Por LaSillaVacia.com · 07 de Septiembre de 2017

930

2

Hoy se conocieron los finalistas del Premio Gabriel García Márquez de Periodismo que premia las 40 mejores historias del periodismo latinoamericano en las categorías de Texto, Imagen, Cobertura e Innovación. La Silla Vacía fue seleccionada entre los diez mejores trabajos en la categoría cobertura.

 

En esta ocasión competimos con un especial de 10 entregas que llamamos ‘Todo lo que necesita saber del proceso de paz’. Fue un trabajo conjunto entre el subdirector de La Silla, Juan Esteban Lewin, la editora de La Silla Sur, Juanita Vélez, y nuestro coordinador gráfico, Jorge Daniel Morelo. 

En la serie explicamos todos los puntos de la agenda de negociación entre el Gobierno y las Farc en La Habana, cómo fueron cambiando en la medida en que avanzaron los diálogos en la mesa,  los ‘sapos’ del acuerdo final, quien cedió más, y el resultado del texto que se tuvo que renegociar tras el triunfo del No en el plebiscito. (Vea todos los trabajos acá).

Desde que se creó este premio en 2013, La Silla ha sido el único medio ganador de Colombia, y se ha quedado con dos galardones.  Además, ha sido seleccionada nueve veces como finalista, con lo que es el medio más nominado en este, que es el concurso internacional más importante de periodismo en Iberoamérica.

En 2013 Proyecto Rosa, a cargo de Olga Lucía Lozano, ganó el premio de Innovación; Laura Ardila Arrieta estuvo en la selección oficial por el cubrimiento al negocio de las basuras de Petro y el trabajo de Juan Esteban Lewin sobre las fichas para la reelección del procurador Alejandro Ordóñez también fue seleccionado en la categoría de innovación. Esta investigación hizo parte de la denuncia con la que el think tank Dejusticia logró que el Consejo de Estado anulara la reelección de Ordóñez.

En el 2014, estuvimos en la selección oficial con el Quién es Quién en la categoría de innovación y La Silla Minera, a cargo de Andrés Bermúdez.

En el 2015 también fuimos seleccionados por la sección La Silla Llena en la categoría de innovación.

El año pasado la directora de La Silla, Juanita León, ganó el premio en la categoría de cobertura noticiosa con nueve historias de la serie ‘La Justicia que sale de La Habana’. 

Estamos felices.
 

Comentarios (2)

Marleny Barrera...

07 de Septiembre

0 Seguidores

Felicitaciones LSV. Ustedes demuestran que el  buen periodismo se puede h...+ ver más

Felicitaciones LSV. Ustedes demuestran que el  buen periodismo se puede hacer. Los grandes medios periodisticos en Colombia por qué no tienen estos reconocimientos? Se añejaron en sus intereses y egos. 

csglr09

08 de Septiembre

0 Seguidores

Felicitaciones a los tres. Ser finalista es muy bueno pero espero que ganen. Éxitos y gracias por ese trabajo continuo y serio. 

Felicitaciones a los tres. Ser finalista es muy bueno pero espero que ganen. Éxitos y gracias por ese trabajo continuo y serio. 

CONTEXTO

Las historias más vistas en La Silla Vacia