuestros lectores se estarían haciendo en ese punto de la entrevista frente a su defensa del populismo latinoamericano.

La idea de una entrevista es anticipar las preguntas que se hace el que la lee para que le queden resueltas, no es forzar al entrevistado a una posición.

En el caso de la Silla Académica aún menos, puesto que como el principal objetivo es que el conocimiento académico ayude a dar luces para entender el momento coyuntural, el entrevistado tiene la posibilidad de revisar y aprobar el texto antes de ser publicado (un privilegio que no tienen ningún otro entrevistado por La Silla) como en efecto ocurrió en el caso de Luciana.

No sólo eso, las entrevistas de La Silla Académica duran el tiempo que sea necesario en un esfuerzo por lograr la mayor comprensión posible del punto de vista del entrevistado y del desarrollo que ha hecho de un tema como estudioso del mismo para poder transmitírselo a los lectores, y, por eso, son además más extensas de lo normal.

Con Luciana discutimos durante la entrevista que el recurso a lugares comunes como el de Venezuela o el autoritarismo de los líderes populistas tenía la finalidad de permitir que se introdujeran perspectivas diferentes.

La entrevista fue tranquila, y de hecho, una vez publicada la nota, Luciana nos mandó un mensaje agradeciendo y resaltando el trabajo conjunto, quizás porque entendía, en ese momento y antes de las reacciones que generó su entrevista, el objetivo del ejercicio mucho más que los que solo pueden ver a través de sus pasiones partidistas exacerbadas por la campaña.

Algunas entrevistas solo buscan dejar que el candidato en cuestión aproveche el espacio para exponer su programa. Otras solo persiguen un titular.

Yo creo, sobre todo ahora que se acerca el momento de elegir, que las entrevistas deben servir para obligar al candidato a decir cómo piensa aterrizar sus propuestas, a explicar asuntos de su trayectoria, a responder por las alianzas que contradicen su retórica anticorrupción o cualquier retórica que tenga y a responder por sus contradicciones e incoherencias.

No son entrevistas amables. Pero no son el reflejo de posiciones personales. Es una puesta en escena para sacar del entrevistado la información que uno cree que sus lectores u oyentes se merecen tener.

Con esto no quiero decir que crea que la entrevista con Petro en Hora 20 salió bien. Creo que lo interrumpimos demasiado y que se volvió demasiado personal. Creo también que él es un entrevistado difícil.

Pero creo también que de pronto entender cómo entendemos en La Silla el ejercicio de entrevistar puede ayudar a abrir un debate más tranquilo sobre las últimas que hemos hecho.

Ps. También ha habido unas críticas frente a nuestro detector de mentiras, que nos han servido para reflexionar. Hemos decidido hacer un ajuste para no chequear ninguna afirmación que parezca obvia como que “la biodiversidad es fundamental para Colombia”, de tal forma que en el conteo final no salga premiado el candidato que dice cosas verdaderas pero obvias en perjuicio del que fundamenta todo su discurso en cifras.

Para eso vamos a contestar siempre por qué es importante cada afirmación. Si encontramos que no es importante, no la chequeamos, y si lo es daremos el contexto que ayude a entender mejor el punto.

También arrancamos una serie para chequear la viabilidad de propuestas bandera de los candidatos, que esperamos ayude a superar las limitaciones que tiene el detector de mentiras.

Comentarios (66)

Ramza

08 de Mayo

407 Seguidores

Excelente, Juanita. Muchas gracias por las aclaraciones y espero que sigan mejorando :)

Excelente, Juanita. Muchas gracias por las aclaraciones y espero que sigan mejorando :)

AlvaroH

08 de Mayo

0 Seguidores

Observaciones validas y respuesta valida. 

Observaciones validas y respuesta valida. 

clara castro

08 de Mayo

0 Seguidores

creo que este acto de hacer aclaraciones a sus lectores frecuentes, sobre posi...+ ver más

creo que este acto de hacer aclaraciones a sus lectores frecuentes, sobre posibles mal entendidos y sobre la forma metodológica en la que se realizan entrevistas, es un gesto de altura y  de mucha honestidad intelectual.personalmente admito que he tenido muchos desacuerdos y mal entendidos con LSV. pero creo que para mi es de los pocos portales con credibilidad y responsabilidad

Christian Hernandez

08 de Mayo

0 Seguidores

Natalia Arbelaez deberia entrevistar a Sara Tufano para la silla academica com...+ ver más

Natalia Arbelaez deberia entrevistar a Sara Tufano para la silla academica como para que las dudas se disipen. Que le pregunte que opina de la entrevista de hora 20 y de las preguntas que le hacen a los entrevistados. Claro tambien que le pregunten sobre el papel del periodismo frente a Petrico

clara castro

08 de Mayo

0 Seguidores

hombre ya deje su mala energia a un lado, su veneno contribuye muy poco al deb...+ ver más

hombre ya deje su mala energia a un lado, su veneno contribuye muy poco al debate, sin no le gusta nada de lo que se hace aqui simplemente no lea este portal.

Kathy Porto

09 de Mayo

121 Seguidores

Ya Sara  lo explicó hasta la saciedad en su activa cuenta de twitter. Ella e...+ ver más

Ya Sara  lo explicó hasta la saciedad en su activa cuenta de twitter. Ella empezó el debate.

mauro Rldan

08 de Mayo

0 Seguidores

Gracias, por haber dado respuesta a muchos seguidores de la LV. Me queda una s...+ ver más

Gracias, por haber dado respuesta a muchos seguidores de la LV. Me queda una sola duda;  para curarse de evitar que la vuelvan  a meter como parte de una encerrona, no sería bueno hacerle filtro a los temas? 

Juanita León

08 de Mayo

680 Seguidores

Yo no he dicho que haya sido una encerrona. Hicimos la alianza con Diana y Jua...+ ver más

Yo no he dicho que haya sido una encerrona. Hicimos la alianza con Diana y Juan porque son de los periodistas que más respeto. Eso no quiere decir que A Diana le encanten todas mis preguntas o a Juan. Hacemos un guion con las preguntas que todos mandamos y lo aprobamos previamente. O sea que cero encerrona. 

Laureano gonzalez

08 de Mayo

0 Seguidores

La explicacion es racional pero la conduccion de la entrevista no debe ser ret...+ ver más

La explicacion es racional pero la conduccion de la entrevista no debe ser retacando al interlocutor hay que dejarlo que se explaye para visibilizar las contradicciones y poderlo ahi si contraatacarlo de forma contundente Petro tiene muchas contradicciones y es facil rebatirlo como lo ha hecho duque o jorge ramos

Angel Bravo

08 de Mayo

0 Seguidores

Ciertamente, cada quien elige a su médico aplicando su propio criterio. Pero ...+ ver más

Ciertamente, cada quien elige a su médico aplicando su propio criterio. Pero dígame, médico, ¿si alguno de sus pacientes tratara de enseñarle medicina a ud. (no retaque, déjelo explayar, haga rayos X ...), para dónde lo mandaría usted? Mínimo a un lugar coprológico.
¿Alguno de sus pacientes le ha dicho alguna vez que por qué no "le hace" usted como "lo ha hecho" el doctor Duque o el doctor Ramos?

Don Guti

08 de Mayo

0 Seguidores

El problema en si no es la entrevista, creo que es impecable. Lo que pasa...+ ver más

El problema en si no es la entrevista, creo que es impecable. Lo que pasa es que hoy editorializan sistemáticamente contra Petro. No engañan envistiendo con objetividad su opinión.

Juanita León

08 de Mayo

680 Seguidores

Si quieres pon el link de un artículo en donde te parezca que hacemos eso y l...+ ver más

Si quieres pon el link de un artículo en donde te parezca que hacemos eso y lo discutimos en concreto.

Don Guti

08 de Mayo

0 Seguidores

Claro con mucho gusto: http://lasillavacia.com/blogs/una-muestra-de-lo-qu...+ ver más

Claro con mucho gusto: http://lasillavacia.com/blogs/una-muestra-de-lo-que-pasaria-si-petro-gan... Esta nota de opinión es un despropósito, posee información tendenciosa y falsa. Incluso parece que su fuente es una cadena de whatsapp, Te propongo que la pases por el detector de mentira, y que los resultados los publiques por todas tus redes.

Juan Jaramillo

09 de Mayo

0 Seguidores

Dos cuestiones:
1. ¿Un artículo es una editiorilización sistemática?
2. ¿Un artículo de opinión refleja la opinión del medio o de quien lo escribe?
 

Dos cuestiones:
1. ¿Un artículo es una editiorilización sistemática?
2. ¿Un artículo de opinión refleja la opinión del medio o de quien lo escribe?
 

Don Guti

09 de Mayo

0 Seguidores

1. no lo digo por un art., desde la organización de coordino estamos haciendo...+ ver más

1. no lo digo por un art., desde la organización de coordino estamos haciendo un monitoreo a Colombia frente al proceso electoral. Donde LSV es un referente para nosotros. Revisa los post de Fb y TW y saca tus conclusiones.
2. sé que es de opinión, pero la libertad de expresión que es un gran logro como sociedad también exige obligaciones. Informar...

Juanita León

09 de Mayo

680 Seguidores

Don Guti, esto que pones no es opinión pasando por información sino que es u...+ ver más

Don Guti, esto que pones no es opinión pasando por información sino que es una columna de opinión de un columnista de La Silla. Es una versión explícitamente parcializada, con un punto de vista claro, que él defiende pero que no puede compararse con los artículos informativos de La Silla.

CamiloMatallana

08 de Mayo

0 Seguidores

Buen día. De la entrevista a Petro, lo único incomodo fu...+ ver más

Buen día. De la entrevista a Petro, lo único incomodo fue que parte del tiempo se esfumó en 'esclarecer' las acusaciones de los adversarios. La Silla ya tiene la envergadura para generar su propia agenda frente a los candidatos. 

Juan David

08 de Mayo

0 Seguidores

Me parece una buena capa de barniz de objetividad, cosa que por lo demás no e...+ ver más

Me parece una buena capa de barniz de objetividad, cosa que por lo demás no existe. "No son entrevistas amables. Pero no son el reflejo de posiciones personales." Todos tenemos un lugar de enunciación, una historia y una posición, este medio, como todos, tiene el suyo. Me parece que en la campaña electoral de este año ha fácilitado distinguir la de La Silla. 

Mauricio Rodriguez

08 de Mayo

0 Seguidores

Buena explicacion, gracias.
De todas formas sugiero que las preguntas...+ ver más

Buena explicacion, gracias.
De todas formas sugiero que las preguntas en una entrevista no reproduzcan tergiversaciones o expresiones no ciertas y usadas por sus opositores. El caso de la palabra "expropiar" es diciente; Petro nunca la uso. 
Les aplaudo el esfuerzo de mejorar el detector evitando darle una calificacion a las obviedades.

coronado

08 de Mayo

0 Seguidores

En la ley colombiana EXPROPIAR es COMPRAR —o sea q petro SI la implicó.&nbs...+ ver más

En la ley colombiana EXPROPIAR es COMPRAR —o sea q petro SI la implicó. 

DIDUNDI

08 de Mayo

3 Seguidores

Esperaba esta explicación, pero al final es lo mismo q los tales defensores d...+ ver más

Esperaba esta explicación, pero al final es lo mismo q los tales defensores dl televidente donde siempre hay una justificación. Creo en la buena intensión d LSV, pero actúan asi mismo los aliados entrevistadores?, xq quieran o no, x acción u omisioo se comparten aciertos y errores. Fui uno d los q nombra aarriba q aún después sigo pensando q bloquear un entrevistado no es periodismo serio

DIDUNDI

08 de Mayo

3 Seguidores

2-No solo fue con la Sra 'Hora 20' y la entrevista aquí a Luciana, ...+ ver más

2-No solo fue con la Sra 'Hora 20' y la entrevista aquí a Luciana, hay también otras formas como las dl Sr Pacheco d Red+ q el final dl "Charladito con Fajardo" pidió votar x El. Se combinan posibles formas d hacer daño, como d hacer bien. Luciana pudo haber "felicitado" pero ella misma en la entrevista resaltó la "insistencia" Venezolana.
Bienvenidos cambios en los "detectores"

Ronald-T

08 de Mayo

0 Seguidores

Excelente y oportuna aclaración. Tavito es buen tipo pero es un poco prevenid...+ ver más

Excelente y oportuna aclaración. Tavito es buen tipo pero es un poco prevenido, casi que con algo de paranoia,  y tiene sus razones. De contera, su circulo cercano está convencido de que le quieren hacer daño.  Ademas tiende a emplear más tiempo del que puede disponerse en TV, y si lo apuran, se eriza. Quizá esto lo haga aparecer un entrevistado difícil.

DIDUNDI

08 de Mayo

3 Seguidores

3- Al final no es la credibilidad d Caracol u otro "socio" dl mismo estilo, d ...+ ver más

3- Al final no es la credibilidad d Caracol u otro "socio" dl mismo estilo, d ellos ya sabemos el actuar "periodístico" q aplican y + en esta coyuntura; es LSV la q expone su independencia y credibilidad ganadas a pulso y con alto grado d honestidad, en sus manos está la responsabilidad d conservarlo para bien dl periodismo Nal. o echarlo a la basura.

Juanita León

09 de Mayo

680 Seguidores

Didundi, ese debate sobre qué ganamos y qué perdemos al aliarnos con medios ...+ ver más

Didundi, ese debate sobre qué ganamos y qué perdemos al aliarnos con medios tradicionales más grandes en coyunturas con esta es muy interesante. La dimos en La Silla y al interior hay todo menos consenso. O sea que cuando termine esta jornada haremos un balance y se los contaremos.

Ronald-T

08 de Mayo

0 Seguidores

Me admiré de la altura y el manejo que mostró  un uribista pura sangre ...+ ver más

Me admiré de la altura y el manejo que mostró  un uribista pura sangre como Juan Lozano, incluso en momentos en que sus copartidarios eran vapuleados. En la entrevista de la dra Cadahia me parece  que ella fue la que inició y reiteró referirse con frecuencia al buen Tavito.  Y por ahí condujeron el diálogo.

Mauricio R.A

08 de Mayo

0 Seguidores

Una cosa es preguntar por ejemplo si Petro tiene algun vinculo con Maduro...+ ver más

Una cosa es preguntar por ejemplo si Petro tiene algun vinculo con Maduro con pruebas y otra muy distinta es la pregunta absurda de enumere sus similitudes y diferencias con el, en un esfuerzo desesperado por ligarlos, lamentable y no tiene nada que ver con la escueta explicacion que acaba de dar.

Andres Felipe Garcia Rovira

08 de Mayo

2 Seguidores

Pregunto el hecho de que Natalia pregunte"...no facilita la irracionalidad de ...+ ver más

Pregunto el hecho de que Natalia pregunte"...no facilita la irracionalidad de los seguidores fanaticos..dijera que votaría "por el que diga Uribe"sin importar si quiera quien era?..." es realmente un prejuicio de la entrevistadora o un recurso periodistico porque es ofensiva con los uribistas que leemos LSV? Eso no es simple filiación partidista como entienden en occidente y ya?

Juanita León

09 de Mayo

680 Seguidores

Yo sí creo que es un poco irracional votar por el que le diga a uno alguien, ...+ ver más

Yo sí creo que es un poco irracional votar por el que le diga a uno alguien, así lo admire uno mucho. ¿Tú no crees? Otra cosa es que no todos los uribistas votan por el que le diga Uribe sino por el que creen.

Andres Felipe Garcia Rovira

09 de Mayo

2 Seguidores

En economia cada necesidad,da la posibilidad de ofrecer un producto ...+ ver más

En economia cada necesidad,da la posibilidad de ofrecer un producto asi aun no exista.Si en lugar de caracterizar,EL QUE DIGA URIBE,la gente hubiera dicho el candidato del uribismo(como el lopizmo)o del CD,no estarian respondiendo a una propuesta de pais,en lugar de a personas.Crees racional los partidos representen los intereses de sus votntes,institucionalmente?

Prada

10 de Mayo

1 Seguidores

Lo que "saben" los uribistas fanáticos, pávidos y cándidos: para no convert...+ ver más

Lo que "saben" los uribistas fanáticos, pávidos y cándidos: para no convertirnos en Venezuela es preciso votar por "el que diga Uribe", un tal Duque.
Lo que saben los uribistas sofisticados, poderosa minoría: para afianzar el “trickle down effect” con mano dura es preciso votar por el uribismo (Uribe se encarga).
El uribista sofisticado no puede reprochar al periodismo que describe la realidad.

Prada

10 de Mayo

1 Seguidores

El uribista sofisticado tendría que quejarse con Uribe: "Mire jefe, cómo nos...+ ver más

El uribista sofisticado tendría que quejarse con Uribe: "Mire jefe, cómo nos están viendo: tontos, tramposos, montañeros", a lo que Uribe probablemente les respondería (en privado y cuidando de que no lo estén grabando "esos hijueputas") que si quieren ganar que se aguanten a esos periodistas un rato más, que sean "varones", que mejor se pongan a retuitiarle sus mensajes, la doctrina del uribismo.

César Salgado

08 de Mayo

0 Seguidores

La Silla Vacía todavía se está construyendo a sí misma. No ha alcanzado su...+ ver más

La Silla Vacía todavía se está construyendo a sí misma. No ha alcanzado su madurez plena y se permite la licencia de la prueba y el error, de cuestionarse a sí misma. Ningún medio en Colombia tiene su visión ni está haciendo lo que ustedes hacen. Es un gran avance lo que han construido en tan pocos años y con trabajo y disciplina serán un modelo sólido y con mucho peso en pocos años.

coronado

08 de Mayo

0 Seguidores

El problema, directora, es no confrontar a los entrevistados con sus contradic...+ ver más

El problema, directora, es no confrontar a los entrevistados con sus contradicciones y mentiras. Por ejemplo, a Petro: como reconcilia sus deseos de un estado gigante sin la renta petrolera? O dejarlo decir que “comprar” (a la fuerza) es distinto de “expropiar”... El modelo de entrevistador debe ser el legendario Tim Russert que confrontaba al límite a sus entrevistados.

José Carlos Iriarte Díaz

08 de Mayo

63 Seguidores

Leo a Juanita en La Silla desde el momento en el que el portal fue fundado. Soy periodista y jamás había visto tanta honestidad en un profesional de la comunicación. Gracias, Juanita. He aprendido mucho con usted, sobre todo, a ser claro y directo con usted, sin necesidad de hacer bulla.

Leo a Juanita en La Silla desde el momento en el que el portal fue fundado. Soy periodista y jamás había visto tanta honestidad en un profesional de la comunicación. Gracias, Juanita. He aprendido mucho con usted, sobre todo, a ser claro y directo con usted, sin necesidad de hacer bulla.

Kathy Porto

09 de Mayo

121 Seguidores

De acuerdo.Felicitaciones Juanita.Defenderé tu ética , claridad y honestidad...+ ver más

De acuerdo.Felicitaciones Juanita.Defenderé tu ética , claridad y honestidad intelectual siempre. Sabes que te sigo desde que fundaste la Silla.Creo en ti. Creo en La Silla. Oportuna y lúcida siempre.

Digna Irene Urrea

08 de Mayo

0 Seguidores

Juanita valoro mucho estos textos, explicaciones.  Solo una pregunta. QuQ...+ ver más

Juanita valoro mucho estos textos, explicaciones.  Solo una pregunta. QuQ opinas de la respuesta pública de Luciana en Facebook
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=10156479110964515&id=534...
 

Juanita León

09 de Mayo

680 Seguidores

La verdad nos sorprendió porque nos había mandado un mensaje de texto dando ...+ ver más

La verdad nos sorprendió porque nos había mandado un mensaje de texto dando las gracias y muy feliz con la entrevista. Después de que escribió eso la llamamos a preguntar qué quería decir y nos dijo que le había parecido interesante problematizar las preguntas. A nosotros nos ofendió un poquito pero después de hablar con ella entendimos lo que quiso hacer.

Lorenzo Federico

09 de Mayo

0 Seguidores

Hay entrevistas estilo Andrés Hoppenheimer o Moises Naim. Entrevistas incoada...+ ver más

Hay entrevistas estilo Andrés Hoppenheimer o Moises Naim. Entrevistas incoadas por el adoctrinamiento capitalista apalmbichao. Hay entrevistas como las de Cuadriga de la DW. Parece que no bastara el acervo erudito del entrevistador y si mucho  su emplazamiento en medios de hondo calado económico. Peridismo esclavo, militantes en medios propiedad privada de la cacaocracia. 

Giovanni Garcia

09 de Mayo

0 Seguidores

Bienvenidos los ajustes al Detector de mentiras. por favor apliquenlo al debate del martes de Canal Capital

Bienvenidos los ajustes al Detector de mentiras. por favor apliquenlo al debate del martes de Canal Capital

DiArArMa

09 de Mayo

0 Seguidores

Felicidades por hacer un "mea culpa" acerca de las últimas entrevistas...Si b...+ ver más

Felicidades por hacer un "mea culpa" acerca de las últimas entrevistas...Si bien hay debilidades, que las elecciones estén "a la vuelta de la esquina" enciende nuestros prejuicios más bajos y comenzamos a realizar falacias e incluso a amenzar al contrario. Sigan así de reflexivos.

fkmilo

09 de Mayo

1 Seguidores

Este espacio es tremendamente valioso. El canal que se establece con los lecto...+ ver más

Este espacio es tremendamente valioso. El canal que se establece con los lectores lo hace aún más valioso. Las entrevistas con Petro siempre generan tensión, por la beligerancia de su discurso y la forma en que se le suele preguntar. Muy evidente con Diana, en cuyas preguntas casi se caricaturizaba la postura del candidato, Juan estuvo muy centrado, la cuestión no es sólo ideológica.

Jorge Luis Zúñiga Ocampo

09 de Mayo

0 Seguidores

Seré franco, con el ejercicio que hacen de explicar lo que entiende...+ ver más

Seré franco, con el ejercicio que hacen de explicar lo que entiende el portal por el género entrevista, no me da el mínimo interés por informarme de ninguna. Algunas razones de esto: 1. Toman rumores inciertos como verdad. 2. La posición del entrevistador carece de neutralidad. Y como si fuera poco, luego de esto, 3. Aducen que el entrevistador es difícil.

Felipe Paz

09 de Mayo

0 Seguidores

Talvez la profesora Cadahia es un ser ligeramente vano. Talvez lo de ella no es la entrevista sino el perfil publicitario. Una reseña bien lambona es quizás lo que la explicitaría mejor a ella.

Talvez la profesora Cadahia es un ser ligeramente vano. Talvez lo de ella no es la entrevista sino el perfil publicitario. Una reseña bien lambona es quizás lo que la explicitaría mejor a ella.

Felipe Paz

09 de Mayo

0 Seguidores

El tema con Petro es que él es sencillamente cantinflesco. Incapaz pareciera de responder cualquier cosa sin irse por las ramas. Y no es comedia esto. Cualquier entrevistador se frustra.

El tema con Petro es que él es sencillamente cantinflesco. Incapaz pareciera de responder cualquier cosa sin irse por las ramas. Y no es comedia esto. Cualquier entrevistador se frustra.

Geuseppe Gonzalez

09 de Mayo

0 Seguidores

El tipo es un duro en hacer eso, es que eso no se lo niega nadie. Su capacidad de síntesis es tremenda, además que entiende muy bien lo que su público quiere oir y siempre haya la manera de llegar a ese lugar común y que la gente piense que fue un gran estadista el que habló así al final fuera carreta. Eso es fácil decirlo pero no hacerlo, en eso Petro, igual que Uribe, es rey.

El tipo es un duro en hacer eso, es que eso no se lo niega nadie. Su capacidad de síntesis es tremenda, además que entiende muy bien lo que su público quiere oir y siempre haya la manera de llegar a ese lugar común y que la gente piense que fue un gran estadista el que habló así al final fuera carreta. Eso es fácil decirlo pero no hacerlo, en eso Petro, igual que Uribe, es rey.

Las historias más vistas en La Silla Vacia